¿Puede Alá crear una roca que no pueda levantar?

Si Allah tiene todo el poder y puede hacer cualquier cosa, ¿puede crear algo (por ejemplo, una roca) que él mismo no pueda levantar?

Si la respuesta fue no, ¿no significa que no puede hacer algo que contradiga la opinión del Islam de que Alá puede hacer cualquier cosa?

¿Por qué tendría que hacer eso?
Una mejor pregunta: ¿Puede Alá dejar de ser todopoderoso? Claro, pero ¿por qué lo haría ?
La mayoría de las respuestas aquí parecen estar basadas en sentimientos personales en lugar de fuentes reales. Esta pregunta no es nada fácil, surge en todas las religiones y filosofías que tratan con seres llamados “omnipotentes”, por lo que no es específica del Islam y tiene una larga y muy interesante historia , pero en el contexto de este sitio, es debe responderse únicamente sobre bases teológicas específicas del Islam.
Diría que esta pregunta encaja en la misma clase de preguntas como "si Allah creó todo, ¿quién creó a Allah?" ¡El tipo de preguntas que pueden hacer que tu cabeza dé vueltas!
¿levantar? ¿peso? ¿Quién crea el campo gravitatorio para tirar de la roca?
Votó negativamente muchas respuestas. Ninguna pregunta debe responderse con "Esta es una pregunta estúpida, por lo tanto, la respuesta es no" o "Me niego a usar la lógica porque mi religión no es lógica". Vamos chicos, esto es vergonzoso.
¿No es esto una variación de la paradoja del barbero ?
sí, deben usarse fuentes islámicas; ¿Estás seguro de que Alá puede crear cualquier cosa? ¿De dónde has sacado esa idea? si observa la palabra QDR corpus.quran.com/qurandictionary.jsp?q=qdr , sospecho que su significado principal es restringir, no poder.
no todas las preguntas son correctas o tienen sentido
Es mejor hacer un estudio sobre el Corán y el Hadiz antes de hacer demasiadas preguntas. De lo contrario, este tipo de preguntas seguirán apareciendo en tu mente.
¿Puede Alá hacer una pregunta en stackexchange.com que no pueda responder?
Una roca no es “real”, solo Allah es real. Para levantar la roca, Alá tendría que hacer que la roca fuera “real”. Cuando eso sucede ya no es “una roca”, entonces es Alá, ya que sólo Alá es real.

Respuestas (22)

Esta es una pregunta popular planteada por los ateos que quieren desafiar a los creyentes. Pero antes de intentar responder a la pregunta, primero debemos examinar su validez lógica. Porque solo las preguntas lógicamente válidas están calificadas para responder.

Ahora bien, por el concepto mismo, sabemos que Alá es la existencia más grande, más poderosa y omnipotente; de manera que nada puede existir independientemente de Él o fuera de Su reino, y mucho menos ser más pesado que Él o de alguna manera excederlo. Entonces , la pregunta es lógicamente absurda para empezar , porque no hay nada más importante que (o que exceda en cualquier aspecto) a Allah que pueda imaginarse, y por lo tanto, un concepto lógicamente absurdo nunca puede estar sujeto al poder de Allah porque simplemente no puede existir. Entonces, si una cosa es imposible de existir debido a una necesidad lógica, está completamente fuera de cuestión del poder o la capacidad de Allah. En resumen, lógicamente, ni siquiera podemos comenzar a responder esa pregunta.

PS: Cabe destacar, creo, que la pregunta surge de una falla en la comprensión de la diferencia entre la lógica como ciencia normativa del conocimiento y la filosofía como ciencia de la existencia . La lógica es para decirnos cómo debe examinarse la existencia tal como es, estableciendo reglas para evitar afirmaciones falsas sobre la realidad. Entonces, cuando algo es lógicamente imposible, eso significa que esencialmente no puede existir en el mundo tal como es. Pero no indica necesariamente una incapacidad por parte del sujeto bajo examen filosófico.

¿Por qué es "nada más pesado que Allah no se puede imaginar" y no "nada más ligero"?
@Evpok Por algo "más pesado" quise decir algo que exceda el poder de Dios, no algo que pesa físicamente más que Dios porque Dios no es un objeto físico para compararlo con lo físico. Y así es como vi a los filósofos musulmanes teístas tratar la cuestión. Argumentan que la pregunta es absurda y tiene sus raíces en una concepción errónea de Allah y Sus atributos. Y por cierto, creo que compartiste el enlace equivocado. – enamorado hace 17 minutos
La posición atea sobre esto: La pregunta no es más lógicamente absurda que el concepto de omnipotencia. Si esta pregunta es absurda, también lo es la creencia de que existe (o puede existir) un ser omnipotente.
No lo es. Porque el concepto de omnipotencia tan bien definido según los principios de la lógica no es absurdo mientras que la llamada "paradoja del poder absoluto" sí es una noción absurda negada por la definición misma de Dios.
La penúltima oración de su respuesta implica que Allah es incapaz de hacer lo imposible. ¿Tiene una referencia para esta declaración?
@Robert, nunca dije ni quise dar a entender que Alá es incapaz de hacer lo imposible porque esa es nuevamente una declaración absurda. A menudo confundimos una imposibilidad lógica con una incapacidad real. Una imposibilidad lógica nunca puede ser sujeto de (in)capacidad, ni implica nada respecto de ésta. Está simplemente fuera de la cuestión de la (in)capacidad. Y no tengo una referencia para eso, es solo lo que lógicamente se sigue de una definición de Dios.
@infatuated Para mí, parece que estás partiendo de la suposición de que Alá está sujeto a las reglas de la lógica, lo que implica que Alá existe dentro de un marco de lógica y no al revés.
@Robert Tienes razón. Pero tenga en cuenta que Allah solo cuando es examinado por nuestra mente como un concepto (al igual que cualquier otro concepto) está (y de hecho debe estar) sujeto a las reglas de la lógica, mientras que, en realidad , Allah no está sujeto a nada en absoluto. De hecho, es Él quien lo abarca todo. Siempre debemos tener en cuenta que en toda discusión filosófica es crucial distinguir entre el concepto de las cosas y su existencia externa. La confusión de los dos es la causa de una gran cantidad de atascos y errores teóricos.
Una posición atea alternativa sobre esto: la pregunta no proviene de alguien interesado en el debate teológico, proviene de un troll. (Un troll nacido en el siglo XII, nada menos). La paradoja de la Omnipotencia es tan significativa como "Esta afirmación es falsa". Felicidades, has descubierto el concepto de paradoja lógica. Ve a buscarte una galleta.
@BrianS Jeje, sí. Haces una comparación relevante de la pregunta con la famosa paradoja del mentiroso o las declaraciones de autonegación, pero en realidad pensé que había diferencias sutiles entre los dos. Porque aquí la dificultad surge de que la gente equipara erróneamente una imposibilidad lógica a una incapacidad real. Una causa que conduce inconscientemente a esta confusión es el hecho de que usamos el verbo modal "can" comúnmente para implicar ambos significados y, por lo tanto, somos propensos a confundirlos debido a un significante común.
Pero, más fundamentalmente, esto puede provenir de una falla en la comprensión de la diferencia entre la lógica como ciencia normativa del conocimiento y la filosofía como ciencia de la existencia . La lógica es para decirnos cómo debe examinarse la existencia tal como es, estableciendo reglas para evitar afirmaciones falsas sobre la realidad. Entonces, cuando algo es lógicamente imposible, eso significa que esencialmente no puede existir en el mundo tal como es. Pero no indica necesariamente una incapacidad por parte del sujeto bajo examen filosófico.
No estoy de acuerdo con que esta sea una pregunta "ateísta" popular. Con toda honestidad, los ateos en su mayoría no están interesados ​​en su religión (¡o en ninguna religión!)
@Sklivvz Así no es como se ve en los foros de Amazon Religion. La mayoría de los carteles son ateos declarados o "agnósticos" que parecen bastante interesados ​​en las deficiencias de las religiones de otras personas.
@Sklivvz, De hecho, para secundar lo que señaló RBarryYoung, ¡podemos mencionar al ateo contemporáneo más famoso, Richard Dawkins, quien disfruta molestar a los religiosos y habla abiertamente sobre su defensa del ateísmo "militante"!
@infatuated Richard Dawkins es un buen ejemplo: ciertamente es antirreligioso, pero no particularmente antimusulmán. Casi, si no todas, las razones por las que las personas son ateas no son específicas de la religión.
Esta pregunta deja la impresión de que Dios es alguien con una gran barba como un Zeus, y que tiene unos brazos muy fuertes que usa para levantar rocas. Considerando que esto es totalmente falso y en total contradicción con el Corán. Para agregar más, esta pregunta toma la forma oculta: ¿Puede Dios hacer algo que no puede? Lo cual es ilógico, por supuesto. Otra cosa es que encaprichado utiliza la comprensión de omnipotencia de Tomás de Aquino, que sobrevive a la paradoja de la piedra.
@Hakim, estoy de acuerdo con la primera parte de su comentario, pero ¿puede dar más detalles sobre la comprensión de Tomás de Aquino y cómo sobrevive a la paradoja? Ya expliqué que en base a la definición de Dios no puede haber nada que le pese más y esto hace que la pregunta sea básicamente absurda.
@infatuated Básicamente, hay dos puntos de vista: la omnipotencia es la capacidad de hacer cualquier cosa (incluso cosas no lógicas) y la omnipotencia es la capacidad de hacer cualquier cosa posible . La primera es apoyada por Descarte y la última por Tomás de Aquino. Entonces, si seguimos el punto de vista de Tomás de Aquino y si Dios puede “levantar” todas las rocas, entonces una roca tan pesada que Dios no puede “levantar” es imposible.
@Hakim, digámoslo de esta manera: las cosas ilógicas no son realmente cosas , mientras que Alá es capaz de todo .
En otras palabras, las cosas ilógicas simplemente están fuera de discusión.
Muy buena respuesta, @infatuated Y para los musulmanes que todavía están confundidos por esta estúpida pregunta, solo recuerda esto: si haces la pregunta de si DIOS puede crear una roca que ÉL no puede levantar, eso solo significa que no entiendes el concepto. de 'ALLAHU AKBAR'. Cuando dices 'ALLAHU AKBAR', en realidad estás negando la grandeza de todos y cada uno de los demás que pueden, existieron o podrían existir.

Un hombre le hizo esta pregunta al Imam Ali as y él respondió:

قدالecido إِندّ اللره compañía ance correoijaagارagrکanza ominagr de adieعagrian.

Efectivamente a dios todopoderoso no se le atribuye discapacidad pero lo que pediste no puede ser. (No tiene posibilidad de existencia)

Referencia del hadiz: El libro de hadices: Tawhid Sadouq, parte 9, hadiz no. 9

Otro hadiz similar del Imam Sadiq dice que Dios puede crear todo, pero lo que pediste no es una cosa.


Referencia:

¡precisamente! Como en no podemos tener (exactamente para el mismo escenario, tiempo, lugar, situación, etc. es decir, todo lo mismo) algo que es blanco y negro, débil y poderoso, ser muchos pero ser uno, ser bueno y malo. ser 8 pero ser 10, es una falacia lógica. La pregunta es básicamente preguntar: ¿Dios puede ser débil mientras es poderoso? La respuesta es no. No prueba nada más que él no es Dios, si es débil y poderoso. Débil es un atributo de la creación.

Sí, esto no está fuera de Su capacidad. Él puede crear una roca inalcanzable, pero solo será inalcanzable para la creación, no para el Dios Creador; Sin embargo, todavía puede levantar esa roca imposible de levantar, porque nada puede limitar su capacidad.

Esto puede parecer una paradoja, que según la definición del diccionario significa "una declaración o proposición aparentemente absurda o contradictoria que, cuando se investiga, puede resultar bien fundada o verdadera".

Algunas partículas pueden estar en dos lugares a la vez, por ejemplo, un fotón. ¡Esto parece imposible, pero es el caso de la mecánica cuántica!

Del mismo modo, Dios levantando una roca que no se puede levantar nos parece una paradoja, una declaración contradictoria, pero al igual que con el fotón, están bien fundadas.

Dios no está restringido por nuestra limitada comprensión de la lógica o las contradicciones.

Claramente, entonces está limitado al no poder crear el rock críticamente pesado.
@AlexanderGiles pero Él puede crearlo. Y puede levantarlo. Estoy destacando que la pregunta es defectuosa.
así que básicamente estás diciendo que Él puede realizar tareas imposibles...
Excepto por Él, no hay tareas imposibles.
@Pureferret Cierto. ¿Puede Dios crear una paradoja? Sí.
esto no funciona Acabas de responder la pregunta malinterpretando intencionalmente el significado de la pregunta.
Siento la dureza de mi respuesta anterior. La pregunta no es una pregunta sin sentido y en realidad es una muy buena pregunta; Muchas gracias por preguntar esto.
@Pureferret finalmente encontré un musulmán de ideas afines. Esta pregunta es tan estúpida. La gente piensa que Dios está limitado por conceptos de paradoja y lógica. Cuando Dios creó esos conceptos.

La pregunta es irrelevante ya que a Allah (subhana Wa Ta'ala) no se le atribuye el levantamiento, este es un atributo de la creación, no del Creador (subhana wa Ta'ala). Y Allah (subhana wa Ta'ala) no es similar a la Creación ("Nada es similar a él" - Surah Shura, Ayah 11).

Lógicamente, las extremidades indican que hay masa y masa significa que hay un límite y los límites son atributos de imperfección y a Allah (subhana wa Ta'ala) se le atribuye Perfección, superioridad y unicidad.

Esta pregunta que estás haciendo ha sido utilizada varias veces por ateos no solo contra los musulmanes sino también contra los teístas en general, y a veces incluso puedes encontrar a un cristiano usando esta pregunta para respaldar su punto de que Alá tiene un hijo. Pero en realidad no es más que una pregunta con trampa, ya sea que digas sí o no, solo apoya al que pregunta. También prueba la falta de conocimiento o la incomprensión de quién es Allah, y que Él es el más majestuoso y poderoso. Así que mi consejo es: no te envuelvas demasiado en eso y no te esfuerces demasiado en responder, ya que lo que digas probablemente no esté a tu favor.

En cuanto a que hay una contradicción en decir que no, eso solo existiría debido a la falta de claridad o al malentendido de que "Alá puede hacer cualquier cosa" en el Islam. Allah es todopoderoso y puede hacer lo que Él desea, y todo lo que Él crea no es más que una señal de Su poder, pero lo que Allah hace o crea se basa en Su majestad, para ser más exactos, Allah hace lo que Él desea y es capaz de crear algo con sólo decir Sé, y todo lo que Él hace es digno de Su majestad. Ruego que mi respuesta sea clara, y pido perdón por cualquier error.

El concepto de omnipotencia del Islam no es "poder infinito" . Mire los 99 Nombres de Alá para ver lo que el Islam y el Corán afirman que Alá es capaz de hacer. Estas afirmaciones son muy específicas, y la "paradoja de la omnipotencia" que se puede usar para algunas religiones no se aplica aquí.

Necesitaré a alguien que sea hablante nativo de árabe para que me respalde en esto, pero si miras las traducciones, no afirman que Alá sea 'infinitamente poderoso'. Por ejemplo, الرحمن se traduce como "el más misericordioso", "el misericordioso" o "extremadamente misericordioso", pero no "infinitamente misericordioso".

Allah no es infinitamente poderoso. Por ejemplo, Moisés pidió ver a Allah, y esto simplemente no fue posible a pesar de que era el deseo de Allah.

Y cuando Moisés llegó a Nuestro tiempo señalado y su Señor le habló, dijo: "Mi Señor, muéstrame [Tú mismo] para que pueda mirarte". [Allah] dijo: "No me veréis, pero mirad la montaña; si permanece en su lugar, entonces me veréis". Pero cuando su Señor apareció en la montaña, la niveló y Moisés cayó inconsciente. Y cuando despertó, dijo: "¡Exaltado seas! Me he arrepentido ante Ti, y soy el primero de los creyentes". (Al-'Ar'af 7:143)

A lo largo del Corán, Alá también usa las palabras "Nosotros", posiblemente dando crédito a los ángeles también. Mencioné el verso mencionado anteriormente porque es un caso raro en el que Allah se dirige a sí mismo como "yo".

Entonces, yo diría "no sabemos". No ha habido ningún verso en el que Allah haya intentado hacerlo y haya tenido éxito o haya fallado, por lo que la respuesta no es concluyente .

solo un punto: el 'nosotros' en el Corán en realidad no da crédito a los ángeles, muestra la grandeza de Dios
@Muz, te perdiste muchos versos del Corán en los que Alá dice explícitamente: "Él es capaz de todo". Y también te pierdes el absurdo lógico de la pregunta.
@infatuated ¿Podría especificar algunos de los numerosos versos que mencionó?
@Robert algunos ejemplos, aunque la traducción varía de "Alá (Él) puede hacer todas las cosas" a "- tiene poder sobre todo". tanzil.net/#trans/es.pickthall/2:20 tanzil.net/#trans/es.pickthall/2:106 tanzil.net/#trans/es.pickthall/67:1 tanzil.net/#trans/es .pickthall/11:4
¿Qué pasa con dios es el 'primero' y el 'último' no es esta una definición de infinito?
Primero y último no son necesariamente infinito. Tal como parece, Allah es más poderoso que todas Sus creaciones, pero no hay nada específico que diga que Allah es más poderoso que todo, incluido él mismo. Infinite crea un bucle infinito. @infatuated cita algunos buenos versos, que no puedo refutar a menos que sea algo perdido en la traducción.
@Muz Hay alrededor de 30 aleyas que afirman claramente que Alá puede hacer todas las cosas, por lo tanto, tiene un poder infinito.
Si usa la interpretación exacta de "capaz de hacer todas las cosas", entonces iría con la respuesta de Pureferret. No hay problema.
Esta es la única respuesta que incluso intenta abordar la pregunta. +1
Esto es simplemente incorrecto. Estás contradiciendo conceptos básicos. No proporcionó evidencia alguna para la afirmación falsa sin fundamento de que Alá "no pudo" hacer que el profeta Moisés la paz sea con él, vea a Alá . Tampoco citó a un solo erudito confiable que diga que los atributos de Dios no son infinitos. Crees que el nosotros real es Dios "posiblemente dando crédito a los ángeles", mostrando cuánto no tienes idea de lo que estás hablando. Y al final, ni siquiera respondiste la pregunta. Entonces, de acuerdo con su razonamiento defectuoso: "hay una paradoja, no sabemos la respuesta, siga adelante"

Levantar implica aplicar una fuerza mayor que la gravedad a un objeto en la dirección opuesta a la gravedad.

Para poder levantar algo, necesitas vencer la gravedad.

La acción de elevación no se aplica a Allah (cc) en su sentido literal, porque Allah (cc) no necesita vencer la gravedad, porque Allah decide cómo funciona la física. La noción de existencia de una roca, que Allah (cc) no puede levantar, requiere física, fuera del control de Allah (cc). Esta idea no se aplica a Dios. Por lo tanto, la pregunta es contradictoria en sí misma.

Esta pregunta es similar a la pregunta "¿Puede Dios crear un triángulo con 4 lados?" que no puede responderse de manera significativa, porque la pregunta implica una contradicción en sí misma.

Si Allah ha creado una roca que Él no puede levantar.

Si tal roca existe, entonces, por definición , el universo es un lugar donde esa roca no se puede levantar.

Si la roca se puede levantar, entonces, por definición , el universo es un lugar donde la roca se puede levantar.

No puedes tener un universo con dos definiciones diferentes, de nuevo, por definición .

(Oh, ciertamente, especialmente la interpretación de Everett de la física cuántica permite múltiples universos, ¡pero ese es un paso que no quiero dar aquí!)

Esta definición fue respondida por primera vez, creo, por Isaac Asimov, explicando el problema de "la fuerza imparable se encuentra con el objeto inamovible" a su novia. De ahí lo recuerdo.

Esta es una pregunta engañosa que trata de demostrar que Dios realmente no es tan poderoso y que hay ciertas cosas que realmente no puede hacer. Realmente es una pregunta de juego de palabras para engañar a tu mente, probablemente por diversión o broma o puede ser algo serio :)

Déjame preguntarte esto: ¿Puedes construir un capullo tan alto que ni siquiera tú puedas escalar? Obviamente, si construyes un brote tan alto, ya debes haberlo escalado.

De manera similar, si Dios creó una roca tan grande, ya la levantó y la colocó en la Tierra. Así que la pregunta es realmente redundante. Es preguntarle a Dios si realmente puede hacer algo que ya ha hecho.

Esta pregunta se hizo con una roca en la Tierra. Uno puede imaginar, la Tierra misma es una especie de roca también y obedece lo que Dios dice. ¡Así que, por supuesto, Dios puede crear una roca que solo él puede levantar!

"¿Puedes construir un edificio tan alto que ni siquiera tú puedas escalar?" No, no puedo construir tal cosa. La respuesta es no. Esa no es una pregunta capciosa, ni es paradójica. Parece que has entendido mal la pregunta.

Aquí hay una distinción importante: Alá posiblemente puede hacer cualquier cosa ; él no puede hacer todo simultáneamente. Por ejemplo, no puede seguir existiendo para siempre y dejar de existir para siempre. Sin embargo, es omnipotente, por lo que debe tener la capacidad de dejar de existir para siempre. Del mismo modo, no puede vaporizar su computadora y no vaporizarla simultáneamente. Asimismo, no puede ser omnipotente y no omnipotente a la vez; sin embargo, en virtud de su omnipotencia, puede volverse no omnipotente. Así que sí, puede crear una roca que no puede levantar; sin embargo, al hacerlo, se volvería no omnipotente, pero solo en la medida en que no pueda levantar la roca que creó. (Por supuesto, podría destruir la roca y volver a ser perfectamente omnipotente en cualquier momento, a menos que decida hacerlo imposible para él también).

"Él puede hacer esto", "Él no puede hacer aquello", etc. Creo que a menudo confundimos lo que realmente denotan los verbos "puede" o "no puede" cuando implican una (in)capacidad real y cuando denotan una (im)posibilidad lógica. Una imposibilidad lógica no sugiere una incapacidad real.
¿Tiene una referencia para su declaración de que Allah no puede hacer todo simultáneamente? ¿Cómo sabes esto?
Creo que las superposiciones cuánticas que se resuelven en líneas de tiempo alternas seguramente no son imposibles con la omnipotencia.
@CeesTimmerman Claro, pero luego solo tiene que cambiar el ejemplo para incluir todas las líneas de tiempo
@Robert Pregúntate a ti mismo, ¿es posible que Alá haga que no pueda hacer algo? Necesariamente sí, ya que entonces no sería omnipotente. Entonces puede responder: 'pero tal vez él pueda lograrlo para que pueda hacerlo y no hacerlo'. Entonces también podrías replicar, 'pero para ser omnipotente, también tendría que ser capaz de hacerlo, por lo que no puede hacerlo y no hacerlo.
@Hal Continúa para siempre... como Alá.

Es como hacer una pregunta:

  • ¿Puedes dibujar un círculo con dos lados?
  • Si dibujas, entonces no es un círculo y si no puedes, entonces no puedes dibujar un círculo, ja, ja.

La pregunta es lógicamente incorrecta y se presenta porque a menudo no entendemos quién es DIOS básicamente.

  • Los humanos entendemos todo con un punto de referencia, puede ser una imagen, una palabra, un sentimiento o cualquier cosa que se pueda sentir a través de los sentidos oa través de los sentidos.
  • Por ejemplo, si escribo que todos ustedes definitivamente han comido 'swarangasklhhieydb' una vez en su vida.
  • Nos detenemos en esa palabra y pensamos ¿qué es eso? Lo buscamos en Google, lo buscamos en nuestras memorias, lo buscamos en diferentes idiomas pero 'NO SE ENCONTRARON RESULTADOS' y no entendemos esa cosa.
  • Entonces el ser humano no puede percibir algo que nunca llegó a través de sus sentidos ni en sus ideas.
  • En ese caso necesitamos explicar esas cosas por COMPARACIÓN.
  • Por ejemplo, si nunca has comido carne en tu vida y le preguntas a tu amigo cómo sabe, ¿nunca podrá explicarte el sabor exacto? Al fin que nos puede hacer comparar dos cosas de las que has comido y luego decir que sabe así. Pero hay una gran diferencia enorme.
  • La única forma de saberlo es probándolo.

Entonces SOBRE DIOS, ES LO MISMO-

  • Se le conoce por sus propiedades, la razón, la lógica.

  • Di: "Él es Allah, [quien es] Uno,
    Allah, el SAMAD.
    Él no engendra ni nace,
    Ni hay ningún equivalente para Él
    " .

  • Como vemos, todos en este mundo nacen iguales, lo que significa que DIOS es uno, no más que eso.

  • Él es SAMAD. SAMAD a menudo se traduce de manera diferente, pero SAMAD significa alguien que no es dependiente .
  • Todo en el universo depende de algo. Al igual que los humanos, dependemos de los alimentos para vivir, del aire para respirar y de miles más. Las plantas a su vez dependen del sol para crecer. El sol mismo, si no obedece a la gravedad, se desmoronará de la órbita.
  • Así que todo, desde AZ, depende de algo.

  • PERO ALLAH ES SAMAD, QUE ES INDEPENDIENTE. ÉL CREÓ ESTAS COSAS CON TAL PERFECCIÓN E INTELIGENCIA QUE ES SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE Y GRACIAS AL INTELECTO QUE NOS HA DADO PARA PENSAR. NO TIENE HAMBRE, NO NECESITA AIRE, NO DUERME COMO PENSAMOS EN LOS HUMANOS.

  • Cuando tratamos de atarlo con nuestra percepción que pensamos entonces surge el problema, porque él no es lo que imaginas.

  • El ser humano necesita comer, dormir, reproducirse y hacer de todo, pero no necesita todas estas cosas.

  • Ni da a luz ni nace.
  • Y la última línea dice 'Tampoco hay en Él ningún equivalente', lo que significa que él no es lo que crees que es.

Los humanos hasta ahora solo saben acerca de la Materia y la Energía y pueden percibir solo estas dos cosas a través de sus sentidos, ninguna otra cosa. Y tanto la Materia como la Energía están ligadas en el Tiempo y el Espacio. PERO ALLAH NO TIENE NINGÚN LÍMITE, NO ESTÁ LÍMITADO EN EL ESPACIO NI EN EL TIEMPO.

  • Y lo más importante es que él no es ni 'ÉL' ni 'ELLA'. Estas son las limitaciones del lenguaje. No es ni hombre ni mujer.

Es por eso que las escrituras siempre apuntan hacia sus poderes y atributos.

  • Los Vedas dicen: ' Na tasya pratima asti, tasya naamah mahadhashah ', lo que significa que no hay una escultura del DIOS TODOPODEROSO, EL MÁS PODEROSO. Recordarlo por su nombre te da paz eterna.
  • Vedas dice: ' Ekam Brahma, dwitiya naasti nehna naasti kinchan ' que significa EL CREADOR ES UNO NO DOS NI SIQUIERA EN UN BIT.
  • Eso es lo que dice el Corán-
  • Di: "Él es Allah, [quien es] Uno,
    Allah, el SAMAD.
    Él no engendra ni nace,
    Ni hay ningún equivalente para Él".
  • Y el Nuevo Testamento dice: 'Di que no hay DIOS sino UNO'.

  • Estos fueron la diferencia de idiomas, no de religiones, las personas los hicieron diferentes. Cuando DIOS ES UNO COMO LA RELIGIÓN PUEDE SER DOS .

Bueno, antes de responder a tu pregunta, debes conocer la definición del Creador. y la mejor definición se menciona en el Corán:

Verso 112:1-4 :

  • Di: "Él es Alá, [que es] Uno,
  • Allah, el Eterno Refugio.
  • no engendra ni nace,
  • Tampoco hay para Él ningún equivalente".

El punto es que Allah no puede compararse con nada en Su Creación. Si está preguntando si Allah puede hacer una roca que Él no puede levantar, entonces ha roto la definición de Allah, lo que significa que su pregunta es ilógica y errónea.

Esto es ciertamente informativo para un muchacho areligioso como yo, pero no veo cómo responde la pregunta. ¿Quiere decir que no pregunte cosas estúpidas o confusas porque Alá se enojará con usted ?
tal vez mi respuesta sea demasiado dura, pero no se pierdan de entender, pueden hacer la pregunta que quieran. El versículo 48: 6-7 es una advertencia para las personas que piensan MAL . bueno, tal vez esto genere una nueva discusión sobre el tafsir del Corán con respecto a Surah Al-Fath 48: 6-7. En mi respuesta, solo intento advertirle, porque en mi experiencia, un ateo es la gente que siempre pregunta. y vuelva a preguntar incluso si la pregunta ha sido respondida. En mi opinión, un ateo es bueno porque está pensando y trata de encontrar la verdad. pero serán malas personas si rechazan la Verdad del Corán.
No, no soy ateo, ¿no puede un musulmán hacer esa pregunta (por curiosidad, por supuesto)
Sí, por supuesto, yo, como musulmán, a veces hago una pregunta, por ejemplo, como la pregunta anterior, porque esa es la naturaleza del ser humano. y tienes que saber que No Hay Pregunta Estúpida. y también lo que está mal si está haciendo una pregunta incorrecta / estúpida. siempre y cuando obtengas la respuesta.
La mejor respuesta recibe una votación negativa. Cómo ty-pi-cal ... Upvoted

Lo primero a considerar sobre esta pregunta es:

¿Cómo defines levantar una piedra?

En un mundo donde rige la relatividad, podría pararme sobre mis brazos y pretender levantar la tierra, lo cual es cierto, desde un punto de vista físico. Ahora bien, si por elevación te refieres a producir suficiente energía cinética para aumentar o disminuir la velocidad de dicha roca (o desviar la Tierra de su órbita, por ejemplo), entonces tiene más sentido.

Supongamos que Dios quisiera crear algo realmente grande. Estaba tan ocupado haciéndolo que no consideró su propia regla que dice que puede hacer todo (incluso levantar todo). Así que sepa que Dios se enfrenta a una roca gigante que ya no puede mover, pero quiere deshacerse de ella. ¿Entonces lo que hay que hacer?

Bueno, ahora Dios puede hacer todo menos mover esa roca. Fácil. Dios decide cambiar las reglas físicas del universo (todavía puede hacerlo) para hacer una roca gigante similar a una roca pequeña bajo las leyes físicas actuales. Entonces solo muévelo. Así que no importa lo que haga, será capaz de superarlo.

Puedes considerar esto desde un punto de vista matemático. Lo que llamamos infinito. Es un término filosófico tan agradable. En un grupo infinito (digamos números reales), no importa cuán grande seas, todavía hay una infinidad de números más grandes que tú. Entonces, si suponemos que Dios es GRANDE o tiene un GRAN poder (aún no infinito), y crea una roca imposible de mover con su poder actual (tan grande que Dios), entonces Dios tiene la capacidad de hacerse un poco más grande que esta roca. (la roca no tiene esta habilidad, es un producto estadístico de Dios). Dios ahora es más grande que la roca y puede construir otra roca cada vez más grande. Cada vez, se hace más grande que la última roca que construye. Hacer esto en un ciclo infinito nos lleva lógicamente a que Dios es infinito. Esto se basa en el método de inducción matemática para demostrar algunas teorías.

Así es como considero este problema. Puede que no esté directamente relacionado con el Islam, pero creo que vale la pena compartirlo.

Espero que alguno de ustedes comparta mi punto de vista.

Procedes desde un punto de vista corrupto, ya que consideras que Dios puede tener las características de la debilidad, y esto está mal porque Dios dijo sobre sí mismo en el Corán:

Él es Allah, el Creador, el Desarrollador, el Formador. A Él pertenecen los excelentes Atributos. Le da gloria todo lo que hay en los cielos y en la tierra. Y Él es el Todopoderoso, el Sabio. AYAH al-Hashr 59:24:

como ves, Dios no puede ser descrito como débil mientras tú quieras que sea débil y esto es imposible, porque Dios nunca será débil, y la pregunta ahora es: "¿puedes imaginar algo que no sea débil y que Dios no pueda hacer ?" La respuesta es no.

Entonces, ¿puede Alá crear una roca que no pueda levantar? no, porque le pides a Dios ser débil. Ser débil no significa fuerza, sino debilidad, y Dios tiene solo los "Atributos excelentes".

Deja en paz una roca, Allah tiene el poder de hacer que incluso una pluma pequeña sea tan pesada que nada en el universo entero pueda moverla, pero Allah siempre podrá levantarla ya que tiene el poder de hacer cualquier cosa. De acuerdo con el Sagrado Corán, sura 36 Yasiin, todo es fácil para Allah con solo decir "kun fayakun", ocurrirá de acuerdo con el deseo de Allah, incluida una roca pesada.

Allah tiene el poder de hacer cosas más allá de tu imaginación.

Escuché esta pregunta de mi maestro de ER en la escuela, pero esta pregunta solo está ahí para confundirlo, ya que es contradictoria y, por lo tanto, no es válida.

Debes recordar que Allah no se parece a su creación y nunca está sujeto a las Leyes de la Creación porque Él es tanto el Creador como el Legislador.

si _

Porque Allah puede hacer lo que quiera. Entonces, si Alá decide que esta roca no puede ser levantada por Alá, así será.

Tenga en cuenta que no hay nada que le impida decidir más tarde que él, de hecho, puede levantar la roca. ¿Por qué? Porque Allah puede hacer lo que quiera. Así que es como Alá jugando juegos mentales consigo mismo.

Este es un juego de lógica donde un jugador puede alterar las reglas. No hay contradicción en la pregunta, al menos ninguna que yo pueda ver.

Ahora supongamos que no puede cambiar las propiedades de la roca una vez creada (lo que a su vez reitera la pregunta, pero supongamos). ¿Puede Alá mover un "objeto inamovible" sin darse el poder de hacerlo? La respuesta es sí de nuevo.

Mover algo es alterar su distancia de otra cosa, es decir, un punto de referencia. Para que Allah mueva la roca, debe mover todo lo demás . El verdadero punto de referencia de la roca es el mismo, el punto de referencia del Universo no lo es.

Es lo mismo que dibujar un punto en una hoja de papel en tu escritorio y querer alejar el punto de tu lámpara. No puedes mover el punto, así que mueves el papel.

Podrías decir que esa no es una buena respuesta porque la roca todavía está en el mismo lugar en relación con su verdadero punto de referencia, sin importar lo que le suceda al universo a su alrededor. Y de repente no estamos lidiando con la paradoja de la omnipotencia, sino con esta pregunta:

¿Qué sucede cuando una fuerza imparable se encuentra con un objeto inamovible?

Lo cual es una paradoja completamente diferente, y se explica muy bien en este video de MinutePhysics.


Evpok sugiere que las respuestas deben provenir de un punto de vista islámico-teísta. Esto es muy difícil ya que la suya es una pregunta lógica que requiere una respuesta lógica en un entorno teísta. Los dos realmente no juegan bien juntos.

Siempre lo he escuchado expresado como una fuerza irresistible , que tiene más sentido y desautoriza el engaño que hicieron en ese lindo video.

Respuesta sencilla. No imagines a Allah como un ser humano o cualquier otra criatura como animales/plantas o cualquier otra cosa física. Nunca lo hemos visto, existe desde el infinito y existirá para siempre. Ni siquiera podemos imaginar lo que es 'para siempre'. Si tus pensamientos o visión te hacen comparar cualquier propiedad física con Allah, entonces es Satanás. Solo tenga en cuenta que Su existencia está más allá de nuestra imaginación.

Estos acertijos tontos surgen con mayor frecuencia de la imposición de suposiciones innecesarias y contradictorias (principalmente debido a la formación cristiana o no tener entrenamiento en metafísica y cómo funciona realmente la lógica) sobre ciertos atributos de Dios o al asignarle atributos adicionales injustificados. La respuesta es muy simple:

tal roca no existe, porque si existe entonces Dios deja de ser Dios, porque Dios por definición, es todopoderoso.

El que está preguntando "¿Puede Dios crear una roca tan pesada que no pueda levantar?" debe responder a la pregunta " ¿Tus padres saben que eres un idiota " y " ¿El infinito es un número par o impar "?

Algunas preguntas no tienen una respuesta de "Sí/No" y si sigue discutiendo escenarios tontos como estos, ¡terminará en una recursión infinita sin condición base! ¡ No porque la pregunta sea "incontestable" sino porque es ilógica !

¡El racionalismo de las ranas que viven debajo del pozo es negar la existencia de las montañas! Para las ranas es pura lógica pero no tiene nada que ver con la realidad.

Déjame hacer otra pregunta.

¿Puede Dios jsdfouigar?

¿Esperas una respuesta a esa pregunta? La pregunta anterior no tiene sentido. La palabra "jsdfouigar" simplemente no tiene un significado, por lo que toda la pregunta no tiene sentido.

Ese es exactamente el mismo problema con "¿puede Alá crear una roca que no pueda levantar?", excepto que engaña al oyente haciéndole pensar que la oración no tiene sentido bajo la suposición implícita "porque dos palabras tienen significado, su combinación también tendría significado. " Un ejemplo similar es preguntar "¿Puede Alá crear una virgen consumada?". El hecho de que "consumada" y "virgen" sean ambas palabras que tienen significado no significa que su combinación, "consumada virgen", tenga un significado. La combinación de palabras significativas deja de tener sentido cuando las palabras se contradicen entre sí. Una contradicción no tiene sentido. Una contradicción no es algo meramente irreal como un planeta rectangular; más bien, no tiene ningún significado, así que expresarlo no lo hace más significativo que "jsdfouigar". AhoraAllah es quien puede hacer cualquier cosa. Entonces, para formular la pregunta de una manera que haga que la falta de sentido se destaque más: "¿puede el que puede hacer cualquier cosa hacer algo que no puede hacer?" La falta de lógica proviene de la pregunta, no de las premisas (que son los atributos de Allah ). Ejemplos similares son "¿puede moverse lo inamovible?" o "¿puede lo imparable detenerse?".

Por lo tanto, la pregunta en sí misma es una pregunta defectuosa y sin sentido que tiene tanto sentido como "¿puede Dios crear una virgen consumada?" o "¿puede Dios jsdfouigar?".

Assalamualaikum, para la verdadera respuesta, quién es ALLAH, lea esta Sura, Surat Al-'Ikhlāş (La Sinceridad):

Di: "Él es Alá, [que es] Uno, Allah, el Eterno Refugio. no engendra ni nace, Tampoco hay para Él ningún equivalente".

Sentido:

(1) Di: "Él es Alá, [que es] Uno,

(2) Allah, el Eterno Refugio.

(3) No engendra ni nace,

(4) Tampoco hay para Él ningún equivalente".

-traducción: Sahih Internacional

Y, por supuesto, ALLAH puede crear cualquier cosa con cualquier poder. Pero como ALLAH es su Creador, ALLAH también puede destruirlo. Si quieres más precisión, aquí está la aleya de (Sura Ya-seen, 36: verso: 82):

Su mandato es sólo cuando tiene la intención de una cosa que le dice: "Sé", y es.

Significado: Su mandato es sólo cuando tiene la intención de algo que le dice: "Sé", y es.

Entonces, ALLAH puede hacer cualquier cosa solo con SU deseo exaltado.

Solo imagínate a ti mismo como alguien poderoso, rico y capaz de hacer cualquier cosa posible. ¿Te harías menos poderoso o crearías algo que pondría en peligro tu vida? ¡Espero que no lo hagas! ¡Si lo haces entonces estás siendo un tonto! En otras palabras, Alá no es un tonto, ¡solo los humanos lo son!

Entiendo tu punto, gracias por la respuesta. Pero la pregunta es sobre 'puede él'. En el ejemplo que diste, el rico puede empobrecerse a sí mismo (aunque no lo hará).
Lo que estoy tratando de decir es: Sí, Alá puede hacer todo, pero Él, al igual que los humanos también tienen que hacer, pregunta cuál es el propósito de hacer cierto tipo de cosas.

Pensando en lingüística y probabilidades podemos contar esta Pregunta lógicamente.

Es posible que no podamos encontrar la solución para esta pregunta en las probabilidades clásicas, seguro que podemos encontrar la solución para esto en las probabilidades cuánticas :)

Lea sobre Schrodinger Cat, puede ver con el ser humano poco conocimiento que tenemos, ¡la respuesta será sí! Él puede hacer las dos cosas al mismo tiempo. Como un bit cuántico que puede tener superposición de estados al mismo tiempo.