Comúnmente se cree que si alguien abandona el Islam, según la ley Sharia, el castigo es la muerte. ¿Es eso cierto?
He escuchado algunas opiniones diferentes. Una vez se le hizo una pregunta similar al Dr. Zakir Naik y respondió que el castigo es la muerte solo si empañas la imagen del Islam en público y estás públicamente en contra. En ese escenario, la situación es similar a una revuelta contra un ejército y, por lo tanto, el castigo en ese caso es la muerte.
Sin embargo, el Islam no es un ejército sino una religión. ¿Cuál es el veredicto correcto en este sentido?
Sí, es cierto que dejar el Islam, en un estado islámico, puede ser motivo para que alguien sea condenado a muerte. Tenga en cuenta la advertencia: en un estado islámico. No tenemos ningún estado islámico hoy; solo países musulmanes que mezclan algunas partes de la ley islámica con otros tipos de leyes.
Creo que la pregunta que estás haciendo es más acerca de por qué este podría ser el caso. Como mencionaste, Zakir Naik mencionó algunos puntos sobre el empañamiento de la imagen del Islam.
Considere también los siguientes casos, como sucedió históricamente en la época del Profeta (la paz sea con él): las personas y los grupos que lucharon contra el Islam ingresaban al Islam por la mañana, lo dejaban por la noche y lo declaraban falso. No por ningún defecto del din, sino para atacarlo y denunciarlo aún más. Hay algunos relatos históricos de este acontecimiento.
Uno de los beneficios y razones por las que Alá declaró esta ley, por lo tanto, puede ser para la protección de la religión misma (que es uno de los cinco objetivos de la ley islámica).
Allah sabe mejor; a veces conocemos el razonamiento y los beneficios detrás de ciertas leyes del Islam, ya veces no. Como musulmanes, solo necesitamos someternos, no necesitamos entender las complejidades de cada tema y las pruebas que lo rodean.
En respuesta a algunos comentarios sobre países musulmanes versus estados islámicos: Los países musulmanes son países musulmanes, no estados islámicos. Sus gobernantes escogen y eligen las leyes que quieren: islámicas, británicas, seculares o caprichos personales, a menudo contra el Islam mismo. ¿Implementarán la ley islámica, o esta parte particular de ella? No sé.
¿Estamos todos obligados a gobernar según la ley de Alá?
Sí. Alá dice:
Traducción: Pero no, por tu Señor, no creerán [verdaderamente] hasta que te hagan juzgar a ti, [Oh, Muhammad], sobre aquello sobre lo que disputan entre ellos y luego no se sientan incómodos por lo que has juzgado y se sometan en [plena, voluntaria] sumisión. ( Sura Nisaa, versículo 65 )
Otro verso critica a la Gente del Libro por desechar la ley de Alá después de que les fue revelada:
Traducción: [Di]: "Entonces, ¿debo buscar a otro que no sea Alá como juez, mientras que es Él quien te ha revelado el Libro explicado en detalle?" Y aquellos a quienes les dimos [anteriormente] la Escritura, sepan que es enviada de tu Señor en verdad, así que nunca estés entre los que dudan. ( Sura An'aam, versículo 114 )
Allah describe y describe la actitud correcta de los creyentes:
Traducción: La única declaración de los [verdaderos] creyentes cuando son llamados a Alá ya Su Mensajero para juzgar entre ellos es que dicen: "Oímos y obedecemos". Y esos son los exitosos. ( Surat An-Noor, verso 51 )
La ley islámica se aplica a los estados islámicos. Si no vive en un estado islámico, debe preocuparse por las leyes locales, no por las leyes de un estado islámico.
why
el aspecto, pero la respondiste apropiadamente.Tengo tres puntos para hacer:
Para un hadiz como "Si alguien cambia de religión, mátalo", el siguiente contexto está presente en el Muwatta:
Se relata de 'Ikrima que 'Ali quemó a algunas personas y eso llegó a oídos de Ibn 'Abbas, quien dijo: "Si hubiera sido yo, no los habría quemado porque el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: ' No castigues con el castigo de Allah.' Los habría matado como el Profeta, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: 'Si alguien cambia de religión, mátenlo'”. Libro 21, 15
El contexto es algo confuso aquí, ya que otra persona está narrando la referencia de Ibn 'Abbas a algo que el Profeta dijo en tiempo pasado en una situación poco clara. Es posible que el Profeta estuviera hablando en referencia a las personas que hacían un espectáculo teatral/hipócrita de conversión al Islam o, más en serio, para descubrir las debilidades militares de los ejércitos musulmanes e informar al enemigo si este evento ocurría durante las guerras libradas por los musulmanes. De ahí que se pueda argumentar que esto no es abogar por la violencia contra las personas que se considera que han "cambiado de religión".
El siguiente es un ejemplo de cómo el Profeta lidió con la apostasía:
Un beduino dio el juramento de lealtad al Apóstol de Alá para el Islam. Luego, el beduino tuvo fiebre en Medina, se acercó al Apóstol de Alá y le dijo: "¡Oh, Apóstol de Alá! Cancela mi promesa", pero el Apóstol de Alá se negó. Luego se acercó a él (nuevamente) y dijo: "¡Oh Apóstol de Alá! Cancela mi promesa". Pero el Profeta se negó. Luego se le acercó (otra vez) y le dijo: "¡Oh Apóstol de Alá! Cancela mi Promesa". Pero el Profeta se negó. El beduino finalmente salió (de Medina) y el Apóstol de Alá dijo: "Medina es como un par de fuelles (horno): Expulsa sus impurezas y aclara y limpia su bien. Sahih al-Bukhari, Vol. 9, #318
En particular, como explicó el Dr. ME Subhani en su libro:
Este fue un caso abierto de apostasía. Pero el Profeta ni castigó a los beduinos ni pidió a nadie que lo hiciera. Le permitió salir de Medina (por su propia voluntad). Nadie le hizo daño”. [Apostasy in Islam (Nueva Delhi, India: Global Media Publications, 2005), pp. 23-24.]
Este es el trabajo más antiguo de musannaf (una colección de hadices organizada en capítulos temáticos) que existe:
Algunas personas aceptaron el Islam durante el período de Umar bin Abdul Aziz, a quien se le llama el quinto califa legítimo del Islam. Todas estas personas renunciaron al Islam a veces más tarde. Maimoon bin Mahran, el gobernador del área, escribió al califa sobre estas personas. En respuesta, Umar bin Abdul Aziz le ordenó que liberara a esas personas y le pidió que les volviera a imponer la jizya. [Musannaf Abdur Razzaq, pp. 171-10, citado en ME Subhani, Apostasy in Islam (Nueva Delhi, India: Global Media Publications, 2005), pp. 23-24. Abdur Razzaq ibn Humama (m. 211 d. H.). ]
Un punto más que vale la pena mencionar: en el hadiz mencionado en el punto 1, la palabra "religión" ha sido traducida descaradamente de la palabra árabe "din". Esta es una mala traducción, ya que din no significa religión correctamente, pero "más o menos" significa forma de vida. El idioma árabe ni siquiera tiene una palabra para religión, estrictamente hablando: la palabra din, traducida habitualmente como tal, difiere en aspectos muy importantes del concepto europeo. (Del libro El significado y fin de la religión de WC Smith).
Un musulmán que se aleja del Islam y vuelve a la incredulidad se llama مرتد ( murtad ) en la jurisprudencia islámica.
La base de esto es el uso del término en el Corán:
ومن يرتدد منكم عن دينه فيمت وهو كافر فأولئك حبطت أعمالهم في الدنيا آا
Y cualquiera de ustedes que se revierta de su religión [a la incredulidad] y muera siendo incrédulo, para ellos, sus obras se han vuelto inútiles en este mundo y en el Más Allá.
يردوكم بعد إيمانكم كافرين
os harían volver , según vuestra creencia, [a ser] incrédulos.
No existe ninguna condición de traición, manchar la imagen del Islam o pelear o dañar a los musulmanes. Tal requisito no está presente en el uso coránico del término, ni en los hadices que detallan las reglas sobre ellos, ni ninguno de los juristas impone tal condición.
En cuanto al castigo legal por apostasía: la persona es encarcelada y se le pide que se arrepienta y vuelva al Islam. Cuando transcurre un tiempo determinado sobre ellos en este estado y continúan negándose, entonces son ejecutados. Si revierten, son puestos en libertad. Los Hanafis no ejecutan a una mujer apóstata y la mantendrían encarcelada hasta que se revierta, mientras que los demás no hacen diferencia entre hombres y mujeres apóstatas.
وإذا ارتد المسلم عن الإسلام والعياذ بالله عرض عليه الإسلام فإن كانت له ش كشف ه "° sexxto.
Si un musulmán abandona el Islam, se le debe pedir que vuelva al Islam. Si tiene alguna duda, entonces debe resolverla, porque es posible que haya surgido alguna duda y esto debe eliminarse para elegir el mejor de los dos resultados (arrepentimiento y regreso al Islam en lugar de ejecución).
ويحبس ثلاثة أيام فإن أسلم وإلا قتل
Debe ser encarcelado durante tres días, después de lo cual, si acepta el Islam, es liberado; de lo contrario, debe ser asesinado.
Algunos hadices que forman la base del castigo por apostasía incluyen:
من بدل دينه فاقتلوه
El que cambie de religión, mátenlo.
— Bujari
من غير دينه فاضربوا عنقه
Si alguien cambia de religión, golpéale el cuello.
—Muwatta Malik
... والتارك لدينه المفارق للجماعة
No está permitido derramar la sangre de un musulmán excepto en tres [casos]: ... y el que abandona su religión y se separa de la comunidad.
— musulmán
لا يحل دم امرئ مسلم إلا ... كفر بعد إسلامه
No está permitido derramar la sangre de un musulmán, excepto... uno que volvió a Kufr después de convertirse en musulmán.
— Nisai
وإذا رجل عنده موثق قال ما هذا قال ósito
Había un hombre atado de pies y manos como prisionero. Mu'adh dijo: ¿Quién es este? Abu Musa dijo: Era judío. Abrazó el Islam. Luego volvió a su religión falsa y se hizo judío. Mu'adh dijo: No me sentaré hasta que lo maten de acuerdo con el decreto de Allah y Su Mensajero (ﷺ)
— musulmán
عن معاذ بن جبل ، أن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال له حين بعثه إلى اليمن : أيما رجل ارتد عن الإسلام فادعه ، فإن تاب فاقبل منه ، وإن لم يتب فاضرب عنقه
Muadh bin Jabal narró que cuando el Mensajero de Allah ﷺ lo envió a Yemen, dijo:
A la persona que deja el Islam, invítalo a regresar al Islam. Si se arrepiente entonces acepta su conversión. Si no se arrepiente, golpéale el cuello.
—Mu'jam Al Kabir de Tabarani
سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول لهما حين قرآ كتاب مسيلمة " ما تقولان أنتما " قالا نقول كما قال . قال " أما والله لولا أن الرسل لا تقتل لضربت أعناقكما
Escuché al Mensajero de Allah (ﷺ) decir cuando leyó la carta de Musaylimah: ¿En qué creen ustedes mismos? Dijeron: Nosotros creemos como él cree. Él dijo: Juro por Allah que si no fuera porque los mensajeros no son asesinados, les cortaría la cabeza.
Hay Ijma (consenso) sobre la ejecución de los apóstatas:
وأجمع أهل العلم على وجوب قتل المرتد . وروي ذلك عن أبي بكر ، وعمر وعثمان ، وعلي ، ومعاذ ، hidecc
Existe el consenso de la gente de conocimiento sobre la obligación de matar a un apóstata (varón). Esto ha sido narrado por la autoridad de Abu Bakr, Umar, Usman, Ali, Mudath, Abu Musa, Ibn Abbas, Khalid y otros. Ninguno lo ha negado, de ahí que sea una cuestión de consenso.
— المغني de Ibn Qudaymah
فيه وجو ofrte قتل المرior ، وقد أجمعوا على قتله ، لكن اختلفوا في اolog avorya ° ، هل هي واج itud أم texto ublición؟؟؟؟؟ ،. وفي قدرها وفي قبول توبته ، وفي أن المرأة كالرجل في ذلك أم لا ؟
Sobre la obligación de matar a un apóstata. Y hay consenso en matarlos. Pero hay diferencia en pedirles que se arrepientan, si es obligatorio recomendarlo, la cantidad de veces que se les debe pedir que se arrepientan, si se acepta su arrepentimiento y si las reglas para una mujer son diferentes a las de un hombre.
— شرح النووي على مسلم por Nawawi
واتفق الأئمة الأربعة عليهم رحمه الله ance ": على أن من ثبت ارتداده عن الإسلاood
Los cuatro imanes están de acuerdo en que si se prueba que un hombre se ha vuelto del Islam, entonces es obligatorio matarlo.
وقد اتفق العلماء على وجوب قتل المرتد، لقوله صلّى الله عليه وسلم: «من بدل دينه فاقتلوه» (2) وقوله عليه السلام: «لا يحل دم امرئ مسلم إلا بإحدى ثلاث: الثيب الزاني، والنفس بالنفس، والتارك لدينه المفارق للجماعة» (3 )۔
Los Ulemas están de acuerdo en la obligación de matar a un apóstata, a causa del dicho del Profeta: “ Quien cambie de religión, mátalo ”. (2) y " No está permitido derramar la sangre de un musulmán excepto en tres [casos]: la persona casada que comete adulterio, vida por vida, y la que abandona su religión y se separa de la comunidad " . (3)
وأجمع أهل العلم على وجوب قتل المرior ، وكذا omin
Hay consenso de la gente de conocimiento sobre la obligación de matar a un apóstata (varón); y en matar a una mujer apóstata (hay consenso) de la mayoría, excepto los Hanafis.
— الفقه الإسلامي وأدلته por Zuhayli
La apostasía es un tema que ha causado debate durante bastante tiempo. Al final, la respuesta no debería aplicarse a ningún pueblo hoy en día, ya que no existe un estado islámico que confirme el juicio. Y cualquiera que lleve nuestro castigo criminal de la Shari'ah lo hace en contra de la ley islámica, ya que eso requeriría un estado islámico con un tribunal establecido. Dicho esto, veamos qué tan bien puedo responder esto.
Hay dos tipos de apostasía en el Islam. Simplemente Apostasía y Apostasía Completa. Veamos primero las dos definiciones diferentes de estos términos.
Apostasía simple = Ya no desea seguir la fe musulmana y simplemente desea practicar una religión separada que no sea el Islam.
Apostasía completa = Rechazar la fe del Islam y, al mismo tiempo, intentar socavar el estado islámico a través de la violencia o el desorden civil uniéndose a los enemigos del Islam en el sentido de librar una guerra contra los musulmanes.
Existe un consenso entre los eruditos de que los apóstatas completos deben ser condenados a muerte. Básicamente es igual a la ley de traición que siguen muchos países. Es cuando llegas a la idea de la ejecución por simple apostasía que empiezas a ver las diferencias de opinión.
Es el consenso de las cuatro escuelas de pensamiento dentro de la tradición sunita que los apóstatas deben ser ejecutados, sin embargo, el argumento surge de la cuestión de si estos apóstatas son apóstatas simples o completos. Muchas personas que apoyan la ley de ejecución citarán a los eruditos fundadores de las cuatro escuelas de pensamiento diciendo que la apostasía debería ser castigada con la ejecución, sin embargo, no he visto ninguna evidencia que explique a qué tipo de apóstatas se refieren también. También debe señalarse que algunas de las escuelas de pensamiento tradicionalmente apoyaban la idea de la falibilidad entre los eruditos y que las fatwas no eran las "decisiones de Dios", sino las opiniones de esos eruditos. Tradicionalmente, la escuela de pensamiento Hanafi, la escuela de pensamiento más grande,
Teniendo todo esto en mente, echemos un vistazo al Corán. La apostasía se menciona 26 veces en el Corán pero, sin embargo, no se menciona ningún castigo terrenal en el Corán. El propio Mahoma se enfrentó a múltiples apóstatas durante su vida y no hay evidencia registrada de que haya dado muerte a esos apóstatas. Más bien, simplemente los dejó irse mientras estuvieran en paz al respecto.
También hay muchas citas del Corán que están de acuerdo con esta postura:
No hay compulsión en la religión. El bien se ha vuelto distinto del mal. Así que quien rechaza el mal y pone la fe en Dios se ha agarrado de la mano más fiel que nunca se rompe. Y Dios está escuchando, sabiendo . (2:256)
Primero se pensó que la ley de apostasía obtuvo un gran apoyo durante una época de lucha y agitación religiosa dentro de la época del estado islámico. Teniendo eso en cuenta, es fácil ver por qué las cuatro escuelas de pensamiento criticaron tan duramente esta decisión, fue creada como una forma de proteger el estado y la religión durante ese tiempo.
Es mi firme creencia de la investigación que he hecho que no hay llamado a la ejecución por simple apostasía dentro del Islam. Y, desafortunadamente, la ley de la apostasía se ha torcido para abarcar a las personas fuera de su significado original.
Permítanme ser claro, esto parece ser una opinión minoritaria basada en las personas con las que he tratado. Pero espero que proporcione una idea del debate. Como soy un usuario nuevo, solo puedo publicar dos enlaces dentro de mis fuentes. He proporcionado los dos que creo que mejor presentan mi argumento. Uno es una mirada detallada a la ley de la apostasía, y el otro es un video que explica cómo las fetuas emitidas por académicos pueden torcerse en la dicotomía de la religión. Espero que usted encuentre el satisfactorio.
http://www.youtube.com/watch?list=WLEAE27E576DF00F97&v=qY17d4ZhY8M&feature=player_detailpge#t=1712s
Sí, el hadiz nos ordena matar a los que apostatan, sin embargo, no en nuestra capacidad como individuos sino en la capacidad del Estado... Es una instrucción para el Gobernante Islámico y los jueces islámicos... En esta era cuando el Khilafah no existe, la regla no se aplica con precisión, por lo que necesitamos restablecer uno...
Lea Por qué el Islam es duro con respecto a la apostasía para obtener una explicación sobre esto y contextualizarlo dentro del marco islámico
Mi respuesta es puramente una opinión y no está respaldada por un extenso estudio sobre derecho e historia.
Así que me preguntaba qué haría si tuviera que crear un entorno estable de paz y proteger este entorno de las personas que rechazan la paz. Podrías dejar que esas personas se vayan, para que el medio ambiente se mantenga limpio. Pero qué pasa si perturban la paz y no se van, entonces puedes ponerlos en la cárcel si las cárceles existían en la época de nuestro Profeta Mahoma (pbuh). ¿Qué pasa si lastiman a las personas, violan a las mujeres, abusan de los esclavos, etc., en un momento en el que es difícil encontrar justicia? Porque ahí es cuando dejas la fe islámica hace 1400 años. Creo que el castigo sería mucho más grande, ¿verdad? El problema es que no somos robots para tomar una simple decisión de Sí o No. Somos humanos, por lo que si alguien decide abandonar el Islam, debemos entender por qué, cuál es la consecuencia y cuáles son los pasos necesarios para proteger la Religión islámica. A nadie le gusta matar, excepto a los extremistas, y un musulmán no es un asesino, sino un creyente de nuestro Creador que nos da amor, perdón, cuidado, paciencia, incluso una sonrisa, Subhanlah. Que Allah nos guíe a todos.
Recuerdo los versos en Al-Kahfi relacionados con esto. Se trata del profeta Moisés y Khidr. Una de las tres cosas que Khidr le mostró al Profeta Moisés es que él (Khidr) mató a un niño.
فدانطدل porque حد obstenoّىٰ إِذåisc.
Así que partieron, hasta que encontraron a un niño, al-Khidhr lo mató. [Moisés] dijo: "¿Has matado un alma pura por otra cosa que [haber matado] un alma? Ciertamente has hecho algo deplorable". (QS. Al-Kahfi 18: 74)
Después de un rato, Khidr explica el motivo de su acción.
ودأدمagrّا الْغُلimarth
Y en cuanto al niño, sus padres eran creyentes, y temíamos que los abrumara con la transgresión y la incredulidad. (QS. Al-Kahfi 18: 80)
"
Así que quisimos que su Señor los sustituyera por uno mejor que él en pureza y más cercano a la misericordia. (QS. Al-Kahfi 18: 81)
Khidr actúa con la revelación de Dios, para mostrar que el castigo de la incredulidad es a veces la muerte. Con todos los requisitos de la misma. Allahu a'lam .
Un apóstata puede ser interrogado sobre las razones de sus acciones y si se arrepiente puede ser perdonado. La ciudadanía del apóstata es una consideración importante. El Islam no tiene jurisdicción sobre las naciones seculares no musulmanas excepto protestar por los canales diplomáticos y la ONU. Pero si es cierto que el Islam considera la apostasía un delito grave que debe ser castigado es un tema polémico.
La apostasía no siempre es en el mismo grado ni en la misma forma. Hay varios tipos de apostasía, cada uno de los cuales tiene un impacto y daño diferente en la comunidad musulmana. Algunos eruditos y autoridades de la historia islámica habían sostenido que el castigo por la apostasía debería ser equivalente a su daño a la sociedad, y que el castigo puede diferir de acuerdo con su grado de impacto. La opinión de muchos eruditos es que algunos apóstatas pueden ser excusados por el arrepentimiento, dependiendo de si se trata de una simple apostasía, que podría ser excusada por el arrepentimiento.
El castigo por la apostasía depende del grado de daño del apóstata al Islam, de la misma manera que el comportamiento de un traidor depende del daño que le haga a su nación. El encarcelamiento podría ser un castigo alternativo en caso de apostasía.
Si un apóstata no solo niega el Islam, sino que también incita a una guerra contra el Islam y la Ummah musulmana, el apóstata se une al rango de aquellos que hacen la guerra contra el Islam. Así es como un traidor se une a las filas de los enemigos de una nación.
Imagine a un ciudadano estadounidense que se une a Al-Qaeda en Afganistán, Irak o Siria para matar a los estadounidenses. ¿No se enfrentaría un estadounidense así al consejo de guerra y sería sentenciado?
Sin embargo, existen ciertas regulaciones y restricciones, y declarar apóstata a un musulmán es un asunto muy peligroso. La persona que dicta una sentencia sobre la apostasía debe ser un experto o erudito especializado, y la persona que implementa esta regla debe ser un especialista en derecho religioso. A un apóstata se le debe dar la oportunidad de arrepentirse antes de la ejecución de la sentencia.
Pero la apostasía oculta puede ser dejada a la misericordia de Dios y juzgada por él en el más allá.
Según la evidencia que se muestra en la respuesta de Uma, parece que la regla para abandonar el Islam (ya sea que esta persona se vuelva o no violenta hacia los musulmanes después), es que debe ser asesinado. Incluso si el profeta hubiera dejado vivir a algunos apóstatas pacíficos, eso no es evidencia suficiente para descartar todos esos hadices que dicen claramente que hay que matarlos.
Basado en la excelente discusión anterior, el problema se puede resumir como:
Sé que esta es una vieja pregunta, pero creo que puedo agregar algunos puntos aquí. Mucha gente aquí está usando las palabras "Estado Islámico" bien, ¿qué es un Estado Islámico? ¿Se llamará a Arabia Saudita un Estado Islámico? Siguen la "Sharia". Entonces, ¿por qué diría que no existe un "Estado Islámico" en la actualidad?
En Surah At-Tawbah 9:66 Allah dice:
No pongas excusas; has descreído después de tu creencia. Si perdonamos a una facción de ustedes, castigaremos a otra facción porque eran criminales.
Entonces aquí está claro que el castigo será para aquellos que son "Criminales" no solo porque no creyeron. Sé que a mucha gente le gusta citar hadices, pero yo tomo las palabras del Corán más en serio y claramente muestra que no hay pena de muerte para las personas que abandonan el Islam. Además, esta ideología solo creará caos cuando las personas comiencen a matarse entre sí sobre la base de sus creencias. En Surah Al-Maidah 5:32 Allah dice:
Por eso, decretamos sobre los Hijos de Israel que cualquiera que mate un alma a menos que sea por un alma o por corrupción [hecha] en la tierra, es como si hubiera matado a la humanidad por completo. Y quienquiera que salve a uno, es como si hubiera salvado a la humanidad por completo. Y nuestros mensajeros ciertamente habían venido a ellos con pruebas claras. Entonces ciertamente muchos de ellos, [incluso] después de eso, en toda la tierra, fueron transgresores.
Se puede entender claramente que una persona que abandona el Islam puede tener sus propias razones personales para hacerlo y nosotros, como humanos, no debemos juzgar, excepto Allah, porque Allah sabe todo, así que que sea él quien castigue, no nosotros.
mateen ulhaq
Inshán