¿Por qué, en general, no se permite el matrimonio consanguíneo?

He visto en mi sociedad que no se fomenta el matrimonio entre primos. ¿Cuál es la base de esta visión? Estoy preguntando acerca de los mandatos bíblicos. ¿Smritis lo ha desaprobado categóricamente?

He visto estas preguntas, que discutieron el caso excepcional del sur de la India, donde está permitido.

¿Cómo puede Sage Kashyap casarse con hijas de Daksha, incluso si son primas paralelas?

El matrimonio entre primos cruzados y el hinduismo

¿Matrimonio entre primos cruzados (hija de la hermana de la madre)? [Consulte las preguntas que vinculé]

Soy de la parte oriental de la India. No está permitido aquí. De las discusiones anteriores, entendí que tampoco está permitido en el norte de la India. Entonces, en general, ¿por qué no está permitido?

De hecho, en la región de Braja (norte de la India) se permite o incluso se practica en estos días entre los primos maternos. Un guía allí me dijo que derivan esto de la relación matrimonial Subhadra-Arjuna . Entonces es posible el matrimonio entre la progenie de una Hermana y un Hermano.
@Vivikta: sí, hay 2 tipos de matrimonio entre primos, sagotra y no sagotra, es decir, el hijo / hija de mausi que se casa con la hija / hijo de mamá es aceptable según Shastras, al menos en Dravida desh (debajo de Vindhyas), pero no los hermanos del hermano del padre que se casan cada uno otro, que, por cierto, se hace en las culturas islámicas (de ahí la mayor tasa de endogamia).
Estas son costumbres y tradiciones que varían localmente @mar, no hay consenso religioso panindio sobre estas. En nuestra área, este tipo de matrimonios "que involucran a primos" será mal visto/detestado y, lo que es más importante, será imposible hacerlo mediante el "permiso de los mayores" o el "consenso social".
@Vivikta: sí, por eso dije que se acepta en Dravida Desh (debajo de Vindhyas). No reemplaza las costumbres locales/familiares/ancianas, lo dice el propio Manu: siga las costumbres locales siempre que no contradiga las globales. Ya que es opcional, no obligatorio casarse con primos que no sean sagotra. pero definitivamente los primos de sagotra están prohibidos, y los primos que no son de sagotra no están prohibidos.
Como señaló Swami Vivekananda, diferentes códigos dominan en diferentes partes de la India. En Bengala, el código de Raghuandana; más allá el código de Mitakshara; otras partes el código de Manu. En Nepal, otro. Todas estas son costumbres locales, no están ni sancionadas ni condenadas por los vedas.

Respuestas (1)

Encontré dos versos de Manu Smriti contra el matrimonio consanguíneo.

Manu Smriti 11.171

Al tener relaciones sexuales con una hermana nacida de la hermana de su padre , o de la hermana de su madre , o del hermano carnal de su madre , uno debe realizar el Cāndrāyaṇa.

Manu Smriti 11.172

Un hombre sabio nunca debe tomar a estos tres como su esposa ; siendo parientes consanguíneos, no son aptos para casarse; porque al casarse con ellos, uno se hunde bajo.