Encontré una discusión realmente interesante llamada Padre de Indra , en la que nunca pensé sobre el nacimiento de Indra y el dios Sol. Créditos al usuario.
Aquí mi pregunta es, según sanatana dharma
se sabe, se supone que una persona no debe casarse con su hermana. Pero se contradice cuando relacionamos esto con la historia de Sage Kashyap casándose con 13 hijas de prajapati Dakhsa.
Kashyap, hijo de Marichi, que es uno de los hijos nacidos de la mente del Señor Brahma. Y Prajapati Daksha, hijo del Señor Brahma. Como la relación entre Marichi y Daksha es una especie de relación de hermanos, Kashyap puede considerarse hijo de Daksha y, finalmente, las hijas de Daksha deberían ser las hermanas de Kashyap.
Aunque Marichi podría ser un hijo nacido de la mente, de alguna manera ambos se relacionan como hermanos. Entonces, ¿cómo se relaciona con el matrimonio de Kashyap?
Entonces, ¿qué tan diferentes son los nacimientos de Marichi y Daksha?
Bueno, verá que los matrimonios entre primos cruzados están permitidos en casos raros, durante el comienzo de la raza humana, esto estaba permitido y podemos concluir que es una excepción porque manu en matsya purana curiosamente le pregunta al Señor matsya cómo podrían los hijos del señor brahma casarse en el mismo gotra. , a esto la respuesta fue que era una excepción, y cuando la progenie fue suficiente se colocó el sistema gotra.
Esto también se practica en el sur de la India en casos raros y excepcionales.
Baudhayana Dharmasutra, PRASNA I, ADHYÂYA 1, KANDIKÂ 2 declara que las personas del sur de la India pueden casarse con la hija de su tío materno.
Vamos a explicar los (peculiares) al sur.
Son, comer en compañía de un no iniciado, comer en compañía de la mujer, comer comida rancia, casarse con la hija de un tío materno o de una tía paterna.
Pero hay una condición de que las prácticas anteriores se pueden seguir solo en el país prevaleciente.
El que sigue (estas prácticas) en cualquier otro país que no sea donde prevalecen, comete pecado.
Bueno, las leyes de manu se consideran las más importantes entre las leyes, ya que se mencionan en los sutras purva mimansa y también que prohíben el matrimonio entre los mismos gotra.
El matrimonio entre primos cruzados solo se permite como excepción si no hay suficientes humanos para tener descendencia cruzada.
¿Por qué se permitió esta excepción para los primeros humanos, los indios del sur, etc.?
Bueno, supongo que se debe a la baja población, según los indios del sur, agastya fue el padre de las lenguas dravidianas, que también era un rishi védico, durante esos tiempos, la mayor parte del sur de la India era un bosque y estaba muy poco poblado, por lo que se aceptaba tener descendencia, a través de primos cruzados, rishis para mantener a los humanos, lo permitieron, la práctica todavía se sigue aunque la población ha crecido lo suficiente.
En cuanto a los primeros humanos, se permitió como una excepción debido a la baja densidad de humanos en ese momento.
pero ¿por qué para subhadra y Arjuna?
Bueno, Arjuna y subhadra tenían gandharva vivah, dudo mucho que los reyes se preocuparan por gotra-varna cuando hacían gandharva vivah, ¡estos están permitidos para ellos como una excepción, mientras que la mayoría de los trabajos dicen que uno debería haber arreglado el matrimonio de manera ideal!
Los matrimonios arreglados sí se preocupan por la astrología, Varna, gotra, kundali, etc.
El hinduismo no prohíbe nada, lo que conduce al bien es la moral, por lo que mientras los matrimonios largos cruzados gotra se consideran ideales, el matrimonio entre primos cruzados se permite bajo excepciones extremas debido a la densidad de población, opiniones personales, etc.
Creo que el matrimonio entre parientes consanguíneos es común en la antigüedad... No solo esta historia, tiene muchas historias como esta... tal señor chandra se casó con 27 hijas de prasuti... eso significa que se casó con sus propias tías... señor chandra es hijo de anusuya..anusuya es hija de devahuti..prasuti y devahuti son hermanas..eso significa que las 27 hijas de prasuti son hermanas primas de anusuya..
En la cosmología védica hay muchas categorías de seres vivos, es decir, devas, rushis, humanos, animales, nagas, rakshas, daityas, prajapatis, etc.
Las reglas de matrimonio dadas en dharma shastras/smritis son solo para humanos. No siempre se aplican a otros seres como rishis, nagas, etc.
kashyap, daksha, etc. entran en las categorías de rushis, prajapatis y, por lo tanto, esta regla de matrimonio no se aplica a ellos
Keshav Srinivasan
GIRI
in-laws
, y no hermano y hermana, ¿verdad?Keshav Srinivasan
GIRI
Keshav Srinivasan
GIRI
Keshav Srinivasan
GIRI
Ankit Sharma
Anubhav Jha
mar
Narasimham
Prasana R
Narasimham