Entre los hindúes del norte de la India, el matrimonio entre hermano y hermana no está permitido durante siete generaciones por parte del padre y tres generaciones por parte de la madre, pero entre los hindúes del sur de la India, particularmente entre los brahmanes, prevalece el matrimonio entre primos cruzados (es decir, un niño puede casarse con la hija de su tío materno). Cuál es la razón detrás de esto? ¿Hay alguna escritura hindú que ilumine este tema?
Estoy respondiendo solo esta parte:
La mayoría de las costumbres de las familias hindúes se practican de acuerdo con Dharma-Shastras y Grihya-Sutras. Baudhayana Dharmasutra, PRASNA I, ADHYÂYA 1, KANDIKÂ 2 declara que las personas del sur de la India pueden casarse con la hija de su tío materno.
Vamos a explicar los (peculiares) al sur.
Son, comer en compañía de un no iniciado, comer en compañía de la mujer, comer comida rancia, casarse con la hija de un tío materno o de una tía paterna.
Pero hay una condición de que las prácticas anteriores se pueden seguir solo en el país prevaleciente.
- El que sigue (estas prácticas) en cualquier otro país que no sea donde prevalecen, comete pecado.
De hecho, no es una división norte-sur entre los hindúes sobre la práctica del matrimonio entre primos cruzados, sino una división de la cultura RigVedic y una cultura desarrollada en el norte de la India bajo el hinduismo posterior. Entendámoslo paso a paso: 1. Tabú del incesto o prohibición de la relación láctea: en la antigüedad, los hindúes del período RigVeda fueron, quizás, los primeros en prohibir la relación láctea en el matrimonio. Yami (ref. RV.10.10.(1-14). Aquí Yami quiere apegarse a una vieja tradición y le pide a Yam que produzca un hijo a través de ella, pero Yam la niega firmemente refiriéndose al gobierno y vigilancia de Asura/Varuna. Mientras que en Europa Se informa que los incidentes de relaciones de incesto en los países se practican hasta el pasado reciente. Sin embargo, Muslim todavía sostiene que prohíbe el código de relaciones de leche en el matrimonio. 2. Salvo la relación de sangre: con la aparición del sistema de familia paterna, surgió un concepto de relaciones de sangre que prevé que los hijos llevan la sangre del padre y no la de la madre. Así, la prohibición de la relación láctea se extendió a la prohibición de la relación consanguínea. Aquí encontramos el origen del matrimonio entre primos cruzados. En RigVeda no encontramos una descripción de tales matrimonios ni deberíamos esperar encontrarlo todo, pero ciertamente encontramos un concepto de linaje basado en la relación de sangre en varios himnos denominados 'tokasya tanye'. Aquí asumo que el sistema de matrimonio entre primos cruzados debe ser parte de la cultura RigVedic y debe ser una práctica a nivel pan-India entre los hindúes. 3. Mis suposiciones se basan tanto en evidencia textual como en datos generados durante mis estudios de campo. Varios estudios etnográficos sugieren que en el norte de la India se permite una relación de broma entre un hombre y la esposa de su tío materno, pero está estrictamente prohibido con la esposa de su tío paterno. Y tradicionalmente, el tío materno tenía un papel más importante en la toma de decisiones en el matrimonio de un niño o una niña. Esto podría ser un rasgo de vestigio del matrimonio preexistente entre primos cruzados. Mi estudio de campo, en los tramos superiores del distrito de Uttarkashi del estado de Uttarakhand, donde todavía se practica la poliandria fraternal (Draupadi vivah), fue revelador. No solo encontré algunos matrimonios entre primos cruzados, sino que también aprendí que era una práctica preferencial en el pasado reciente. También celebran el festival 'Vishu' que también se celebra en Kerala con el mismo nombre y la misma fecha, mientras que en el norte de la India se usa un nombre diferente. En general, encontramos que el sur de la India aún conserva la mayoría de los rasgos culturales RigVedic, a saber. 'YAKSHA GAN' de Karnataka, adoración de 'INDRA DHWAJ' antes de comenzar la danza clásica, mientras que el innovador hinduismo del norte de la India desarrolló nuevas prácticas culturales como 'BURNING RAVANA'
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BN Bhaskar
Satya Sai Kiran Kumar