¿Por qué Eliyahu Hanavi no se reveló a People?

¿Qué se necesita para que Eliyahu Hanavi se revele a alguien? Hay personas hoy que conocen todo el Talmud Bavli baal pe con Rashi y Tosfos y todo el Tanach y Mishnayot baal peh, personas que han aprendido el Talmud Bavli muchas veces con la mayoría de los mephorshim, y personas que saben mucho de Cabalá, Mussar, etc. y Eliyahu no se les ha revelado.

Algunas de esas personas también son expertos en Halajá. Realizan muchos ayunos y duermen en el Beit Midrash local en un banco con una almohada de madera. Aprenden todo el día lishma y bisimcha y son meticulosos para evitar las influencias del mundo exterior.

¿Cómo es posible que algunas de estas personas no merezcan la revelación de Eliyahu Hanavi? ¿Qué más tienen que hacer? ¿Será que algunas personas nunca podrán experimentar este tipo de revelación, sin importar cuánto se hayan perfeccionado?

¿Hay alguna garantía de que una persona que haya aprendido/logrado tanto automáticamente tenga un gilyu eliyahu? de todos modos podemos atribuirlo a yeridas hadoros
Escuché una historia jasidish que un Rebe dijo que si alguien come solo grano crudo y se revolca en la nieve todos los días durante un mes, podrá ver a Eliyahu. Un josid hizo esto, pero no vio a Eliyahu. Le preguntó a su Rebe qué pasó, y el Rebe le mostró un caballo: "¿qué come?" "grano crudo". "¿Ves cómo rueda en la nieve? ¿Por qué no se pone giluy Eliyahu?" "Rabí, porque es un caballo". "Exactamente" (no quiero decir que esta historia sea relevante para ti, lo siento, solo quería compartirla)
¿Cuál sería el propósito de que Eliyahu se revelara? ¿Qué lograría?
La gemara ( Eruvin 13b ) dice: וכל הבורח מן הגדולה גדולה מחזרת אחריו. La historia cuenta que un hombre una vez se lamentó ante un rav: "¡Toda mi vida huí del honor y todavía no me ha alcanzado!" El rav respondió: "Eso es porque estabas mirando por encima del hombro". (R' Forsythe cita aquí un comentario similar del Chafetz Chaim ). El punto es que la meta de uno debe ser verdaderamente lishmah , y uno no debe esperar revelación de Eliyahu.
Además, Eliyahu a veces se aparece a las personas disfrazadas, y no saben que de hecho se han encontrado con Eliyahu (ver, por ejemplo, Tosafos en Ta'anis 20b , sv נזדמן) con respecto al rabino Elazar b. R' Shimon [o R' Shimon b. Elazar en la versión en Derech Eretz , Pirkei Ben Azai 2:1]).
Siete votos a favor y siete votos a favor... debe haber algún significado en esto.
¿Cómo sabes que aprenden lishma? eso es un nivel muy alto. según R.Chaim Vital, si no ves que te suceden todas las cosas que R.Meir enumera en Avot ch.6, entonces no estás aprendiendo lishma.
@Fred, por alguna razón, no me avisaron, pero gracias; Seguro que es otra versión de la misma historia.
Eliyahu no se revela a la gente que se jacta de haberlo visto
En cuanto a no revelarse a los expertos de Bavli, tal vez no esté familiarizado con el dialecto arameo babilónico. Tal vez solo hablaba hebreo, después de todo, fue Eliseo quien le habló a Hazael, en arameo occidental, si lo hizo sin traductor. Los habitantes de los Reinos todavía hablaban hebreo, de ahí la conversación entre Sennecherib y los hombres de Ezequías cien años después.

Respuestas (3)

Le sugiero que lea el libro Shaarei Kedusha que describe en detalle los pasos necesarios para el hasaga espiritual, especialmente la primera mitad de la parte 1 y las partes 3 y 4.

Dice allí en la introducción:

Y para nosotros, halevai (ojalá fuera) que ameritaríamos un poco de Ruach HaKodesh como una revelación de Eliyahu HaNavi (Elías el profeta), que muchos merecieron verlo como es bien sabido, o para una revelación de las almas de tzadikim (personas justas que murieron), como se menciona muchas veces en el libro de tikunim. Y no solo eso, sino que incluso en nuestros tiempos he visto hombres santos que merecían todas estas cosas... La cuarta parte sobre la práctica de yichudim (unificar los santos nombres) a través de la cual uno alcanzará Ruach HaKodesh como lo he intentado, probado y probado personalmente. verificado la verdad de ellos.

También vale la pena trabajar en simjá y estar contento con la suerte de uno, que parece que le falta a la persona.

(tal como se derribó en la puerta 1 de shaarei kedusha):

Una simjá (gozo) constante en su porción, porque "todo lo que se hace desde el cielo es para bien". Y también para motivarse a sí mismo a estar con gozo absoluto en hacer el servicio de su Creador como está escrito “Estoy gozoso en Tus mandamientos como quien encuentra un gran tesoro” (Tehilim 119:162)

Se dice que el Arizal ganó todos sus niveles principalmente a través de una tremenda simjá.

véase también este audio del rabino Yaakov Hillel http://ohr.edu/audio/17Tammuz5766/R.%20Yaakov%20Hillel%20-%201001.mp3 donde menciona algunas de las condiciones, por ejemplo, "si tienes la más mínima kapeda (irritación) o ira, te vendrás abajo..."

Tal vez la razón es que todavía hay alguna imperfección. Heshbon Nefesh hasta lo más profundo puede revelar algo. Corrija eso, y si Eliyahu no aparece, repita el proceso. Ese es el esfuerzo por la perfección, el esfuerzo por la santidad que es la filosofía judía, con el entendimiento de que esa perfección es inalcanzable.

Al ver la pregunta solo después de que fue editada, me parece una buena pregunta.
Solo estoy respondiendo al final de su pregunta por qué algunas personas santas no han visto a Eliyahu, no al principio donde pregunta qué se necesita. Hay un dicho común que aplicaré aquí: "Los que lo ven no dicen y los que dicen no lo vieron". (Puede haber excepciones en las que un godol lo cuente por necesidad). En otras palabras, una persona que merece ver a Eliyahu ciertamente estará en un nivel tan alto que su modestia no le permitiría hablar de ello, ya que esto parecerá jactancioso. Dicho esto, creo que hay una premisa falsa en la pregunta de que lo sabrías si alguien viera a Eliyahu, creo que eso no es del todo cierto, sino que simplemente no lo han dicho.
Con respecto a su regreso a la pregunta, si alguien se pregunta a sí mismo, "¿por qué no he visto a Eliyahu? ¿No estoy en el nivel?", Le explicaría que ver a Eliyahu es un milagro, ya que no es una experiencia natural. . Entonces, a menos que haya una razón especial y un propósito para que alguien vea a Eliyahu, entonces no importa en qué nivel se encuentre, Hashem no le revelará a Eliyahu sin ningún propósito porque Hashem no crea milagros por nada. Entonces, si crees que estás en el nivel y que sería bueno para ti espiritualmente, ver a Eliyahu, quizás Hashem sienta lo contrario y no sea lo correcto para ti. Puede que no haya nada más que hacer, simplemente no es el momento adecuado o tal vez esto en sí mismo sea una prueba para ver cómo su Emunah resiste la decepción.

Esto es lo que parecía antes. Lo señalo porque puede (o no) motivarte a cambiar un poco tu respuesta con respecto a la idea de que la persona puede haberlo experimentado y no está hablando.
@Yishai Sí, entiendo lo que quieres decir. Mi respuesta es abordar la pregunta tal como es ahora. Supongo que a la persona que pregunta qué más puedo hacer para ver a Eliyahu, no puedo responder que hay algo específico (porque no me conozco a mí mismo) que no sea mejorar uno mismo. El final de mi respuesta de que no todos tienen que Eliyahu aborda parcialmente la pregunta al decir que puede que no haya nada que hacer, simplemente no es el momento adecuado o tal vez esto en sí mismo es una prueba para ver cómo su Emunah se para en el cara de decepción. Edité un poco la respuesta.