¿Por qué el Reino Unido no debería tener mujeres obispos?

La semana pasada en el Reino Unido, la Iglesia de Inglaterra votó sobre el concepto de tener mujeres obispos (que luego serían elegibles para ser nombradas en la Cámara de los Lores, pero eso no es relevante).

Ellos votaron no.

En el programa de televisión matutino, " Las grandes preguntas ", el domingo pasado, uno de los expertos a favor de esa decisión afirmó que la iglesia tenía "autoridad bíblica" para respaldar la decisión. Esto no fue cuestionado, por lo que no se amplió.

¿Cuál es la autoridad bíblica detrás de esta decisión?

Esto se responde en el primer resultado de la búsqueda de la palabra "mujeres" en este sitio. cristianismo.stackexchange.com/search?q=mujeres

Respuestas (1)

(Divulgación completa, soy anglicana/episcopal. Estoy 100% detrás de una visión muy, muy fuerte de la autoridad bíblica, aunque creo que en el caso de las sacerdotisas, la interpretación anterior no está realmente en línea con lo que Pablo o Dios escribieron. Como tal, creo que está totalmente bien tener una sacerdotisa, pero por razones bíblicas.)

1. Hay un caso bíblico para no permitir a las mujeres ninguna posición de autoridad en la iglesia .

En 1 Corintios, Pablo dice que no permite que una mujer hable en la iglesia. Además, la teología completaria lee varios pasajes en las cartas de Pablo para aclarar que una mujer no debe ejercer "jefatura" sobre un hombre. El caso de las Escrituras se presenta bastante bien en esta respuesta , que básicamente dice que hay muchas Escrituras que dicen "Las mujeres no deben predicar", pero que no son tan claras como se podría suponer.

2. Si existe un caso bíblico, entonces es un motivo de apoyo de facto

Ya sea que uno esté de acuerdo con la interpretación o no, existe un argumento explícito en las Escrituras de que las mujeres no deben tener autoridad sacerdotal. De la misma manera que la Reina de Inglaterra está sujeta a ciertos límites "constitucionales", proscritos por la tradición, la Iglesia está sujeta a argumentos tradicionales, incluidas ciertas interpretaciones de las Escrituras.

El debate central entre los anglicanos hoy es la cuestión misma del papel de las Escrituras. Los "progresistas" en la Tradición Anglicana creen que la Escritura es una fuente de teología, pero no la única. Los tradicionalistas, incluida la gran mayoría de los africanos, que superan varias veces a los anglicanos ingleses, no están de acuerdo. Como iglesia de compromiso (los anglicanos promueven la vía media, el "camino medio"), el papel de las Escrituras es el quid de la cuestión, no las mujeres mismas. Los tradicionalistas pueden invocar correctamente las Escrituras mirando a Pablo, Jueces y otras referencias. (Nuevamente, se expandirá cuando no esté en un teléfono)

3. Pragmáticamente, la cuestión de las mujeres sacerdotes está resuelta, pero los obispos son un caso abierto

Debido a que la sociedad ha cambiado tanto, la aceptación universal de negar todos los roles femeninos ya no es una opción. Muchas, muchas congregaciones consideran que negar a las mujeres una plataforma para predicar es un anacronismo social. (Nuevamente, revelación completa, cuando miro la posición relativa que la iglesia primitiva le dio a las mujeres, vea, por ejemplo, 2 Juan, que fue dirigido a la dama elegida y su iglesia, estoy convencido de que el Evangelio fue revolucionario en la libertad que le dio mujeres en comparación con la sociedad original). Como tal, dado que el estatus relativo de las mujeres ha cambiado tan dramáticamente, muchas congregaciones en realidad desean tanto la enseñanza como la supervisión de hombres y mujeres. Una vez más, la vía anglicana a través de los medios tiene una solución sencilla: dejar que las congregaciones individuales decidan.

El problema con los obispos es que su ámbito es mucho más amplio. Hay miles de iglesias, pero solo cientos de diócesis. Además, las parroquias en la tradición anglicana no tienen límites establecidos, mientras que las diócesis sí* (sí, hay excepciones, pero en general esto es cierto).

Como tal, los accidentes geográficos necesariamente anulan las preferencias individuales de la congregación. De la misma manera que tanto los republicanos como los demócratas en los EE. UU. se ven obligados a ocupar el mismo escaño en el Congreso, tanto los adherentes a favor de las mujeres como los que están en contra de las mujeres se ven obligados a ocupar el mismo distrito.

En otras palabras, el compromiso no alcanza el nivel de la diócesis.

Debido a que la solución pragmática no se adapta al nivel diocesano, existe un debate allí. Los anglicanos no han resuelto este problema, por lo que, hasta que lo hagamos, habrá decisiones que cada facción odiará a gritos.

4. El problema más grande es la Escritura

En última instancia, incluso el factor decisivo, es decir, el papel de la Escritura, cómo se interpreta y cómo se aplica en este contexto, tendrá efectos de establecimiento de precedentes no deseados.

Si, por ejemplo, una congregación que lee las Escrituras obliga a una mujer obispo a excluirla, ¿cómo se sentirán cuando se elija a un obispo homosexual? Estados Unidos tiene, en el momento de escribir este artículo, dos. Nuevamente, recuerde que esto es una herejía absoluta en la mayoría del mundo anglicano (Uganda, Nigeria, etc...). Su lectura de la Escritura sería muy simple - 1 Corintios 5 - ¡expulsar al hermano inmoral!

¿alguna idea de por qué la distinción entre sacerdote/vicario, etc. (permitido en CofE) y obispo (no permitido)? la misma escritura se aplicaría a ambos, ¿no? de hecho, en el día a día, son los sacerdotes/vicarios los que están hablando más "en la iglesia"
@MarcGravell, tengo entendido que: actualmente, las parroquias pueden optar por tener solo hombres como ministros y estar bajo la autoridad de un "obispo volador" especial. Esto permite la coexistencia: no necesitan preocuparse por la mujer de la parroquia de al lado y pueden continuar como antes. Permitir que las mujeres sean obispos dificulta esta convivencia. Estas parroquias no querrían que su obispo volador estuviera sujeto a una mujer obispo en esa sede, y quieren mantener una línea de ordenaciones sacerdotales y consagraciones episcopales solo para hombres. (Es difícil hacer esto sin dejar de ser una iglesia).
@James quise decir en términos de apoyo bíblico, no de política (que también socava totalmente la autoridad de las mujeres de una manera muy transparente)