¿Maestras de escuela dominical para estudiantes varones de 17 y 18 años? [cerrado]

Este versículo se ha usado para decir que las mujeres no deben ocupar el cargo de pastor:

No permito que una mujer enseñe o asuma autoridad sobre un hombre; ella debe estar tranquila. 1 Timoteo 2:12.

Sin embargo, al menos entre las congregaciones luteranas de LC-MS, he observado mujeres "líderes de adoración", directoras de coro, lectoras, distribuidoras de comunión, presidentas de congregaciones y, más notablemente, maestras de escuela dominical. Hablando claramente, cada uno de estos oficios tiene "autoridad" o "enseña" a los varones. Estos incluirían en algunos casos indirectamente toda la congregación (líder de adoración) o autoridad directa y "enseñanza" para estudiantes de escuela dominical que son hombres según los estándares estadounidenses (18) o estándares antiguos (adolescentes, quizás).

P: ¿Cómo han respondido las denominaciones (u otros movimientos eclesiásticos) que han sostenido que las Escrituras prohíben a las pastoras a la proscripción general que parece encontrarse en este versículo?

Esto suena como un literalismo a medias.
El "encabezado" de la pregunta se refiere a maestras para estudiantes varones de 17, 18 años, y luego no haces nada con ese punto. ¿Quizás sería mejor reformular el encabezado? (Porque pude ver el tema de la sexualidad surgiendo en la redacción original, que es un punto de discusión válido, pero no lo trata en el cuerpo de su pregunta).
Hay muchos enfoques diferentes, por lo que esto es demasiado amplio o necesita una descripción general. La edición rompería la respuesta, así que votaré para cerrar.

Respuestas (1)

Dado que usted preguntó: "¿Cómo han respondido las nominaciones (u otros movimientos eclesiásticos) que han sostenido que las Escrituras prohíben a las pastoras a la proscripción general que parece encontrarse en este versículo?" Responderé solo a eso, con el descargo de responsabilidad de que no estoy diciendo que las mujeres deban o no deban predicar. Tengo mi creencia sobre el tema, pero mi creencia es irrelevante para la pregunta.


Los bautistas son un ejemplo de una denominación que históricamente ha sostenido que las mujeres no deben ser predicadoras. En estos días, hay división al respecto, pero históricamente, este es un buen grupo para usar como ejemplo.

Una versión corta de cómo se maneja en las iglesias bautistas con las que he tratado, a las mujeres se les permite enseñar clases de escuela dominical a niños ya otras mujeres.

  • Los niños generalmente se dividen por grupos de edad, con maestros masculinos o femeninos.
  • Los adolescentes generalmente son enseñados por un pastor de jóvenes (hombre).
  • La escuela dominical para adultos está dirigida por el pastor (masculino) para todos los jóvenes de 18 años.
  • En algunos temas, los hombres y mujeres adultos se dividen en dos grupos. Por ejemplo, de vez en cuando, la Escuela Dominical se enfoca en "cómo ser un esposo/esposa piadoso". Durante este tipo de sesión, los hombres son instruidos por un hombre, las mujeres son instruidas por una mujer.

Por supuesto, mi experiencia en las Iglesias Bautistas es muy limitada. Probablemente he asistido a menos de 10 iglesias bautistas en mi vida, y solo he sido miembro regular en dos de ellas. Sin embargo, tener amigos en las iglesias bautistas por todas partes es bastante típico.

Hay un artículo en Baptisthistory.org que cubre el punto de vista que ven/escuchan en los círculos bautistas: Perspectivas sobre las mujeres en la vida bautista .

Algunos extractos:

Perspectivas sobre la mujer en la vida bautista por Leon McBeth

Me gustaría hacer tres descargos de responsabilidad al comienzo de este artículo. Primero, mi perspectiva obviamente es la de un hombre. Me siento totalmente inadecuada para escribir sobre los roles de las mujeres. Cuando digo "nosotros" en este documento, me refiero en general a los hombres. Cuando digo "tú", me refiero a las mujeres. Si algún lector detecta áreas de ignorancia, prejuicio, malentendidos y chauvinismo persistente, solo puedo pedirle que me tenga paciencia con el grado de paciencia que el Señor le dé.

En segundo lugar, mi perspectiva es la de un historiador. Mi preparación académica ha sido en historia, y la mayor parte de mis horas de vigilia están dedicadas al estudio de nuestra herencia bautista. Si extraigo mis puntos de vista y ejemplos principalmente de la historia bautista, no se sorprenderá demasiado.

Tercero, mi perspectiva es la de un participante. No puedo discutir el papel de la mujer en la vida bautista de la misma manera que puedo, digamos, la formación de la Convención Bautista del Sur o el surgimiento de los bautistas separados en el siglo XVIII. El cambio de roles de las mujeres bautistas, si bien es una cuestión con profundas raíces históricas, continúa hoy. Afecta a mi iglesia hoy; afecta a mis alumnos; afecta mi denominación aquí y ahora; y me afecta Casi a diario consulto a estudiantes de seminario que se sienten llamados al ministerio, muchos de los cuales son mujeres. En mi iglesia recibo la Cena del Señor de manos de una mujer diaconisa. A veces, cuando nuestro pastor está ausente, escuchamos un sermón de nuestro pastor asociado, un ministro ordenado capaz, bien preparado y elocuente que usa un vestido. Este no es un tema teórico de la torre de marfil, pero uno en el que todos nosotros estamos involucrados diariamente. Sin embargo, quien escribe como participante debe protegerse contra la pérdida de objetividad.

Con esa introducción, examinemos algunas perspectivas sobre las mujeres en la vida bautista.

Desde el ángulo del servicio, dependemos de usted

No les digo nada nuevo al decir que desde el primer día en la historia bautista, las mujeres han servido fielmente en la vida bautista. Has nutrido, sostenido, alentado y preservado nuestras iglesias. Sin su servicio leal y efectivo a través de las generaciones, nuestras iglesias y nuestra denominación serían muy diferentes, si es que lo fueran.

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Desde el Ángulo de las Misiones, Te Seguimos

Ningún hecho de la historia bautista es más claro que el hecho de que las mujeres marcaron el ritmo de la participación bautista en las misiones. Si bien es cierto que William Carey recibió poco apoyo de su esposa Dorothy, en este lado del agua, dos mujeres ayudaron a preparar el escenario para nuestra obra bautista actual entre las naciones. Eran Ann Judson en el Norte y Lottie Moon en el Sur.

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Desde el ángulo de las Escrituras, nos desconcierta

"¿Qué dice la biblia?" Esa pregunta es y siempre ha sido de vital importancia para los bautistas del sur. Para nosotros las enseñanzas de la Biblia han sido determinantes y lo siguen siendo. Para la abrumadora mayoría de los bautistas del sur, una palabra clara de las Escrituras resuelve cualquier cuestión de fe o práctica entre nosotros.

Sin embargo, no todas las palabras de la Biblia son igualmente claras. Leemos que las mujeres deben guardar silencio en la iglesia, pero no estamos seguros si significa en ese entorno social o para todos los tiempos por venir. Tenemos eruditos bíblicos bautistas del sur competentes y dedicados que creen genuinamente que el Nuevo Testamento prohíbe a las mujeres ejercer una función docente o ministerial en la iglesia. Tenemos otros estudiosos de la Biblia igualmente competentes y dedicados que creen que el Nuevo Testamento, debidamente interpretado, no descalifica a las mujeres para ser llamadas por Dios y para cumplir ese llamado en posiciones de ministerio en la iglesia. Así que no es una cuestión de si uno cree en la Biblia, sino de cómo entendemos la Biblia.

Gracias por los hechos. Editorializar: una práctica de segregar por género después de cierta edad parece más fiel a este versículo que, "la mujer puede enseñar o tener otra autoridad que la de pastor".