¿Cuál es la base bíblica o el precedente para restringir que las mujeres sirvan en la guerra?

En Estados Unidos, el Secretario de Defensa acaba de levantar la prohibición de las mujeres en combate. Muchos cristianos parecen oponerse a esta idea y creen que las mujeres no deben ser puestas en combate.

¿Cuál es la base bíblica o precedente para esta posición?

Casi la única base bíblica ( muy débil ) que se me ocurre es la prohibición de que una mujer vista ropa de hombre (Deut. 22:5). Jueces 9:52-54 (una mujer que tira una piedra de molino derriba a Abimelec, mencionado en 2 Sam. 11:21) y la historia de Débora (particularmente Jueces 4:8-9) podrían dar una idea (a las mujeres no se les prohíbe matar en tiempos de guerra, pero la vergüenza masculina está asociada con tal). Distinguir los imperativos culturales de los principios divinos puede ser difícil. Una buena respuesta para su pregunta sería perspicaz. +1 buena pregunta.
Cada vez que vemos la mención de la guerra, siempre hay referencias a hombres de guerra, no a mujeres. De hecho, "hombres" podría abarcar tanto a hombres como a mujeres en el idioma hebreo, pero hay ciertos pasajes que implican que las mujeres se quedaban en casa mientras los hombres iban a la guerra (cp. Deut. 20:7).
@Narnian Una respuesta completa a su pregunta puede volver a la pregunta de si los mismos roles tradicionales se aplican a la mujer hoy que hace 2000 o 3500 años. El comentario de Paul acerca de que a las mujeres no se les permite usar ropa de hombre prohibiría a las mujeres servir en el ejército por completo tal como están los uniformes hoy en día. También debemos recordar que estamos hablando de un ejército secular de un país secular.

Respuestas (4)

El hecho de que no haya una prohibición explícita sobre una cosa no significa que la Biblia la "respalde".

Expectativas no escritas

Por ejemplo, que yo sepa, no hay prohibición bíblica de canibalismo. Posiblemente no entraría en la definición de kosher, ¡pero en el mejor de los casos es ambiguo ! A pesar de esto, el autor del texto espera con razón que el lector se rebele cuando, (en 2 Reyes 6:24-33), durante un asedio, dos mujeres traman un plan para comerse a sus hijos. Cuando la segunda mujer se retracta y la primera lo lleva ante el Rey, el Rey rasga sus vestiduras para mostrar cómo él también comprende lo terrible que es esta situación. Eso, incluso en ausencia, de una prohibición explícita en la Torá.

Del mismo modo, la idea de mujeres en combate simplemente habría sido tan escandalosa como para no necesitar una mención explícita. Las mujeres simplemente no peleaban* o si lo hacían, algo andaba mal.

Esto no quiere decir que todas las costumbres judías sean de algún modo sagradas, pero las cosas "impensables" no necesitan una mención explícita en un contrato entre dos partes, que es lo que eran las leyes del Antiguo Testamento.

*Pero volvamos a eso de que "las mujeres no peleaban". Hay dos excepciones notables a esa regla, pero ambas caen en la categoría de ' la excepción que confirma la regla ':

1. Judit

En el libro apócrafio de Judith, por ejemplo, Judith utiliza el sexo y la astucia para asesinar a Holofernes , el general invasor. Todos los estudiosos están de acuerdo en que este cuento ficticio fue escrito, en muchos sentidos, por su valor impactante. Al igual que David derrotando a Goliat, esta historia simplemente asume la incongruencia de que los débiles derroten a los fuertes en el combate, dejando al lector maravillado por las tornas.

2. Débora y Barac

Sin embargo, dentro de las Escrituras canónicas, la historia más importante para recordar es la de Débora y Barac (sin relación con el presidente actual). Aquí, como en la mayoría de los Jueces, los Hijos de Israel han sido acosados ​​por el enemigo por su maldad, y ahora deben levantarse y derrotar al enemigo. El líder elegido, sin embargo, es demasiado reacio. (Sí, ¡realmente es un Barak diferente!) Él exige que Débora, la mujer que Dios envió para alentar a Barak, lo acompañe y lo ayude a liderar.

Ahora, a primera vista, podrías decir: ¡Oye! ¡Mira, una Mujer luchando en combate! ¡El precedente no sólo está ausente, sino que está equivocado!

Pero aquí está el problema: Dios (y Débora) traen juicio contra Barac por su falta de cohones. El autor escribe:

8 Barac le dijo: “Si tú vas conmigo, yo iré; pero si tú no vas conmigo, yo no iré.

9 “Ciertamente iré contigo”, dijo Débora. “Pero por el camino que estás tomando, el honor no será tuyo, porque el Señor entregará a Sísara en manos de una mujer”. Entonces Débora fue con Barac a Cedes.

Que Barak no tenga ningún honor en esta batalla es toda una acusación. La suposición de que una mujer no debe estar en la batalla es tan implícita que resulta ridícula.

Las mujeres alientan, los hombres luchan. Ese es el modelo. ¿Hay excepciones? Para estar seguro, pero la Biblia es clara, no es el modelo a seguir.

su referencia a las dos mujeres comiéndose a sus hijos entraría directamente bajo los mandamientos contra el asesinato. ¿Quizás algún otro ejemplo puede ser más adecuado? Si está asumiendo que el niño ya estaba muerto, entonces se ha perdido el contexto por completo.

Si vamos por declaración directa, no, la Biblia nunca dice explícitamente que las mujeres deben servir en combate activo. Sin embargo, como señala Afable, hay muchas cosas que las Escrituras no condenan directamente y que podemos suponer que están mal al usar principios basados ​​en la extrapolación de declaraciones directas y precedentes , en un sentido legal. Y dado que la pregunta era "o precedente", aquí hay una:

Para esta pregunta, podemos buscar un precedente en el sentido de que en ninguna parte de las Escrituras se nombró a las mujeres para pelear en la batalla. Solo los hombres son elegidos para la batalla en las Escrituras:

Números 1: (RV)

1 Y habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo de reunión, el día primero del mes segundo, en el año segundo de su salida de la tierra de Egipto, diciendo:

2 Tomad la cuenta de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de sus nombres, cada varón por sus cabezas;

3 De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel; tú y Aarón los contaréis por sus ejércitos.

4 Y con vosotros habrá un hombre de cada tribu; cada cabeza de la casa de sus padres.

...

19 Como el Señor mandó a Moisés, así los contó en el desierto de Sinaí.

20 Y los hijos de Rubén, hijo mayor de Israel, por sus generaciones, por sus familias, por las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres, por sus cabezas, todos los varones de veinte años arriba, todos los que capaz de salir a la guerra;

Este artículo enumera varios otros consejos que se aplican. Un ejemplo:

Ver también Deuteronomio, capítulo 20. La referencia de Dios al servicio militar obligatorio en tiempo de guerra (Sus reglas para aplazamientos, exclusiones, exenciones, etc.) se aplican a hombres de 20 años o más, únicamente. (Cada una de las exenciones o aplazamientos tiene que ver con la preservación de la familia). Las mujeres deben permanecer en el hogar, cuidar a los niños, mantener la unidad familiar, participar en tareas de apoyo al hogar. “La familia tiene prioridad sobre los militares y sobre la guerra. Tan importante como es la defensa, la continuidad de la vida y la reconstrucción piadosa son más importantes”, enfatiza el reverendo Joseph C. Morecraft, III.

Por supuesto, estas no son declaraciones directas, y es posible, e incluso fácil, confundir lo que se dice cuando tratamos de "leer entre líneas", por lo que no todos estarán de acuerdo con la conclusión de que es contrario a los principios bíblicos enviar mujeres a la guerra. Simplemente estoy presentando lo anterior, sin argumentos a favor o en contra.

"Para esta pregunta, podemos buscar un precedente en el sentido de que en ninguna parte de las Escrituras las mujeres fueron designadas para pelear en la batalla. Solo los hombres son elegidos para la batalla en las Escrituras". En ninguna parte de las Escrituras alguien usa un teléfono móvil, lee wikipedia, come pizza o usa una lavadora. ¿Significa eso que estas cosas también están prohibidas?
@theironknuckle, ¿en serio leíste la respuesta completa? Su comentario es ridículo tomado en el contexto de toda la respuesta, especialmente el último párrafo. Abordé específicamente el hecho de que hay alguna variación en la conclusión a la que llegarán las personas. Deliberadamente evité ser dogmático. Si vas a discutir en los comentarios, al menos tómate el tiempo de leer de qué te estás quejando.
Respondí a la pregunta formulada y lo hice en contexto. Si vas a sacar las cosas de contexto y aplicar una manipulación ridícula de la lógica y quejarte, ese es tu problema. La pregunta formulada por la base bíblica. Abordé la base bíblica. No dije que las conclusiones fueran correctas, solo señalé cuál es la base. Personalmente, pensé que las preguntas sin base bíblica están inherentemente basadas en opiniones porque puedes encontrar una base bíblica para cualquier creencia si estás dispuesto a torcer las interpretaciones.
Base no base. Grrr autocorrección.

La Comunión de Iglesias Evangélicas Reformadas argumenta que Deuteronomio 22 prohíbe a las mujeres servir en combate :

No es lícito que las mujeres sean alistadas para el servicio de combate, porque nuestro Señor ha declarado que es abominación que las mujeres vistan el atuendo marcial de un hombre (Deut. 22:5).

pag. 45

Un pastor llamado Douglas Wilson explica este razonamiento con más detalle en su blog:

Primero la Escritura:

“La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto” (Dt. 22:5).

Este versículo es una prohibición para el travestismo cuando se trata de hombres. Pero la restricción impuesta aquí a las mujeres no es simplemente lo contrario. Cuando un hombre se está volviendo pervertido de la manera descrita aquí, es un problema de travesti simple. Pero yendo hacia el otro lado, deberíamos notar un problema diferente. Fíjate en la extraña construcción: “lo que pertenece a un hombre”. El hebreo debajo es keli geber , y debe leerse como el "equipo de un guerrero". Ya sea que estemos hablando de un hombre con medias de rejilla o de una mujer ataviada con ropa de batalla completa, debemos reconocer que Dios lo encuentra repugnante. Nosotros también deberíamos.

No creo que la Biblia mencione esto. Pero si el Gobierno pone reglas, entonces creo que deberíamos seguirlas a menos que sea un pecado.

Hebreos 13:17 (NVI) Obedece a tus líderes y sométete a su autoridad. Os vigilan como a hombres que deben dar cuenta. Obedézcanlos para que su trabajo sea un gozo y no una carga, porque eso no les sería de provecho.

Al leer esta respuesta nuevamente, no creo que realmente aborde la pregunta. Los cristianos que se oponen a que las mujeres sirvan en la guerra no dejan de preocuparse si se legaliza.