Entendí el concepto de producto cruzado con un ejemplo de Torque. Entendí el concepto. Pero lo que me confunde es cómo puede el producto cruzado de dos vectores ortogonales en un plano darnos el producto que está en otro eje. i × j =k, ¿cómo es eso posible?
Por ejemplo: - Esta es una ruleta.
Supongamos que aplicamos una fuerza perpendicular y la multiplicamos por r para obtener el par (producto vectorial). La ruleta comienza a girar.
Entonces, en esta imagen giratoria, ¿cómo hay un movimiento o un vector en la tercera dimensión (k^), como sugiere la teoría del producto vectorial?
En realidad, es solo una convención que resulta que funciona muy bien.
Fundamentalmente, las rotaciones deben considerarse como actuando en un plano . Por ejemplo, su ruleta está girando en el -avión. Si aplicas una fuerza en el -dirección en un punto de la -eje, éste ejerce un par en el -plano, y su momento angular en el -cambios de plano.
Pensado de esta manera, el par no es realmente el mismo que los vectores que aprendiste en la introducción a la física. Entre otras cosas, tiene dos direcciones asociadas, en lugar de una sola dirección asociada con un vector. Y si eres un estudiante introductorio, puede ser molesto y frustrante tener que aprender un conjunto completamente nuevo de maquinaria matemática para realizar el movimiento de rotación. ¡Los vectores pueden ser lo suficientemente complicados!
Pero, afortunadamente, se nos ocurrió un pequeño "truco" para solucionar esto. Si lo piensas, decir que "este objeto está girando en el -plano" es equivalente a decir "este objeto -el eje está fijo". Lo que hace el producto vectorial es mapear los dos vectores que definen un plano de rotación ( y ) a un vector que define el eje fijo ( ). No hay necesariamente ningún movimiento en el -dirección cuando esto sucede; es solo una forma de mapear planos de rotación (como el -plano) a los ejes de rotación (como el -eje.)
No hay movimiento en la tercera dirección. El par en tres dimensiones será un vector si cumple las propiedades de un vector. Por la forma en que suma y resta, por la forma en que se transforma bajo cambios de sistema de coordenadas y por su comportamiento bajo composición con otros vectores usando operaciones vectoriales, podemos concluir que es un vector y encontrar su dirección. Por ejemplo, podemos encontrar el producto escalar del par con un vector en el plano ij. Si esto desaparece, podemos concluir que los puntos de torque en el dirección k.
Además, el torque no necesita ser siempre un vector, como en el caso hipotético de un mundo bidimensional. Aquí tenemos rotaciones, pero no una tercera dirección, por lo que el torque ya no es un vector, ya que simplemente no satisface las propiedades de un vector bidimensional.
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Juan Alexiou
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