¿Por qué el nombre de Di-s no aparece en Meguilat Ester?

Meguilat Ester es un libro canónico (es decir, en el canon bíblico) sobre la salvación del pueblo judío. ¿Por qué, entonces, el nombre de Di-s no aparece en ninguna parte del texto?

Supongo que la respuesta es por la misma razón por la que el nombre de Dios no se menciona en los Cánticos: nunca aparece.
@SethJ Preferiría una explicación de por qué ese estado debería requerir el nombre de Dios en el texto. En general, 2 de 24 libros no son tan extraños. Algunos otros libros no tienen shem havaya, algunos no tienen shem elohut. ¿Cual es el problema?

Respuestas (2)

Ibn Ezra en su introducción a Ester responde que el libro de Ester fue originalmente parte de las crónicas persas, pero los persas lo atribuyeron todo al nombre de su dios más que al nuestro; así que cuando Mordejai escribió el libro de Ester copiándolo de las crónicas persas, borró el nombre de su dios, por lo que no mencionar el nombre de Dios fue en realidad en honor a Dios.

no sigo ¿Por qué no pudo añadir el nombre de nuestro Dios? ¿Por qué no encontramos frases incompletas donde faltan los nombres de sus dioses?
@DoubleAA Yo también me preguntaba eso. Tal vez no quería cambiar sus libros más de lo necesario. Tal vez cambió de activo a pasivo.
@DoubleAA y ba, ¿"HaMelej"?
@SethJ Dudo que los cronistas persas se hayan referido al dios persa de una manera tan velada ( 1: 5 ya lo hace poco probable).
@ba, eso es casi seguro que es cierto. Sólo alimento para el pensamiento. Sin embargo, sugiere más que una mera edición. Requeriría una reescritura completa por parte de Mordejai.
@ba acaba de leer que IE este Shabat, y vino aquí para agregarlo... Aunque creo que él sugiere que Mordechai lo escribió originalmente, y para evitar que las naciones no judías escribieran el nombre de Dios en él, él (Mordechai) no lo hizo No escribas el nombre de Hashem en primer lugar. Por favor, compruebe si mi comprensión es correcta. Aquí hay un enlace más fácil para leerlo mg.alhatorah.org/Full/Esther/0.1#e0n7

Una teoría interesante es que se omitió intencionalmente para llamar la atención sobre el tema relacionado con Pur/chance que entra en conflicto con la creencia judía y cómo esa creencia fue alterada.

La festividad de “Purim” en sí misma lleva el nombre de las suertes (purim en acadio) que se echaban para determinar el destino de los judíos (ver Ester 3:7). Como tal, al no mencionar a Dios, parece ofrecer una prueba para la teoría de que la vida (sus maquinaciones políticas, sus causas y efectos, sus resultados, etc.) es arriesgada y tiene sus raíces en "la tirada de dados". Después de todo, no parece haber un ser con propósito, omnisciente y omnipotente en ninguna parte para explicarlo.

Sin embargo, lo que nosotros, las personas de fe, creemos, basándonos en el pensamiento y las reflexiones de los mejores de nosotros, por no hablar de la revelación directa, es que la mejor teoría de todas detrás de todo lo que sucede aquí es, de hecho, la existencia de tal Ser. , Dios, que, aunque oculto, sigue estando detrás de todo. Entonces, aunque no ofrece esa teoría en sí, el Libro de Ester se incluyó en Tanach para subrayar la idea de que Dios sí controla las maquinaciones de la vida, y que creer en Él es, de hecho, la teoría más viable de todas.