¿Qué significa el término "midina"/"provincias" como en las 127 gobernadas por Asuero?

Ester 1:1 dice:

Y aconteció que en los días de Asuero, él era el Asuero que reinó desde Hodu hasta Cus, ciento veintisiete provincias .

Para el contexto histórico, el período del Imperio Persa que constituye el telón de fondo histórico de la historia de Purim y Meguilat Ester, conocido como el Imperio Aqueménida, tuvo lugar del 550 al 330 a. C. (Darío 1, que gobernó del 522 al 486 a. C., permitió la reconstrucción del Segundo Templo en Jerusalén.) (enlace) . Según el historiador griego Herodoto del siglo V a. C., el Imperio aqueménida se dividió en 20 distritos o provincias llamadas satrapías gobernadas por sátrapas medo-persas en función de los diversos reyes y gobernadores de las tierras conquistadas, y que las diferentes provincias tendrían diferentes impuestos impuestos sobre ellos ( enlace , lista de provincias según Heródoto , mapa ).

Ahora, 20 provincias y 127 provincias son muy diferentes. ¿Podría "127" referirse a ciudades (con algunas ciudades por provincia, no estoy seguro de cómo podría contarse de esa manera)? ¿O tal vez 127 se refiere a las culturas más distintas dentro de las provincias (por ejemplo, en ese momento, los fenicios, los judíos y las personas que vivían en Chipre eran gobernados como una sola provincia, aunque no sé si incluso este enfoque llegaría a 127)? ¿Podría haber sido como si una de las 20 provincias pudiera haber sido considerada para tener una cantidad de condados más pequeños (solo una suposición, no conozco ningún respaldo histórico)? ¿Es posible que el texto pudiera haber significado algo así como "7 regiones, 20 provincias y 100 subprovincias" (el hebreo se expresa "siete y veinte y cien provincias"

Entonces mi pregunta es, ¿a qué tipo de "provincia" se refiere exactamente "ciento veintisiete provincias"?

Ester 8:17 y Ester 9:28 mata un poco la teoría de la ciudad
El Reino Unido tiene 650 distritos parlamentarios y es más pequeño y menos diverso que Persia.

Respuestas (2)

Con respecto a la división en 20 distritos del Imperio aqueménida por Herodoto , David Asheri en el libro " A Commentary on Herodotus Books I-IV " (Oxford University Press, 2007, p. 481) afirma:

"(...) las veinte satrapías constituían una gran red administrativa; que muchas de ellas estaban divididas en subsatrapías o distritos con gobernadores subordinados , que otras eran semiautónomas con dinastías locales de reyes-vasallos, tiranos y jeques.. ." (en línea aquí )

De la misma manera Kenneth Kitchen, On the Reliability of the Old Testament , (p. 516 n. 20) afirma:

[O. Leuze] señala que las satrapías cubren divisiones menores de hasta setenta y un pueblos y distritos, que es una cifra incompleta, sin (p. ej.) tales distritos constituyentes o (sub) provincias para las satrapías quinta, duodécima y decimotercera (si no otros también). El total final no estaría muy lejos de las "127 provincias" atribuidas a Jerjes [ Asuero ] en Ester 1:1, usando el mismo término ( medina ) que se aplicó a Judea (en arameo persa, Yehud ) como distrito local, como en Esdras 5:8 y Neh. 1:3. (En línea aquí ).

Según lo dicho anteriormente, suena muy probable que las 'provincias' habladas a través de Ester fueran subdivisiones de las satrapías de Herodoto, lo que significa que incluían otras culturas/pueblos/regiones dentro de cada una de ellas.

Supongo que esta es la mejor sugerencia, pero como mencioné en mi pregunta, es difícil si no puede llegar hasta 127. ¿Sus extractos pueden permitir 80 o más divisiones?
Más de 120. Considere tomar el quinto distrito de Eber-Nari (solo) como ejemplo. Podríamos contar seis/siete provincias sólo en su distrito: Chipre, Judea, Samarina, Idumea, Fenicia, Ammom y Moav (las dos últimas se derivan de Nehemías 2:7). Si tomamos 6 como el número medio de provincias en cada uno de los distritos dividido por Heródoto llegamos al número 120 {20*6=120}.
¿Sobre qué base supone que Eber-Nari es típico para extrapolar eso? Si le falta información sobre 3 distritos y obtiene hasta 71, Eber Nari parece atípico.
Me baso en el tamaño del Imperio y en el tamaño de cada Satrapía. Es más probable que tuvieran (en general) más provincias cada una que solo 3 o 4.
Todavía no tengo claro sobre qué base dice que es más probable que haya tantos pueblos distintos por provincia. Además, la Meguilá dice que había poblaciones judías en cada una de las 127 provincias, lo que parece algo inverosímil a menos que signifique algo diferente, como ¿quizás 127 ciudades que estaban específicamente con poblaciones judías?
No dije que es más probable que haya tantos pueblos distintos por provincia. Dije que es más probable que haya más provincias por satrapía.
Vea el midrash de Mishle sobre Atsel, encontrará medina, Ir, rejovot... después de decretar el orden de crecimiento.

Las provincias eran más pequeñas que los sátrapas, pero mucho más grandes que las ciudades-estado. Por ejemplo, Judea era una provincia bajo el Imperio Persa, conocida como Yehud Medinata . Sin embargo, formó parte del sátrapa de Eber-Nari .

Bienvenido Michael, Shavua Tov.
Michael, bienvenido a Mi Yodeya, ¡y gracias por la respuesta! MY pone mucho énfasis en las fuentes (después de todo, la mayoría de nosotros no te conocemos personalmente). Sería útil si pudiera editar su respuesta con cualquier fuente que tenga
Además, si aún no lo has hecho, deberías echar un vistazo al recorrido .
Interesante pista, gracias. ¿Tiene ejemplos adicionales e información histórica a este efecto, o hay alguna arqueología del período de tiempo que se refiera a unas 127 provincias? Solo quiero desarrollar la diferencia entre lo que 127 probablemente se refiere en comparación con una idea basada en un ejemplo aislado.
Y, por cierto, como puede ver en mi pregunta, ya sabía que los sátrapas individuales representaban a más de un pueblo distinto, pero no sabía si eso obtendría de 20 a 127. Esto debería ampliarse en su respuesta.