En mi mundo de ciencia ficción, me gustaría que el combate espacial incluyera con frecuencia el envío de grupos de abordaje para derrotar a la nave enemiga.
Quizás los infiltrados puedan desactivar los escudos de las naves enemigas para que sean más fáciles de destruir. O tal vez podrían matar a toda la tripulación del barco.
Sin embargo, plantea la pregunta; en lugar de teletransportarse o irrumpir en la nave. ¿Por qué no simplemente teletransportar un explosivo a su nave? ¿O enviar un misil? Parece que esta sería una forma mucho más efectiva de derrotar a la nave enemiga.
Aprecio que a veces te gustaría tomar prisioneros, tomar provisiones o tomar el barco mismo, que es más fácil si no usas explosivos.
Pero me gustaría que el abordaje fuera la forma más fácil de dejar inoperable una nave enemiga. ¿Cómo puedo conseguir esto?
Las naves espaciales son reliquias sagradas de los que vinieron antes
Las técnicas de construcción de motores warp se perdieron hace siglos y ahora cada una de las naves espaciales sobrevivientes capaces de FTL es una reliquia invaluable.
Nadie quiere destruir una nave espacial, por lo que el combate será más para controlarla que para destruirla.
Alternativamente:
Las guerras son cosa de salvajes y bárbaros.
En estos días, con los sensores avanzados, una nave puede detectar a cualquier enemigo con anticipación y expulsarlo del espacio con un enjambre de misiles nucleares, pero ¿qué sucede cuando el equipo de catering que contrataste para entretener a tus invitados resulta ser piratas espaciales?
¿Cuándo gastar trillones en hacer un acorazado espacial cuando puedes contratar un equipo heterogéneo de ladrones y sinvergüenzas coloridos y locos para infiltrarse y apoderarse de tus naves enemigas?
En realidad, podría ser tan simple como escombros.
El espacio es grande , pero eso no significa que todo se recorrerá de manera uniforme. Habrá líneas de tránsito entre los principales sistemas estelares e incluso entre planetas en un solo sistema solar.
¡Pero espera! (Te escucho decir;) Los planetas están en órbitas, por lo que nunca vas a usar el mismo espacio para llegar entre la Tierra y Marte, por ejemplo.
No del todo cierto. Las ventanas de transferencia de Hohmann, por ejemplo, se usarán comúnmente porque son eficientes y rápidas, por lo que siempre que su tránsito no sea crítico en el tiempo (y en muchos casos donde lo sea), simplemente esperará en la Tierra a que los planetas se alineen correctamente. volar entre ellos.
Asi que; dado que tiene el equivalente a las rutas de navegación, y que debido a que el espacio es grande, sus barcos tienen que viajar muy rápido para llegar a algún lugar dentro de un período de tiempo razonable, lo ÚLTIMO que puede pagar es un montón de escombros justo en el medio de su ruta de tránsito. Ya tienes un enorme escudo de hielo en la parte delantera de tu nave para protegerte del polvo interestelar y demás; imagina lo que sucedería si golpeas una pieza de Hardashellium con bordes irregulares de dos toneladas que solía ser parte del casco de un destructor?
Asi que; se podría decir por convención, pero en realidad es el propio interés ilustrado lo que le impide atacar barcos directamente con armas. Envías pequeños transbordadores de asalto que están diseñados para quemar el casco y preservar las partes que cortas, o simplemente piratear una esclusa de aire y enviar a tus marines. Esto mantiene tus líneas de envío libres de escombros y permite que tus barcos estén seguros en el futuro. paso.
Además; estas cosas son terriblemente caras. En la década de 1800, era costumbre tratar de tomar barcos de suministro y buques de guerra enemigos como 'premios' si era posible; al hacerlo, le ahorró a su país los recursos y el tiempo necesarios para construir un nuevo barco desde cero, y le negó a su enemigo el beneficio de esos recursos invertidos. Lo mismo sería cierto en el futuro con las naves espaciales en la medida en que si solo hay recursos limitados para construirlas en primer lugar, capturar naves hostiles en lugar de destruirlas le brinda una ventaja significativa en cualquier conflicto.
Quieren llevarse viva a la tripulación.
... La batalla fue una victoria rotunda para los anglo-normandos, pero de los 900 caballeros que participaron, solo tres murieron.[2] El cronista anglo-normando Orderic Vitalis, escribiendo en el monasterio de St Evroult en el sur de Normandía y una de nuestras mejores fuentes sobre la naturaleza de la guerra contemporánea, ofreció su propia explicación de esta sorprendente falta de bajas:
Iban todos vestidos de cota de malla y se perdonaban los unos a los otros en ambos lados, por temor de Dios y comunión de armas (notitia contubernii); estaban más preocupados por capturar que por matar a los fugitivos. Como soldados cristianos, no tenían sed de la sangre de sus hermanos, sino que se regocijaban en una justa victoria dada por Dios para el bien de la Santa Iglesia y la paz de los fieles.
Hay varias razones por las que los vencedores podrían querer a la tripulación con vida.
1. Caballería. Es de mala educación matar a otros seres si es evitable. Muestra una mayor delicadeza/nobleza/honor al Creador tomar vivos a tus oponentes y tratarlos bien.
2. Rescate. No es completamente incompatible con el n. ° 1: tal vez la tripulación tenga familiares o patrocinadores para quienes valen algo. Esas personas podrían estar dispuestas a pagar un rescate para recuperarlos.
3. Necesitas tripulación . Los barcos de vela practicaron durante mucho tiempo la impresión : un marinero es un marinero y, si necesita alguno, puede sacarlo de otros barcos que encuentre. Los tripulantes del barco capturado pueden ser trabajadores sin una lealtad profunda en particular que estén contentos de continuar en su línea de trabajo como tripulantes y, por lo tanto, trabajarán para el captor. Eso es especialmente cierto si capturas su nave intacta: ¿quién la volará por ti?
4. Reglas de la guerra. Tal vez su mundo opere bajo algo como la convención de Ginebra o los acuerdos de Kittamer. Volar una nave estelar es un crimen de guerra, como el uso de gas venenoso o la tortura. La conducta de guerra adecuada implica abordar barcos enemigos y luchar. Ambas partes se adhieren a estas convenciones porque ninguna quiere volver a los viejos tiempos derrochadores, asesinos y malos.
Las naves espaciales son caras . Por lo tanto, es más barato capturar los barcos de tu enemigo y usarlos tú mismo (como se hizo en la Era de la Vela) que hacerlos explotar mientras construyes aún más.
Casi no hay una buena razón para que este sea el caso; por la misma razón que si el objetivo es eliminar la capacidad bélica de un oponente (moderno), no necesitas botas sobre el terreno.
Particularmente en el combate espacial, la enorme transferencia de energía será la forma más fácil de detener cualquier cosa.
Sin embargo, mi mejor explicación:
Al principio de la exploración espacial [de Your Race], descubrieron Unperturbium. Este mineral/elemento/whatzit permite la construcción de materiales tan resistentes que requieren enormes cantidades de energía solo para forjarlos, y una vez forjados, incluso arrojarlos al sol lleva algún tiempo destruirlos. Esto ha hecho que viajar en fracciones C sea mucho más fácil, aunque algo ruidoso, ya que el casco es impermeable a prácticamente cualquier impactador.
Engomar las toberas de sus cohetes o destruir sus frágiles sensores puede cegar o entorpecer una nave, pero si realmente deseas derrotar a una nave con casco de Unperturbium en combate, es incautación o nada.
¿Conoces la historia del Ford Pinto? Era un coche vendido en los años 70. Si el vehículo chocaba por detrás, el tanque de gasolina tendía a explotar.
Llegando a su pregunta: los viajes espaciales son un desafío de ingeniería complicado. Los ingenieros lucharon durante milenios sobre cómo obtener un motor económicamente eficiente capaz de impulsar una nave espacial a una velocidad razonable. Finalmente se logró, pero todavía hay algunos problemas de diseño que aún no se han resuelto.
A esos motores de naves espaciales no les gusta que los empujen.
Y cuando son empujados, como lo serían si alguien fuera lo suficientemente tonto como para dispararles, los resultados son... malos.
Cuando esos motores se apagan, no son solo malas noticias para la tripulación de ese barco. Otros barcos cercanos tienden a sufrir también. Se rumorea que, hipotéticamente, una reacción lo suficientemente mala podría crear un nuevo agujero negro.
¡¡¡Así que NO DISPAREN LOS BUQUES!!!
anexo para abordar algunos de los excelentes puntos planteados a continuación:
Creo que una falla catastrófica podría afectar a los barcos incluso si estuvieran a un millón de millas de distancia. Los barcos no se quedarán quietos mientras les disparan. Se estarán moviendo. Así que toda esa masa se mueve en una dirección. El núcleo de energía tiene suficiente jugo para mover toda esa masa a velocidades más rápidas que la luz. Tal vez, si un láser enemigo golpea los reguladores en el núcleo de energía ANTES de causar suficiente daño a los motores para dejarlos inoperables, toda esa energía se dispara a través de los motores. La nave (ya dañada) de repente es empujada a una velocidad FTL descontrolada. Es probable que se produzca una falla estructural catastrófica. Entonces tienes menos de un barco y más de una escopeta FTL. Eso podría tener consecuencias negativas plausibles para una nave enemiga sin importar cuán lejos estuvieran.
Además, con respecto a los comentarios sobre que el Ford Pinto es más un problema de histeria, ese es un buen punto. Los humanos pueden obsesionarse con resultados negativos dramáticos y espectaculares, incluso si son extremadamente improbables. Lo que se suma a mi punto. No importa si es PROBABLE que una falla catastrófica del motor pueda acabar con otro barco a un millón de millas de distancia. Todo lo que importa es que es POSIBLE. Estará en la mente de cada tripulación cada vez que alguien dé la orden de disparar. Lo que, a su vez, hace que las acciones de abordaje sean mucho más atractivas.
Es probable que un "acorazado" espacial opere más como un portaaviones o una fortaleza móvil que como un buque de guerra naval. Como ocurre con los barcos de la marina de hoy en día, su capacidad para repartir daño supera con creces su capacidad para soportarlo y esta es una tendencia que probablemente continuará en el futuro. Entonces, al igual que el grupo de portaaviones de hoy en día, un acorazado es más un escenario y una instalación de apoyo que un combatiente de primera línea, con naves más pequeñas y ágiles para la adquisición de objetivos mientras se encuentra a unas pocas UA fuera del sistema solar, ocasionalmente disparando al enemigo desde lejos.
Cuando hay un grupo de portaaviones frente a la costa, no entras en una pelea de proyectiles HE porque el mejor escenario para eso es la destrucción mutua, en su lugar, puedes intentar capturar algunas de las lanchas de desembarco y contraatacar con grupos de abordaje. Es una estrategia arriesgada, pero la guerra rara vez es simétrica y en la guerra asimétrica, si estás del lado sin las armas grandes, quieres atacar al enemigo de una manera que les impida usar su ventaja de potencia de fuego contra ti.
La sociedad ha llegado al punto de que incluso la guerra, el asesinato no está permitido. Si algún otro país te está atacando, estás moralmente obligado a tomarlos cautivos en lugar de matarlos si es posible. Si no lo haces, serás clasificado como bárbaro, y todos los demás países son libres de saquearte/sancionarte.
Entonces, ¿por qué no atacarlos con un ataque lo suficientemente débil como para detener la nave? La razón es que la tecnología de soporte vital es frágil. Cualquier ataque a la nave lo suficientemente fuerte como para desactivarla también desactivará el soporte vital. Así que necesitarías teletransportarte no solo una bomba, sino también un montón de trajes espaciales (directamente a todos los combatientes enemigos). De lo contrario, tendrías su sangre en tus manos.
La única otra alternativa es teletransportar a los combatientes a su nave para llevarlos cautivos.
(Un punto interesante de la trama en esto es si un país decide que no le importa si los otros países los llaman bárbaros, y simplemente comienza a volar barcos enemigos).
Una bomba se puede teletransportar fácilmente a un barco, pero el barco defensor puede teletransportarlo fácilmente de nuevo. Los sistemas de teletransportación de barcos están programados para identificar reacciones de alta energía y teletransportarlas lo más lejos posible. Desafortunadamente, este sistema autónomo solo funciona porque las explosiones tienen una firma de energía 'fuerte' que la teletransportación puede bloquear. Los abordadores humanos no pueden identificarse tan fácilmente y, por lo tanto, tienen la oportunidad de obtener el control de la nave sin estar separados.
Debes subir a la nave para recoger el botín de manera eficiente, para que no se disperse por el espacio. Todavía sería posible cobrar en ese estado, pero mucho más engorroso.
Fácil: los barcos son astronómicamente caros sin juego de palabras, por lo que un barco incautado pagará con creces el costo de los torpedos, las células de energía y las vidas de la tripulación gastadas para capturarlo. Un barco destruido o dañado de forma irreparable es una pérdida neta tal que podría hundir su economía y ser incapaz de recuperarse de la operación fallida.
En la historia, el abordaje de barcos era una de dos armas, la otra era embestir.
La razón por la que estas fueron las tácticas es porque no eran un arma razonable que pudiera matar una nave.
En su mundo, los escudos electromagnéticos pueden hacer que una nave no pueda ser dañada por armas de energía. Las naves que van muy, muy rápido necesitan escudos físicos de la materia y serían enormes, capaces de recibir algunas bombas nucleares. (muchas respuestas aquí señalan el tamaño de los escudos físicos para ir de estrella en estrella).
Primero tienes que averiguar dónde golpearlos.
La construcción de una nave espacial es un proyecto enorme, y cada nave espacial es única en su diseño y estructura interna. Desde el exterior no se ve gran parte de la estructura interna y los escudos bloquean los escáneres. Teletransportar una bomba a una posición aleatoria de la nave enemiga es un juego de suerte. Tienes que llevar un escuadrón de reconocimiento a la otra nave para detectar componentes críticos de cerca.
Además, esto podría abrir guerras de espionaje sobre datos de naves espaciales. Si tienes los planos de construcción del barco de tu enemigo, no tienes que adivinar.
Suposiciones iniciales : las capacidades de sus naves espaciales no incluyen cosas como teletransportar toda la nave, ignorar las fuerzas G, viajes FTL sin esfuerzo. Las naves son mucho más pequeñas que, digamos, un planeta.
Tl;dr : En su mayoría, te encontrarás con tus oponentes en torno a activos como planetas y estaciones espaciales, que afectan la forma en que se libran las batallas. La guerra de información es central y requiere acceso físico a los sistemas de la nave.
El espacio es grande, en su mayoría vacío, y las naves espaciales que se mueven a velocidades relativistas son difíciles de ver y/o interceptar a tiempo. Las batallas suelen tener lugar cerca de planetas, estaciones espaciales, enjambres de dyson y otros puntos de interés similares, incluso si su objetivo es específicamente una nave espacial.
Otros objetos grandes en los alrededores (que no puedes simplemente vaporizar porque son muy valiosos o lo suficientemente grandes como para resistir tu fuego por un tiempo) afectarán las tácticas.
Ya sea que esté pasando a toda velocidad por su objetivo casi a la velocidad de la luz y lanzando proyectiles en su camino o intercambiando andanadas de misiles a dos segundos luz de distancia, el resultado más probable para oponentes más o menos iguales es la destrucción mutua.
Si tiene la intención de lograr algo que valga la pena en el combate espacial, debe usar el "campo de batalla" a su favor.
Una nave/flota enviada para conquistar un planeta o una gran estación espacial probablemente tendría que diseñarse con ese propósito en mente. Comenzarían a disparar contra las armas estacionarias del objetivo y la vecindad general mucho antes de su llegada, con suerte acertando lo suficiente como para poder acercarse sin ser destrozados por el contraataque.
Los defensores cerca del lado opuesto del planeta estarán en su mayoría ilesos, por lo que la fuerza atacante también debería aprovechar esta cobertura. Maniobrar hacia arriba y hacia abajo en el horizonte e intentar dispararse entre sí con cañones de riel sigue siendo una opción, pero los misiles guiados que recorren el planeta no requieren que te expongas. Estos, por otro lado, son lo suficientemente lentos como para ser atacados por todo tipo de defensas puntuales, las más poderosas de las cuales se han colocado al lado del planeta o en órbita baja a media para evitar el bombardeo inicial.
Las fuerzas supervivientes en el planeta y en órbita fácilmente superarán en número a las tripulaciones de las naves, y con las defensas puntuales luchando por mantenerse al día con los bombardeos de saturación, los grupos de abordaje tienen una oportunidad decente de llegar a su destino.
La guerra electrónica puede convertir una batalla en un instante. Los cursos y las tácticas necesitan ser comunicados. Las defensas puntuales y los sistemas de orientación necesitan una coordinación de fracciones de segundo. Convertir un cañón de riel enemigo contra sus aliados es una muerte garantizada. La transmisión de telemetría falsa puede aplastar una flota.
Pero en una competencia equitativa de ingenio y poder de procesamiento, el defensor siempre gana. Necesita acceso físico a sus sistemas para piratearlos. Explotar uno de sus 25 bancos de procesadores redundantes no servirá de mucho. Permitir que un equipo de soldados y técnicos se conecten hará el trabajo. ¿Y quién sabe qué tipo de información útil podrían encontrar en el proceso?
Historias de transmisores de materia de Harry Harrison. Están emparejados, si capturas uno que te da un portal a la base enemiga. Sapper lanza una bomba de dos etapas, la carga inicial es convencional: destruye el transmisor. La etapa 2 es nuclear: acabas de hacer estallar la base enemiga, donde sea que esté en el universo.
Los escudos rodean la nave. Mencionó la teletransportación en su pregunta, por lo que quizás la teletransportación esté limitada por escudos. Sin embargo, agregar la teletransportación puede hacer que los barcos queden obsoletos. Mi sugerencia es hacer que almacenen carga valiosa, que es extremadamente volátil. Tal vez combustible. Tal vez este combustible alimenta no solo la nave, sino también los escudos, que son necesarios para protegerse de los ataques aleatorios de teletransportación. (Si quieres otra opción para atacar que sea más difícil, tal vez el combustible se pueda teletransportar, pero a un alto costo). Además de esto, tal vez este combustible también alimenta blasters, teletransportadores, fabricación de alimentos (la agricultura podría ser obsoleta si no deseado), una IA que gobierna su imperio (si quieres que la Singularidad ya haya pasado), implantes, etc.
1) Como parte de la respuesta de Will, excepto que en lugar de la ley, es una convención/cultura. Si la gente descubre que mataste un barco, se corre la voz (comunicación más rápida que la luz, no muy diferente de los chismes actuales) y de repente no puedes atracar/abastecerte de combustible en ningún lado, amistoso o hostil .
2) Una nación neutral súper poderosa proporciona la mayoría/prácticamente toda la tripulación del barco no combatiente. Son los mejores, son todo lo que cualquiera pensaría en usar. Y no les gusta cuando matan a sus amigos. Y si no les gustas, no trabajarán para ti, y tus naves no funcionarán [alternativamente, vaporizan tu mundo natal]. Se dan cuenta de que van a pelear entre sí, y lo aceptan. Pero será mejor que descubras una manera de hacerlo que no dañe a la tripulación no combatiente o no podrás conseguir una tripulación.
3) Igual que 2 pero algún tipo de unión/convención. Neutralidad superestricta de la tripulación de ingeniería, con sanciones severas por violaciones, ya sea que la tripulación de ingeniería participe en las hostilidades o resulte herida por ellas.
Desde el punto de vista de la guerra, la mayoría de las veces, los barcos reales (de agua) tendrán mucha información que vale la pena tomarse la molestia de no hundirla por completo, libros de códigos para cifrar la criptografía enemiga, gráficos, mapas con la posición enemiga, lo que sea. Ahora me parece que estás considerando el abordaje por una razón de estilo de combate, quieres que sea la mejor manera de derribar un barco. Hay varias maneras de lograrlo.
Suponiendo que estamos hablando de una guerra real en la que las naves espaciales tendrían suficientes personas para enviar "infiltrados" más pequeños y el conflicto es a gran escala, podríamos tener:
Las naves espaciales fueron hechas para volar
Los barcos de abordaje rápido podrían convertirse en objetivos difíciles para esos grandes cañones, lo que hace que el abordaje sea un enfoque evasivo, irónicamente...
Dame combustible, dame fuego, dame lo que deseo
Tal vez lo mismo que alimenta tus escudos, también alimenta tus armas y, vaya, esas armas son como un Jeep de los 80 con una rueda pinchada, lo que hace que disparar sea muy delicado y expuesto. Por lo tanto, volver a abordar barcos es un enfoque interesante.
Maldita sea, no tengo letra para Shield...
Los escudos podrían necesitar el sentido de la dirección, en lugar de ser solo una burbuja alrededor de la nave espacial, ahora las naves de abordaje tienen que maniobrar alrededor del objetivo. Por lo tanto, los "ataques directos" son más difíciles.
Beam Me Up Scotty
Ahora no me queda claro si pensó en el teletransporte solo como una posible solución o si realmente quiere que sea una parte importante del proceso de abordaje, necesitará establecer algunas restricciones en el teletransporte.
Podría necesitar algún tipo de receptor en el otro extremo, por lo que no podrías teletransportar nada a ningún lado. Entonces, aunque una bomba podría teletransportarse, el enemigo tendría que hackear un receptor para hacerlo, tal vez por eso el abordaje es tan interesante, abordamos, robamos códigos y luego tele-bombamos a las otras naves.
En embarcaciones de transporte de tamaño pequeño, podría ser que las armas sean demasiado caras para tenerlas y mantenerlas.
Si abordas el otro barco y atacas a los demás, es posible que también puedas tomar su barco. Incluso si tu personaje no toma barcos, podría ser una motivación para que otros aborden. ¿También tal vez podría aprobarse una ley para no volar barcos? Podría evitar que se acumule basura espacial, por lo que no es demasiado extravagante.
Poner cosas en órbita es muy caro. Incluso si tiene handwave-Drive(TM), su consumo de combustible para ir a la órbita es considerablemente más alto que para viajar por el espacio.
Si puede explicar de manera creíble que las personas pueden mantenerse en el espacio / órbita sin que se les transfiera ningún recurso, pero algunas partes o combustible no se pueden producir en el espacio, de repente no le importa cuántas vidas necesita gastar para obtener ese nuevo jugoso agradable nave estelar
Teletransportación de biomateria
Los campos necesarios para teletransportarse solo funcionan en seres vivos (posiblemente solo en seres inteligentes, ver más abajo) y solo en una distancia relativamente corta (de lo contrario, no habría necesidad de naves, simplemente te teletransportarías a donde sea). Un cuerpo vivo también podría permitir el transporte de una pequeña cantidad de ropa/equipo. Si todos tuvieran que pasar por desnudos (como en Terminator), la defensa contra el tablero probablemente sería demasiado efectiva. Por supuesto, algún psicópata tendría la brillante idea de enviar bombas sobre personas o animales "dentro" de modo que tal vez la teletransportación solo funcione en un ser consciente.
El embarque es probablemente el más fácil, ya que necesitará números.
La tripulación del barco enemigo te resistirá activamente. Espera hasta que tu gran barco se acerque y lanza una granada SORPRESA en la cara. No querrás que tu gran barco súper caro sea dañado por explosivos escondidos entre los escombros. La pérdida de la cápsula del transbordador no es nada comparada con el daño masivo a su nave. También pueden tener explosivos lanzables que tu nave es demasiado grande para evitar, pero las cápsulas de transporte pueden esquivar fácilmente.
Es muy probable que el enemigo tenga bloqueadores y/o codificadores de transportadores.
El barco podría tener muchos valores.
Obviamente
La nave extrae energía de una fuerza explosiva o inestable, un agujero negro, y si dañas el campo de contención, el agujero negro se escapa y te absorbe a ti y a ellos.
Es posible que haya desactivado sus motores, pero es posible que su escudo de energía aún esté en otro lugar de la nave, por lo que es posible que sus armas de energía no lo penetren. También debes evitar que el otro barco sea autodestruido por su capitán. Por lo tanto, necesita un equipo para unir su nave al casco enemigo, cortar y tomar la nave antes de que pueda autodestruirse o borrar sus computadoras.
Claramente, cualquier buen barco tendrá la capacidad de apagar las comunicaciones de radio para que no pueda ser pirateado de forma remota.
Mołot
Alejandro
Sasha
moborg
castor
Evpok
xvk3
La Ley del Cuadrado-Cubo
reyledion
Pablo