He visto muchas escenas de ciencia ficción que muestran una nave en un viaje al espacio profundo. A medida que el barco pasa por el punto de vista, podemos ver los motores ardiendo durante velocidades inferiores a FTL (The Expanse más recientemente).
¿Por qué los motores necesitan quemarse una vez que se alcanza la velocidad objetivo?
¿Hay resistencia en el vacío del espacio que reduciría la velocidad, o se supone que la nave está bajo una aceleración constante? ¿No continuaría la trayectoria a la misma velocidad y dirección sin necesidad de asistencia del motor?
Hasta que llegue a velocidades relativistas, la cantidad que quema solo está limitada por el combustible. La Expansión proporciona un buen ejemplo. Tienen motores Isp súper altos de onda manual. Dado que no hay una razón convincente para ahorrar combustible, la forma más rápida de ir de un lugar a otro es acelerar hasta la mitad del camino (más o menos), luego girar para desacelerar todo el camino hasta el destino. Si es necesario conservar combustible, divídalo en distintas quemas y descanse en el medio. En The Expanse , es útil porque pueden navegar a 1 g de aceleración y usar los motores para la gravedad artificial. Solo tienen que lidiar con gravedad cero durante la maniobra de volteo o cuando están acoplados.
Si te preocupan las velocidades relativistas, probablemente no quieras seguir quemando más allá de 0,7 o 0,8c. Vea este gráfico genial . Alrededor de este punto, una mayor aceleración comienza a aumentar el efecto de dilatación del tiempo y está perdiendo la oportunidad de llegar a cualquier lugar más rápido. Puedes seguir quemando si la velocidad es crítica, pero tus pérdidas en términos de consumo de combustible comenzarán a devorarte vivo. Por lo tanto, una quema prolongada y un deslizamiento a bajas velocidades relativistas sería el camino a seguir si está haciendo ciencia ficción en el futuro lejano.
Los motores pequeños continuos de alto ISP son una excelente manera de viajar.
Si sus motores tienen más potencia de la que necesita para llegar a su destino en el tiempo que desea, y la respuesta del ISP a la tasa de potencia es uniforme, una quema corta y fuerte seguida de un arranque por inercia será un poco más eficiente en combustible que una quema larga y débil.
Por otro lado, si la eficiencia del motor disminuye a medida que aumenta su rendimiento por un margen decente, una combustión lenta larga seguirá siendo más eficiente que una combustión corta rápida.
Los cohetes espaciales actuales realizan encendidos cortos y rápidos porque nuestra tecnología realmente no nos brinda buenas opciones de encendido lento y eficiente. Esto está comenzando a cambiar con nuestra tecnología de motores iónicos.
Una embarcación con motores de baja potencia y alta eficiencia y motores de alta potencia y baja eficiencia querría quemar continuamente los motores de baja potencia para llegar rápido a algún lugar.
Una nave en la que sus motores excedan 1 g de empuje querrá quemarse continuamente en lugar de quemarse más fuerte solo para la comodidad de los pasajeros.
La distancia que recorres es la integral de tu velocidad. Las quemas largas son pendientes, las quemas rápidas son pendientes más empinadas y la inercia es una línea. En función de la curva de velocidad de quemado a eficiencia, puede determinar qué tan rápido o lento querría un quemado para un perfil de distancia determinado.
En teoría, las órbitas y el movimiento de su objetivo también influyen; con las órbitas, a menudo desea poner todo su empuje en una ventana corta basada en la geometría orbital (apogeo, perigeo o los nodos de una órbita de transferencia de Hohmann).
Entonces, hay muchas razones por las que tendría quemaduras cortas y muchas razones por las que tendría quemaduras largas.
No es exacto, como ya supones.
Esos grandes quemadores en la parte posterior sugieren fuertemente que los barcos vuelan empujando la masa de reacción hacia atrás para impulsarse hacia adelante. Incluso con la tecnología del futuro en mente, estás atascado con la tiranía de la ecuación del cohete. Básicamente, a medida que alcanza velocidades más altas, necesita más y más masa de reacción para acelerar y desacelerar, lo que hace que su nave sea más pesada, por lo que necesita motores más grandes y más combustible, hasta que su nave sea un tanque de combustible gigante con motor y cabina atados. lo.
Dado eso, simplemente no tiene sentido ir más rápido y quemar más de lo absolutamente necesario. Una nave militar en una misión de intercepción de corto alcance probablemente haría esto, pero si se quemara sin parar durante 30 días en el espacio profundo, también se necesitarían 30 días para deshacer esa quema si la situación cambia, así que cuanto más rápido fue, más estaría encerrado en un curso.
Suponiendo que la tecnología del futuro de alguna manera descubriera una forma para que los barcos tuvieran/obtuvieran masa de reacción/combustible ilimitada (¿quizás extrayéndola de una dimensión alternativa en vuelo?), Seguirían haciendo las cosas de manera bastante diferente a como se muestra en las películas.
Cualquier nave que se acerque a un planeta u otro objeto que no acelere volaría (y se quemaría) normalmente al principio, pero luego a mitad de camino daría la vuelta, apuntaría los motores hacia adelante y reduciría la velocidad. Para un objetivo que acelera como otro barco, el objetivo sería igualar las velocidades o, en la batalla, al menos reducir la velocidad lo suficiente como para estar dentro del alcance del objetivo durante más de 1-2 segundos. Eso significa quemar retro, izquierda, derecha, arriba, abajo, básicamente de cualquier manera excepto hacia adelante hasta que estés detrás de ellos.
Montar varios juegos de motores en varias direcciones solo haría que la nave fuera más pesada y lenta, por lo que siempre habrá motores principales en una dirección, con pequeños extras para movimientos rápidos e impredecibles.
Por supuesto, las maniobras orbitales y los detalles de la navegación en el espacio profundo son tan extraños para el espectador promedio de películas que el valor del entretenimiento anula el realismo incluso si los creadores saben cómo debe verse. El sentimiento al que aspiran las películas suele ser el de los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial. bombarderos y acorazados. Esos son familiares, hay mucha acción y está dentro de un rango visual fácil, así es como se ven y se mueven las naves espaciales de las películas.
Al viajar largas distancias, toda la energía que se le da a los motores afecta el tiempo de viaje aparente por igual.
Un pequeño empujón durante mucho tiempo en lugar de un gran empujón y la marcha lenta durante mucho tiempo es una compensación de ingeniería razonable, de hecho, nuestros motores actuales más eficientes en combustible son buenos para proporcionar un poco de empuje durante mucho tiempo. Si tiene la energía (irrazonable) necesaria para acelerar una nave a fracciones de c, mantener a los humanos cómodos con una aceleración constante es probablemente una mejor opción que aplastarlos en el lanzamiento y luego dejarlos flotar. También requiere menos potencia (motores más pequeños) para hacer un encendido largo (relativamente) ligero que uno corto y pesado.
Si la nave tiene energía durante todo el vuelo (temperatura por encima de 3 K, luz), probablemente pueda darse el lujo de darle algo a los motores.
Hay una masa interestelar que eventualmente lo ralentizaría; algo como 10 gramos por metro de sección transversal por año luz, pero eso no es suficiente para preocuparse.
¿Por qué los motores necesitan quemarse una vez que se alcanza la velocidad objetivo?
Porque los guionistas:
¿No continuaría la trayectoria a la misma velocidad y dirección sin necesidad de asistencia del motor?
Correcto. Pero las películas no se ocupan de la realidad.
nzaman
Raditz_35
RonJohn
Raditz_35
RonJohn
Joe blogs
JBH
usuario6760
JDługosz
gracias
dmckee --- gatito ex-moderador