¿Por qué Dios le dice a Abram que traiga ESTOS animales?

En Génesis 15:7-10, Dios le da instrucciones a Abram:

También le dijo: Yo soy el Señor, que te saqué de Ur de los caldeos para darte esta tierra para que la tomaras en posesión. Pero Abram dijo: “Señor Soberano, ¿cómo puedo saber que tomaré posesión de ella?” Entonces el Señor le dijo: “Tráeme una novilla, una cabra y un carnero, cada uno de tres años, junto con una paloma y un pichón”. Abram le trajo todo esto, lo cortó en dos y dispuso las mitades una frente a la otra; los pájaros, sin embargo, no los cortó por la mitad.

No estoy familiarizado con los detalles de los sacrificios de animales. ¿Sabemos por qué Dios le ordenó a Abram que trajera esta combinación particular de animales?

Creo que su pregunta es inteligente y válida (votó a favor +1), pero sugeriría que un estudio tan completo estaría más allá del alcance del sitio del cristianismo o del sitio de la hermenéutica bíblica. Sin embargo, estaría más que encantado si alguien demostrara que estoy equivocado porque yo mismo busco más instrucción sobre la variedad de detalles en Levítico.
El sitio de judaísmo podría ser más útil

Respuestas (5)

¿Por qué estos cinco animales como pacto con Abram?

Para ampliar la idea de que se trataba de un contrato (pacto) y no de un sacrificio per se, básicamente la lista aparece como una lista invertida de la ascensión a la muerte y al nacimiento de la vida y obra de salvación y pacto de Cristo.

Aquí está la idea general:

Vaquilla (hembra; 3 años) SACERDOTE Cristo y los creyentes (Sacerdocio de Melquisedec) (Núm. 19) Limpieza del pecado, autoaplicada, pero limpia puede aplicarse, 3 días y 7º día por la tarde

Cabra (hembra; 3 años) CHIVO EXPIATORIO (Zac 3:1-10, Hbr 10:4, 1 Juan 3:5) Ofrenda por el pecado para expiar el pecado y limpiar de la inmundicia (obligatorio), pero es una cabra de primer año; así que no es una ofrenda por el pecado per se, sino una expiación de chivo expiatorio

Carnero (macho; 3 años) OFRENDA DE SUSTITUCIÓN (Gen 22:13, Ex 29:19-20) Ofrenda quemada (voluntaria) Ofrenda por la transgresión por pecados no intencionales que requirieron reembolso Limpieza de pecados de profanación o enfermedades físicas

Paloma (tórtola) ESPÍRITU (Mateo 3:16, Juan 1:32) Ofrenda quemada (voluntaria) Ofrenda por el pecado para expiar el pecado y limpiar de la contaminación (obligatoria)

Paloma (joven) NACIMIENTO HUMANO; NACIDO BAJO LA LEY (Levítico 12:6, Lucas 2:24) Ofrenda quemada (voluntaria) Ofrenda por el pecado para expiar el pecado y limpiar de la contaminación (obligatoria)

(Las palabras hebreas se escribirán con letras en inglés a menos que se solicite lo contrario)

Creo que es importante ver esto como un pacto y no como un sacrificio. Además, no como un “nathan beriyth” sino como un “karath beriyth” porque karath tiene el significado de cortar, mientras que los convenios de nathan beriyth no implicarían cortar animales en dos.

El contexto es el siguiente.

“Pero él dijo: Oh Señor Di-s, ¿cómo voy a saber que la poseeré?” Génesis 15:8 NVI

En otras palabras, Abraham está diciendo cómo confirmarás que harás esto por mí. (Personalmente, me sorprende que Di-s no se sintiera insultado y no viera esto como una falta de fe proveniente del mismo padre de la fe). Di-s dijo que haré un pacto de karath. O lo que realmente dijo fue

“Él le dijo: Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón.”” Génesis 15:9 NVI ‬

Básicamente, Di-s está diciendo que juraré por mí mismo que si no hago lo que dije que haré, se me hará lo mismo. Esa era la antigua práctica de karath beriyth. Ni siquiera necesitabas decir nada. Podrías haber tenido dos naciones que no hablaran el idioma del otro y si los dos reyes simplemente caminaron entre los cadáveres partidos, se entendió que hicieron un pacto (de paz). Y representaba la idea de que si se rompía el pacto, el culpable sufriría el destino de los cadáveres partidos.

No hay muchos textos sobre estos pactos de corte para indicar de manera concluyente si un determinado animal denota un cierto tipo de pacto. Hay dos textos registrados de origen extrabíblico, uno habla de un asno/burro que se usó y se tomó un juramento y otro de una oveja y se tomó un pacto/maldición, pero eso es insuficiente para mi gusto para concluir que el animal representaba diferentes tipos de pacto. Aunque ese puede haber sido el caso.

Tampoco está claro qué sucedió con las aves, incluso si las mataron. Ciertamente no estaban divididos.

Lo siento, no puedo explicar por qué estos animales fueron elegidos exactamente, pero no fue un sacrificio, estaba relacionado con el pacto. El hecho de que se tratara de tres canales partidas podría indicar la solemnidad de este acto. Uno era suficiente, tres deben haber inferido inmutabilidad, certeza absoluta. Y no se dice que Abraham caminó entre los cadáveres. Di-s estaba jurando o haciendo un juramento sobre sí mismo

“Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no teniendo uno mayor por quien jurar, juró por sí mismo,” Hebreos 6:13 NVI

¿Cómo "juró"? Él "caminó" entre los cadáveres.

En cierto sentido, los pactos y los sacrificios están relacionados. Algo se sacrifica por este pacto, una vida, pero es diferente en que no se requiere fuego.
Génesis 15:17 parece indicar que definitivamente hubo fuego involucrado.
Sí, estoy de acuerdo, está en el texto, pero 1) no se requiere para los sacrificios del pacto 2) no quemó los cadáveres, por lo tanto, no se requiere. El humo y el fuego eran simplemente la forma que Di-s eligió para “caminar” a través de ellos. ¿Eso satisface o todavía tiene dudas de que se requería fuego? Jeremías 34:8-22, especialmente los versículos 18 y 19. No hay fuego, solo becerro partido y caminando. Los sacrificios del pacto no tienen el mandato de incluir fuego.
Supongo que sí, dudo de tu afirmación.
Eso está bien, hasta que encuentre ejemplos de un pacto de este tipo que involucró fuego en fuentes bíblicas o extrabíblicas, no sé en qué más tiene que continuar. Ciertamente no conozco ninguno por lo que he leído. Pero si conoce alguno o se encuentra con alguno en el futuro, hágamelo saber. ¿Tienes curiosidad por qué crees que el fuego es obligatorio? En qué basas eso? ¿Hay algún versículo de la Biblia en particular en el que estés confiando?
La afirmación de que el 'humo' del horno no fue el resultado del consumo de material externo, se hace a la luz de todos esos versículos que deberían decir lo contrario (Éxodo 19:18, 20:18, Deuteronomio 5:23, Salmos 97:3-5, 104:32, 144:5, Isaías 27:4).
Esos son versos muy interesantes, pero la zarza ardiente no se consumió. Además, la montaña no dice que tenía cadáveres divididos en la parte superior en algún lugar que estamos consumidos como en Gen 15 y los humanos, como regla general, no toman la forma de fuego cuando caminan entre los cadáveres. No se describió que el fuego en la montaña era del tamaño de una olla como en Génesis 15. El hecho de que Di-s consuma con fuego y tome la forma de fuego no significa que siempre venga de esta manera, de lo contrario, Elías habría sido tostado. Deu 9:15 ¿Por qué no fue quemada la carne de Moisés cuando estaba en la montaña? No puedo vincular tus suposiciones.

Un estudio del Pentateuco mostrará que Estos son los sacrificios de animales que Dios le ordenó a Moisés que exigiera de la nación hebrea como ofrendas por el pecado. Muchos debaten si este fue un sacrificio preventivo para sus descendientes o no, ya que deja de lado el sacrificio aceptable para los más pobres de los hebreos. Sin embargo, ese no fue un sacrificio animal que Abram no pudo haber tenido en ese momento.

Éxodo 29:36 RV Y ofrecerás cada día un becerro como ofrenda por el pecado para expiación; y limpiarás el altar, cuando hayas hecho expiación por él, y lo ungirás para santificarlo.

Levítico 4:32 RVR1960 Y si ofreciere cordero en expiación, lo traerá hembra sin defecto.

Levítico 5:6 RV Y traerá su expiación a Jehová por su pecado que ha cometido, una hembra del rebaño, una oveja o una cabra, como ofrenda por el pecado; y el sacerdote hará expiación por él de su pecado.

Levítico 5:7 RV1960 Y si no puede traer un cordero, entonces traerá por su pecado que ha cometido, dos tórtolas o dos pichones a Jehová; uno para ofrenda por el pecado, y el otro para holocausto.

Levítico 5:11 RVR1960 Pero si no puede traer dos tórtolas, o dos pichones de palomino, el que pecó traerá por su ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para expiación; no le pondrá aceite, ni le pondrá incienso, porque es ofrenda por el pecado.

Espero que esto ayude, aunque no se ofrece como una respuesta a su pregunta, ya que nadie puede conocer el razonamiento de Dios.

Todas las respuestas anteriores son muy buenas. Lo único que tengo que agregar es la posibilidad de que estos animales que se usan en los sacrificios y ofrendas levíticas hayan sido usados ​​por Dios al mirar hacia atrás cada vez que se hizo un sacrificio a la promesa de Dios a Abraham. ¿Fue la intención de Dios, como gran parte de la ley, recordar a los israelitas diariamente quién es su Dios y Sus promesas, en particular Su promesa de una simiente para aplastar a la serpiente y traer la redención de la creación de Dios, especialmente del hombre?

Esto no proporciona una respuesta a la pregunta. Una vez que tenga suficiente reputación, podrá comentar cualquier publicación ; en su lugar, proporcione respuestas que no requieran aclaración por parte del autor de la pregunta . - De la revisión

No es fácil de responder. Creo que se puede decir con certeza que los dos últimos fueron ejemplos de holocaustos, como se enumeran en Levítico 1, en los que se les ordenó no dividir las aves; Tampoco puedo encontrar un ejemplo de un pájaro como ofrenda de paz. El carnero podría haber sido solo una ofrenda quemada (Gén. 22:13-14, Lv 23:18-19), una ofrenda por la culpa (Lv. 5:17-19), o una ofrenda de paz (Éx. 29:26-28, Lv 9,3-4, Nm 6,14-17); dado el contexto, supongo que fue una ofrenda de paz. La cabra, por otro lado, probablemente no era una ofrenda por la transgresión, ya que esa ley estaba dirigida a Levítico 5: 1-4, nada de lo cual creo que Abraham no hizo en ese momento. Por lo tanto, la cabra era una ofrenda de paz (Lv 3:6-12), o una ofrenda por el pecado; que fuera estrictamente un holocausto, parece que no (Lv 1, 10-11). De estos, diría que fueron los últimos; sin embargo, el único problema con esto es que era de una cabra del tercer año, no del primero (Núm. 15:27). En cuanto a la novilla, dado que tanto la ofrenda por el pecado como la ofrenda de paz ya habrían sido cubiertas, supongo que sería una ofrenda quemada, junto con las aves.