¿Por qué Cristo necesitaba ser la primera persona en resucitar? [cerrado]

Cristo es las primicias ; fue la primera persona en resucitar. ¿Por qué necesitaba ser el primero? ¿Por qué nadie más pudo resucitar hasta después de que Cristo resucitó por primera vez?

Se nos enseña que Cristo desató los dolores de la muerte: porque no era posible que él fuera retenido de ella. ¿Cuáles son los dolores de la muerte?

Cuando nacimos, algún poder permitió que nuestro espíritu entrara en nuestro cuerpo. También sabemos que algunas personas han sido devueltas a la vida; algún poder permitió que sus espíritus volvieran a entrar en sus cuerpos después de haberlos dejado. Entonces, ¿qué son las ligaduras de la muerte, sino un poder que mantiene nuestros espíritus fuera de nuestros cuerpos? Sin embargo, el poder de poner nuestros espíritus en nuestros cuerpos ya existe.

Entonces, ¿qué permitió entonces la resurrección de Cristo? ¿Qué superó? ¿Por qué nadie podía resucitar hasta después de Cristo?

Etiquetaste esta pregunta lds ; alguna razon en especial por que? ¿Está buscando una respuesta centrada en SUD?
Para ser específicos, él no fue el primero. Controle a Elijah criando al hijo de la viuda en el AT
@khanahk Fue el primero en resucitar ya que el hijo de la viuda fue revivido, pero murió nuevamente antes de resucitar.
@Matt Si la respuesta fuera diferente entre las sectas, preferiría una respuesta SUD. Aunque estoy abierto a cualquier persona con perspicacia.
@Matt Acabo de quitar la etiqueta lds con la esperanza de que otras sectas puedan tener alguna idea.
No es realmente una respuesta, pero Colosenses 1:18 dice: Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él es el principio y el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la supremacía.
No fue el primero en resucitar, sino el primero en resucitar para no morir más. Hay por lo menos una resurrección en el AT, y Jesús resucitó a tres personas en los evangelios.
La resurrección, por definición, es resucitar para no morir más. Levantarse para morir de nuevo es un avivamiento. Tal vez depende de la denominación o diccionario o traducción que uses.
@Matt, Tonterías. El avivamiento es cuando no estabas realmente muerto. Lázaro después de 4 días muerto es resurrección. Además, todas estas distinciones inglesas inventadas no existen en griego.
Bíblicamente hablando, la resurrección es la resurrección a un cuerpo glorificado. Lázaro, el hijo de la viuda y la variedad de otras personas que resucitan de entre los muertos no son ejemplos de resurrección. La resurrección es escatológica.
Creo que necesitas contextualizar esto a alguna denominación en particular.

Respuestas (5)

La respuesta es porque Jesús no tenía pecado.

Cuando Adán y Eva pecaron por primera vez, no solo fueron expulsados ​​del Jardín del Edén, sino que también fueron hechos mortales; ahora eran capaces de morir. Todo el que peca muere, y todo el mundo peca. Incluso aquellos antes de Jesús que murieron y fueron devueltos a la vida (como Lázaro) todavía tenían que morir de nuevo más tarde.

Sin embargo, Jesús nunca pecó. Cuando murió en la cruz, Jesús pagó el precio de todos nuestros pecados. Y cuando Jesús renació, renació en una forma que ya no tenía que morir.

Y por eso Jesús tuvo que morir: para ser el sacrificio en pago por nuestros pecados. Por eso nadie podía resucitar como Él hasta después de que Él existiera; la deuda por nuestro pecado aún estaba pendiente. Nuestra resurrección no será en estos cuerpos en los que vivimos actualmente, sino en nuevos cuerpos que estarán libres de pecado.

¡Bienvenido a Cristianismo.SE! Esta es una buena primera respuesta, pero ¿podría citar algunas fuentes para respaldarla o para leer más? Además, aunque actualmente la pregunta no es clara acerca de por qué, está etiquetada como lds y esta respuesta no cubre específicamente la perspectiva SUD. Podría ser algo a considerar.
En realidad. ¿Quiere una doctrina repetitiva de la mayoría de las denominaciones citadas? También podría decir que elija una Biblia y léala, pero aquí va: Romanos, Hebreos y 1 Pedro tienen buenos pasajes sobre la naturaleza del pecado y lo que Jesús ha hecho por nosotros. En cuanto a los SUD, admito que no estoy lo suficientemente informado sobre mi doctrina mormona para saber con seguridad cómo relacionar esto específicamente con ellos.
No lo tomes como algo personal. Es lo que constituye una buena respuesta compatible en los sitios de Stack Exchange.
@Brian_Drozd, no lo tome a mal, si no sabe acerca de LDS, entonces no debe responder esta pregunta. Este no es un lugar para la teología de caja de jabón. Considere leer: meta.christianity.stackexchange.com/questions/692/…
@Brian_Drozd Agradezco la información. Es probable que su respuesta sea correcta, pero estoy buscando algo que lo diga con autoridad. Sabemos que solo Cristo nos pudo redimir del pecado porque no tenía pecado, pero no conozco ninguna escritura que explique cómo y por qué su perfección también fue necesaria para la resurrección.
Bienvenido al sitio! Lo siguiente no tiene nada que ver con la calidad de su respuesta, es solo estándar para ayudar a los nuevos visitantes a evitar malentendidos en el sitio (como lo hice yo al principio). También puede aclarar parte del proceso de pensamiento detrás de otros comentarios que ha recibido. Como visitante nuevo, le recomiendo que consulte las siguientes dos publicaciones, que están destinadas a ayudar a los recién llegados a "aprender las reglas": la página de ayuda y ¿En qué nos diferenciamos de otros sitios?

En resumen, la resurrección de Jesús tenía que ser la primera, porque su resurrección es la causa de nuestra resurrección.

Tenga en cuenta que la resurrección de Jesús es única. Jesús es plenamente hombre, ciertamente, pero también es plenamente Dios, unido hipostáticamente al Verbo. (Ver Juan 1:1 y 1:14: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"; "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"). Por lo tanto, a diferencia del resto de nosotros, se puede decir correctamente que Jesús se levantó de entre los muertos. Ninguno de los demás, obviamente, tenemos el poder de levantarnos a nosotros mismos oa cualquier otra persona de entre los muertos.

Debemos distinguir la resurrección de Jesús de otras "resurrecciones" que se relatan en la Biblia. La resurrección de Lázaro (Jn. 11), por ejemplo, se describe mejor como una "revivificación", no como una resurrección, porque Lázaro volvió a su vida terrenal y finalmente murió de nuevo. (Lo mismo es válido para el niño criado por Elías, el hijo de la viuda de Naín, la hija de Jairo, e incluso para Dorcas, criada por Pedro en los Hechos). Jesús, por otro lado, no puede morir de nuevo y ahora tiene un cuerpo glorificado (el "cuerpo espiritual" del que habla Pablo en 1 Corintios 15:44).

Así que cuando hablamos de la Resurrección General (la "resurrección en el último día" - ver Jn. 11:24), estamos esperando, no una revivificación en nuestros cuerpos terrenales, sino una verdadera resurrección en un cuerpo glorificado, como el uno que Jesús tiene ahora.

En todo caso, Jesús tuvo que ser resucitado primero, porque es precisamente su acto redentor (es decir, su crucifixión, muerte, resurrección y ascensión al cielo) lo que nos permite participar de su resurrección.

De hecho, la resurrección de Jesús, junto con Su vida inmaculada de perfecta obediencia al Padre, hace que Suya sea el "paquete completo" necesario para resucitarnos a la plenitud de la redención.

La resurrección de Jesús puso en acción un dominó de efectos que la muerte de ninguna otra persona podría tener. A través de la vida, muerte y resurrección de Cristo, Dios está corrigiendo varios problemas en la raza humana. Como se ve en Su vida de perfecta obediencia a Dios el Padre, Él vivió una vida de justicia. Todos los demás nacimos pecadores y continuamos en ese estado; cuando morimos, sería la consecuencia de nuestros propios pecados ( Romanos 5:12 ); sobre esa base, seríamos resucitados de entre los muertos más tarde solo para recibir un juicio negativo ( Apocalipsis 20:12-15 ). La resurrección de Jesús es prueba de que Dios lo acepta como juez perfecto de los muertos ( Hechos 17:31 , Juan 5:22 ).

Creyendo en Él en esta vida, Su justicia es místicamente (a falta de una palabra mejor) imputada a nosotros ( Romanos 4 ). Su muerte y resurrección realiza una obra mística adicional en el creyente: en Romanos 6:5-7 , aprendemos que cuando creímos en Él, nuestra parte pecaminosa fue sepultada con Él en la tumba, y la parte de la nueva creación resucitó con Él. Él y está sentado con Él en los lugares celestiales ( Efesios 2:5-6 ). Su muerte y sepultura literal nos libera del dominio de nuestra carne pecaminosa ( Romanos 6:6-7 ) y nos une a él para estar “en Cristo”. En Cristo, la muerte ya no tiene poder sobre nosotros ( Romanos 6:8-10 ).

Por supuesto, la resurrección de Jesús reivindica Su confiabilidad, porque Él dijo que moriría y resucitaría ( Mateo 16:21 ). ¡Si Él pudiera lograr eso, entonces podría hacer todo lo demás que dijo! Su resurrección también vindica las profecías del AT, como atestigua Pedro en Hechos 2:22-36 , su resurrección testificando que Dios lo había escogido.

Por lo tanto, la muerte, sepultura y resurrección de Cristo completa el “paquete de salvación” que Dios ofrece a todos. A través de la fe continua en Él, tenemos acceso a todas las bendiciones que Dios tiene para ofrecernos, no solo en esta vida, sino también en la vida venidera.

Soy pastor luterano, así que responderé desde una perspectiva luterana.

Un buen texto que ayuda a abordar esto es Colosenses 1:15-20. Pablo dice de Jesucristo:

“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia. Porque Dios se complació en habitar en él toda la plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto en la tierra como en el cielo, haciendo la paz por la sangre de su cruz”.

Esto también se relaciona con el comienzo del Evangelio de Juan (Juan 1:1ss) donde Juan señala que Jesucristo es la Palabra de Dios a través de quien el Padre habló para que todas las cosas existieran. Él es, por tanto, el "primogénito de toda creación", como dice Pablo; el significado aquí es que él es preeminente sobre todo (es decir, en el sentido de que como Hijo, él es el heredero de todas las cosas). Él también creó todas las cosas, porque él es la Palabra de Dios.

Cristo es también "la cabeza del cuerpo que es la iglesia". Él murió y resucitó por nosotros, el primogénito de entre los muertos, para reconciliarnos con Dios, entre nosotros y con la creación misma. Hizo la paz entre nosotros y Dios "por la sangre de su cruz".

Entonces, Cristo es el primero en resucitar, porque su muerte y resurrección nos salva. Murió por nuestros pecados en la cruz y luego se levantó de la tumba para vencer a la muerte y al diablo. Su resurrección es también prenda de nuestras propias resurrecciones. Cuando Cristo regrese en el último día, nos resucitará a todos y finalmente expulsará el pecado, la muerte y el diablo de su buena creación (1 Corintios 15:20-28).

¿Por qué Cristo necesitaba ser el primero?

Juan 1;29 Al día siguiente Juan ve a Jesús que viene a él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Levítico 23;9,10,12

Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 10 Habla a los hijos de Israel, y diles: Cuando lleguéis a la tierra que os doy, y seguéis su cosecha, entonces traeréis una gavilla de las primicias. de vuestra cosecha al sacerdote. 12 Y ofreceréis aquel día en que mezcáis la gavilla, un cordero de un año sin defecto en holocausto a Jehová.

Juan 11;25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Jesucristo tenía que ser el primero, por el sistema sacrificial y nuestra vida está en él. Él es el dador de vida.

¿Cuáles son los dolores de la muerte?

Hechos 2;24,27

24 al cual Dios resucitó, soltándolo de las penas de la muerte, por cuanto no era posible que fuera retenido de ella. 27 Porque no dejarás mi alma en el infierno, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Fiurativamente, los "dolores de muerte" es morir. perder la vida, ir a la tumba. El versículo 27 se refiere a Jesús y su resurrección, la tumba no pudo retenerlo.

Cuando nacemos, algún poder permitió que nuestro espíritu entrara en nuestro cuerpo.

Génesis 2;7 Y Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente.

Juan 3;5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Somos almas vivientes, para tener el Espíritu Santo, debemos nacer de nuevo.

También sabemos que algunas personas han sido devueltas a la vida; algún poder permitió que sus espíritus volvieran a entrar en sus cuerpos después de haberlos dejado. Entonces, ¿qué son las ligaduras de la muerte, sino un poder que mantiene nuestros espíritus fuera de nuestros cuerpos? Sin embargo, el poder de poner nuestros espíritus en nuestros cuerpos ya existe.

Eclesiastés 9;5,6

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque la memoria de ellos es olvidada.

6 También su amor, su odio y su envidia han desaparecido; ni tendrán más parte para siempre en todo lo que se hace debajo del sol.

Cuando ocurre la muerte, vamos a la tumba, dejamos de existir. Aquellas personas que tienen experiencias con el cuerpo externo y vuelven a la vida, obviamente no están muertas. Sin embargo, no tenemos absolutamente ningún poder para sustentar nuestras vidas. Esa habilidad fue arrebatada cuando Adán fue expulsado del jardín de Edén. Incluso entonces, necesitábamos comer del árbol de la vida para mantener la inmortalidad, no tenemos poder dentro de nosotros mismos.

I Tesalonicenses 4;16 Porque el Señor mismo con voz de mando y voz de arcángel, y trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

La resurrección de los muertos comienza con la segunda venida de Jesucristo.

Entonces, ¿qué permitió la resurrección de Cristo?

Apocalipsis 20;6

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; sobre éstos la segunda muerte no tiene potestad, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

1 Corintios 15;54,55

Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón? Oh tumba, dónde está la victoria.

La primera resurrección con Jesucristo trae la inmortalidad y evita la segunda muerte.