¿Por qué aparece la palabra "dragón" en la Biblia?

No estoy preguntando qué es el dragón, es el diablo, está bien, pero mi pregunta es por qué se llama "dragón", por qué los dragones existen en la Biblia, cuando no son más que criaturas míticas.

En realidad, los dragones son quizás las únicas criaturas que aparecieron en todas las civilizaciones hace miles de años, así que quería preguntar por qué hay dragones por todas partes si es mítico, generalmente las civilizaciones tienen sus propios monstruos, excepto los dragones.

Pero, ¿por qué la Biblia se aferra a una criatura tan mítica? San Miguel luchando contra el dragón. Y luego la historia de San Jorge y demás, ¿por qué lo llamaron "dragón" y no "locki"? ¿Afirma la Biblia que los dragones son reales, independientemente de su significado en el texto?

Pensé que alguien había escrito la historia de San Miguel después de explorar la sociedad china y saber qué son los dragones, pero también está escrito en la Biblia.

Otras religiones tienen eventos existentes en religiones vecinas como parte de su texto sagrado, como el hinduismo y el budismo, pero no creo que la Biblia haya hecho eso.

En cualquier caso, los dragones no estaban muy extendidos en el Medio Oriente, su inclusión no tendrá un propósito como el de Babilonia, la gente del Medio Oriente tiene diferentes mitos, entonces, ¿cómo saltó una criatura mítica de China a la Biblia y por qué se describe? en tales detalles, como si alguien estuviera representando un animal real?

Si asumimos que el dragón vino de la mitología griega, no tenían muchos dragones, y ninguno que escupe fuego que yo sepa. Los dragones que escupen fuego aparecieron en el este de Asia y en la mitología nórdica, hasta donde yo sé, y no influyeron en el Medio Oriente.

¿Algunas personas dicen que los dragones son dinosaurios? Los dinosaurios no fueron descubiertos hasta 1800. De acuerdo, la Biblia tiene profecías y puede hacer predicciones, pero no creo que las personas que vivieron hace 2000 años puedan comprender qué son los dinosaurios, no sé, falta algo.

@Lynob, tiene alrededor de 4 a 6 preguntas diferentes en el cuerpo, y también hace varias suposiciones, que son temas realmente separados, y hay demasiadas barras laterales en el cuerpo. ¿Los dinosaurios no se descubrieron hasta el siglo XIX? ¿Qué? ¿No crees que las personas que vivieron hace 2000 años podrían comprender qué son los dinosaurios? ¿Qué? Están en la Biblia, y estaban en el arca. Creo que deberías volver y ver qué significa dinosaurio y cuándo se inventó esta palabra.

Respuestas (2)

La representación del "dragón" se origina en las imágenes de la "serpiente" en el AT, pero se usa en Apocalipsis como el depredador devorador enemigo de Cristo.

Extracto de mi publicación "Los signos de la revelación - Parte V: Los símbolos animales de la batalla":

3. Dragón – Apocalipsis 12:3, 4, 7, 9, 13, 16, 17; 13:2, 4, 11; 16:13; 20:2 – el diablo, Satanás, la serpiente antigua del Génesis. cap. 3.

La palabra “dragón” es drakon en griego y significa una enorme serpiente. Solo aparece en Apocalipsis. En el AT, es la serpiente en Éx. 7:9-10; la representación de Nabucodonosor como un dragón en Jer. 51:34; la representación de las tribus idólatras de Israel en Deu. 32:33; la representación de Babilonia en Isa. 27:1; 51:9; y la representación de Faraón, rey de Egipto en Ez. 29:3.

El uso simbólico de “dragones” y “serpientes” significaba las naciones paganas que adoraban y sacrificaban a los ídolos, las cosas inmundas que hacían con sus propias manos. Esas naciones paganas e idólatras siempre fueron enemigas del Altísimo.

Rev. Cap. 12 comienza con un flash back al nacimiento de Cristo y Su iglesia en la primera parte del primer siglo dC, y es el cumplimiento de Is. 26:17-21. Recuerde que Apocalipsis no es un relato cronológico, sino más bien una serie de temas, destacando los eventos, relatando la profecía desde diferentes aspectos, tal como un historiador relataría una guerra desde diferentes frentes de batalla.

Los capítulos 4 al 11 se presentaron y se originaron en el trono de Dios con la ascensión de Cristo, sus juicios y su liderazgo en la batalla que se libraría contra los enemigos de Dios. Con el Capítulo 12 la profecía se vuelve a la batalla que Satanás y sus agentes/mensajeros libraron contra Cristo y Su iglesia, Su novia, la nueva Jerusalén.

El dragón en Apocalipsis era una representación de la potencia mundial que era enemiga de Cristo y Su iglesia. Apareció en el “cielo”, la esfera del dominio y poder político mundial de Roma, el imperio que gobernaba sobre Palestina, la “tierra”. (Vea la Parte II para los significados de “tierra” y “cielo” como se usa en la profecía).

Satanás estaba personificado en los Césares de Roma y en el Sanedrín de Judá que perseguía a los santos ya la iglesia de Cristo. Esta fue la batalla entre el paganismo, las naciones idólatras paganas que fue profetizado en Ez. cap. 38, con los enemigos de Dios (Gog, el príncipe de la tierra de Magog) que estaban tratando de destruir el cristianismo. Ver aquí para una buena discusión de Gog y Magog.

Las siete cabezas y los diez cuernos del dragón corresponden a las siete cabezas y los diez cuernos de la bestia marina de Apocalipsis 13.1 identificándolas como la misma potencia mundial.

Sal. 74:12-14,

” Y Dios [es] mi rey de antaño, Obrando salvación en medio de la tierra. 13 Has quebrantado con tu fuerza un [monstruo] marino, has hecho temblar las cabezas de los dragones junto a las aguas, 14 has quebrantado las cabezas del leviatán, lo has convertido en comida para la gente de los lugares secos. (YLT)

Satanás le dio poder a la bestia para hacer guerra contra los santos. (Ap. 13:4) Sabía que le quedaba poco tiempo. (Rev. 12:12) Su obra y poder se acumularon a través de los reinos paganos e idólatras de Babilonia, Medo-Persa y los imperios griegos y estaban culminando en el del imperio romano. Si Satanás no pudo detener el cristianismo en ese momento, nunca podría hacerlo. Por supuesto, él nunca iba a ganar. (Sal. 98:1; Is. 25:7-9; Dan. 12:1-3)

La cola del dragón barrió una tercera parte de las “estrellas del cielo” en el v. 4 y las arrojó a la “tierra”. Recuerde de la Parte II que las “estrellas del cielo” eran los hijos de Israel, o los judíos. Esta es una referencia a Apocalipsis 8:7-12 con las terceras partes dañadas bajo los cuatro ángeles. Se refiere a las autoridades judías y al pueblo apóstata de Judá y Jerusalén.

La visión simbólica en el v. 4 del dragón parado frente a la mujer lista para devorar a su hijo tan pronto como naciera es la imagen tanto de la Virgen María como del nacimiento de Cristo (Is. 66:7), quien luego huyó a evitar la matanza de los inocentes bajo Herodes (Mateo 2:13); y también representa a la iglesia madre nacida el día de Pentecostés (Hechos 2:38-41) que luego huyó a las montañas del desierto para sobrevivir y ser sostenida durante la persecución y tribulación de la guerra entre Roma y Judea. (Ver Mateo 24:16-20; Marcos 13:14-18; Lucas 21:20-22)

Los césares romanos afirmaban ser dioses e hijos de dioses. Sus reclamos eran los de los impostores, que obligaron a la gente a adorarlos a través de actos de terror. Los que sucumbieron a la “marca de la bestia” fueron los que adoraron a los Césares de Roma y otros “dioses” paganos.

El deseo de Satanás siempre fue engañar a las naciones / personas para que se apartaran del único Dios verdadero. Esta fue la guerra que fue profetizada en Génesis 3:15 entre la simiente de la mujer (Cristo) y la simiente de la serpiente. Esta batalla librada por Satanás estuvo presente a lo largo de todo el AT. Quería desesperadamente impedir el nacimiento de Cristo y luego destruirlo.

La batalla entre el dragón y sus "ángeles" (mensajeros/agentes/seguidores) y Miguel y sus "ángeles" se libró en el "cielo" del gobierno mundial político del imperio romano.

Miguel era el jefe de los ángeles y el "príncipe" de Daniel en Dan. 10:13, 21. Miguel fue el "gran príncipe" que fue profetizado para defender al pueblo de Daniel en Dan. 12:1 durante el tiempo de la tribulación, y el arcángel de Judas 9 que contendía con el diablo por el cuerpo de Moisés. La palabra “Arcángel” está en mayúscula, por lo tanto, un ángel específico, y significa el soberano de los ángeles. La única otra vez que se usa esta palabra es en 1 Tes. 4:16 cuando Cristo desciende del cielo con voz de arcángel.

Miguel del AT era el Cristo prefigurado y el guerrero, el Príncipe de los príncipes (Daniel 8:25) que luchó por su pueblo, y se usa nuevamente en Apocalipsis como el símbolo de Cristo, el guerrero sobre el caballo blanco. Cristo y los apóstoles y los santos recién convertidos eran los que luchaban con Satanás y sus ángeles. La batalla se libró en la “tierra” de Jerusalén, Judea y Palestina. (Apocalipsis 12:13-17)

No hubo batalla en el cielo donde Dios se sienta en Su trono. ¡No hay mal, ni apostasía en el cielo arriba! Por lo tanto, esta batalla en Apocalipsis 12:7-8 fue simbólica de la lucha espiritual de los principados por la iglesia de Cristo recién nacida.

Tuvo lugar durante el tiempo en que la “mujer”, la iglesia huyó al desierto en el v. 6, donde se escondió durante los 3-1/2 años (tiempo, tiempos y medio / o 1260 días) que Cristo le dijo a su discípulos a hacer en Mat. 24:15-20. Estos fueron los 42 meses de la guerra entre Judea y Roma cuando las naciones gentiles pisotearon el “atrio exterior” del templo bajo sus pies (Ap. 11:2), y que terminó con la destrucción de ese antiguo templo judío en septiembre d.C. 70.

Así, el dragón, Satanás y sus emisarios/ángeles fueron derrotados y cayeron de sus posiciones de poder a la “tierra”. (Ap. 12:8-9) Apocalipsis cap. 12 es una vista previa de la batalla que se describe con más detalle a lo largo de los capítulos 13 -19". Publicado aquí

El lenguaje de la profecía necesita ser estudiado para poder entender las metáforas. La imagen del dragón/serpiente siempre se usó para el Adversario, incluso desde el jardín del Edén en Gen. cap. 3.

Todo el énfasis en negrita es mío.

gracias, lo leeré el lunes y lo discutiremos, muchas gracias
Señalaré que esta es una interpretación muy específica del libro de Apocalipsis a la que no se adhieren todas las denominaciones; esta interpretación considera que ya se ha cumplido, en lugar de ser una profecía incumplida que se cumplirá con el regreso de Jesús.
No interpretamos en privado, y solo podemos dejar que las Escrituras interpreten las Escrituras (2 Pedro 1:20), y para lo cual hay amplias pruebas bíblicas, de que todo se ha cumplido. Vea las pruebas bíblicas en mi blog shreddingtheveil.org .

De acuerdo con una perspectiva creacionista de la Tierra Joven, como la que se encuentra en The Remarkable Record of Job de Henry Morris, los dragones son criaturas históricas reales que ahora están extintas. Afirmó que algunos de los que ahora llamamos dinosaurios alguna vez fueron llamados dragones, que estos dinosaurios vivieron simultáneamente con los humanos, pero no sobrevivieron al cambio climático que siguió al diluvio de Noé más la caza hasta la extinción por parte de la humanidad.

¿Crees eso? Eso es una locura. ¿Hay algún mérito científico en estas afirmaciones?
Según la interpretación de Morris, las descripciones de leviatán y gigante en Job coinciden más con dos tipos de dinosaurios, uno acuático y otro terrestre. Por lo tanto, el registro de Job se consideraría un relato de testigo ocular de encuentros humanos con dinosaurios. En un tribunal de justicia, el testimonio de testigos oculares es preferible a la evidencia circunstancial, una vez que se establece la credibilidad del testigo. Si uno se aferra a la inerrancia de las escrituras (como yo lo hago), uno debe considerar la posibilidad de que algunas personas en el pasado distante realmente vieron dinosaurios vivos.