¿Cuáles son algunos entendimientos sobre cómo los animales poblaron diferentes continentes después del diluvio?
¿Algunas especies de animales sobrevivieron al diluvio? ¿O debemos entender que la inundación solo afectó las partes del mundo que estaban pobladas por humanos? ¿O hay una fuente de que los animales fueron recreados en partes distantes del mundo después del diluvio? ¿O que?
Se menciona un enfoque en The Challenge of Creation , de R'Natan Slifkin, en la nota al pie 2 en la página 277 :
... otros explicaron que el diluvio no cubrió toda la tierra, por lo que no había que llevar a bordo todas las especies de animales; ver Rabino David Tzvi Hoffman , comentario a Génesis, pp. 140-141 ; Rabino Azriel Leib Rakovsky (discípulo de Rav Yaakov Karliner, autor de Miskenos Yaakov ), Shelemah Mishnaso to Berachos 56b , y Rabbi Gedalyah Nadel , BeToraso Shel Rabbi Gedalyah pp. 116-119. Para una discusión más detallada de varios enfoques sobre el tema del diluvio, consulte las "Notas adicionales al Génesis" del rabino J. Hertz en la parte posterior de El Pentateuco .
(enlaces míos)
Aquí está mi traducción de la parte particularmente relevante de BeToraso Shel Rabbi Gedalyah , de la página 118, que se puede encontrar en la página 65 del PDF vinculado en la barra lateral de esta página (saltos de párrafo y enlaces míos):
"Para destruir toda carne... que está debajo del cielo, todo lo que está sobre la tierra perecerá" - Ya dijimos que "lo que está debajo del cielo" se refiere al cielo sobre esta tierra, la tierra al este de Edén. Para una persona que vive en esta área, este es el mundo entero, todo lo que puede ver y relacionarse.
Uno puede traer evidencia de una Guemará para esto. En Bechorot ( 55a ), aprendimos: "Aquel que se jura fuera de las aguas del Éufrates está prohibido de todas las aguas del mundo", porque las fuentes del Éufrates son altas, y todas las aguas en el área suben. y fluyen de ellos, debido a la acción capilar de los líquidos. ¿No hay lugares en todo el mundo más altos que los orígenes del Éufrates, que no beban nada del Éufrates? - Por supuesto que las hay, y el significado de la frase "todas las aguas del mundo" claramente es: en toda la zona, en todo el Medio Oriente. Eso es "el mundo entero" para alguien que vive en esta área.
Y también aprendimos en Zevachim ( 113a ) que R'Yochanan y Reish Lakish no estuvieron de acuerdo sobre si el Diluvio descendió sobre la Tierra de Israel también o no. ¿No está la Tierra de Israel "debajo del cielo"? Vemos que es posible pensar que las aguas del Diluvio no cubrieron el mundo entero. Y se puede entender que discreparon respecto a la Tierra de Israel, por estar cerca de Babel, si también fue afligida como parte del área sobre la que descendió el Diluvio, o si -por su santidad o por alguna otra razón- una tierra que "no llueve sobre el día de la ira".
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