¿Por qué Allah le pidió a Adán que le enseñara a los Ángeles sus nombres?

En el Corán:

Allah le enseñó a Adán todos los nombres de todo, luego se los mostró a los ángeles y dijo: "Dime los nombres de estos si eres sincero". Ellos (los ángeles) dijeron: "Gloria a Ti, no tenemos conocimiento excepto lo que Tú nos has enseñado. En verdad, eres Tú, el Omnisciente, el Omnisapiente".

Él dijo: "¡Oh Adán! Infórmales de sus nombres", y cuando les hubo informado de sus nombres, dijo: "¿No te dije que conozco lo oculto en los cielos y en la tierra, y sé lo que tú revelar y lo que ha estado ocultando?"

Los Ángeles dicen que no tienen conocimiento excepto lo que Allah les ha enseñado. ¿Son sus nombres desconocidos para ellos ya que Allah no les ha dicho - en cuyo caso, por qué Allah le pide a Adán que le diga a los Ángeles sus nombres en lugar de a Él mismo, o saben sus nombres pero se los han ocultado a Allah?

Respuestas (10)

El versículo no dice que Dios le pidió a Adán que les enseñara los nombres, el versículo dice que Dios le pidió a Adán que les informara sobre los nombres. El verbo utilizado es «أنبِئهُم» y no «عَلِّمهُم». Su uso es bastante diferente al Corán.

Lo siguiente es lo que entiendo del Corán:

La razón por la que Dios le dice a Adán que informe a los Ángeles sobre los nombres parece ser que Dios quiere demostrarles que la creación de Adán está justificada. Si miras los versos de la historia, ves que los ángeles se oponen a la creación de Adán y dicen que ya adoran a Dios, entonces, ¿por qué crear a Adán y ponerlo como Califa en la Tierra? Al enseñarle los nombres a Adán y pedirle que informe a los Ángeles sobre los nombres, Dios demuestra a los Ángeles que Adán es capaz de adorar a Dios de una manera que los Ángeles no son capaces de hacerlo, es decir, Adán es capaz de aprender los nombres mientras el Los ángeles no son capaces de aprender los nombres.

Tenga en cuenta que, aunque los humanos somos capaces de aprender los nombres, parece que la mayoría de nosotros no aprende ni comprende los nombres. Nuestra situación es más como estar informados sobre los nombres, por ejemplo, sabemos que una palabra árabe como "الرّحیم" es uno de los nombres de Dios, pero estamos lejos de entender el nombre.

altafsir.com/… Los eruditos tienen opiniones diferentes sobre lo que realmente significan "los nombres". Muchos dicen que los nombres significan todas las cosas (árboles, animales, comida, etc.), algunos dicen que los nombres de los ángeles. Pero no he oído que los nombres en este contexto se refieran a Dios asma'o alhusna. ¿Podrías agregar una referencia a eso?
Los primeros eruditos tenían un conocimiento limitado sobre el razonamiento entonces. Ahora obtuvimos mucho conocimiento de que incluso podemos crear máquinas que pueden memorizar objetos (es decir, Inteligencia Artificial). Así que referir nombres a etiquetas de objetos es demasiado simple. Tampoco es "al-Ghaib al samawat wal ard". Pero por ejemplo: la paciencia, la justicia, la humildad, el amor son atributos que son invisibles (al-Ghaib) pero existen y los conocemos. Los ángeles conocen solo una parte de ellos, pero Adán los conoce a todos. Ibliss fue un ejemplo, no se aprendió los nombres y mostró todo lo contrario: arrogancia.

Cuando Allah dijo a los ángeles que crearía a Adán, hubo una conversación entre Allah y ellos, también hubo una conversación entre los mismos ángeles, todos conocemos la conversación entre Allah y los ángeles, pero no todos sabemos ¿Cuál fue la conversación entre los ángeles? Vi un video en YouTube de Tareq Al-sweedan que mencionó esta historia. Aquí lo que dijo sobre la conversación entre ellos: los ángeles se preguntaban por qué Alá crearía a Adán, luego dijeron que Adán ganó. No tienes tanto conocimiento como nosotros (los ángeles) tenemos.

Así que es por eso que Allah le enseñó a Adán cosas que los ángeles no saben.

Espero haber respondido a tu pregunta como deseas.

¿Y por lo tanto le pidió a Adán que enseñara a los ángeles para probar el punto de que Adán de hecho sabe más que ellos? Por cierto, bienvenido al Islam .

Aunque no estoy 100% seguro, creo que los nombres que le enseñaron a Adán son los nombres de Dios. Esto es para que Adán pueda glorificar los nombres de Dios. Tiene sentido que lo primero que el hombre deba aprender sean los nombres del Creador. Los nombres son la cualidad que describe al Creador. Los nombres de los ángeles también pueden tomarse de las cualidades de Dios, ya que solo pueden cumplir Su mandato. Los ángeles se oponen porque ya están glorificando a Dios y no ven la necesidad de tener otra creación a la que se le dé la "opción" de glorificar a Dios por libre albedrío. La glorificación también significa vivir o gobernar por los nombres de Dios. Por ejemplo, uno de los nombres de Dios es El Misericordioso. Adán tuvo que inculcarle esta cualidad para que fuera justo entre las criaturas de la Tierra. El punto maravilloso aquí es que el hombre puede glorificar los nombres de su Creador,

Esa es la interpretación correcta de la historia. ¡Pero lo que realmente hizo que Adán se distinguiera además de su libre albedrío fue que le enseñaron TODOS los nombres!

Salams,

  1. En primer lugar, los ángeles estaban siendo informados aquí por Allah (swt) de Su plan de crear un sucesor/viceergente "Khalifa", ya que los ángeles jugarán un papel importante para apoyar, ayudar y servir a la humanidad, en este verso.

  2. Los ángeles no cuestionaban ni criticaban a Dios un auzobillah, se preguntaban por qué Dios está creando una edición revisada de un ser (de ahí el nombre sucesor) cuando ya están haciendo un buen trabajo al adorar a Allah (s) de la mejor manera posible.

  3. Esto demuestra que los ángeles son seres inteligentes, tienen que serlo, si van a servir a un ser con intelecto pero a los ángeles no se les ha dado libre albedrío para hacer cosas para las que solo están programados. Solo tienen la cantidad de conocimiento que Allah (s) les ha enseñado.

  4. Los nombres o la terminología enseñados por Allah(s) al hombre, significan la capacidad potencial del hombre para poder aprender cosas, extraer un significado más profundo detrás de las cosas que lo rodean, a través de su intelecto / Aqal. Entonces, si el propósito de la creación es adorar a Dios y glorificarlo, entonces la humanidad fue equipada con la herramienta del intelecto, usando esta herramienta y no como otros seres o cosas. La superioridad del hombre, entonces, está en su capacidad de adquirir conocimiento.

  5. Equipado con libre albedrío también (siendo Khalifa) El conocimiento adquirido podría usarse de una manera mala o buena para crear "Fasad" como lo predijeron los ángeles correctamente. Lo más importante es que los nombres enseñados por Allah (swt) serían el conocimiento verdadero más auténtico y beneficioso Allah(s) es la fuente última de conocimiento. Creo que los nombres que se enseñan al hombre significan conocimiento dado tanto sobre la fe como sobre la ciencia/mundo que muestra la unidad del aprendizaje de ambos como uno, que se origina en el mismo Dios.

Como yo lo veo, los ángeles tienen inteligencia pero no libre albedrío, pero los humanos tienen tanto inteligencia como libre albedrío. Por eso, en los versículos anteriores a estos, cuando los Ángeles le preguntan a Dios por qué fue creada la Humanidad, Dios les demuestra la respuesta---a través de este ejercicio de nombres. Un "Nombre" diferencia y define. Para ello se requiere creatividad. Por ejemplo, si uno está nombrando dos muebles diferentes, uno una silla y el otro un sofá, uno tiene que poder ver y entender la construcción, el uso y el propósito de estos artículos. Por lo tanto, sin libre albedrío... los ángeles carecen de creatividad, es decir, pueden hacer lo que Dios ordena pero no ir más allá. La humanidad, por otro lado, tiene el potencial de comprender el espíritu detrás de los comandos e ir más allá del literalismo del comando. En otras palabras, para interpretar lo que significa ser un Khalifa,

Creo que el significado es muy simple, significa que Dios le dio a Adán y a toda la humanidad acceso libre al conocimiento de todo, es por eso que los científicos pueden investigar y encontrar lo desconocido en muchas áreas.

Esta es la explicación lógica más cercana que puedo pensar. El problema es que la mayoría de los musulmanes toman todo lo mencionado en el Corán demasiado literalmente.

También creo que cuando Dios hizo que Adán mostrara su libre albedrío de conocimiento que Dios le dio y que los ángeles no poseen y después de que lo hizo, lo que significa que les pidió a los ángeles que se postraran, creo que no es ponerse físicamente de rodillas para Adán postrado, teniendo en cuenta que los ángeles son formas de energía (Luz) y no tienen cuerpos físicos como los humanos, lo mismo con los jins que son otra forma de energía (fuego sin humo), mientras que el Corán nos dice que los ángeles obedecieron a Dios y se postraron y iblis, que es un jin rechazado, realmente significa que los ángeles acordaron servir a Adán voluntariamente, mientras que Iblis, el genio, se negó por envidia y siempre está dispuesto a sabotear al hombre. Es por eso que los musulmanes nunca deben tratar con genios (independientemente de si el Jin es musulmán). o no), el mejor ejemplo es la historia de Salomón,Dios permitió que el viento bajo el control de Solman soplara en cada dirección durante un período fijo de un mes y, además, donde leemos en el Corán que Dios menciona que hay ángeles que impulsan los vientos, debemos entender que los ángeles sirvieron a Suliman con el vientos, el otro ejemplo es cuando Sulaiman quería traer Bilqis tirado, y descartó la ayuda de los Jinn que se ofrecieron a traerlo antes de levantarse de su asiento, mientras que uno bendecido con el conocimiento del libro (obviamente un muy inteligente y aquí se hace referencia a un ser humano intelectual) trae lo arrojado ante un abrir y cerrar de ojos y luego Dios advierte sobre cómo Los jins difamaron y blasfemaron a Sulaiman al difundir mentiras después de su muerte de que era un hechicero y Dios defiende severamente a su profeta, un fiel siervo de Dios. .El Corán habla además de seres humanos del pasado que han sido mucho más inteligentes y hábiles que nosotros, y fueron destruidos debido a la transgresión, es posible que nunca sepamos qué inteligencia pudieron haber poseído algunos de nuestros antepasados ​​y fueron destruidos, y como uno puede ver con el avance de la tecnología y la ciencia, el hombre se está volviendo cada vez más arrogante y no hay duda de que el hombre al final se destruirá a sí mismo y todo lo que ganó a través de su arrogancia y pérdida de la fe.el hombre se está volviendo cada vez más arrogante y no hay duda de que el hombre al final se destruirá a sí mismo y todo lo que ganó a través de su arrogancia y pérdida de la fe.el hombre se está volviendo cada vez más arrogante y no hay duda de que el hombre al final se destruirá a sí mismo y todo lo que ganó a través de su arrogancia y pérdida de la fe.

La historia de Adán, los ángeles, Iblis, Sulaiman y otras referencias, debe entenderse como que Dios no le cuenta una historia a Adán sobre algunos nombres, sino que le está permitiendo acceso completo al conocimiento, y los Ángeles dispuestos a postrarse es un gesto simbólico de honrando a Adán de la alta posición que Dios le ha dado y realmente significa que lo ayudarán a buscar conocimiento y servir a Dios en la tierra, mientras que Iblis siempre susurrará a la humanidad para distraerlo, sabotearlo y difamarlo, el que fue bendecido con el El conocimiento del libro en la historia de Sulaiman muestra cuánto de la libertad se da a Adán y su descendencia en lo que respecta al conocimiento.

Después de mucha deliberación sobre esta historia de Alá enseñando nombres a Adán y luego pidiéndole que los contara frente a los ángeles, lo que siempre me ha desconcertado en cuanto a cuál es la lección de esta historia. después de todo, el Corán es un libro de historias que no nos informa de lo que hizo Alá o cómo lo hizo como el propósito principal porque ¡Él no necesita eso! El propósito principal de las historias coránicas es que obtengamos algún significado de ellas para comprender, mejorar, comprometernos, adorar, orar, ser buenos y cumplir las razones de nuestra creación.

Esto es lo que pienso del mensaje en este Aya donde Allah le dice a Adam que recite los nombres que Adam ha aprendido frente a los ángeles.

Todo Conocimiento se compone de nombres, toma cualquier tema, cualquier tópico, cualquier disciplina. Los nombres son sustantivos comunes o propios, pero sustantivos. Si podemos aprender los nombres de los objetos, elementos, procesos, moléculas, átomos, teorías, ideas, etc., se adquiere el 80%-90% del conocimiento. Todo lo demás es solo para entender cómo estos nombres están conectados entre sí, el orden de su aparición en escena, cronología, tiempo y conexiones, etc.

En árabe, ninguna de las explicaciones anteriores es válida. Los pronombres utilizados se refieren a que a Adán se le enseñan los 'Nombres' de las cosas que poseen inteligencia. No fue presentado a los objetos, fue presentado a las PERSONAS, su descendencia.

Allah (Swt) enmarca la discusión con los Ángeles cuestionando su decisión de presentar a Adán a la Tierra. La respuesta correcta a sus miedos no es mostrar que Adam es capaz de aprender el nombre de las cosas, es presentar a Adam a su descendencia, que será la fuerza positiva en la Tierra, Nuh, Dawud, Muhammad, etc. Allah (Swt) está diciendo , así que crees que todas mis creaciones causarán derramamiento de sangre - MIRA, aquí están los descendientes de Adán, los más brillantes y los mejores Mira lo que lograrán - ¿Ahora qué dices?.

Está claro que Adán, y posteriormente los Ángeles, son presentados a cada uno de nosotros, a cada uno de los seres humanos de la creación. El padre es presentado a todos sus hijos, incluso a los malos. Sin embargo, cuando se completa este proceso, lo Bueno supera a lo Malo hasta tal punto que los Ángeles entienden de inmediato y ven que valdrá la pena.

Ahora entendemos, los Ángeles están diciendo. Ahora vemos tu sabiduría, ahora vemos que Adán producirá el tipo de personas que incluso nos superarán.

Espero que esto ayude.

Nada de esto es mi propio trabajo, estoy transmitiendo información que puedes encontrar en youtube de Nouman Ali Khan y Sheikh Akram Nadwi cuyos Tafsirs de Surat Al-Baqarah puedes encontrar en Youtube.

Dado que a Adán y su descendencia se les dio libre albedrío, los Ángeles dedujeron que harán "fasad" una vez que sean puestos en la tierra como "khalifa". Angels argumentó que son los más adecuados para esta posición. Lo que Allah le dijo a Adán que le dijera a los Ángeles fueron los nombres de las personas prósperas y piadosas que someterán su voluntad completamente a Allah.

¿Tiene alguna referencia de apoyo para esta respuesta?

Malaika no ofreció nombres a cosas que pudieran observar claramente entendiendo que los verdaderos nombres son nombrados por el creador. (nos gusta interpolar en el islam por qué estamos en mal estado)

¿Podemos editar esto para que se trate menos de que el Islam esté "desordenado" y más sobre la pregunta: ¿Por qué Alá le pidió a Adán que le enseñara a los Ángeles sus nombres ?