Es posible que, aunque la idea que sus asesores plantearon originalmente al rey incluía de hecho el criterio de 'besulot', cuando el rey emitió el edicto se omitió ese criterio. Por lo tanto, no lo encontramos enumerado en 2:8 en adelante, donde solo enumera נְעָרוֹת:
Echְיְ Unidos, בְּ riesgo דְּבַר- ve
Sé que esta no es la respuesta más geshmake , pero Ibn Ezra (2: 7 - p. 8 aquí ) está claramente molesto por una pregunta similar y dice que tal vez el drasha de que Mordejai tomó a Ester por esposa no significa que él en realidad se casó con ella, pero que esa era su intención. (Agregaría que para mantener todos los drashos, uno tendría que concluir que al menos se había comprometido con ella, de lo contrario, uno no podría corroborar el drasha de כאשר אבדתי אבדתי, de donde Chazal deriva eso con sus relaciones voluntarias con Ajashverosh se le prohibió a Mordejai.)
Suponiendo que estamos traduciendo besulah como 'soltera', asumiría además que mantuvieron su matrimonio en secreto para que ella no se casara a fuerza de que el rey matara a su esposo. Esta parece ser una preocupación generalizada, ya que surge de Avraham e Yitzchak.
Además, parecería que el matrimonio se mantuvo en secreto incluso entre el pueblo judío; de lo contrario, sería difícil entender cómo el rey (y Amán) no pudieron determinar sus antecedentes considerando que estaba casada con un miembro del Sanedrín.
Fuente: Mi propia conjetura
Isaac Moisés
Soy Haaretz Gamur Mideoraysa
Doble AA