¿Por qué acordes “delta”?

¿Por qué los acordes mayores de séptima se llaman acordes delta y se escriben con un símbolo delta, como CΔ7 o CΔ? ¿Los grabadores usan consistentemente Δ para significar un acorde de séptima (de modo que Δ7 es redundante) o algunos usan Δ simplemente para significar mayor ?

Respuestas (2)

El símbolo del triángulo Δ originalmente significaba "tríada" (es decir, tríada mayor ) [1]. Sin embargo, hoy en día es, al menos que yo sepa, y cuando se usa sin ningún otro calificativo, se usa exclusivamente para denotar un acorde de séptima mayor, aunque ese uso es un poco descuidado. Te recomiendo que uses Δ7 para denotar un acorde de séptima mayor. Esto evitará cualquier posible confusión, y además es el símbolo con el que me encuentro más a menudo.

[1] La teoría de la escala de acordes y la armonía del jazz , B. Nettles y R. Graf

¿Hay algo malo en usar "Cmaj7" en lugar de "CΔ7"? IIRC, Rocksmith usa "Cmaj7".
@ColeJohnson: No, no tiene absolutamente nada de malo. Es solo una de varias opciones.
CΔ9 y CmΔ9 también son comunes. Mayor 7mo. 9no mayor.
Respetuosamente no estoy de acuerdo con la declaración "utilizada exclusivamente para denotar un acorde de séptima mayor". En los días modernos, significa "séptima mayor". Por ejemplo, el software de composición tipográfica de música que uso, Lilypond, anota una tríada menor con una séptima mayor añadida simplemente como "mΔ".
@AlexLopez: Gracias por tu comentario, y no creo que estemos en desacuerdo. Lo que quise decir es que el triángulo usado solo sin nada más siempre denota un acorde de séptima mayor, aunque desaconsejaría tal uso y usaría Δ7 en su lugar. En combinación con una "m" minúscula, denota claramente una tríada menor con una séptima mayor. Editaré mi respuesta para aclarar.
Saludos, Matt :-) ¡Y al leer de nuevo mis propias palabras me di cuenta de que también hay ambigüedad en ellas! Usando palabras en lugar de notación, parece difícil distinguir entre una tríada mayor con una séptima mayor añadida y una tríada (mayor o menor) con una séptima mayor añadida.

△ sin más calificaciones en la mayoría de los contextos significa "algún tipo de acorde mayor".

El objetivo de estas tablas de acordes es indicar al jugador la información más importante sobre la armonía de una canción determinada. Por lo general, cuando se usa el símbolo "△", estamos hablando de un contexto de jazz. En este contexto, qué acorde mayor específico usar se deja a los gustos del intérprete, por lo que cuando uno ve C△ en una hoja principal, puede traducirse de diversas formas como C△7, C△9, C 6/9 , etc.

De la misma manera que a menudo no sentimos la necesidad de decirle al ejecutante qué inversión usar, en el jazz a menudo no sentimos la necesidad de decirle al ejecutante qué tipo específico de acorde mayor usar.

Del mismo modo, a menudo no hacemos inversiones específicas; Tomemos, por ejemplo, un acorde dominante (en lugar de un acorde mayor), la mayoría de las veces vemos G7, cualquier inversión de servirá, pero a veces realmente queremos el F en la parte inferior, en cuyo caso uno escribiría G/F.

Lo mismo ocurre con los acordes mayores; si es realmente importante, entonces sea específico (por ejemplo, C△9/G), y si no lo es, deje que el jugador decida qué acorde específico e inversión usar y simplemente escriba C△

Tal vez pueda salirse con la suya con "... en la mayoría de los contextos significa un acorde de mayor calidad", pero nunca he visto una instancia de un C△ que podría ser un C7 , que es un acorde de mayor calidad.
tal vez calidad sea la palabra equivocada, casi digo "sabor". A C7, C9, C7♭9, etc. son todos acordes "dominantes" y "Δ" es un "acorde de sabor principal", a falta de un término mejor. No sé qué término exacto usar, pero básicamente cualquier cosa que "funcione" como un acorde mayor. No sé si los acordes dominantes cuentan como calidad principal, si lo hacen, entonces esa es la palabra incorrecta para usar.
El punto principal es que C△ no necesariamente significa C△7 como sugiere la respuesta aceptada. De hecho, hay muchos casos en los que sería preferible otro acorde mayor, ¡o incluso a veces solo una tríada!
@DavidBowling, C7 no se considera un "acorde de gran calidad" entre la mayoría de los músicos serios, particularmente los músicos de jazz. Consideran que hay 3 tipos de acordes: mayor, menor y dominante. Por lo tanto, C7 sería un acorde de calidad dominante, no un acorde de calidad mayor.
@ScottM: está confundiendo la calidad del acorde con la función del acorde . La calidad del acorde se refiere a la tríada subyacente y puede ser mayor, menor, aumentada o disminuida, pero no dominante. La función de acorde puede ser dominante, y no se requiere una séptima para que un acorde sea dominante. Nombres de nomenclatura de acordes estándar: raíz, calidad de tríada, grado más alto de la estructura cuando se construye en terceras por encima de la raíz, finalmente alteraciones o tonos agregados. Así es como Nettles y Graf describen los símbolos de acordes.
@DavidBowling Edité la respuesta y evité el término calidad por el motivo que describiste. No he usado la función porque creo que tiene sus propios problemas, así que simplemente dije "tipo principal" e ilustré lo que eso significa con un ejemplo.
@DavidBowling, simplemente estoy diciendo cómo se ven los acordes (y sí, los términos de acordes se usan, incluso potencialmente incorrectamente) entre la mayoría de los músicos que trabajan, particularmente en el jazz, donde estos acordes ocurren con mayor frecuencia.
@ScottM: bueno, soy un músico de jazz y nunca escuché a ningún otro músico serio decir que un C7 no es un acorde de gran calidad. La calidad del acorde se refiere a la tríada subyacente. Tiene razón en que los músicos de jazz tienden a agrupar los acordes en mayor, menor y dominante (pero aquí los acordes de sus tienden a caer en la categoría dominante, mientras que los acordes aumentados con frecuencia caen en mayor o dominante, lo que demuestra que esto es solo una categorización vaga) . Mi punto original era que los acordes delta nunca significan acordes de séptima dominante.
@DavidBowling, estoy de acuerdo con tu punto original.