Mi experiencia (al menos en la comunidad Ashkenazic ortodoxa) es que es de conocimiento común que no podemos decir Elohim en el habla cotidiana. Por otro lado, parece que en muchos casos en Tanach o Talmud el nombre Elohim o similar se usa en términos conversacionales o al menos no directamente en una bendición.
¿Es esta verdadera Halajá como muchos Ashkenazim parecen pensar que es, es más un minhag que tiene la fuerza de la Halajá, o no es cierto?
Y si está prohibido, como muchos creen, ¿por qué no podemos pronunciar el nombre de Dios? ¿También hay un nombre que está prohibido mientras que otros términos no lo están? Por ejemplo, muchos lugares y nombres incluyen "el" en ellos y eso parece estar bien.
Además, en la práctica, si hablas hebreo y quieres enseñarle a un niño acerca de Dios, ¿realmente usas una palabra falsa como "Elokim" para discutirlo?
Kitzur Shulján Aruj ( 6:3 ) escribe:
אסור להוציא שם שמים לבטלה וכל המוציא שם שמים לבטלה עובר על מצות עשה דכתיב את ה' אלהיך תירא וכתיב אם לא תשמור וגו ליראה את השם הנכבד והנורא וזהו מכלל היראה שלא להזכיר שמו הגדול כי אם בדרך שבח וברכה במה שהוא מחויב או בדרך לימוד ויירא ויזדעזעו אבריו בשע gusta שر .adamente
Está prohibido decir el nombre de Di-s (literalmente, ''el Nombre Celestial'') en vano, y cualquiera que diga el nombre de Di-s en vano transgrede un mandamiento positivo, como está escrito: ''Al Señor tu Di-s temerás;' ' y está (otra vez) escrito: 'Si no observas... temer el glorioso y asombroso Nombre'. Esto (lo aprendemos) del concepto de temor, que uno no debe mencionar Su gran Nombre excepto por forma de alabanza o bendición cuando sea necesario, o cuando (Torá) el aprendizaje. Uno debe tener miedo y todo el cuerpo debe temblar al mencionar el nombre, bendito sea Su nombre, pero no debe decirlo Dios no lo quiera, en vano; Y (esto se aplica) no solo al Nombre especial, sino a todos los nombres que se refieren especialmente a Él, bendito sea. No es sólo en (hebreo) la Lengua Sagrada,
Doble AA
Alabama
usuario2411