Piano de jazz: mejora de las voces

Me encuentro con estos dos problemas relacionados con los acordes:

  1. Mi acompañamiento con mi mano izquierda entra en conflicto/trato de ocupar los mismos tonos que mi mano derecha, melodía.

  2. Mis voces son aburridas y aburridas. Muy estandarizado y poca variedad. Pero, la simplicidad significa que puedo superar un estándar, más o menos.

Me pregunto, ¿cómo soluciono esto?

En teoría, es fácil: los tonos de los acordes se conocen y solo se trata de elegir diferentes voces. Sin embargo, esa es una tarea desalentadora, y tal vez se trata de desglosarla. ¿Debería conseguir el clásico The Jazz Piano Book de Levine? Tal vez estoy buscando un camino que sea constructivo, pedagógico y que no implique reinventar la rueda.

Me gustaría flexibilidad, elección de una gran biblioteca de voces. Y en el futuro, la improvisación creativa derivada de ello.

Algunos pianistas en Youtube tienen posiciones de manos que son muy amplias, como 6 o 7 tonos de distancia en cada mano. Tal vez esto sea una pista de cómo hacerlo más interesante.

¿Puedes dar un ejemplo de una voz que creas que es aburrida y aburrida?
Desde una perspectiva artística, no diría que hay una voz que es aburrida y aburrida, se vuelven así por el mal uso. Una sonorización es un componente y tiene su uso adecuado. Los he usado mal porque no conozco a los demás y, por lo tanto, me aburro. Entonces, una voz puede ser aburrida para mí, pero fascinante para ti ;-)

Respuestas (2)

Es difícil dar consejos si no nos está diciendo qué voces está tocando actualmente.

Practique primero las voces de su caparazón: 1 3 7 y 1 7 3. (de menor a mayor). A medida que une los acordes, intente limitar los saltos grandes en la nota superior. Usa tus oídos y rompe las reglas si te parece bien.

Entonces, los primeros 4 acordes de "todas las cosas que eres" (Fm7, Bbm7, Eb7, AbM7, ...) se convierten en: F Eb Ab, Bb Db Ab, Eb Db G, Ab CG, ... O F Ab Eb, Sib Ab Reb, Mib Sol Reb, Ab GC, ...

Luego intente rootless: 3 7 9 o 7 3 6. Una vez más, favorezca la conducción de voz con saltos limitados.

Las voces de la mano izquierda sin raíz un poco más ricas son 3 5 7 9 o 7 9 3 6. Entonces, un Gm7 C7 FM7 se convierte en: Bb DFA, Bb DEA, ACE G.

Otro truco es tocar solo root con la mano izquierda y con la mano derecha 3 + 7 + melodía o 7+3+melodía. Si la melodía es un 3 o un 7, entonces toca solo el 3 y el 7. Solo asegúrese de que la nota de la melodía esté siempre arriba.

1 7 3? Debo tener manos pequeñas.
@ToddWilcox - probablemente no. Una octava o una novena parece bastante estándar, y necesito rodar una décima. Podría generar una pregunta sobre por qué las teclas del piano son de ese tamaño, dado que hace todo ese tiempo, teóricamente, las personas eran un poco más pequeñas que ahora. Tal vez una octava era el máximo. ¿estirar?
Estoy de acuerdo, 1 7 3 es una exageración para mí también. @Kris, lo que normalmente toco es 713 en LH porque es compacto, fácil de ubicar y rara vez entra en conflicto con la melodía. Otro que toco es 1 7 en LH y 3+ melody en RH. Ese está más cerca de donde quiero ir: tonos extendidos y acordes en RH. Augmented parece prestarse mal para poner el tono superior en la parte inferior. Gracias por tus sugerencias, lo miraré.

Estoy aprendiendo a hacer sustituciones de acordes e inversiones en la guitarra, pero es más difícil de lo que pensaba. Comienzo con las notas en un acorde, luego trato de reorganizarlas para encontrar acordes que funcionen. Como reemplazar un CM7 con un C6add9, o F#m7 con A6/C#.