Perros y retratos: ¿Debo comprar el Canon 50 mm f/1.4 o el Tamron 35 mm f/1.8 para mi APS-C DSLR?

Recientemente compré una Canon EOS 77D (que ofrece un sensor APS-C) con una Canon 70-200mm f/4. Ahora, estoy buscando comprar una lente principal.

Mi investigación sugiere una elección entre el Canon 50 mm f/1.4 y el Tamron 35 mm f/1.8, pero no sé cuál comprar.

La lente se usaría principalmente para fotografías de perros, retratos y primeros planos de perros; Mis principales prioridades en lentes son la nitidez y el bokeh.

¿Cuál encajaría mejor con mi perfil?

"He investigado pero no puedo encontrar una respuesta definitiva": esto se debe a que no hay una respuesta definitiva. Una es una lente de 35 mm, la otra es una lente de 50 mm. Tienen diferentes puntos fuertes, usted (y solo usted) puede determinar cuál es el adecuado para usted .
Sí, lo siento, eso es lo que quise decir. No puedo encontrar una respuesta definitiva sobre cuál sería el adecuado para mí. Me gusta el de 50 mm pero he visto que en una cámara con sensor APS-C no es lo mismo que en un fotograma completo y que el de 35 mm sería similar al de 50 mm en una cámara APS-C
Podemos responder "¿Qué distancia focal en una cámara recortada es aproximadamente equivalente a 50 mm en una cámara de fotograma completo?" Todavía no podemos responder cuál es "mejor" o cuál es "adecuado para ti".
¿Puedes alquilarlos para probarlos?
¿Qué tal un 50 mm f/1.8?
Con el EF 50 mm f/1.8 STM ahora disponible, la única razón para considerar el EF 50 mm f/1.4 es si uno realmente necesita ese 1/2 paso adicional (y no le importa que no sea tan nítido en f/1.4). Utilizo un EF 50 mm f/1,4, pero si se estropea, mi próximo objetivo fijo de 50 mm sería un EF 50 mm f/1,8 STM. No solo es más barato, sino que es tan bueno o mejor en casi todos los puntos de comparación.

Respuestas (3)

Dado que la elección de la lente es muy subjetiva, no podemos decirle definitivamente cuál elegir. En su lugar, ofreceré una sugerencia sobre cómo tomar la decisión usted mismo.

Cada lente tiene muchas variables que pueden evaluarse solo con la lente específica: nitidez, bokeh, velocidad, dimensión física, peso, etc. Pero una cosa que puede probar de manera bastante genérica es el encuadre.

Una lente de 50 mm le dará un encuadre más ajustado que una lente de 35 mm.

Antes de cambiarme a digital (sensor de recorte), mi objetivo principal era un ingenioso cincuenta en una cámara de película. En la cámara digital, se sentía muy incómodo. 35 mm se sintió mucho mejor. Después de conocer la diferencia entre el sensor de recorte y el fotograma completo, esto tuvo mucho más sentido.

Deseche su viejo kit de lentes o consiga un kit de lentes barato de 18-55 mm de segunda mano. Luego amplíelo a 35 mm y mire a través del visor, tal vez incluso tome algunas instantáneas. Luego repita con 50 mm. Esto le daría una idea de cuál prefiere.

Después de eso, trate el zoom como si fuera solo un zoom y haga una sesión de fotos solo por diversión. Luego recopile sus fotos y vea a qué distancia focal se ajustaron sus tomas favoritas.

Esto debería darle una buena idea de qué lente elegir.

Nota sobre la nitidez y el efecto bokeh: las reseñas de lentes en Internet los cubren ampliamente. Al elegir las 2 opciones de lentes, su investigación ya debería haber cubierto ambos aspectos.

Si todavía te resulta difícil decidirte, te sugiero que optes por el objetivo de 35 mm. Su 70-200 mm existente no debería estar muy lejos de la lente principal de 50 mm, por lo que la lente principal de 35 mm le dará una sensación más "diferente" a la lente de zoom.

Me gusta el consejo de conseguir un objetivo de kit de segunda mano. Los lentes del kit (de Canon) son bastante buenos y son baratos , por lo que probablemente no sea lo peor que se pueda hacer.
Simplemente no obtenga uno de los primeros lentes del kit pre-IS de 18-55 mm de Canon. Solían tener mucha inconsistencia de copia a copia. Algunas de ellas estaban bien, otras copias de la misma lente podían ser absolutamente horribles. A partir del EF-S 18-55 mm f3.5-5.6 IS (presentado en 2007), el control de calidad fue mucho mejor que con los anteriores EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 (2004) y EF-S 18- 55 mm f/3,5-5,6 II (2006).
También tenga en cuenta que mientras que el f1.4 es caro, el Canon 50mm f1/8 es un objetivo muy, muy asequible, por lo que incluso si opta por el Tamron 35, también podría agregar fácilmente el más económico de 50 mm.
@flolilolilo Sí, encontré que la lente del kit de 18-55 mm es más clara y nítida que el par de lentes de 50 mm f1.8 que probé en mi cámara réflex digital Canon con sensor de recorte.

Para reformular el comentario de Philip :

La elección de la lente es personal. En lo personal , no me gusta el en APS-C, porque disparar en (APS-C) 50mm meCanon EF 50mm f/1.4 USM resulta incómodo y no me gusta la perspectiva, la reproducción cromática, el bokeh y la nitidez que me ofrece. Sin embargo, esto no te dice nada útil en absoluto .

El efecto bokeh es una cuestión muy subjetiva, mientras que la nitidez depende tanto de la copia de la lente que obtenga como de las mediciones científicas. Para el primero, necesitará fotos de muestra que se acerquen a lo que planea hacer con la lente (o sus propias muestras), para el segundo, una base de datos servirá .

Tenga en cuenta que:

La nitidez es el aspecto más sobrevalorado del rendimiento de la lente . La nitidez de la lente parece estar relacionada con hacer fotos nítidas, pero no es así.

© Ken Rockwell , énfasis mío.

Dicho esto, veamos la lista de cosas que te gusta hacer con él:


fotografías de perros:

Tres tomas rápidas de los perros de mi madre.

Este es un collage de fotos de los perros de mi madre. Se los llevaron con un poco de prisa, ya que mi madre quería que los llevara en el lugar de nuestro jardín. Todas las fotos se hicieron con my EOS 5D Mark IIIy the Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM, ya que no había tiempo para cambiar entre números primos. Todas las fotos están sin recortar.

  • El de arriba a la izquierda recibió un disparo92mm @ f/5.6
  • La superior derecha en60mm @ f/5.6
  • El inferior en58mm @ f/4.5

Por lo que recuerdo, a los perros no les importaba demasiado la cámara, pero eso podría deberse a la distancia que mantuve, ya que los primeros planos habrían necesitado más tiempo para prepararse.

Todos ellos muestran claramente problemas con la separación del fondo, que se debió principalmente a la falta de espacio en el jardín.

Si estamos hablando de deportes para perros , una lente deportiva (p. ej., su 70-200mm f/4) probablemente sea más adecuada que una lente principal ancha o normal.


retratos:

Una vez más, necesitaríamos saber qué tipo de retratos quieres hacer.

Como las preguntas sobre lentes para retratos ya se han respondido aquí antes, le recomendaría que lea algunas de las preguntas sobre , especialmente ¿Qué lente de distancia focal se usa generalmente para la fotografía de retratos y por qué? , que ofrece algunos ejemplos de distancias focales para diferentes tipos de fotografía de retrato.


primeros planos de perros:

El perro fallecido de mi madre

Nuevamente, un ejemplo personal: es el último perro de mi madre de antes. Esto es lo más parecido a un primer plano que he tenido. Fue filmado con mi EOS 5D Mark IIIy un Tamron SP AF 70-300mm 4.0-5.6 Di VC USD, ambientado en 154mm @f/8. Una vez más, este fue un disparo apresurado.

Por lo que puedo recordar, primero intenté hacer la toma con mi Canon EF 100mm 2.8 L Macro IS USM, pero fracasé estrepitosamente porque el perro estaba demasiado distraído por la cámara relativamente cercana y realmente tenía que hacer esta toma a toda prisa.


Conclusión:

Ninguno. Su perfil puede requerir múltiples lentes, no solo uno.

Si ya tiene una lente de zoom, simplemente vaya a su colección de fotos, busque las fotos que más le gusten, obtenga su distancia focal de los metadatos EXIF ​​y compre una lente que ofrezca esta distancia focal.

Si comienza desde cero, puede ser mejor alquilar primero una selección de lentes para averiguar cuál le gusta más. O tal vez compre un kit de lentes usado para averiguarlo, como sugiere Lawrence .

En cuanto al bokeh : eso también dependerá de la lente. Como es un tema subjetivo, tendrás que buscar fotos hechas con los lentes en cuestión y/o hacer las tuyas propias para juzgar bien esto.

Sin embargo, un consejo personal : si no está seguro de comprar el EF 50mm f/1.4 USM, entonces un EF 50mm f/1.8(STM) podría ser una buena opción, ya que su relación rendimiento-precio es mejor y, a menudo, tiene un mejor valor de reventa.

Ken Rockwell, por su propia admisión, a menudo está lleno de eso , compara su propio sitio con The Onion , pero el artículo que vincula (mientras ejerce un poco de hipérbole para lograr un efecto) es uno de los casos en los que da en el clavo.
@mattdm Por supuesto que es una hipérbole, pero encaja bien con la gente obsesionada con el 200 % de recortes de fotografías de más de 24 MP.
Honestamente, desearía que cambiara la afirmación de que su sitio es un engaño y señalara claramente qué artículos están destinados a ser completamente tontos (lo de la saturación tiene que ser una farsa, ¿no?). Todo el descargo de responsabilidad parece una excusa no para la sátira sino para no tener que hacer correcciones o admitir errores. Supongo que eso parece haber funcionado para él durante décadas, por lo que hay pocos incentivos, pero es una pena porque me resulta difícil recomendar las cosas buenas.
@mattdm Es por eso que mi sitio de acceso, siempre que sea posible, es el de Bryan . Menos divertido de leer, un poco más un sentimiento de "promotor de Canon", pero nunca sentí que una de sus declaraciones contradijera mi experiencia personal.
Yo uso un EF 50mm f/1.4 que tengo desde hace bastantes años. Pero si se rompiera y tuviera que reemplazarlo, no dudaría en comprar el EF 50mm f/1.8 STM en lugar de otro 50/1.4. Ambos hacen lo que necesito en un prime de 50 mm y uno es 1/3 del precio del otro. El 50/1.8 STM podría ser un poco mejor ópticamente que el 50/1.4, y todos los muchos problemas no ópticos que faltaban en el EF 50 mm f/1.8 II se resuelven bien con el STM.

Para el retrato, es probable que el 35 mm sea demasiado corto, obtendrá narices exageradas. Se requiere una lente afilada para obtener los pelos. Hasta ahora, mi mejor retrato de un perro fue hecho con la macro de 100 mm de Canon.

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