¿Por qué el 55-250 mm desenfoca el fondo agradable y fácilmente mientras que el 18-55 no lo hace? [duplicar]

Tengo una Canon 700D y soy nuevo en fotografía (alrededor de 1 mes). Tengo dos lentes de kit con mi cámara: el 18-55 mm y el 55-250 mm. Usualmente uso la lente de 18-55 mm ya que la mayoría de las fotografías que he hecho hasta ahora han sido en interiores. También escuché en alguna parte que este lente es bueno para retratos y el otro es un teleobjetivo que es bueno para tomas comparativamente distantes.


Ayer estaba haciendo clic en las fotos de mis amigos en nuestro techo, pero el efecto de fondo borroso no era muy claro. Solo para verificar, cambié la lente a 55-250 mm y fue realmente bueno para crear fondos borrosos con objetos bien enfocados (mis amigos). Entonces, ¿debería usar este objetivo para fotografiar retratos?


Conozco algunos conceptos básicos teóricos sobre la profundidad de campo y que la apertura debería ser más amplia para crear un DOF menos profundo, pero lo que no puedo entender es que para las mismas configuraciones (modos automáticos - modo retrato), ¿no debería la lente de 18-55 mm también? crear el mismo efecto? Parece que esa lente no aumenta su apertura tan bien como la otra lente.

Vea también ¿Qué determina exactamente la profundidad de campo? para algunos de los detalles técnicos.
@mattdm gracias señor, revisé esas respuestas y son realmente informativas y útiles.

Respuestas (3)

El fondo 'borroso' en el caso de la lente de 55-250 mm se debe a la distancia focal más larga, en comparación con la de 18-55 mm.

aumento de la profundidad de campo a medida que disminuye la distancia focal

Una correlación estrechamente relacionada entre la distancia focal y el campo de visión también juega un papel aquí, como se muestra en el fantástico ejemplo a continuación:

efecto de la distancia focal y sobre la profundidad de campo y el campo de visión

La foto^ de la derecha está tomada con un lente estándar típico como el 18-55 mm, tomada de cerca (como lo muestra la cámara cerca del hombre en la imagen del medio), y tiene árboles distantes (relativamente) nítidos en el fondo. . La foto de la izquierda se tomó con una lente con una distancia focal grande (por ejemplo, 55-200 mm, teleobjetivo). Uno puede ver claramente* el mismo árbol y edificios en la imagen, que están a la izquierda del hombro derecho del hombre en la imagen de la derecha.

Y ahí lo tienes, el fondo 'borroso' (en un campo de visión estrecho) con una lente que tiene una distancia focal mayor.

La respuesta de Caleb aclara muy bien el concepto erróneo de la "misma configuración" entre diferentes lentes en una cámara.

*: juego de palabras
^: crédito de la imagen - de una diapositiva PPT: Fredo Durand, CSAIL, MIT

esa es una buena explicación. Gracias por tu útil respuesta :)
Muy buena respuesta y diagramas!

lo que no puedo entender es que para la misma configuración (modos automáticos - modo retrato), ¿no debería la lente de 18-55 mm crear el mismo efecto?

No puede configurar la cámara en modo "retrato" y decir que la configuración es la misma. Si desea comparar el bokeh (desenfoque de fondo) de las dos lentes, debe usar el modo manual (M) o de prioridad de apertura (Av) y establecer la apertura en la misma configuración para cada lente, o en la apertura máxima (f más baja). -número) que admite cada lente si desea maximizar el bokeh para cada una. Para una comparación más significativa, considere configurar ambas lentes a la distancia focal de 55 mm.

Con el modo de retrato, la cámara es libre de elegir cualquier apertura para obtener la exposición correcta, y puede elegir de manera diferente para cada lente. También es posible que las condiciones de iluminación fueran diferentes cuando usó cada una de las dos lentes, por ejemplo, podría haber tenido un fondo más brillante cuando usó la lente de 18-55 mm, y eso podría haber causado que la cámara eligiera una lente más pequeña. abertura.

Finalmente, la relación cámara-sujeto a sujeto-fondo hace una gran diferencia. Intente poner esa lente de 18-55 mm en su cámara, ajústela a una apertura grande (nuevamente, un número f pequeño) y tome algunas fotos en las que la cámara esté cerca del sujeto pero haya cierta distancia entre el sujeto y el fondo. Eso debería crear un bokeh decente.

Las imágenes tomadas con distancias focales largas (por ejemplo, 80 - 200 mm), en comparación con las imágenes tomadas con distancias focales cortas con la misma apertura, harán que los fondos se vean más borrosos.

Con una distancia focal más larga, la lente también ve una sección más estrecha del fondo, por lo que generalmente es más fácil encontrar una suave, si así lo desea.

Cuando tomas retratos con distancias focales más largas, la persona fotografiada estará relativamente lejos de la cámara, lo que generalmente hace que los rasgos faciales parezcan más favorecedores.

Entonces, si usa su teleobjetivo para retratos, podrá obtener un mejor aislamiento del sujeto/fondo y las personas retratadas estarán más felices con su aspecto. Pero con la vista estrecha de esa lente, no podrá incluir mucho fondo en imágenes donde el fondo es importante (por ejemplo, el retrato de un escritor en su oficina) y las imágenes se sentirán distantes.

Usa ambos lentes dependiendo de lo que hagas. Para un retrato clásico/formal, el teleobjetivo es probablemente una mejor opción.