35 mm para retratos

Ok, todos saben 35mmque no es la distancia focal más favorecedora para un retrato y por retrato me refiero a algún lugar desde el pecho y por encima... y, por supuesto, empeora a medida que nos acercamos al sujeto. Entonces, si me encuentro en una situación en la que esa lente de 35 mm es la única lente disponible y quiero que siga funcionando, ¿crees que una forma sería ir mucho más atrás y fotografiar al sujeto sabiendo que luego lo voy a recortar? mucho más apretado? ¿Eso ayudaría con menos distorsión?

Respuestas (4)

Sí, hasta cierto punto. La distancia ayuda a la perspectiva, pero el recorte puede eliminar muchos píxeles del tamaño de la imagen.

La clave para la perspectiva del retrato es retroceder un poco. La cámara retrocede al menos unos seis pies y 8 o 10 pies se considera mejor en los estudios formales. La distancia focal que esto podría usar para un campo de visión deseado dependería del tamaño del sensor de la cámara. Utilice la distancia focal que le proporcione la vista deseada cuando retroceda, pero es la distancia la que fija la perspectiva (narices agrandadas, etc.).

Es posible que nosotros, los chicos, nunca notemos el problema, y ​​es posible que las damas no se den cuenta exactamente de por qué no les gusta la imagen, pero les gustarán un poco más las que están atrás. Es más como su idea de su imagen.

Para el formato de película de 35 mm, la lente de 105 mm se consideraba clásicamente buena para retratos de cabeza y hombros, porque la distancia focal requería retroceder a una buena distancia para ver la vista.

Pero no todos los retratos son de cabeza y hombros, algunos son de pecho y arriba, o de cintura y arriba, o algunos pueden ser incluso retratos de pie de cuerpo entero, o incluso fotos de grupo. Está bien usar una lente más corta para una vista más amplia, según sea necesario, pero sigue siendo importante retroceder al menos unos seis pies. Prefiero 8 o 10 pies, que es necesariamente una lente más larga.

No mencionaste el tamaño del sensor, pero la mayoría de las cámaras hoy en día usan un sensor más pequeño con distancias focales más cortas para obtener la misma vista. Eso también está bien, pero retroceder al menos unos dos metros sigue siendo importante. La lente correcta es la que brinda la vista deseada desde la distancia adecuada.

Retroceder y hacer zoom como se desee para la vista está bien, no hay problema. Todavía puede ser solo un tiro en la cabeza si lo desea, pero la clave es retroceder un poco.

Retroceder y luego recortar para el campo de visión que desea ayudará a la perspectiva, pero el recorte cuesta muchos píxeles, es posible que la imagen no se imprima tan grande como le gustaría.

Gracias, sí, es la cámara X1D de 50 megas, por eso creo que habría suficiente resolución para recortar cuando sea necesario.
@Brandon Solo tenga en cuenta que un recorte lineal 2X reduce el tamaño de la imagen del área (megapíxeles, resolución, lo que sea) en 4X. Recortar una foto tomada con una lente de 35 mm para que parezca una foto tomada con una lente de 70 mm reduce 50 MP a 12,5 MP.

No estoy de acuerdo. ¡Haz de tu limitación tu arma!

Hay muchos, y me refiero a muchos tipos de retratos. Una lente gran angular puede brindarle otra perspectiva, ¡así que UTILÍCELA!

Tienes más espacio para los alrededores, úsalos. Tienes potencialmente más diferencia entre los tamaños de los aviones, úsalos.

Echa un vistazo a esta búsqueda de Google.

Personalmente... ¡Me encanta el gran angular! Sé que 35 mm no es realmente un gran angular, especialmente con sensores más pequeños, pero entiendes la idea.

De hecho, puedes hacer retratos increíbles aprovechando la distorsión de la lente.


Pero si desea ceñirse a un retrato clásico, vaya y alquile la lente adecuada para la necesidad. Sobre todo si se trata de un trabajo remunerado. Tienes un problema si sacrificas la resolución para hacer un recorte entrecortado.

¡sí, estoy haciendo retratos ambientales - trabajo de hobby! - y he alquilado 24 mm y 35 mm ... solo quería saber si para una foto o dos sentí que un retrato más ajustado es mejor, ¿funcionaría mi solución o no?
"Tienes un problema si sacrificas la resolución para hacer un cultivo entrecortado". Todo depende de la resolución necesaria para el uso previsto. Por ejemplo, algo de más de 180x180 píxeles es excesivo para una foto de perfil de Facebook. Incluso una pantalla 4K de 3840x2160 píxeles tiene solo 8,3 MP. Si recorta una imagen de 50 MP a 12,5 MP, todavía tiene más resolución de la que necesita para mostrarla en una pantalla 4K.

Lo peor que puedes hacer es tomar la decisión al tomar la foto. Toma ambas imágenes, luego compara en casa y toma la que prefieras.

Si ve que surge un patrón con el tiempo de elegir siempre una imagen sobre la otra, siga haciéndolo.

Lo peor que puedes hacer es desgastar tu modelo humano aprendiendo sobre la marcha al dispararles. Sepa qué funciona y qué no antes de la sesión y puede obtener lo que necesita mientras el modelo aún está fresco.

Sí, ayudaría, y sería una forma factible si necesita tener un retrato "clásico" (es decir, caras planas). Hay dos desventajas de usar la distancia focal "incorrecta" para los retratos:

  1. Mayor profundidad de campo debido a la distancia: la separación del sujeto probablemente no será tan fuerte como con, digamos, un 100 mm f/1.4 de gran apertura. Como @Michael Clark y @WayneF señalaron, DoF (profundidad de campo) tiene que ver con la ampliación, por lo que si amplía su disparo de 35 mm al mismo recorte que ofrecería uno de 100 mm, el DoF sería el mismo (con el mismo abertura).
  2. Recorte posterior de la calidad de la imagen: tendrá que recortar mucho, por lo que el ruido se hará más visible.
  3. (Opcional) Será más difícil detectar "defectos" menores en el progreso de la toma: lo más probable es que tenga que revisar cada imagen después de tomarla para ver si tiene los ojos cerrados, falta de enfoque, etc., cosas que puede detectar más fácilmente. con un visor óptico cuando se utiliza la distancia focal "adecuada".

Aún así, si no tiene otra opción y desea un retrato con la "planitud de la cara" de un teleobjetivo, entonces aumentar la distancia al menos un poco será el mejor enfoque que se me ocurra.

La profundidad de campo es una pista falsa. Recortar tiene el mismo efecto que usar un sensor más pequeño/distancia focal más larga para empezar. La mayor relación de ampliación tiene el mismo efecto en la ampliación que tendría una lente más larga. En última instancia, solo la ampliación total y la apertura determinan la DoF .
En cuanto a la perspectiva, la distancia de disparo lo determina todo . Entonces, ya sea que esté usando una lente de 100 mm desde 12 pies o una lente de 20 mm desde 12 pies y recortando al mismo FoV que la lente de 100 mm, la perspectiva será la misma siempre que esté a 12 pies del sujeto.
@MichaelClark No digo que esté equivocado, pero ... ¿Por qué la distancia hiperfocal es una característica de la distancia focal y el tamaño de apertura, entonces, y no también del círculo de la imagen? ¿Porque el concepto de "enfoque aceptable" depende de la ampliación?
Nunca he usado un 100 mm f1.4... pero, ¿qué profundidad de campo tendrá, abierto de par en par? Tengo un 1.4 de 50 mm y eso es bastante superficial.
@flolilolilo La distancia hiperfocal también se basa en DoF. Cuando la relación de ampliación cambia, también lo hace la distancia hiperfocal para la misma distancia focal, apertura y tamaño de sensor. Las marcas de las lentes casi siempre se basan en la suposición de un tamaño de imagen de 36x24 mm ampliado a 8x10 pulgadas para ver a 12 pulgadas. Si alguno de esos factores cambia, la hiperfocal también cambia.
@Tetsujin Si retrocede el doble con el 100/1.4 para encuadrar al sujeto de la misma manera que lo haría con el 50/1.4, hay mucha menos diferencia que disparar desde la misma distancia con ambos. Del mismo modo, si dispara a la misma distancia y recorta los 50 mm para que coincidan con el FoV de 100 mm, también reduce el DoF a aproximadamente el mismo que el disparo de 100 mm sin recortar.
@Tetsujin Vaya aquí , haga clic en avanzado y juegue con longitudes focales, distancias y tamaños de visualización. Usar FF/35 mm para 100 mm y 4/3" (que tiene un factor de recorte de 2,0X) para 50 mm a la misma distancia mostrará el efecto de recortar la lente más ancha.
Sí, la profundidad de campo depende completamente de la ampliación (llamémosla ampliación, porque más grande simplemente muestra mejor cualquier enfoque borroso). Históricamente, DOF CoC estándar asume una impresión de 8x10 pulgadas vista a 10 pulgadas (25 cm). CoC es Diagonal de sensor / 1442 (oa veces 1500). El tamaño de película de 35 mm calcula el CoC de 0,03 mm desde 1442 o 0,029 mm desde 1500; vemos ambos, más comúnmente 0,03. La ampliación del tamaño de ese sensor al tamaño de impresión ampliado aumenta el CoC aceptable (el mínimo detalle que nuestro ojo puede ver). DoF se calcula a partir de CoC. E hiperfocal calcula ese mismo DoF de CoC.
MichaelClark y WayneF: Gracias a los dos. Cambié ese párrafo.
@MichaelClark No creo que lo que dices sea correcto (que la profundidad de campo es simplemente una función de ampliación). Con una distancia focal larga enfocada a algo cercano, digamos, f 2.0, no puedes reconocer nada en el fondo. Creo que ampliar una imagen tomada con una lente gran angular en el mismo recorte aún tendría el fondo reconocible. ¿Tiene ejemplos de imágenes que respalden su afirmación?
En realidad, después de leer cambridgeincolour.com/tutorials/ depth- of-field.htm estoy casi convencido; parecen saber de lo que hablan. Y el fondo más borroso con un teleobjetivo podría explicarse por la diferente distribución de la profundidad de campo; según esa página, la mayor parte del campo enfocado está en la parte posterior del foco para ángulos amplios.
@PeterA.Schneider La distancia focal de la lente es uno de varios factores que finalmente determinan la ampliación total. La ampliación total se expresa como la relación entre el tamaño del sujeto real y el tamaño del sujeto visto en el tamaño de visualización final. Si todos los demás factores (distancia de disparo, sensor/tamaño de la película, relación de ampliación) son iguales, una lente de mayor distancia focal aumenta más que una lente gran angular. La distancia focal de la lente se incluye en el cálculo del aumento total.
@ PeterA.Schneider No dije "... la profundidad de campo es simplemente una función de ampliación". Dije: "En última instancia, solo la ampliación total y la apertura determinan la profundidad de campo".
@PeterA.Schneider Parece que estás leyendo más de lo que dice el artículo de Cambridge in Colour. A distancias hiperfocales y más allá, la mayor parte del campo de enfoque también se encuentra en la parte trasera de los teleobjetivos. Esto se debe a que el infinito siempre es más grande de lo que puede ser el DoF frontal.