¿Será suficiente una distancia focal corta para la fotografía de eventos en interiores? (Contexto: está abarrotado, oscuro, tiene iluminación mixta y requiere caminar).

Versión corta: ¿Qué lentes fijos son buenos para un entorno interior, oscuro y lleno de gente en el que tomará fotografías de personas o grupos pequeños ad-hoc, caminando y deteniéndose en escenarios de iluminación impredecibles? Se trata de una cámara de fotograma completo y un flash (430 ex ii) está disponible. ¿35 y 50 lo cortarán? ¿O la gente usa lentes de retrato, 85 en particular, para tal cosa?

Versión larga:

Como antecedentes rápidos, he tenido una 450D por un tiempo, y una 6D (fotograma completo) está en el correo y en camino. Mi colección de lentes es en este momento: una (Canon) 35 1.4L, 50 1.8 y una 70-200 IS F4L. Personalmente, tomé algunas de mis mejores fotos de personas con el 50, en la cámara recortada, convirtiéndolo efectivamente en 80. La desventaja es que las cosas se sentían MUY apretadas, y siempre necesitas retroceder mucho (no siempre es posible en áreas estrechas, que es el tema de esta pregunta).

Ahora usaré fotograma completo, convirtiendo mi 35 en 35 y mi 50 en 50. ¿Se corre el riesgo de que el 35 no encaje bien en este escenario, dando a la gente narices grandes, haciendo que tenga que recortar mucho en la PC, haciendo que tenga estar muy cerca de la gente? ¿Es el 50 la pareja adecuada? ¿Algo más?

Estoy tomando fotografías de personas, por lo que son casi como retratos ad-hoc (con más de una persona de vez en cuando) sin la capacidad de configuración.

Recuerde que siempre puede corregir la distorsión en la publicación.
Creo que querría un zoom de 25-70 mm o algo así. Con una relación de zoom de 3x, la calidad aún podría ser bastante buena con una buena lente. A veces se necesita el gran angular para captar la escena porque no se puede retroceder lo suficiente, pero aún se necesitan unos 70 mm para retratos de personas. Lleva un flash de rebote si el lugar tiene techos bajos de colores razonablemente claros.

Respuestas (4)

Su prime de 50 mm sin duda hará el trabajo, en fotograma completo o APS-C. En APS-C para fotografía de eventos, 50 mm funciona muy bien para 1 o 2 sujetos, generalmente cubriendo el torso. A menos que retroceda considerablemente, 15-20 pies, no obtendrá retratos de cuerpo completo o más de 2 personas en el marco. Cuando cambia a fotograma completo, el 50 mm se vuelve más adecuado para 1-4 sujetos y también para retratos de cuerpo completo. Puedes fotografiar cómodamente a un grupo de 4 personas de pie cerca una de la otra posando para ti, por ejemplo. Con un 50 mm en APS-C, se encontraría incómodamente lejos.

Para responder directamente a su pregunta: una lente principal de 50 mm es adecuada para la fotografía de eventos en interiores y funcionará especialmente bien en una cámara de fotograma completo . Es probable que lo encuentre incluso mejor que sus experiencias con la cámara APS-C porque ahora no tiene que hacer una copia de seguridad hasta ahora.

Consideraría pasarme al 50 mm f/1.4, ya que está mejor construido y te da un poco de luz extra. No quiero profundizar mucho en este hilo, pero he tenido ambos y he encontrado que la versión f/1.4 funciona mejor en f/2 que la versión f/1.8 en f/2. Yo no dispararía bien abiertos, y con f/2.8 son similares, pero supongo que te gustaría disparar con f/2 si es posible. El 50 mm f/1.4 funcionará mejor para esto.

Disfruto mucho del objetivo Canon 85mm f/1.8 USM. Ese podría ser uno que te interese, y no es muy caro. No tiene una lente de zoom de uso general que mencionó, y para la fotografía de eventos en interiores con poca luz, la gran arma en la habitación es la 24-70L. Esto podría ser algo que le interese en el futuro.

Gracias por eso. Votaré esta respuesta tan pronto como tenga el punto para hacerlo... Para comentar sobre el contenido, ahora será difícil mantener el 35 1.4L cuando necesite actualizar el 50 al 1.4 y posiblemente consigue el 85 1.8. 35 y 50 juntos parecen redundantes, a menos que también lleve mi cuerpo corto.
El 35L es una increíble pieza de vidrio. Incluso podría considerar el 85L si realmente desea mantener ese nivel de rendimiento. El 50 1.4 y el 85 1.8 están en el mismo rango: excelente rendimiento por dólar, pero no son los mejores de sus respectivas clases. Sigma también tiene un muy respetado 85 mm 1.4 si terminas yendo por ese camino.

Gran pregunta. Soy un fotógrafo humanitario, trabajo principalmente en países en desarrollo para ONG, y también hago algo de fotoperiodismo, lo que me lleva a muchos espacios bastante pequeños con poca luz y no demasiado espacio para caminar (aulas, por ejemplo). Solo tomo fotografías de personas, muchos primeros planos y algunos planos generales de la situación. Parece que disparamos en situaciones comparables. Llevo una Canon 5D Mark II y un estándar de 24-70 mm 2.8 y 16-35 mm 2.8. Eso cubre la mayoría de mis necesidades. (También llevo un 70-200 f/4, pero casi nunca lo uso). Sin embargo, debido a las malas condiciones de luz que suelo encontrar, estoy buscando una lente principal más rápida. Estoy debatiendo entre un 1.4 de 35 mm y un 1.4 de 50 mm.

Estoy de acuerdo con el cartel anterior en que la Canon 24-70 2.8 es una GRAN lente para todo uso en las situaciones que mencionas. Sin embargo, su pregunta es sobre números primos. Me encanta acercarme, así que incluso 50 mm me hacen sentir apretado la mayor parte del tiempo. Especialmente, como mencionaste, cuando no hay espacio para dar un paso atrás. Acabo de filtrar mis últimas bibliotecas de Lightroom y resulta que soy un hombre de 35 mm. Si te gusta acercarte, o no tienes otra opción que acercarte, te recomiendo 35 mm 1,4 en lugares oscuros y concurridos. Pero si no tienes el 24-70, iría por eso. Y para entrar REALMENTE en la acción, el 2.8 de 16-35 mm es increíble. Si opta por 35 mm, el Sigma 35 mm 1.4 parece ser la opción lógica. Estoy pensando en comprar esa, ya que aparentemente supera a la Canon y también es más barata.

Como siempre, qué lente necesitas depende de tu estilo. Me gusta ser cercano y personal.

Supongo que el EF-S 17-55 f/2.8 es una versión reducida del mismo (GRANDE) diseño. Se está convirtiendo en mi objetivo de proximidad para interiores favorito. Sin duda impresiona.

El 35/1.4 es mi lente preferido en un cuadro completo en esa situación. O el 24/1.4 en un cultivo 1.3.

Bueno. Entonces, ¿cómo se evita la distorsión de perspectiva (no la distorsión de barril, que se puede corregir en el software)? La preocupación es que, en FF y 35, estaré tomando fotos de mujeres a las que les crecerán las narices y otros aspectos de sus rostros. :-) ¿O estoy exagerando el alcance de la distorsión (sin juego de palabras)? ¿O corrige dando un paso atrás y recortando mucho?

Estoy de acuerdo con la sugerencia de que el 50 mm f1.4 es la mejor opción, pero recuerda que tendrás que aumentar el ISO para mantener una velocidad de obturación decente cuando dispares en interiores, ya que aquí se supone que no usarás el flash para aumentar la luz. Habiendo dicho eso, aumentar el ISO bastante alto en un 6D no será un problema.

Incluso con una distancia focal de 35 mm, la distorsión de la perspectiva será mínima, siempre que no esté frente a ellos con el objetivo. Retroceder un poco ayudará con esto y, si desea una toma más ajustada, siempre puede recortar en PP. Le sugiero que tome ambos en la noche y experimente, ya que mucho dependerá de la cantidad de espacio que tenga.

Un 85 mm f1.4 o 1.2 es ideal para retratos, pero necesita algo de espacio, especialmente si está haciendo tomas grupales de dos o más personas.

De acuerdo, el 6D no tiene problemas en ISO 6400 e incluso 12 800 es bastante aceptable para mí. No olvides el excelente Canon 85mm f/1.8. No tiene una apertura tan amplia, pero sigue siendo un excelente lente para retratos con poca luz y un gran valor.