¿50 mm frente a 85 mm para retratos en un sensor de recorte?

He leído varias veces que una lente de 50 mm hará que características como la nariz se destaquen notablemente en comparación con una lente de 85 mm. Sin embargo, nunca estoy seguro de si la publicación/artículo describe los resultados en un sensor de marco completo o de recorte. Sé que cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la compresión de las características.... debido a que el sensor de recorte da a 50 mm el efecto de una distancia focal más larga, ¿qué tan notable es la distorsión facial en, digamos, una Canon 550D? Estoy considerando una prima para el trabajo de retrato y estoy 'en la encrucijada' como todos los que vinieron antes que yo.

Por lo general, usaré la lente para retratos de bodas en la playa (y generalmente quieren casarse cerca del atardecer, por lo que los retratos formales surgen cuando me estoy quedando sin luz; ser útil tener una lente que pueda tomar más que solo una foto de cabeza/hombro.

Blog al rescate, mira esto (esto estaba en un sensor de cultivos). Y habiendo hecho mucho con 50 mm y 85 mm, 85 mm hasta el final, pero en realidad es solo una opinión.
He estado tratando de encontrar una manera de formular esta pregunta exacta. Gracias por hacerlo mucho más sucintamente de lo que podría haberlo hecho.
Respuesta rápida y sucia: ninguno distorsionará mucho en un sensor APS-C. La elección depende de las preferencias personales. Sin embargo, si está disparando con poca luz, la apertura un poco más grande proporcionada por af/1.4 o f/1.2 sobre f/1.8 en realidad podría ser beneficiosa.
Como nota relacionada con la respuesta de @dpollitt, si bien puede obtener una exposición aceptable en f/1.2 o f/1.4, es posible que descarte muchas tomas expuestas correctamente porque la profundidad de campo era demasiado baja y su AF eligió el característica incorrecta para enfocar. Ejemplo: si dispara a f/1.2 y AF elige la punta de la nariz, los ojos estarán desenfocados. Para mí, eso puede arruinar un tiro. La respuesta estándar de "enfoque manual" parecería correcta hasta que considere el hecho de que las personas realmente se mueven . Es un hueso duro de roer, ese de gran apertura.

Respuestas (14)

Creo que la respuesta de Eric es lo que he estado tratando de justificarme a mí mismo. Voy a tratar de explicarlo, y espero hacerlo bien (¡sé que la gente me corregirá si me equivoco!).

Es decir, es la distancia la que determina la compresión/distorsión, no la distancia focal. Sin embargo, para obtener el mismo encuadre en un sensor de recorte que en un sensor de fotograma completo, deberá cambiar la distancia si usa la misma lente en cada cámara.

En otras palabras, una distancia focal de 57 mm en un sensor de recorte de 1,5x debería proporcionar la misma perspectiva y encuadre que una distancia focal de 85 mm en un sensor de fotograma completo si se dispara desde la misma distancia.

Ahora, parece que 85 mm-105 mm es el más recomendado para retratos (fotograma completo), por lo que un 50 mm en un sensor de recorte podría ser demasiado ancho (tendría que ajustarse más e introducir más distorsión). Creo que esta es la razón por la que verá personas que usan un 70 mm (como un 70-200 mm) para retratos en un sensor de recorte (que produce 105 mm efectivos en fotograma completo).

Gran punto sobre tener que acercarse para obtener la toma en un 50 mm e introducir distorsión. Sin embargo, definitivamente quiero obtener una lente principal, así que creo que jugaré con mi lente de zoom como sugirió otro póster a 50 y 85 y veré cuál me gusta más.

He leído varias veces que una lente de 50 mm hará que características como la nariz se destaquen notablemente en comparación con una lente de 85 mm.

Lo que leyó probablemente se refería a fotograma completo o distancias focales equivalentes de 50 y 85 mm.

En cualquier caso, una lente de 50 mm en un sensor APS-C le permitirá tomar retratos bien enmarcados a una distancia que no cause efectos de perspectiva indeseables en las narices, etc. He tomado muchas fotos de tres cuartos con una lente de 50 mm. APS-C.

Si elige 50 u 85 es una cuestión de preferencia, cómo prefiere trabajar y cuánto espacio tiene. Personalmente, me gusta ir más largo (ya que tiende a darte más separación entre el sujeto y el fondo), ¡pero puede ser un fastidio cuando no tienes espacio!

Me gusta la idea de la separación del fondo... Honestamente, la mayoría de los retratos que haría serían retratos de bodas en la playa, así que lo que hay detrás de mí generalmente no es un problema. Supongo, sin embargo, que el 50 mm sería más práctico para más de la toma habitual de cabeza/hombros, ya que es más ancho.
Estoy de acuerdo, es solo preferencia. Tengo ambos y prefiero el de 50 mm en un APS-C.

Le sugiero que tome uno de sus lentes de zoom existentes (o tome prestado uno) y lo configure en 50 mm, dispare por un tiempo, luego lo configure en 85 mm y dispare por un tiempo. Piense en qué tan bien se adapta la distancia focal a su estilo de disparo. Entonces... mire las imágenes y vea si encuentra las tomas de 85 mm más atractivas que las de 50 mm.

Disparo con un 85 mm f1.2 y un par de cosas: casi nunca necesitas un lente tan rápido y el costo puede no valer la pena por la cantidad de disparos realizados con esa apertura. La profundidad de campo de 1,2 no es suficiente para tomar fotografías de personas a menos que esté buscando un efecto de enfoque selectivo específico. Una cosa (y estoy usando una DSLR de fotograma completo) acerca de disparar con el 85 mm es que a veces me encuentro retrocediendo en las cosas para tener suficiente espacio para trabajar. Es por eso que le recomiendo que pruebe la distancia focal en su entorno de disparo previsto. Si me siento apretado con un 85 mm, imagino que te sentirías más apretado usando un sensor de recorte en las mismas circunstancias.

Esa es una excelente sugerencia. Creo que debido a que estoy en un sensor de cultivos, la respuesta será bastante subjetiva y llena de opiniones aquí... solo tendré que encontrar cuál me gusta más.
¡Esta es mi recomendación cuando las lentes del kit de "qué distancia focal es mejor" son una excelente manera económica de tener una idea del estilo de los fotógrafos!

La distancia focal no afecta la distorsión o la compresión como estás describiendo. Solo la distancia al sujeto puede cambiar eso.

Lo que afecta la distancia focal y el tamaño del sensor es la ampliación del sujeto desde una distancia dada. Si tiene una lente de al menos 50 mm de ancho, puede determinar por sí mismo lo que quiere. ¿Cuál quieres que sea tu distancia de trabajo? Tome fotos de muestra de eso, así como de otras distancias. Encuentra la distancia que te parezca más favorecedora. Determine el recorte que necesita aplicar para que el sujeto tenga el tamaño que desee en el cuadro. A partir de ahí, podrá determinar la mejor distancia focal para su distancia de trabajo y sus gustos.

eric

Buenos puntos. Estoy encontrando que la respuesta aquí es generalmente un consenso sobre "ambos son buenos, quédate con el que más te guste"...

Un 50 mm en un sensor recortado se comporta exactamente como un 85 mm en un fotograma completo. La respuesta a su pregunta es subjetiva, como han mencionado otros; es una elección personal. Hago fotografías tanto en 50 como en 85, pero para retratos serios y trabajos comerciales, siempre uso mi 85.. . el bokeh sedoso y el campo de enfoque delgado como una oblea funcionan a mi favor con respecto a los retratos expresivos y emotivos y el trabajo de moda. Uso el Sigma 85 mm EX DG HSM en una Pentax K3. Consideraría usar un 50 mm para trabajos más serios, pero solo confiaría en un modelo con un diámetro mayor para obtener resultados con los que estaría feliz....

ingrese la descripción de la imagen aquí

imagen de arriba tomada con mi Pentax 50mm auto prime 1.7

ingrese la descripción de la imagen aquí

imagen de arriba tomada con mi Sigma 1.4 EX DG 85mm

Dicho todo esto, si dispara completamente en manual y sabe cómo sacar el máximo provecho de su kit, lo hará bien con cualquier distancia focal.

+1, aunque no diría exactamente "exactamente", es más en su mayoría .
Estoy de acuerdo con mattdm. Se comporta de manera diferente ya que la representación de los elementos desenfocados no coincidirá exactamente, además del hecho de que debe tener en cuenta el factor de recorte al calcular el DOF y el FOV.

Tiene razón en que una lente de 50 mm en una cámara con sensor recortado será más adecuada para la fotografía de primeros planos que en un sensor de fotograma completo. El tamaño más pequeño del sensor significa que no necesita acercarse tanto al sujeto para llenar el encuadre, lo que significa que no hay la misma distorsión de la nariz en particular.

Habiendo dicho eso, la respuesta realmente depende de tu estilo personal; si puede conseguir uno de cada tipo de lente (por ejemplo, alquilado o en una tienda de cámaras) y probarlos en un sujeto dispuesto (podría llevar a un amigo a la tienda: D) obtendría un una mejor idea de qué lente funciona mejor con tu estilo.

Para disparos a la cabeza, 85 mm funcionará mucho mejor que 50 mm. Si toma retratos familiares, entonces 50 mm podría ser una mejor opción.

Además de la distancia focal, es posible que desee observar el control de desenfoque o la cantidad de hojas del diafragma, ya que determinan la calidad del bokeh.

Obtuve la Canon 85 mm "afilada como una tachuela". La primera vez que lo usé, la casa era lo suficientemente grande como para retroceder lo suficiente. Para una pequeña agrupación familiar, ni un solo primer plano, es demasiado largo.

Mire esta calculadora de profundidad de campo que en realidad es un planificador de distancia y ángulo de visión completo. Vea para qué podría ser bueno el lente en términos de cuánto espacio tiene.

También puede ver algunos ejemplos de lado a lado de la perspectiva de una toma de rostro con cada longitud. Utilice sus zooms existentes; estás mirando la perspectiva, no la nitidez. Es sorprendente que algunas personas ni siquiera perciban que un gran angular (muy de cerca) se ve torcido. Siempre les digo a los miembros de la familia que se paren más atrás, que no retrocedan. El punto es que es posible que muchas personas no noten ninguna diferencia siempre que sea más de 45 mm más o menos. Así es como se ve una cara cuando habla con alguien frente a ti.

Para una imagen vista desde más lejos (es decir, una impresión más grande que el tamaño real), puede parecer extraño mezclar señales; debería verse como una cara (grande) vista desde más lejos. Sin embargo, la perspectiva normal podría parecer más intamita. Contexto de los asuntos impresos resultantes.

Tenga en cuenta que un "nifty five" de Canon es barato y tiene muy buena calidad . Hay un par de variaciones y versiones sobre las que puede leer. Tengo un original de 1987, primer mes de producción. Entonces, también puede ver la diferencia de costo de muchos x. Obtenga un original en eBay y luego vea si quiere un 85 caro.

Una lente de 50 mm en una cámara con sensor de recorte actúa prácticamente igual que una lente de 50 mm en una cámara de fotograma completo que recortó en Photoshop. Hay algunas diferencias de separación, pero son más notables en lentes de distancia focal larga. La distorsión es un factor de la distancia entre el objetivo y el sujeto, por lo que se nota menos en el sensor de recorte que en el fotograma completo con el mismo objetivo.

Sí, un 50 mm en un APS-C tendrá casi la misma distorsión facial que un 85 mm en un cuadro completo (como un 75 mm para ser exactos).

Entonces, sí, obtenga una lente de 50 mm f/1.4 para su cuerpo APS-C y estará listo para comenzar.

Sin embargo, personalmente prefiero el rango de 90-135 mm en APS-C para tomas de cabeza (equivalencia FF de 135-200 mm), pero un 50 mm hará el trabajo.

50 mm en un sensor de cultivo tiene el mismo campo de visión que 75 mm en FF. Pero eso es todo. Todos los demás, como DOF y Bokeh, no son lo mismo que una lente de 75 mm. 50 mm son siempre 50 mm y no se puede decir que 50 mm en recorte sea lo mismo que 75 (85) en FF. La diferencia es claramente visible. Para un retrato completo, necesita alrededor de un 50% más de distancia de trabajo en el recorte y esto cambia el DOF. Si desea al menos casi el mismo campo de visión, necesita tener una lente 1 f-stop más rápida en la cámara de recorte.

Por supuesto, puede tomar retratos con 50 mm tanto en DX como en FX. La distorsión es una cuestión de distancia. En la mayoría de los casos, no tomará primeros planos con esa longitud.

La calculadora de profundidad de campo es una gran herramienta con la que trabajar. Estuve jugando con ella durante la última hora, ¡gracias, @JDługosz! La respuesta definitiva es disparar, comparar y disparar más. Borrowlenses le permitirá ver la lente de 60 u 80 mm. Coge a un niño, a un vecino o a un maniquí y dispara en todos los escenarios posibles. Escriba (o simplemente use el EXIF) la configuración y vea lo que le gusta de cada lente. Identifique qué lente proporciona el aspecto que necesita, luego compre las ofertas de renovación para ahorrar uno o dos dólares.

Todo es cuestión de experiencia: cuantos más fotogramas dispares, saber a qué has disparado el fotograma creará un conjunto de conocimientos y hábitos para obtener los mejores retratos.

Desafortunadamente, la calculadora de profundidad de campo no le dice el bokeh de fondo, vea mi respuesta para un enlace a un video que explica por qué las calculadoras de DoF son defectuosas.

En teoría, la profundidad de campo solo depende del f-stop (y el tamaño del sensor), si llena todo el encuadre con el sujeto (distancias focales más largas tienen una distancia del sujeto más larga). La distancia focal no afecta la profundidad de campo, suponiendo que la distancia del sujeto varíe en consecuencia.

Sin embargo, en la práctica, la cantidad de efecto bokeh de fondo varía enormemente según la distancia focal; vea este video, por ejemplo (comienza en 8 minutos y 0 segundos) . ¡Las calculadoras de profundidad de campo no te dicen esto!

Si tiene 50 mm f/1.8 y 85 mm f/1.8, la preferencia sería el 85 mm f/1.8, debido al hermoso bokeh de fondo.

Sin embargo, 50 mm f/1,8 tiene una apertura de 27,8 mm, mientras que 85 mm f/1,8 tiene una apertura de 47,2 mm. Por tanto, estos objetivos no son equivalentes: el 85 mm f/1,8 cuesta más que el 50 mm f/1,8. Para comparar lentes algo equivalentes, podría comparar 50 mm f/1.4 y 85 mm f/1.8, y luego la cuestión del bokeh de fondo ya no es tan fácil de responder.

Entonces, todo se reduce a esto:

  • ¿Cuánta distancia de trabajo está disponible? 85 mm en un sensor de cultivos requiere una larga distancia.
  • ¿Estás comparando 50 mm f/1,8 con 85 mm f/1,8 o 50 mm f/1,4 con 85 mm f/1,8?

Tanto 50 mm como 85 mm en una cámara con sensor de recorte se pueden usar para retratos si comprende sus diferentes propiedades.

50 mm en recortado no funcionan como 85 mm en total.

El campo de visión puede ser algo parecido, pero el bokeh y la separación del fondo son mucho más diferentes.

El bokeh de 85 mm y la separación son un 70 % mejores en un 85 mm.

Rechacé esto porque creo que la respuesta es innecesariamente grosera. Además, la respuesta es muy vaga, confusa e incorrecta. La respuesta podría guardarse reelaborándola por completo. Hasta entonces tiene mi -1 voto.
Es similar a un FF de 75 mm, pero bastante cercano a los 85 mm, aunque no exactamente iguales. El bokeh y la separación son una propiedad de la lente, no una propiedad de distancia focal o campo de visión, por lo tanto, depende de la lente en cuestión.
Por favor manténgalo civilizado. No es necesario insultar el conocimiento de otros posteadores para decir que crees que sus respuestas son incorrectas. He modificado la respuesta en consecuencia.