Pensando como un personaje

Meses después de comenzar mi primera novela (que no ha avanzado y aún está en su primer borrador) siento que solo puedo reaccionar ante una situación dada en lugar de crearla. Lo mismo parece aplicarse a mis personajes. Las conversaciones se sienten muy forzadas y nada parece ayudarme a mejorarlas.

Aunque quiero que la novela sea una narración en tercera persona, ¿sería útil si escribiera desde el punto de vista de cada personaje para pensar como ese personaje y entender cómo reaccionaría ese personaje en particular ante la situación?

¿Qué otros métodos harían que las conversaciones se sintieran más naturales?
Aquí hay un enlace a lo que he escrito hasta ahora.

@LaurenIpsum, escribir mejores diálogos no es la única pregunta que tengo. Revisé esa pregunta pero no es lo que estoy buscando.

Respuestas (4)

Si los personajes solo están reaccionando, dale a cada personaje algo que desear. Un deseo lo suficientemente fuerte como para que el personaje luche por lograrlo. Luego haz que el personaje luche.

Para el diálogo, dé a cada personaje una agenda. Cosas que quieren de la conversación. Cosas que no quieren que sucedan. Cosas que no quieren revelar. Y asegúrese de que sus agendas entren en conflicto.

Las agendas pueden aparecer directamente en el diálogo. O pueden aparecer indirectamente, en la forma en que los personajes dicen las cosas, o en lo que no dicen, o en lo que prestan atención, o en la forma en que reaccionan entre sí.

Creo que el problema con el diálogo a menudo es que la gente trata de hacer que suene como una conversación real cuando ese no es el propósito en absoluto. El propósito del diálogo en una novela es transmitir un punto, pero utilizando un personaje para hacerlo, en lugar de simplemente contar el hecho.

No te preocupes demasiado por lo que dice el personaje; al principio, solo expresa su punto de vista, incluso si no tiene diálogo. Así que tal vez en su primer borrador simplemente tenga

Bob les dijo a todos que iba a la tienda a comprar un nabo.

luego, a medida que aprendas más sobre tu personaje, tendrás una mejor idea de cómo diría esa línea. Así que su segundo borrador podría reemplazarlo con

"Hola a todos, ¡se me acabaron los nabos aquí! Tengo que ir de compras..."

No te obsesiones demasiado con las cosas que tienen que ver con conocer a tus personajes, los conocerás a medida que avanza la historia. Al final de su primer borrador, podrá regresar y tener una idea mucho mejor de lo que van a decir.

No apunte a la perfección en el primer borrador. (O el segundo, tercero, cuarto o quinto para el caso) Solo sepa que el segundo (tercero, cuarto, quinto) será una gran mejora.

hago lo contrario El primer borrador es todo hablador, lleno de diálogo. En borradores posteriores, elimino o resumo para centrarme en las cosas relevantes que dice la gente. (A veces, toda una conversación termina en una sola oración).

El truco es identificar lo que está impulsando tu historia. ¿Es impulsado por eventos (el volcán está a punto de hacer erupción y todos están reaccionando a eso) o es impulsado por personas (un grupo de personas decide robar el museo local mientras todos los demás están distraídos por un volcán).

Por alguna razón, es más fácil escribir cuando los eventos impulsan la narrativa. Todo el mundo simplemente reacciona a algo externo que está pasando. Pero ese es exactamente el problema que estás describiendo. Tus personajes no son personas, son pasajeros.

A veces suceden eventos. Eventualmente, el volcán entrará en erupción y tus personajes tendrán que lidiar con él. Sin embargo, antes de eso, deben conducir la historia, lo que significa que deben controlar los eventos.

Podría ser más fácil si identifica esos objetivos por adelantado. En lugar de escribir desde el punto de vista del personaje, escribe una biografía muy breve. Identifique lo que quiere cada personaje, a qué le teme, a quién le importa y (lo más importante) por qué quiere eso, teme eso, se preocupa por esa persona. Una historia debe ser sobre la búsqueda de la felicidad de un individuo y todas las formas defectuosas en que hacemos para obtenerla.

Escuché que necesitas descubrir las fortalezas y debilidades de tu personaje, sus motivaciones y su historia de fondo. Conozca a sus personajes y lo que los hace especiales. Los buenos personajes deberían tener estas cosas que se influyen directamente entre sí. Si comprende qué hace que su personaje sea quien es, qué lo motiva, etc., entonces puede comprender cómo respondería específicamente a una situación determinada.

En cuanto al problema de que reaccionan a las situaciones y no las crean (si te entiendo bien), tal vez sea un problema de personajes activos versus pasivos. Los personajes principales deben ser activos (sus decisiones influyen directamente en la trama), en lugar de pasivos (la trama los influye a ellos; la trama puede influir en los personajes activos, pero sus elecciones deberían ser importantes).

Un recurso del que he aprendido mucho es el canal de YouTube Writing With Jenna Moreci (ten en cuenta que ella usa mucho humor y malas palabras para transmitir su información extremadamente útil e inteligente). Tiene videos que detallan las historias de fondo de los personajes, los arcos y los personajes activos frente a los pasivos.