Cómo/Cuándo incluir giros en el desarrollo de la trama.

Descargo de responsabilidad: esta es una pregunta nueva, no una extensión de mis otras preguntas sobre giros.

Cuando desarrollo ficción, comienzo con una premisa y un tema. Tengo una idea general de hacia dónde me dirijo y los eventos que me llevan allí. Agrego personajes y apuestas, que ayudan a desarrollar la historia hasta que tengo un esquema bastante detallado del libro. Y luego llego a la trama y los giros/complicaciones.

A menos que lo planee desde el principio, mis tramas en este punto no tienen giros y muy pocas complicaciones, ninguna de las cuales es intencional. Y, por supuesto, dado que los eventos ya están detallados y ordenados, insertar un giro, que cambia la trama en una dirección diferente, significará que tendré que rehacer por completo la mayoría de los eventos (generalmente ya sé cuál será el clímax y la resolución). . Y si quiero más de un giro, tendré que rehacerlos varias veces. Preferiría poder tener giros sin reescribir el esquema varias veces.

La respuesta obvia a este problema parecería ser incorporar giros primero , antes que cualquier otro desarrollo. El problema es que el otro desarrollo es lo que hace la mayor parte de la historia, lo que se tuerce, en otras palabras. De ahí mi pregunta:

¿En qué punto durante el desarrollo agrego giros/complicaciones? ¿Y cómo puedo hacerlo cuando ya sé cómo quiero que terminen las cosas?

Nota: esta pregunta se basa en mi comprensión de un giro como algo inesperado, que afecta la situación actual y puede cambiar el resultado, posiblemente de toda la historia.

Respuestas (2)

Trate de trazar hacia atrás.

Los escritores de House, MD a menudo trabajaron de esta manera. Descubrieron alguna enfermedad o dolencia esotérica (o tal vez algo no tan esotérico pero fácil de confundir con otros problemas) y luego trabajaron hacia atrás para poner pistas falsas y distracciones.

Entonces tienes el final que quieres (la heroína obtiene macguffin). Trabaja hacia atrás desde allí. Cada punto de bifurcación te ofrece algunos lugares para poner giros y complicaciones.

  • ¿Cómo entra al edificio con el macguffin?
  • ¿Cómo llega al edificio?
  • ¿Cómo encuentra en qué edificio está para empezar?
  • ¿Cómo sabe ella que está en un edificio? (A diferencia de un barco, un templo, un banco, una casa, en el camino, etc.)
  • ¿Quién le habló del macguffin?
  • ¿Cómo se perdió el macguffin?
  • ¿Por qué es importante el macguffin?

Entiendes la idea. Es posible que primero tengas que descifrar tu trama (no complicada) hacia adelante para averiguar dónde están las partes de la rama hacia atrás, pero es mucho más fácil poner una dirección equivocada cuando ya has llegado al final.

Gracias por el consejo, Lauren. No creo que trabajar al revés o fuera de orden sea para mí, simplemente porque es difícil para mí escribir así y mantener todo en orden, ¡pero aun así es un gran consejo!
Me gusta esta respuesta. Creo que tiene algunos consejos sólidos y leerlo ayudó a generar algo de creatividad. Gracias.

Aquí hay algunas posibilidades:

  • Mientras juegas con la premisa y el tema antes de trazar la historia, busca giros en la premisa y el tema.
  • Al considerar los finales, busque finales de giro.
  • A medida que trazas los eventos que conducen al final, busca formas de hacer que el final elegido sea un giro. Es decir, piensa en eventos que lleven al lector a esperar un final diferente .
  • Busque giros inesperados en cualquier momento y esté dispuesto a abandonar su plan.

Aquí hay otra forma, que parece que puede no ser adecuada para usted. Pero me funciona, así que lo ofrezco:

  • Comienza a escribir antes de conocer la historia. En cualquier momento interesante (comenzando un nuevo capítulo, presentando un nuevo personaje, ...), busca personajes, eventos o revelaciones que confundan y tuerzan la historia que has escrito hasta el momento.