Pedir a los no judíos que oren por alguien

¿Es apropiado pedir a los no judíos que oren en nombre de alguien en una situación desesperada (enfermo, encarcelado injustamente, atrapado, etc.)?

Editar: si es apropiado, ¿sería inapropiado si la persona a la que se le pregunta es cristiana ?

¿Qué pasa si la persona no es específicamente espiritual y está abierta a orar a HaShem si se lo pides?

Respuestas (4)

Soy ben Noach y fui criado como católico (y obviamente lo dejé). Simplemente lo dejaría así y solo pediría oraciones si la persona es bnei Noaj hasta cierto punto.

Por ejemplo, si son religiosos en alguna otra fe y rezan, simplemente lo achacarán a su sistema de creencias si la persona mejora.

Si son bnei Noaj, entonces está perfectamente bien orar por la curación de alguien, siempre y cuando se abstengan de decir frases judías en referencia a sí mismos, como "asher kidshanu... etc", a menos que haya alguna oración de bnei Noaj que yo no No sé que a Noaj se le ordenó orar.

Solo recuerde que todos los no judíos no siguen las Sheva Mitzvot y podrían estar en Avodah Zarah y entonces ¿importaría tal bendición? ¿Incluso podría ser dañino?

EhevuTov, bienvenido al sitio y gracias por aportar su perspectiva. Las fuentes de afirmaciones en las respuestas son valiosas.
Una pregunta que sigue a esta respuesta: judaism.stackexchange.com/q/16821

Una posible respuesta a la parte B de su pregunta: la primera mishná en Avodoh Zoroh dice: "Durante tres días antes de las festividades idólatras de los idólatras, está prohibido tener tratos comerciales con ellos". La razón, dice Bartenuro, es en caso de que vayan a su Avodoh Zoroh en el festival y den gracias por el buen trato. Por lo tanto, parece que no debemos hacer que el no judío dé gracias (y por extensión, ore) a su Avodoh Zoroh.

¿Qué hay de Mierda? Si reza al Di-s de Abraham, Isaac y Jacob, y también a su otra deidad que iguala o combina o pone a la par con Di-s (Has VeShalom), ¿se verían eclipsadas las oraciones a HaShem por los otros pensamientos en su cabeza?

Le haría una pregunta a la pregunta. ¿Si pedir a otro que ore es porque el que pide no es suficiente? ¿Abraham era judío cuando oró por primera vez? ¿Qué beneficio hay en ser judío si tus oraciones no son escuchadas, y las oraciones de un no judío por nacimiento sí son escuchadas? si entiendo bien la pregunta, entonces diría que si el judío de nacimiento tiene que pedirle a otro no judío de nacimiento que ore, entonces esa persona necesita volver a tener una relación correcta con Di-s.

estás confundiendo el problema. El problema es la cuestión de hacia dónde dirige el individuo sus oraciones. Además, no tiene nada que ver con que las propias oraciones no sean escuchadas; más bien, es solo una cuestión de que haya un beneficio adicional en las oraciones adicionales.
+1 a @yoel, pero gracias, ironman99, por poner en perspectiva cómo uno debe permanecer enfocado en sus propias oraciones tanto como pedir que otros se unan.
@yoel, ya veo, gracias por la aclaración. He descubierto que a veces, cuando en una situación, pedirles a los que no tienen fe que oren genera en ellos curiosidad. Puede ser que Di-s nunca les abra los ojos a la verdad, pero puede abrir una puerta para que les cuentes más acerca de Di-s. Una de las cosas más tristes que ha sucedido en los Estados Unidos, en mi opinión, fue que las Corporaciones Escolares impidieron la oración en la escuela. Es posible que Di-s solo haya escuchado algunas de esas oraciones en primer lugar, pero la negación de la oración trajo más victoria para el maligno que las oraciones que se dijeron pero nunca se escucharon.
@ quien alguna vez me dio una negativa por mi respuesta. Se agradecería, especialmente cuando se da una negativa, para producir algún tipo de desacuerdo educado con mi respuesta. No se debe dar una negativa solo por un desacuerdo de la respuesta dada. Entonces, básicamente, explique el motivo de la negativa.

Adorar de otra manera orar a los ídolos es un pecado, uno de los tres peores, para quien sea, judío o no judío. Entonces, pedirle a un idólatra que ore por cualquier motivo es incitar a una persona a pecar, que es un pecado del mismo tipo que el que estás incitando. No querrás que te atrapen en la adoración de ídolos. El cristianismo es idolatría, porque si están convencidos de que Hashem puede ser una persona de carne y hueso, viva o muerta, entonces es lo mismo que comparar a Hashem con un becerro de carne o de oro, en fin, un ídolo de algún tipo. En teoría, puedes pedirles específicamente que oren solo a Hashem y eviten incluso pensar en sus horribles ídolos. ¿Pero lo harán? Hay un riesgo muy alto de que no lo hagan. Muy alto riesgo para ellos y para ti que se los pediste. Así que la respuesta es no, absolutamente no, nunca le pidas a un cristiano que ore. ¡Si alguna vez, pídele a un cristiano que deje de ser cristiano! Pero mejor no entrometerse. Por otro lado, siempre puedes pedirle a un musulmán que ore. El Islam es un error, pero sin embargo es una adoración fiel de Hashem y un mulsim piadoso es un noachide piadoso.