Encadenar MXR Super Badass con pedal Wah

Tengo un MXR Super Badass completamente nuevo y un Original Crybaby Wah completamente nuevo; por separado, ambos son pedales brillantes, sin embargo, cuando se encadenan juntos y especialmente cuando el Wah está apagado, parece que tengo una gran pérdida de tono. Sé que la pérdida de tono es una queja común con Wah dado que el Wah original no es un verdadero bypass, sin embargo, parece ser mucho peor de lo que esperaba.

Parece que pierdo todos los agudos cuando el pedal wah está apagado, imagino que esto es un desajuste de impedancia, pero no sé lo suficiente sobre la impedancia eléctrica para resolver el problema. No sé si necesito modificar el wah para ayudar a que los dos pedales funcionen juntos o si hay alguna manera de resolver el problema con un pedal de amortiguación. ¿Puede alguien ofrecer algún consejo sobre qué está causando el problema y las formas de resolverlo?

Especifique qué configuración particular (guitarra, orden de efectos) causa el problema.
¿Cuánto tiempo de cable estás usando? Un cable largo podría estar agravando el problema. Suena como si necesitaras un pedal de búfer antes del wah.
@leftaroundabout - tocando una fender strat
@Avalanchis usando un cable de 5 metros
@JamiePatt Puede intentar usar un cable más corto y ver si eso ayuda.
solo para que quede claro: ¿el tono es diferente cuando el wah está apagado en comparación con cuando el wah se quita de la cadena?

Respuestas (2)

Según tengo entendido, el Original Crybaby tiene un circuito de derivación amortiguado. Hay muchas personas a las que no les gusta este amortiguador y lo que hace con su tono. Parece que eres una de estas personas.

¿Y ahora qué?

  1. Intente colocar un pedal de derivación con búfer (cualquier pedal de jefe estándar debería funcionar, pida prestado uno si no tiene uno a mano) antes del pedal wah, vea si eso hace alguna diferencia. Es posible que descubras que afecta el barrido del wah, pero es posible que escuchemos una mejora en el tono de encendido/apagado.
  2. Podría usar algún tipo de cambio ab-y o una configuración de bucle de pedal. En esta configuración, dejaría su wah encendido, pero lo cambiaría dentro y fuera del bucle por completo. Eche un vistazo al selector de línea Boss LS 2 o al controlador de bucle BigShot y entenderá lo que quiero decir.
  3. Podría colocar un verdadero interruptor de derivación dentro de su wah como se ve en este video
  4. Investigue un poco y obtenga un wah que absorba menos tonos, como ventaja inicial considere el Budda Budwah . ¿Siempre puedes darle la vuelta a tu bebé llorón en eBay?
  5. Aprende a amar el tono que tienes. Si funciona para Jimi y Slash, también puede funcionar para ti.

En resumen, no creo que haya un problema específico con su configuración, solo tiene un producto que no le gusta o no funciona como esperaba.

Para muchas personas lograr 'ese tono' es un largo viaje que implica mucha experimentación, investigación, errores y lecciones aprendidas. Encontrar el wah para ti será parte de ese mismo viaje.

¿Está simplemente poniendo el pedal en la posición hacia arriba, o en realidad está apagando el pedal presionando hacia adelante hasta que haga clic en el botón de encendido/apagado? Si suena bien mientras lo está usando, no debería haber ningún problema cuando el wha está completamente apagado. Yo uso uno y lo único que puedo encontrar es que si simplemente presiona el pedal para que esté en posición vertical, el extremo alto desaparece, pero eso es porque el wha todavía está activado.

No, el problema se produce cuando se suelta el pedal.