¿Pedales de retardo/distorsión para violín eléctrico con sensor de puente (Schertler)?

Estoy tocando un violín con un sensor de puente (actualmente un Schertler STAT-V http://www.schertler.com/homepage_schertler/statv-en.html ). Estoy buscando buenas ideas para:

  • pedales de retardo
  • Pedales de distorsión/overdrive

Gran parte de las pruebas disponibles en la web se realizan con guitarras eléctricas y aunque puede ayudar a ver básicamente cómo funciona el pedal, puede producir un efecto muy diferente en el violín.

Busco:

  • Un puntero a algunas buenas pruebas para pedales y violín eléctrico.
  • Lista de pedales de retardo (resp. pedales disto) que podrían dar sonidos interesantes con una entrada de violín (quizás incluso diseñados para violín)

[EDITADO para ser más específico. Como creo que el tema en sí ya es bastante específico porque la gente suele pedir efectos de guitarra (muy diferentes en cuanto a ataque, impedancia, etc...), creo que esto es suficiente]

Considere hacer su pregunta mucho más específica que "por favor, deme algunos consejos generales sobre el tema". Tal como está, corre el riesgo de ser cerrado como "no es una pregunta real". Consulte las preguntas frecuentes.

Respuestas (2)

Como alguien que usa varios efectos con mi violín eléctrico y con guitarras eléctricas, puedo decirle que no necesita ninguna prueba o revisión especial.

  • pedales de retardo

Tienes razón en que sin el ataque de púa, un retardo suena diferente para un violín que para una guitarra rasgueada, pero suena muy similar a una guitarra con arco, o cuando usas modelado de volumen, así que no te preocupes por este factor. Preocúpese más por la calidad del sonido, la precisión de los ecos, etc.

Si prefiere el retardo analógico, utilícelo. Si prefieres lo digital, úsalo, pero sobre todo, prueba algunos para ver cuál prefieres.

  • Distorsión

Una guía muy similar aquí, pero la fuente del sonido es menos importante. Como tiene menos cuerdas, tendrá menos notas que chocan entre sí, pero tiene una variedad más amplia de notas ya que una guitarra se basa principalmente en trastes (excluyendo curvas, etc.)

Juega con algunos pedales: decide si te gusta la distorsión, el fuzz, el áspero, el zumbido, los chirridos, etc., etc.

tl;dr : siga las revisiones de los pedales de guitarra para obtener una guía general de calidad, luego juegue con algunos para descubrir qué prefiere, ya que los efectos son increíblemente subjetivos

Estoy de acuerdo con Dr. Mayhem, pero quiero agregar: no obtendrás el sonido de U2/Pink Floyd con retraso en un violín, porque tu instrumento tiene que ver con el sostenido, pero digamos con un retraso de 300-400 ms. puedes acercarte a la gran roca, hacer eco en la parte posterior del sonido de la arena. Y, con la distorsión, pocas personas usan tanto como usted cree que lo hacen, así que comience con el pedal en un nivel bajo, luego aumente hasta lo que necesita, en lugar de comenzar con atenuación. Buena suerte.

Hace muchos años, en la década de 1980, prefería un pedal Phaser barato y el procesamiento a través de un viejo sintetizador analógico para filtrar el sonido. En ese momento estaba satisfecho con la calidad única que obtuve con esta combinación novedosa. Recomiendo experimentar con combinaciones poco probables de procesamiento, pero trate de mantenerlo sutil.