Para liberarse y escribir algo nuevo o terminar el borrador

Estoy en una encrucijada para encontrar el mejor plan de acción. Escuché que siempre debes intentar terminar el borrador, pero... ¿hay excepciones? Me pregunto si alguno de los lectores se encontró con esto, especialmente en las primeras fases de la escritura, y cómo lidiaste con esta situación.

Mi situación particular era que escribía cosas, pero me las guardaba para mí, así que nunca construí sobre mis habilidades. Me quedé como un novato, escribiendo material de nivel de novato durante varios años sin crecer.

Opción 1.

Continúe escribiendo el borrador que comencé.

Pros: Tengo las ideas fluyendo en mi cabeza. Disfruto de los personajes, los conozco y sus historias de fondo. Realmente disfruto el proceso y lo que puedo hacer para revisar. Disfruto mucho escribiendo la historia y tratando con los personajes. Para mí, este es un gran profesional para terminar la historia.

Contras: el primer lector (mi amigo) señaló algunas debilidades clave que se extienden más allá de lo que se puede corregir en un segundo borrador. Me esfuerzo por escribir algo más allá de mi nivel actual de habilidades de escritura. (principiante) Estoy tratando de transmitir muchas emociones de personajes profundas y complejas, declaraciones no dichas, diálogos que en la superficie pueden ser una cosa, pero el personaje significa otra cosa, que no se puede manejar en diálogos simples o descripciones, o manejado con mis habilidades de principiante. Transmitir un proceso de pensamiento interno y no verbal en personajes sin puntos de vista es un punto conflictivo, eso está frustrando mi historia. La historia en sí es esencialmente un "bosquejo muy aproximado" de lo que estoy intentando. Si voy a terminarlo, escribiré más de lo mismo frente a aprender algo nuevo. Porque tengo la trama resuelta, yo'

La falta de experiencia, la mala transmisión de emociones y la tentación de hacer presagios en exceso son malas contras. Especialmente la parte de representar las emociones. Esencialmente estoy haciendo lo mismo que he hecho antes que no ha funcionado. Ser lo suficientemente bueno para mi propia mente no será suficiente si quiero publicar algo más tarde.


Opción 2 :

Parada. Deja el borrador sin terminar. Pruebe una nueva historia, nuevos personajes y un nuevo mundo durante un par de semanas o más.

Sugerido por el mismo amigo: No termines la historia ahora. Deja de trabajar en eso. Déjalo así. Deja de trabajar en los personajes o en la serie. Escriba algo más durante algunas semanas y luego regrese a la historia 1 y vuelva a escribir desde el área problemática hasta el final. (esencialmente, vuelva a redactar la historia desde aproximadamente la página 8, donde la dejé y la terminé).

Pros: distraerme de tratar de excusar las secciones mal escritas diciendo que son necesarias por cualquier motivo de la trama. Tampoco estoy mirando algo que haya redactado antes, o que incluso haya imaginado/hecho una lluvia de ideas/soñado despierto antes. Los personajes serían nuevos, por lo que no tengo nada a lo que volver o hacer referencia. También descubra dónde están realmente mis habilidades de escritura. Ver si puedo convertirme en un mejor escritor frente a un mejor reescritor.

Contras: se siente más como un trabajo que como un juego. Ejercicio, vs diversión. Mi cabeza está llena de escenas que me gustaría escribir de los personajes y el mundo de la Opción 1. Quiero anotar esas ideas.


Opción 3:

Terminar el borrador. Escribir lo que me viene a la cabeza como su propia historia/escena. Escribir algo nuevo si me quedo atascado/no tengo otras ideas.

Algo en lo que pensé que combina las ideas de 1 y 2. Terminar el borrador, sabiendo que es un borrador preliminar, Un boceto de un borrador. En lugar de un segundo borrador o edición de inmediato, pruebe la opción 2, pero si una escena o una idea que involucre a los personajes de la opción 1 me atrae, escríbala o dibújela como una escena aislada. (no tiene que estar incluido en la historia 1 ni en ninguna de las ideas planeadas para la serie. La idea es que sea solo un ejercicio de escritura para captar las ideas en mi cabeza y trabajar en transmitir emociones.

Pros: Tengo ganas de divertirme escribiendo con mis personajes que puedo. No estoy desconectado del mundo de la opción 1. Todavía puedo probar la opción 2, pero no se siente tan forzado. También puedo agregar la idea de dibujar escenas físicamente que me den problemas. (Bocetar un personaje es a menudo como se me ocurre una descripción del personaje).

Contras: Todavía puedo inclinarme por los problemas de la opción 1, donde estoy aprendiendo a ser mejor editando y reescribiendo frente a hacer una gran historia, o simplemente una historia que no apesta.

Respuestas (3)

Hay una cuarta opción que apenas mencionaste. Destilación.

Puedes probar esto en solo unas pocas páginas, un capítulo, lo que sea. Si cree que su escritura es pobre, haga toda la historia de esta manera. Primero, haga una copia de seguridad de lo que ha escrito para poder consultarlo más tarde, en caso de que tenga alguna joya de descripción o metáfora que desee guardar.

Destilar significa reducir lo que has escrito a meta-notas. Aproximadamente una nota por 'bloque' de un solo punto. Esto podría ser incluso un párrafo, o una línea de diálogo.

La nota es sobre lo que escribiste, no el texto de lo que escribiste. Esfuérzate por explicar por qué lo escribiste. ¿Qué pretendías lograr? ¿Qué querías que el lector viera o supiera? ¿Por qué era importante?

Si ha escrito código de computadora, piense en la destilación como un comentario sobre el código. El comentario es "calcular el coeficiente alfa" u "Ordenar los registros por nombre", el código es mucho más detallado y complejo.

En la destilación, no pase demasiado brillo. El punto es revelarte a ti mismo los detalles finales, especialmente del diálogo. Sí, la conversación entre Bill y Karen debería mostrar que Bill tiene tendencias suicidas y Karen se entera de esto; el punto de la trama es "Karen se entera de que Bill tiene tendencias suicidas".

Así ocurre un cambio en Karen, y puede ocurrir un cambio en Bill [le ha dicho a alguien algo que se guardaba para sí mismo]. Estos cambios son la razón por la que existe este punto de la trama.

Piense en la destilación como poner la historia en forma de esquema en inglés. El punto de la trama es "Karen se entera de que Bill es suicida", pero debajo de ese encabezado hay viñetas sangradas sobre cómo se enteró exactamente de esto.

[Para los antecedentes mostrados anteriormente en la historia, haré que Karen y Bill sean ex amantes, ahora amigos, su contacto con ella es casi en su totalidad estas tres citas consecutivas por semana. Para Bill, desconocido para Karen, este es su contacto humano más profundo, por lo que la carrera es mucho más importante para él que para Karen. Digamos que fueron amantes en la universidad y no lo han sido durante cinco años, tienen trabajos similares e intereses de entretenimiento, etc. Pero el objetivo de la historia no es que vuelvan a estar juntos.]

Digamos que decidí revelar esto en una conversación. Tenía que ser un entorno privado, por lo que está en el parque, en la glorieta. Y están atrapados allí por la lluvia.

¿Por qué llover? Es una metáfora simple de su depresión. Así que la lluvia amenaza, cuando comienza, este es Bill cayendo en una depresión suicida, ¿y adivina qué? Está atrapado por la lluvia en la glorieta, solo con su único amigo en el mundo, y el entorno lo impulsa a revelarle algo nuevo.

Así que aquí están los subpuntos sangrados. También escrito como puntos de la trama. Sin descripción ni emoción, solo los hechos de lo que sucedió.

  • Parecía que iba a llover, pero no querían saltarse su día de jogging, así que fueron de todos modos, pensando que podrían vencer la lluvia.
  • En el camino a casa, comienza a llover y se meten en la glorieta del parque para esperar que pase, esperan que termine en quince minutos más o menos, y hoy tienen tiempo.
  • Nadie más está en la glorieta, y su conversación ocurre en ese momento.

Así que hemos esbozado una escena plausible que le permite a Karen saber que Bill tiene tendencias suicidas.

Pero ahora estamos en el punto de la descripción escrita real. Según lo que se escribió, ¿cómo se desarrolla cada uno de estos puntos? Hacemos lo mismo, como escribir el informe de un libro.

Para el primero, "parecía lluvia". Bien, ¿por qué exactamente?

  • Karen sale de su habitación con sus zapatos para correr en la mano, entusiasmada por correr, ya que tuvieron que saltarse su cita anterior.
  • Bill se sienta en su sofá, con el teléfono en la mano. Él le dice que va a llover.
  • Karen está irritada por el clima. Ella no quiere saltarse otro día de carrera.
  • Bill está de acuerdo, ofrece que pueden intentar superarlo. Presagia su depresión, ha invertido una hora en prepararse para correr y venir y no quiere fallar ni siquiera en algo tan simple como esto. Si no corren, simplemente se va a casa y llora. Su acuerdo de no faltar es fuerte, y su oferta es una lucha para salvar su fecha de ejecución, estaría empapado de buena gana por faltar.
  • Bill le muestra el radar meteorológico en el teléfono, señala que es solo un hilo delgado de la tormenta principal y que no podría durar mucho incluso si los atraparan.
  • Karen mira el radar de su teléfono. Ella no detecta la desesperación de Bill, pero realmente no quiere saltarse dos carreras seguidas, y le gusta Bill y hablar con él sobre lo que está pasando en el mundo. Así que ella está de acuerdo.
  • Eso es importante para Bill, siente una sensación de alivio. Algo finalmente salió bien.
  • Karen consigue algunas toallas para colocarlas cerca de la puerta principal en caso de que SÍ se mojen (porque las necesitaremos más tarde). Ella menciona algo sobre si se mojan; por ejemplo, al menos no tendrá que conducir a casa mojado. Puede ser capaz de presagiar la revelación suicida de Bill con ese comentario, o su propia reacción. están apagados.

¡Sin diálogo! Solo una descripción del diálogo y las emociones que lo motivan.

Sin 'escritura': esto puede derivarse de la escritura, pero lo que haces en una destilación son instrucciones para escribir.

Al dividir lo que ya escribió de esta manera, en pasos lógicos, ahora puede usar estas instrucciones para escribir.

Por supuesto, con esta destilación, también puede descubrir qué está mal con la historia tal como la ha contado. Si no puede averiguar POR QUÉ escribió algo o para qué sirve en la historia más grande, probablemente debería eliminarlo.

Si sus instrucciones de escritura no muestran suficiente conflicto, debe volver a escribirlo: El conflicto en mi ejemplo está dentro de Bill: Él quiere que suceda esta carrera, es más importante para él de lo que sabe Karen, y siente que no puede dile por qué.

Si tiene una escena que no parece funcionar según estas "instrucciones de escritura", puede intentar arreglarla en este nivel.

Diría que deje reposar esto durante unos días (quizás trabaje en las siguientes secciones), pero una vez que los detalles de lo que realmente escribió se hayan desvanecido, intente seguir su destilación y reescribirlo.

Un escritor profesional no debería tener miedo de descartar algo que no funciona y escribirlo desde cero. La destilación es un punto medio entre descartarlo por completo y tratar de arreglarlo línea por línea; es un paso atrás para ver la forma del bosque en lugar de los árboles.

Y te permite continuar en tu historia, con los personajes que te gustan, y realizar una cirugía mayor sin tener que empezar de nuevo desde una página en blanco. Puedes quedarte con la destilación que funciona. Vuelva al original si, en la reescritura, tiene descripciones que le gustan o opciones de palabras que le gustan y que todavía funcionan.

Usa tus obras de referencia para ayudar a identificar las emociones precisas que impulsan a los personajes en cada escena y para ayudarte a transmitir mejor esas emociones en la escritura real.

Me gusta este pequeño consejo. Voy a probarlo. El amigo planteó una muy buena pregunta que arruinó la escena: si el mentor de mi MC sabía que su amigo iba a intentar suicidarse, ¿por qué no lo detuvo? Eso y los que se suicidan no dejan notas (ni hablan de ello). Pero si mi mc no habla de eso, ¿cómo hago para que un POV en primera persona de 5 años se preocupe lo suficiente como para buscarlo? Tengo algunos elementos de fantasía/sobrenaturales en juego, así que podría apoyarme en eso más que en el diálogo y ver cómo va.
Otra cosa que mencionó el amigo fue que hice demasiadas "reglas" sobre la narración. Sugirió que saltara el punto de vista del narrador en primera persona y entrara en la mente del MC suicida para transmitir los pensamientos y las emociones.

Hay excepciones a cada regla y cada autor es diferente. Sigue intentándolo hasta que encuentres lo que más te convenga. Al final, nada es inútil. Aprenderá consejos de su borrador sin terminar que lo ayudarán con su próxima novela. Solo piensa en lo que salió mal y trata de evitar hacer lo mismo.

Tuve el mismo problema y, por mi parte, opté por seguir la 'Opción 2'. Una nueva historia y terminarla hasta el final. Entonces, tal vez algún día, volveré a mi primera historia pero con una trama diferente. De lo contrario, volveré a escribir la misma basura.

Cuando tengas todas estas dudas y ni siquiera puedas encontrar la manera de comenzar a reescribirlo, solo siéntate por unos minutos y piensa si vale la pena perder el tiempo en algo que te resultó tan difícil de continuar. Si te sientes atascado todo el tiempo, creo que significa que la idea en tu cabeza no es tan clara como pensabas.

Todo se redujo a que la trama estaba bien, la configuración estaba bien. Los personajes estaban bien, e incluso los diálogos estaban bien, pero ninguno de ellos transmitía ninguna emoción o la(s) emoción(es) que quería transmitir. Eso es un poco más complicado que una reescritura. Tengo el presentimiento de que el problema me seguirá incluso si intento la Opción 2.
Es como esa conversación entre el soldado y el personaje mentor. Fue una buena idea. ¿Funcionó? Si y no. ¿Se leyó como amigos cercanos que se conocen desde hace unos 23 años? No. Puede que conozca muy bien a mis personajes, pero no estoy sintiendo sus emociones (sin dar pistas, ya sea a través del diálogo o contando), o ser capaz de extraer de su historia de fondo sin contar y ahí es donde parece estar el problema. . Peor aún porque no tenía control sobre la emoción que quería transmitir, había partes de la historia que llevaban al lector a sentir la emoción opuesta.
Lo que aprendí es a no forzarlo. Obligé a mi personaje principal femenino a enamorarse del MC masculino y, al final, tuve una historia sin emociones. Entonces, con mi nueva historia, dejo que los personajes hagan lo que quieran, más o menos, y disfruto escribiéndola. La historia tiene un mejor flujo.
La trama requiere que mi personaje de soldado intente suicidarse después de descubrir que sobrevivió milagrosamente cuando sus soldados no lo hicieron, pero la forma en que lo mostré (haciéndolo hablar con su mentor y el mentor tratando de disuadirlo) podría haber sido forzado. Tengo que encontrar una manera de expresar a un soldado abatido por el que queremos preocuparnos, pero no hacerlo demasiado obvio. Supongo que el objetivo de la conversación era decirle al lector lo que estaba pasando en la mente del personaje. Tal vez sea mejor pensar en una escena alternativa y luego arreglar cualquier enlace a eso.
Sin embargo, el problema es bastante sistémico. Supongo que lo que dicen los personajes no funciona ni con su lenguaje corporal ni con el contexto de la escena. Tengo una ligera desventaja por estar en el espectro del autismo, ya que no observo el lenguaje corporal de forma natural. O observo comunicación no verbal pero no llega a un nivel consciente. (si lo hace, parece casualidad) Sin esa comprensión consciente, hace que escribirlo sea como escribir en un idioma extranjero.
Ahora que lo pienso, tal vez (en el trabajo cuando es un día "lento"), puedo intentar observar a más personas/anotar mis observaciones. Solo tengo que ser discreto porque desalientan cualquier tipo de dibujo o escritura en mi trabajo minorista. ¿Quizás eso me ayudaría con mis personajes?
Encontré un libro llamado 'Emotion Thesaurus' muy útil. Además, buscar emociones en Google, por ejemplo, 'escritura de novela: describir confusión', brinda algunos movimientos de lenguaje corporal muy útiles que se pueden incorporar en las historias. Aparte de observar a la gente, necesitas leer mucho, para ver cómo lo hacen otros autores y cómo usan las palabras y las emociones. Al final, no es fácil escribir un libro.
cheques Kindle Creo que compré ese y Escribir emociones vívidas este sábado. Estoy encontrando el último realmente útil, solo que aún no he aplicado lo que leí. Es posible que tenga que leerlo varias veces antes de obtenerlo. Sin duda lo usaré como guía.
Mirando el libro Vivid Emotions, una cosa que no he probado pero que podría querer probar es simplemente anotar la emoción deseada en el borrador y luego trabajar para que el diálogo encaje. Mi forma de pensar es a la inversa (centrarse en el diálogo y luego ordenar las emociones), por lo que tal vez cambiar mi modo normal de pensar ayude, no solo en la historia, sino también en otras áreas.

Nunca detenga un proceso de escritura existente que fluya y disfrute para comenzar uno nuevo por un sentido de obligación y deber. Esa es una buena manera de generar un bloqueo de escritor permanente. Yo también siempre me equivocaría en el lado de terminar un proyecto actual antes de comenzar uno nuevo, porque la primera forma conduce a proyectos terminados, mientras que la segunda forma conduce a una infinidad de proyectos a medio iniciar.

Entiendo su deseo tanto de ampliar sus habilidades como de llegar a una audiencia, pero considere a) ¿es este amigo su "primer lector" correcto y b) se está acercando a él en la etapa correcta de su escritura? Tener una voz crítica, incluso si el juicio de esa persona es excelente , entrar demasiado pronto en un proyecto de escritura puede ser muy perjudicial para la creatividad y la voz. Parece que este amigo podría estar mejor desplegado contra un tercer borrador que contra uno primero.

Finalmente, lo que me llama la atención aquí es su propia estimación de que este primer borrador no se puede mejorar, que sus únicas opciones son escribir más de lo mismo o tirarlo todo y comenzar de nuevo desde cero. Es probable que ninguno de los dos caminos te ayude a ser un mejor escritor. Incluso si lo que está escribiendo actualmente termina solo como notas para la versión final, y nada de eso termina en la página final, sigue siendo un paso en ese viaje.

También me pregunto si el bloqueo del escritor está en juego aquí para BugFolk, ya que personalmente tuve dificultades para cruzar la línea de meta en mi primer borrador. Aprendí que el final de un libro es muy diferente al medio y requiere un enfoque diferente.
El amigo es un muy buen amigo. Él tiene mi mejor interés. Es músico, así que también lo ve desde ese punto de vista. Para mejorar su forma de tocar, toca una variedad de cosas. No creo que su punto de vista sea incorrecto. Tiene un buen punto, pero sí, puede ser que necesite controlar mi entusiasmo para revisar y compartir mientras escribo un borrador. Guarde la emoción para borradores posteriores. Y sí, el bloqueo del escritor parece atraparme justo en el clímax. ¿Por qué el clímax?
Es como si leyera mi borrador y sí, incluso sin el amigo, puedo criticarlo y perder interés. De hecho, tengo varias historias a medio terminar o incluso borradores completos que nunca llegaron al segundo borrador.
@BugFolk No estoy criticando a tu amigo. He aprendido a no pedirle a mi hermana que lea borradores de mi trabajo, aunque respeto su juicio crítico, porque inevitablemente descarrila mi escritura. Y me parece que estás usando el consejo de tu amigo como excusa para renunciar a este proyecto.
Tal vez pueda darle un borrador para leer que esté más cerca de terminar que un borrador o un segundo borrador. Terminé con un bloqueo de escritores de aproximadamente 5 años cuando me hizo preguntas difíciles como explicar el punto de su serie en unas pocas oraciones. No pude hacerlo de inmediato. Ahora puedo. Ahora mismo estoy atrapado en el clímax. Tal vez es que solo sé lo que sucederá. Será desenterrado por dicho mentor junto con su rival/antiguo amigo convertido en enemigo... El enemigo es el que quiere adoptar al niño que terminó salvando al soldado del suicidio.
Mi mente está tratando de filtrar mucho exceso de diálogo entre el amigo y el rival cuando regresan a la guardería para enviar al niño a la hora de dormir. ¿Quizás no debería estar filtrando ese diálogo? Escríbalo sabiendo que gran parte es solo para tener una idea de dónde están en su relación con el soldado y descubrir partes de la historia de fondo.
@BugFolk Mi regla personal es nunca editar, reescribir o solicitar críticas a menos que esté bloqueado en el progreso o haya terminado de escribir. Obtendrá mucho más reelaboración o edición de material preescrito que tratando de editar mientras escribe. Solo tienes que hacer las paces con reescribir y descartar cosas más tarde. Tu voz crítica es una necesidad en las últimas etapas de un proyecto, pero es un enemigo en cualquiera de las primeras etapas.