Cómo crear patrones de habla variados pero realistas

Diferentes personajes hablan de manera diferente. Si alguien me lee una carta escrita por un pariente inmediato, puedo saber de inmediato quién la escribió. Creo, y corríjame si me equivoco, que darle a cada personaje principal una forma de hablar sutilmente única puede ayudar a que el personaje parezca más real.

¿Qué prácticas se utilizan para hacer que diferentes personajes hablen de manera diferente?

No puedo soportar la idea de volver a usar muletas como los impedimentos del habla, las palabrotas favoritas o los acentos notables.

Y, sin embargo, he leído demasiados libros en los que sentí que todos los personajes hablaban igual.

¿Cómo puedo hacer que las diferencias sean sutiles, de modo que:

  1. Los personajes no suenan igual; y todavía-
  2. La diferencia suena natural, y no como si estuviera obligando a los personajes a hablar de una manera que no deberían.

Nota: Mi pregunta se refiere solo a los patrones del habla, no al comportamiento de los personajes.

Respuestas (4)

Considere los diferentes personajes:

  • nivel de inteligencia
    • personajes estúpidos aportan pensamientos estúpidos a la conversación
    • los personajes inteligentes solo pueden contribuir cuando saben que tienen algo importante que decir
  • Interés en la conversación
  • Personalidad social: ya sea introvertida o extravertida
  • Tema de interés (ya que lo mencionarían continuamente):
    • Un sacerdote que constantemente vuelve a la biblia.
    • Un veterano de guerra que relaciona todo con "la guerra"
    • Un jugador que habla constantemente de mujeres
  • Nivel de compromiso con el tema de la conversación.
  • Uso de gestos al hablar.
  • Relación con los otros personajes que hablan:
    • Sus reacciones, tanto físicas como en diálogo con los demás hablantes.
    • Cualquier subtexto provocado por la(s) relación(es)

Dé a cada personaje alrededor de 4-5 frases "características" que usan con frecuencia. P.ej:

  • "Parece"
  • "Sangriento"
  • "Tan"
  • "teóricamente"

Varíe la longitud de la oración entre caracteres

Puedes trabajar para "escuchar" el diálogo en tu cabeza mientras hablan los personajes. Te ralentizará un poco, hasta que te acostumbres, pero luego se convierte en una rutina. Pero creo que es mejor si piensas en ellos como personajes de películas o televisión (buenos) en lugar de personas reales, porque las conversaciones reales son totalmente brutales (transcribe algunas y verás).

Puedes refinar tu técnica leyendo tu diálogo en voz alta después de haberlo escrito. Es posible que desee programar una lectura con algunos amigos, como si fuera una obra de teatro, para ver si todo se mantiene constante.

Pero creo que tienes razón en ser cauteloso con todo esto. Un poco de dialecto recorre un largo camino.

Darle a un personaje su propia voz es difícil para mí, pero descubrí que mirar los rasgos del personaje es lo primero que quiero hacer.

Hazte 3 preguntas:

1 ¿Qué tan inteligente es tu personaje? Básicamente, cuanto más inteligente es el personaje, más palabras sabrá. Como usar la palabra extravagante a la palabra llamativa . De palabras cortas y simples a palabras largas y complejas (a veces incluso estiradas).

2 ¿Cuánto habla tu personaje? El tipo callado frente al tipo que no puede mantener la boca cerrada durante más de un minuto. También la duración del diálogo, chico callado o tímido hablará menos, ect.

3 ¿Cómo afecta la personalidad de tu personaje a su uso de las palabras? Piensa en sarcástico, optimista, etc. El optimista siempre intentará terminar con una nota feliz o usar palabras que sugieran cosas de una manera brillante. Asimismo, el sarcástico utilizará palabras que se digan en sentido contrario al que deberían significar.

Espero que eso ayude. Estos son solo los tres pasos que me han ayudado a desarrollar los patrones de diálogo de mi personaje, y desde que trabajé con estos pasos, mi diálogo ha mejorado mucho (aunque todavía necesita trabajo). ¡Buena suerte!

Superposición. La gente se interrumpe entre sí. Los personajes tendrán ciertos "problemas desencadenantes" sobre los que simplemente no pueden callarse y esperar a que el otro personaje termine su diálogo.