Para la fotografía nocturna con muchas áreas no expuestas, ¿debería ir con un iso alto y una exposición baja, o un iso bajo y una exposición alta?

He estado investigando mucho sobre iso, y durante un tiempo he estado siguiendo la teoría de que iso bajo = menos ruido, así que he estado disparando a iso 100 y luego ajustando mis linternas y aumentando la exposición cuando llega la foto. demasiado oscuro. ¿Obtendré menos ruido con un iso más alto y un tiempo de exposición más bajo? Es difícil para mí decirlo, ya que no fotografío paisajes urbanos de noche, creo escenas muy oscuras con objetos iluminados. Los perímetros exteriores de mis fotos son casi siempre negros. Muchas gracias. Supongo que después de toda la investigación todavía no estoy seguro.

También puede hacer varias tomas en todo el rango (horquillado) y mezclar los mejores niveles de HDR o los limitados.

Respuestas (5)

Diría que si sus escenas son estacionarias y está disparando desde un trípode, aumentar el tiempo de exposición es el camino a seguir. Además, muchas cámaras recientes hacen un gran trabajo con valores ISO más altos, incluso hasta 1600 (estoy pensando en los sensores D5100), por lo que podría aumentar el valor ISO varias paradas y no ser golpeado. ¿De qué tamaño quieres ver las fotos?

Si la escena es estática, tiendo a favorecer el uso de un ISO más bajo y una exposición más larga frente a un ISO más alto y tiempos de exposición más cortos para hacer lo que describe. Al aumentar el tiempo de exposición y/o la cantidad de luz que coloca sobre el sujeto, aumenta la parte de la señal de la relación señal/ruido (SNR) . Si el aumento del tiempo de exposición también crea más ruido en las sombras, siempre puede lidiar con eso en la publicación ajustando los niveles de negro y/o sombra para que cualquier cosa más oscura que el umbral que elija sea negro sólido. Cuando aumenta ISO para permitir exposiciones más cortas o menos iluminación, está disminuyendo la cantidad de señal en la SNR .

Eventualmente, sin embargo, llegará a un punto de rendimiento decreciente ya que los tiempos de exposición muy largos (digamos más de 15 segundos a temperatura ambiente) elevarán la temperatura del sensor hasta el punto de que los píxeles calientes y el ruido en general aumentarán. Dado que estos problemas están relacionados con la temperatura del sensor, la temperatura ambiente en el entorno en el que está fotografiando también influye. Puede exponer durante más tiempo en un ambiente fresco que en uno muy caliente antes de que la temperatura del sensor suba al mismo nivel. Permitir tiempo entre exposiciones para que el sensor se enfríe también tiene un efecto.

No hay sustituto para una buena luz.

El ruido se produce cuando los componentes electrónicos de nuestras cámaras están sometidos a tensión, por lo que, a menos que esté elevando mucho el número de exposición, es difícil que genere ruido cuando mantiene bajos los números ISO.

Entonces, ¿obtendrá menos ruido con un ISO más alto y un tiempo de exposición más bajo?

NO, cuando se trata de "ruido", siempre debe gastar su ISO en último lugar. Los sensores de nuestra cámara se estresan más fácilmente cuando se aumenta su sensibilidad (ISO más alto) y el sensor amplificará los efectos del ruido.

Además, el calor tiene un efecto negativo en los sensores... por lo que guardar la cámara en un lugar fresco o dejar que el sensor se enfríe después de un uso intensivo antes de intentar tomar esa foto complicada en cuestión podría ayudar... aunque sea por muy poco .

Depende de lo que estés filmando. Por ejemplo, si está fotografiando retratos y la persona está inmóvil, debe usar una exposición más alta (1/60 es lo suficientemente bueno) y un iso más bajo. En mi opinión, el flash incorporado hace que las fotos sean muy brillantes, por lo que no te recomiendo que uses flash.

Además, si está fotografiando paisajes urbanos con trípode, use iso 100 y exponga alrededor de 4-5 segundos. mayor exposición: líneas de luz de los coches. me gusta ese efecto en los paisajes urbanos también...

Además de las recomendaciones de reducir el ISO y aumentar la exposición para fotografías de paisajes urbanos, paisajes y cielos con trípode, le sugiero que use una cámara de fotograma completo en lugar de una cámara con sensor de recorte ya que, en general, los sensores de fotograma completo tienen píxeles más grandes que los sensores recortados* , que a su vez le proporciona menos ruido.

Por ejemplo, la Canon 7D (18 MP) tiene mucho más ruido que la Canon 5DmII (21,1 MP) porque la Canon 7D tiene un sensor más pequeño y aunque tiene 3,1 MP menos, el sensor de la 7D es 1,6 veces más pequeño que el 5DmII y por lo tanto tiene píxeles más pequeños.

La fórmula se concibe dividiendo los megapíxeles (MP) por el tamaño diagonal del sensor (generalmente en milímetros (mm)). No tiene que hacerlo usted mismo, hay muchos sitios web para ayudar[1][2][3].

Debe tenerse en cuenta que los sensores de la misma empresa y del mismo tamaño de sensor (p. ej., una cámara de fotograma completo de Canon frente a una cámara de fotograma completo de Canon) normalmente tendrán un ruido reducido debido a un procesador actualizado (p. ej., Digic 4 frente a Digic 5+). ). Por ejemplo, la 6D tiene menos ruido que la 5DmII, no por la ampliación de 0,1 µm en el tamaño de píxel (que, en realidad, no es suficiente para marcar una diferencia notable), sino porque el nuevo procesador Digic 5+ es mejor para reducir el ruido que el antiguo sensor Digic 4.

En los mismos términos, la Canon 7D produce el mismo ruido que la mucho menos costosa Canon T2i debido al hecho de que el procesador y el sensor son exactamente iguales (digic 4 y sensor de recorte 1.6x).

Enjuague y repita para Nikons.

Distancia entre píxeles para cánones [4]

Camera  MP       Sensor Size    Pixel Size  Processor     Year
5DmII   21.1 MP  36.0 x 24.0mm  6.40 µm**   Digic 4       2008/09
7D      18.0 MP  22.3 x 14.9mm  4.30 µm     Digic 4 (x2)  2009/09
T2i     18.0 MP  22.3 x 14.9mm  4.30 µm     Digic 4       2010/02
5DmIII  22.3 MP  36.0 x 24.0mm  6.25 µm     Digic 5+      2012/03
6D      20.2 MP  35.8 x 23.9mm  6.50 µm     Digic 5+      2012/09

Personalmente, tengo una 7D y, aunque tiene un sistema AF muy superior al de la 6D, hago principalmente paisajes y retratos de estudio, por lo que estoy pensando en comprar una de fotograma completo para reducir el ruido. No significa que la 6D sea una mejor cámara, pero como lo que busco es reducir el ruido y tener un campo de visión más amplio , estoy considerando la posibilidad de cambiarme.

Aparte: si tuviera el dinero, compraría el 5DmIII en lugar del 6D, para obtener una mejora tanto en AF como en el tamaño del sensor en comparación con el 7D, pero no puedo pagarlo.

Distancia entre píxeles para Nikon [4]

Camera  MP       Sensor Size     Pixel Size  Processor      Year
D700    12.1 MP  36.0 x 23.9 mm  8.50 µm     Expeed EI-142  2008/07
D3100   14.2 MP  23.1 x 15.4 mm  5.00 µm     Expeed 2       2010/08
D800    36.0 MP  35.9 x 24.0 mm  4.90 µm     Expeed 3       2012/02
D600    24.3 MP  35.9 x 24.0 mm  5.90 µm     Expeed 3       2012/09
D7100   24.1 MP  23.5 x 15.6 mm  3.90 µm     Expeed 3       2013/02

¿Observa que la D800 tiene una cantidad de MP tan grande que su tamaño de píxel es menor que el de sus otras hermanas de fotograma completo (D700 y D600)? La D800 tendrá más ruido en comparación. Sin embargo, la D800 tiene un procesador más nuevo, un mejor sistema AF, suficientes píxeles que se pueden reducir para reducir el ruido y producir imágenes más nítidas, por lo que la única característica de la D700 que puede ser "mejor" que la D800 será su aspecto físico. píxeles más grandes. Investigue las cámaras usted mismo y decida qué características son adecuadas para usted.

Hay muchos otros factores a tener en cuenta al comprar una cámara, pero un tamaño de píxel más bajo corresponde directamente a un ruido más alto.

¡La mejor de las suertes!

* "en general, los sensores de fotograma completo tienen píxeles más grandes que los sensores recortados" : una cámara con un recuento de MP más alto reducirá el tamaño de píxel en relación con el sensor, por lo que diría que esto es una "regla general", no hecho absoluto. Por lo tanto, asegúrese de buscar el tamaño de píxel de la cámara cuando tenga dudas, especialmente cuando compare cámaras con el mismo recuento de MP o tamaño de sensor.

** µm = micrómetros

--

[1] http://pxcalc.com/

[2] http://members.ping.de/~sven/dpi.html

[3] http://www.robsphotography.co.nz/crop-factor-advantage-appendix-2.html

[4] http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/COMPARE.HTM