Origen de la costumbre de caminar cantor para "Hineni"

Antes del servicio de Musaph en las Altas Fiestas, el cantor recita una oración llamada Hineni , llamada así por la primera palabra de la oración que significa "He aquí, yo soy...". El contenido de la oración es principalmente la súplica del cantor de que Di-s le conceda la fuerza para servir como representante de oración de la congregación y escuchar sus oraciones y peticiones y las de la congregación.

He notado que en varios shuls, el cantor comienza la oración en la parte posterior del shul y camina lentamente hacia la bimah cuando la oración se completa.

¿Cuál es el origen de esta costumbre y por qué se hace?

Nunca he visto esto...
Según un amigo mío que trabaja como cantor conservador, el origen es "ancianas en comités rituales que quieren instalar al cantor con sus nietas y no lo haré".
@Yitzchak Hay algo que decir sobre las damas del comité ritual que piensan que casarse con un cantor es una gran opción para sus nietas. Pero, no voy a decir lo que es eso.
@Yitzchak Más de un año después, revelaré por qué creo que las damas están haciendo eso: piensan que cuando el cantor pasa junto a su nieta cantando "Hineini", de alguna manera, está diciendo "Estoy listo para casarme... con ¡su!"

Respuestas (1)

Este artículo dice:

La oración probablemente data de la época medieval; se desconoce su autoría. Los hazzanim de la Europa del Este del siglo XIX agregaron dramatismo a sus recitaciones de la oración acercándose a la bimah desde la parte trasera de la sinagoga mientras cantaban.

Se cuenta una historia de Hazzan Joseph Altshul de Slonim. Su coro estaría de pie en la bimah esperando su entrada. Un miembro del coro gritaba: "¿Dónde está el hazzan?" El cantor respondería: "Hineni, aquí estoy". Un segundo miembro del coro decía: "¿Por qué estás parado en la puerta?" El cantor respondía: "He'ani, soy pobre". Entonces el coro preguntaba: "¿Necesita dinero?" Hazzan Altshul continuaría su interpretación y aclararía: "He'ani mima'as, soy pobre en hechos".

Mi shul conservador hace esto y, por lo que he leído, parece ser una costumbre común en muchos shuls conservadores y reformistas. No he visto esto hecho en shuls ortodoxos.