¿Por qué se dice la oración Hineni ante la silenciosa Amida?

La oración Hineni es recitada por el Chazan ante la silenciosa Amida en las altas festividades. En él, el Chazan admite sus defectos personales pero aún pide que se le permita ser un representante justo y competente del kahal .

Entonces, ¿por qué se recita ante el silencioso Shmoneh Esrei cuando el Jazan aún no está actuando como representante del pueblo? El Chazarat Hashatz es el momento en que el Chazan dirige la oración comunitaria y se convierte en el vocero (como lo demuestra tanto la justificación de Chazarat Hashatz durante el año como oraciones como misod chachamim, heyeh im pipiyot y ochilah lakel ).

¿No debería decirse justo antes de la repetición?

Tengo un machzor (el conservador Siddur Lev Shalem ) que lo imprime exactamente donde crees que debería estar: entre el Silent Musaf Amidah y el Musaf Repetition.
En lo más alto de mi cabeza, el machzor de la Asamblea Rabínica (el predecesor de Lev Shalem ) imprimió Hineni entre la Amidá silenciosa y su Repetición, pero también incluyó una dirección de escena en la página de Chatzi Kaddish en el sentido de que algunos lugares recitan Hineni en ese punto . . (Como me gusta señalar, " Shnei Yehudim, shloshah minhagim ".
FYI: esta es la segunda pregunta tuya sobre Tefilla que respondí hoy. Es bueno encontrar a alguien que comparta mi entusiasmo. En casi todos los casos en los que tengo una pregunta sobre tefilá, he mirado a Beurei Hatefilá como una de mis primeras fuentes. No responde todo, pero descubrí respuestas y fuentes que no creo que encontraría fácilmente en ningún otro lugar. Es posible que desee navegar a través de él un poco más. Disfrute y G'mar Tov.
El sitio es útil, pero como se cita en su respuesta, plantea tantas preguntas como respuestas: si se trata de una oración privada, ¿por qué la decimos en voz alta? Si ya hay una forma de reshut en el rezo, ¿por qué insertar otra, especialmente fuera del rezo?
@Danno Como se dijo, el sitio está lejos de ser perfecto y estoy de acuerdo en que a menudo deja preguntas de seguimiento, como las que hizo, aquí. Creo que hasta el autor está desconcertado. A veces, forma minhagim, incluso si pueden parecer inconsistentes con otros conceptos. Como dijiste en otro comentario, a menudo los rabinos de hoy tienen más "influencia". Quizás, en este caso, si le mostró el artículo a su rabino y chazzan, él puede ser un pionero en hacerlo en silencio. (En mi opinión, al igual que con muchas cosas relacionadas con HH, ¡quizás Hineni se volvió en voz alta para mostrar la teatralidad del chazán!)
¿Será que no queremos un hefsek entre la amida silenciosa y la repetición?

Respuestas (1)

Este artículo de Beurei Hatefilah cita que, de hecho, hubo / hay varios lugares donde se recitaba / se recitaba Hineni , entre uno de los lugares, que precede a Hamelec en Shajarit. Parte de esta discusión se relaciona con el concepto de reshut (permiso). Tal como están las cosas, hay una forma de reshut que el cantor recita durante el primer día de Rosh Hashannah Musaph, a saber, "Misod Chachamim*. Consulte el artículo para obtener detalles sobre este aspecto.

Volviendo a la práctica común de Nusach Ashkenaz,

La práctica actual es que el chazan recita el Hineni en voz alta. Una instrucción de que el chazán leyera el hineni en voz alta no se encuentra en ninguna parte de las instrucciones que se encuentran en los primeros machzorim . Por lo tanto, podemos hacer la pregunta: ¿el hineni estaba destinado a ser recitado en voz alta o en silencio por el chazan? Si estaba destinado a ser recitado en silencio por el jazán, esa práctica explicaría por qué el reshut de Hineni se recitó ante la silenciosa Amidá. Puede recitar una oración privada antes de recitar la Amidá silenciosa. Sin embargo, no sería apropiado que él interrumpiera a Chazarat Hashat"z con una oración privada.