Orando en esta condición

Algunas veces, como justo después de despertarse, los hombres tienen una erección. Pero, ¿y si uno acaba de despertarse y quiere decir el Modo Ani , debe esperar a que pase o puede decirlo tal cual? ¿Sería una falta de respeto o sería un averah decirlo como es?

El mejor lugar para preguntar esto es con su rabino personal. No podemos darte un psak, así que tendrás que hablar con ellos para obtener un psak de todos modos.
No estoy seguro de por qué esto está cerca de ser votado por cerrar. ¿Es solo porque usa "yo" con demasiada frecuencia? Muchos anuncios de televisión de medicamentos para la disfunción eréctil dicen "avise a su médico si tiene una erección que dura más de 4 horas". ¿Qué pasaría si preguntara: "¿Puedo recitar Shacharit si tengo esta afección antes de llamar a mi médico?" En esta pregunta, se usa "yo", aunque la intención podría ser más general para cualquier persona que tenga esta condición.
Nota al margen: ¿Cuál es la causa de esta ocurrencia ("bosque de la mañana" / "gloria de la mañana" / "NPT")? Los investigadores no están completamente seguros, pero es común y completamente normal. Este artículo de Wikipedia lo explica.
Si hay una fuerte necesidad de ir al baño al despertar y, sin embargo, uno no puede orar mientras debe hacer sus necesidades, ¿puede todavía decir modeh ani? ¿Es una "oración" en ese sentido?

Respuestas (2)

Gabe, acabo de ver el Ramban escribir* sobre el cuerpo humano, y cómo ninguna parte de él debe considerarse repugnante o fea. Esta parte, según él, es lo mismo que una mano o un pie o una nariz. Hashem lo hizo. El hecho de que uno tenga una erección no debería suponer una diferencia para decir Modeh Ani, siempre que esté debidamente cubierto por razones de tzniyut.

*(Debo aclarar: en realidad no lo vi escribirlo, vi un extracto de lo que escribió, en un sefer para los maestros de Kallah).

El Ramban no escribió ningún séfer destinado específicamente a los maestros de Kallah. Me imagino que la noción no existía en ese momento, ya que las hijas eran educadas halájicamente por sus padres. Le sugiero que proporcione una fuente o referencia sobre qué sefer estaba citando o en qué documento se citó este Ramban. permitido orar en su presencia (como Ervah).

modeh ani se dice sin lavarse las manos cuando en realidad uno está tamei. tan pronto como uno se despierta por la mañana, lo apropiado es sentarse y reconocer al creador por devolverle su alma. esto se hace independientemente del estado en el que uno se encuentre. (la edición anotada de tehilas Hashem, página 586, discute decir modeh ani de una manera muy bikitzur)

Este es un gran enlace... http://www.chabad.org/library/article_cdo/aid/1466224/jewish/Modeh-Ani.htm

En lo que respecta a machshava zaras. Hay una diferencia entre un pensamiento en el que se piensa y en el que uno piensa. No tenemos control sobre lo que pensamos. Los pensamientos pueden ir y venir y son aleatorios a lo largo del día. Sin embargo, en lo que decidimos centrarnos es en una elección. Sin embargo, la respuesta no es dejar de pensar en algo, sino redirigir los pensamientos en otra cosa todos juntos. Una vez que uno se enfoca en un tema diferente, el machshava zara anterior desaparecerá porque, por definición, ahora está pensando en una cosa diferente.

Mucha hatzlacha en tu avoda. Como siempre, se pueden aprender más detalles sobre estos temas de un mashpia. Todo el mundo necesita una mashpia como dice en pirkei avos aseh lecha rav

¿Cómo responde esto al OP?
se eliminó parte de la pregunta y, por lo tanto, parte de mi respuesta fue para la parte que se eliminó. Modeh ani se dice tan pronto como uno se despierta, independientemente de su condición. Se dice incluso antes de lavarse las manos. El punto planteado en la pregunta tampoco importa, uno puede y dice modeh ani a primera hora de la mañana.
Odio cuando eso sucede, y a veces cito partes de la pregunta en la respuesta para evitar eso.