Operando la guitarra durante 10 años pero no puedo hacer música

No entiendo por qué no puedo tocar música real, así que pensé que sería interesante escuchar las opiniones de otras personas:

Tengo una gran inteligencia espacial: pienso en imágenes y tengo una memoria relativamente buena porque puedo recuperar recuerdos "mirándolos".

Hace diez años, inspirado por mi Mark Knopfler, tomé la guitarra. No tenía planes de convertirme en músico profesional, solo para crear música para mí.

Empecé a aprender Flamenco, por mi cuenta, con videos de YouTube y algunos libros que descargué. Durante los primeros seis meses aprendí durante unas 5 horas todos los días y hice un gran progreso. El problema: descubrí con bastante facilidad las complicadas técnicas de los dedos, pero ninguno de los conceptos musicales (acordes, escalas, raíces y modos) estaba todo cubierto de niebla para mí.

Un par de años más tarde pasé a la música blues-rock, puse más énfasis en la teoría y los licks, pero todavía siento que mi progreso no es proporcional a mis esfuerzos. (De nuevo, mis técnicas son geniales pero apenas puedo crear algo que pueda llamar música)

Eventualmente pensé que la guitarra en sí era demasiado abstracta y complicada para mí, así que probé la armónica que tiene una sola escala. Sin embargo, aunque pude jugar con las pestañas muy rápidamente, nuevamente no pude descifrar mis propias melodías.

El mejor progreso que sentí fue cuando intenté tocar un piano digital en línea. Todavía apenas sé las escalas o dónde se sientan, pero la linealidad de las escalas del piano de alguna manera tenía más sentido para mí (aunque la guitarra no debería estar lejos de eso)

De todos modos, volví a tocar la guitarra de rock por ahora, sé algunos acordes de potencia básicos pero no puedo tocar ninguna secuencia de acompañamiento. Las escalas mayor y pentatónica son las únicas que logré memorizar y solo dos casillas de ellas. Me enfoco más en la calidad que en la cantidad, pero incluso con esas dos cajas apenas consigo hacer algo de música yo solo con alguna pista de acompañamiento.

Ahora bien, no creo en el mito del talento musical, pero siento que la música es demasiado abstracta para mí. Me resulta extraño que me las arreglo para captar las partes técnicas mucho más fácil que las musicales.

¿Alguna idea al respecto?

¿Cuál es tu objetivo al crear música? La teoría musical generalmente proporciona un mapa, pero no te dirá a dónde quieres ir...
De la pregunta tengo la impresión de que pasas/pasaste mucho tiempo practicando tus instrumentos y esperas que el aspecto teórico se aclare por sí solo. ¿Es ese el caso o también está aprendiendo activamente la teoría (por ejemplo, tomando lecciones de teoría de manera estructurada?)
¿Podemos aclarar que el problema no es técnico, es decir, puedes tocar versiones perfectamente fluidas pero tienes dificultades para escribir tu propia música?
Los comentarios no son para una discusión extensa o para tratar de responder la pregunta; esta conversación se ha movido a chat .

Respuestas (7)

Voy contra la corriente aquí, pero eso no es tan inusual, y algunos de los comentarios ya han aludido a esto.

Espero que lo que voy a decir no suene duro o antipático; solo estoy tratando de responder esta pregunta tal como está planteada. También es posible que me haya perdido la marca por completo. Preguntas como estas son a menudo difíciles de comprender y responder correctamente.


Toda esta pregunta gira en torno a "Traté de aprender esto... Traté de eso... Todavía no lo entiendo... Tengo problemas con las escalas, con la teoría..."

Pero veo que falta algo aquí: tal vez es tan simple que no es necesario decirlo, pero parece que tus fallas técnicas e intelectuales son tu principal preocupación, mientras que la preocupación de un músico siempre es "No puedo escuchar/tocar/escribir la música" . ."

Creo que el problema es que podrías estar poniendo "el carro delante del caballo". Antes de intentar cualquier cosa, primero tienes que PROBARTE A TI MISMO :
si tienes ganas de crear música, entonces debes tener música dentro de ti que quiera expresarse de alguna manera, de ahí es de donde viene esa necesidad. Algo dentro de ti te está inspirando y produciendo ese impulso. Así que antes de hacer cualquier cosa, decidir cualquier estilo, género o método, necesitas descubrir la música que hay dentro de ti .

Esto puede sonar muy filosófico o abstracto, pero en realidad no lo es. Escucha música que te conmueva y te inspire. Cántelo para sí mismo y digiéralo, emocional y sensualmente, no técnicamente. Tararee y cántese esa música y amplíela, improvise con ella, sin ningún instrumento, aprenda sobre su propia mente musical y sus sensibilidades sin ningún instrumento, género, técnica o método.

Al hacerlo, descubrirás tu propia música. Luego debes volver atrás y descubrir qué géneros y métodos te ayudarán a lograr el objetivo final de todo músico: tocar y escribir tu propia música.

Tal vez necesites saber muchas escalas y teoría para tu música, tal vez no. Tal vez el flamenco sea lo tuyo, tal vez no, eso depende de ti y de tu música. El problema no es que no estés agarrando escalas o acordes porque no tienes un maestro. El problema es que aún no has captado tu propia música y lo que necesitas hacer para hacerla realidad. Ciertamente necesitas un maestro, pero antes de eso necesitas identificar tu impulso musical interior.

Crecí rodeado de música: jazz, música clásica, rock n' roll temprano, melodías de espectáculos. Empecé a escuchar mi propia música a una edad temprana. Creo que muchos de los que somos músicos serios compartimos esas experiencias. Eso no significa que no puedas empezar más tarde, pero tienes que empezar en algún momento si quieres hacer música y no solo "manejar la guitarra".


Esto me avisó del posible problema/solución:

Hace diez años, inspirado por mi Mark Knopfler, tomé la guitarra. No tenía planes de convertirme en músico profesional, solo para crear música para mí. Empecé a aprender Flamenco...

Pregunta: Si te inspiró mi Mark Knopfler, ¿por qué empezaste a aprender flamenco? ¿Por qué no empezar con la música que te inspiró? (La música de Mark Knopfler también es mucho más fácil que el flamenco). En esa misma línea, continúa esta pregunta.

A medida que leía más la pregunta, me convencí más y más de que ese era el problema: @Mark2Bra realmente no sabe la música que quiere hacer, por lo que es posible que pase toda su vida intentándolo y fallando. Lo está atacando desde "afuera hacia adentro", tratando de aprender flamenco y escalas y teoría y piano digital, pero ¿de qué servirá eso cuando aún no se ha escuchado a sí mismo?

Siendo así, no puedo estar de acuerdo con las respuestas que intentan solucionar ciertas manifestaciones de un problema más fundamental, aunque todas las respuestas contienen buenos consejos.

Ahora, no creo en el mito del talento musical.

Explique a qué "mito del talento musical" se refiere. No conozco tal mito. Sé que algunas personas tienen más talento musical que otras, al igual que algunas personas son mejores atletas que otras, o mejores escritores o mejores pintores.

Quizás tu insistencia en que "no crees en el mito del talento musical" es parte de tu problema: si no crees en tu talento, nunca intentarás descubrirlo. Es por eso que estás tomando lo que parece ser un enfoque mecánico de la música: no conoces ni entiendes tu propio talento y no crees en el "talento musical": por lo tanto, piensas que si sigues los movimientos según lo prescrito. debe obtener el resultado deseado: Al igual que cuando se resuelve una ecuación. Pero hacer música no es como resolver una ecuación: es una forma de arte expresivo, no un proceso mecánico o matemático.


Además, citando su pregunta: operando la guitarra durante 10 años pero no puedo hacer música . Nadie maneja una guitarra. Tocamos la guitarra , no la operamos.

Para un músico, un instrumento musical no es una máquina o un objeto distante y frío que necesita ser operado siguiendo un conjunto de instrucciones. Es su voz , y los verdaderos vocalistas también son músicos. Una escucha a Ella Fitzgerald lo demuestra. Los músicos no manejan sus instrumentos, tocan , al igual que los vocalistas no manejan sus voces, cantan . Si observas a los grandes intérpretes, sus instrumentos son extensiones de sus cuerpos, utilizados para expresar su música. No son dispositivos para ser operados.


Aquí no hay operaciones :

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Tengo una gran inteligencia espacial: pienso en imágenes y tengo una memoria relativamente buena porque puedo recuperar recuerdos "mirándolos".

¿Qué tiene que ver todo eso con hacer música? No recuerdo haber oído ni leído nunca que un gran músico o compositor haya sido bendecido con una "fuerte inteligencia espacial".

En cuanto a "pensar en imágenes", tal vez esa no sea la mejor manera de pensar para un músico: muchos de nuestros grandes músicos eran ciegos, y la música se trata de sonido y sentimientos, no de imágenes.

La inteligencia espacial fuerte y el pensamiento en imágenes parecen ser grandes fortalezas para un artista o escultor, no para un músico. No estoy diciendo que no tengas talento/aptitud musical, muchas personas son bendecidas con múltiples talentos. Simplemente no estoy seguro de qué tienen que ver esas habilidades con hacer música.

Esto me lleva de vuelta a la impresión que tengo de que aún no has escuchado tu propia música, y por lo tanto no estás adoptando un enfoque musical para tus esfuerzos musicales. Cuando descubra su música , aproveche su propio talento musical, su propio oído musical interno, no estará hablando de "inteligencia espacial y pensamiento en imágenes". Estarás hablando sobre sonidos y sentimientos y cómo crearlos y capturarlos.


Creo que el OP usó 'operar' ya que es bastante obvio (para ellos) que no están 'jugando', sino simplemente 'operando' ...
"Operating" se usó intencionalmente para enfatizar que técnicamente puedo crear buenos sonidos con la guitarra, pero no para "tocar música". En cuanto al talento musical, mucha gente dice que una persona puede tocar o no debido a algunos genes que tiene al nacer. Si bien estoy de acuerdo en que algunas personas son más musicales que otras, creo que las habilidades para tocar se pueden desarrollar. Mencioné que soy un aprendiz espacial porque siento que puede ser una razón clave de mis fracasos porque la música puede ser un concepto demasiado abstracto para mí.
@ Mark2Bra Entendí que "operar" fue intencional y lo aplaudo por hacer la distinción. El talento musical puede aprenderse pero sólo hasta cierto punto ; George Harrison nunca fue tan buen músico como Paul McCartney era naturalmente bueno. Stinkfoot tiene razón, el flamenco era un camino duro de andar. El aprendizaje espacial está bien, y es mejor si sabes que aprendes de esa manera; mucha gente no lo hace; y el hecho conocido de que aprendes mejor de esa manera es algo con lo que un maestro puede trabajar.
@ Mark2Bra Esta respuesta lo clava. Siempre he dicho que la música es a la emoción lo que el lenguaje al pensamiento. Si tengo un pensamiento que quiero que pienses, uso palabras. Si tengo un sentimiento y quiero que tú también lo sientas, entonces podría tratar de usar palabras para describir el sentimiento o ayudarte a entenderlo , pero la música, buena música, bien tocada, te hará sentirlo . Has estado aprendiendo el equivalente musical del vocabulario y la gramática. Si quieres hacer tu propia música, piensa en lo que quieres decir.
@Mark2Bra - demasiado abstracto para mí : La música no es demasiado abstracta para nadie, a menos que sea sordo. Todos disfrutan y entienden la música a nivel visceral, eso es lo mejor de esto. ¿Te refieres a la teoría? No te subestimes: la teoría no es abstracta. Teoría no es realmente el mejor término: lenguaje musical y análisis podría ser mejor. No es un estudio teórico, es un lenguaje y un sistema que se desarrolló para representar y comunicar la música que tocamos. Hay "teóricos", pero para tocar música no necesitas preocuparte por sus cosas. Muchos de ellos ni siquiera son buenos músicos.
La música de @ Mark2Bra puede ser demasiado abstracta para mí : la teoría básica no es más difícil que las matemáticas de cuarto grado. Independientemente : Olvídese de la teoría por un tiempo. Encuentra tu oído interno: escúchate a ti mismo y simplemente juega. Ha adquirido un buen conocimiento de algunos instrumentos, simplemente tóquelos. Graba lo que tocas. Intenta jugarlo con otros. Eventualmente descubrirá la teoría que necesita saber para su música. Claramente tienes una necesidad de tocar que está profundamente arraigada; para mí, eso significa que hay música dentro de ti que necesita ser expresada, llámala talento o lo que sea, está ahí, encuéntrala.
@ Mark2Bra - La teoría no es música. Ha habido grandes músicos que no sabían nada de teoría. Sé una buena cantidad de teoría en relación con los músicos de rock y blues ordinarios, pero en comparación con algunos en este sitio, no sé nada. Y la teoría que conozco, puedo decir que la única vez que realmente la uso es cuando estoy aprendiendo algo por primera vez y tengo que analizarlo, jugarlo. Cuando estoy tocando, toco lo que escucho, no pienso en la teoría en absoluto una vez que conozco bien la melodía. La teoría es solo una forma de ayudarte a comprender, recordar y comunicar la música .
@Mark2Bra - Uno de nuestros astutos miembros, Laurence Paine, siempre dice: La teoría describe, no ordena . Creo que eso lo dice todo.
@ Mark2Bra: "Operating" se usó intencionalmente para enfatizar que técnicamente puedo crear buenos sonidos con la guitarra, pero no para "tocar música" . Como puedes ver, comunicaste muy bien esa idea. :)
@Mark2Bra - Una cosa más: (Todo esto se trasladará al chat pronto...): ¿Por qué no empiezas a aprender algunas de las cosas de Mark Knopfler que te inspiraron? Aprenda y disfrútelo, siéntalo , si eso es lo que lo inspiró, ahí es donde debe comenzar. Allí el resto gustará venir de allí.
Buena observación sobre la curiosa conexión Knopfler/Flamenco. Si puedo ser un poco contrario sobre la inteligencia espacial y "no estoy seguro de qué tienen que ver esas habilidades con hacer música": la distancia en el sentido de distancia interválica es muy importante en la música, y desarrollar un sentido de distancia interválica es clave. Además, es importante desarrollar un sentido de la distancia en su instrumento. Creo que esto no es un fenómeno estrictamente visual , sino que está relacionado con la "inteligencia espacial". Exactamente cómo, no estoy seguro.
@DavidBowling: la distancia entre los intervalos y el diseño de un teclado o diapasón son bidimensionales. Espacial/Espacio significa 3 dimensiones. Podemos charlar sobre eso en algún momento. Todo esto estará en el chat dentro de mucho tiempo... Conexión Knopfler/Flamenco - Busqué en Google "Los mejores éxitos flamencos de Knopfler" - pero no encontré nada...
¡Estos son puntos realmente buenos! Creo que Stinkfoot realmente dio en el clavo aquí: aunque MK me inspiró, elegí la guitarra solo 4 años después, y principalmente por el bien de "tocar la guitarra" en lugar de "expresarme a través de la música" (Quería un nuevo pasatiempo desafiante aparte de los juegos de pc) y elegí Flamenco sobre el rock solo porque pensé que se veía más genial. Supongo que necesito volver a los orígenes que me hicieron pensar en la guitarra en primer lugar y ver qué sucederá.
@DavidBowling Me pregunto si la percepción espacial podría estar relacionada musicalmente de una manera diferente: la música crea un tiempo y espacio virtual dentro de su propio contexto musical. Hablamos mucho sobre 'no hay suficiente espacio' para un solista: 'el bolsillo' es una noción espacial (creo), un solista intenta 'poner las notas en el lugar correcto'. Pero IDK si eso está relacionado con el "espacial" de OP: tengo una percepción espacial muy mala y nunca "pienso en imágenes", pero siempre estoy pensando en términos de espacio sonoro y si estoy jugando bien, literalmente veo las notas colgando en el espacio. (Sin la ayuda de ningún intoxicante...)
@Stinkfoot: eso es interesante. Creo que estás hablando de una especie de "espacio musical" que podría revelar un cierto sesgo profundamente arraigado en el pensamiento espacial de los humanos. Más literalmente, y por ejemplo, los cambios entre digitaciones de algunos acordes son trabalenguas (o trabalenguas); tal vez solo hay dos dedos que necesitan cambiar las cuerdas pero permanecen en los mismos trastes. Y dado que diferentes dedos pueden estar en juego en las mismas formas en diferentes circunstancias, creo que hay una cierta inteligencia espacial en el trabajo para mantener este tipo de cosas en orden.

Primero encuentra un maestro. A menudo dicho, pero tan importante. Un buen maestro analizará lo que ya sabes y te indicará la dirección correcta (para lo que quieres hacer), y te brindará orientación y desafíos, además de explicarte lo que está sucediendo.

No creo necesariamente que todo el mundo necesite saber teoría para poder tocar bien o producir buenos solos. He jugado con muchos grandes jugadores que no tienen ni idea de qué teoría hay detrás de lo que juegan, y honestamente creo que en algunos de esos casos, dejarlos empantanados en la teoría sería contraproducente.

Dicho esto, algunas personas parecen necesitar saber todo acerca de esa teoría, en la creencia de que serán mejores jugadores. Eso está abierto a debate (¡aunque no aquí!), pero mucha gente piensa que la música viene más del corazón/alma que del cerebro.

Si usted es del tipo que necesita la teoría, y parece que ya tiene algo de comprensión, entonces deje que funcione para usted. Usa esas notas de una pentatónica, mézclalas, ¡solo toca!

Pero, tener ese maestro guía reducirá las edades del proceso y le brindará una comprensión mucho mejor de la que ha obtenido de los videos en línea, por muy buenos que sean algunos, nunca puede obtener una respuesta directa a su pregunta candente, pero, con otra persona sentado enfrente con otro instrumento, ya sea guitarra, piano, lo que sea, ese maestro lo resolverá todo por ti.

"Hacerlos empantanar en la teoría sería contraproducente": esto es, al menos en mi experiencia, a menudo solo a corto plazo. Una vez que aplican la teoría intuitivamente, sus solos suelen mejorar. Siempre existen algunos prodigios, por supuesto.
@Mafii - posiblemente así sea. nunca me entero Siempre existe la oferta de explicar lo que está pasando, pero estos tipos simplemente no están interesados. Y soy profesor...
Fui un poco culpable de esto durante mucho tiempo: si funciona, no estás realmente interesado en cambiarlo. Y aún así, para algunas canciones, no pienso en la teoría, y solo toco.
Hay una gran charla TED sobre esto: ted.com/talks/…
@Mafii: creo que un buen jugador serio sabrá cuándo necesita aprender teoría. Si sigues aprendiendo y ampliándote, en algún momento te darás cuenta de que conocer la teoría te ayudará a llegar más lejos de lo que puedes sin ella. Eso es lo que me obligó a aprender algo de teoría. Quería tocar ciertas cosas y tenía la opción de perder días y semanas averiguando cosas de oído, una pieza a la vez, o tomarme un tiempo para aprender la teoría que me permitiría tocar 1000 piezas rápidamente si pongo la obra.
@Stinkfoot buen punto :)
@Mafii: pero es cierto que hay jugadores que son tercos o perezosos o mantienen el mito de que la teoría restará valor a tu creatividad . Eso es desafortunado, pero es lo mismo en todo: algunas personas son más abiertas de mente y aventureras que otras. Aquí y en otros sitios "La teoría arruinará mi creatividad" es un tema que se discute a menudo. La respuesta corta es: Escuche a John Coltrane y Charles Mingus: se las arreglaron para ser bastante creativos a pesar de su vasto conocimiento de la teoría... :)

Yo estaba exactamente en la misma posición que tú: toqué la guitarra de forma intermitente durante varios años, tocando desde Tab con un éxito razonable, pero sin poder inventar nada. Aprendí escalas (pentatónica, mayor, menor en todo el mástil) que podía tocar sobre un acorde, pero nunca sonaba musical cuando tocaba notas "aleatorias" de la escala.

Sin embargo, la ruptura llegó en un video de YouTube de Justin Guitar. Dijo que juntar una línea principal es como hablar: no hablas en oraciones usando letras al azar, sino que hablas usando palabras, que son patrones de letras que se pueden juntar. Entonces, comenzando en la clave de AI, coloque un blues de 12 compases. Luego aprendí (copié) algunos licks de blues en la misma clave, eso es todo lo que sé de teoría musical. Luego, básicamente traté de encajar los licks en el blues de 12 compases.

Al principio esto parecía muy repetitivo, ¡pero estaba haciendo oraciones! Sin embargo, cuanto más jugaba, más añadía mis propias pequeñas frases entre licks y más natural se sentía. También aprender un nuevo lick de una revista (vieja escuela) o de la web me permite agregar a mi "caja de herramientas" de licks.

Todavía practico de esta manera, y para ser honesto, solo toco en una pequeña cantidad de teclas, pero estoy creando algo musical. Cuando creo que estoy haciendo trampa al tocar frases, reproduzco una canción desde la pestaña y puedo ver las mismas frases y licks reproducidos en sus canciones. ¡Muy poco en este mundo es verdaderamente original!

He comprado un montón de libros en el pasado y realmente nunca "lo entendí". Pero aquí hay algunos recursos en línea que me ayudaron. Es posible que estos no se relacionen con el tipo de música que desea reproducir, pero son una gran base.

Ahora vuelvo a mis libros y esta vez tengo suficiente contexto para entender qué hacer con la información que me están dando.

Mi respuesta fue un poco larga, pero espero que ayude.

[editar] Paul Gilbert habla de algo similar en esta entrevista.

Según tengo entendido es como cocinar. En lugar de seleccionar ingredientes y métodos totalmente aleatorios, necesita una receta o al menos un plan basado en el conocimiento que recopiló de las recetas que ya probó. No estoy de acuerdo con que no haya cosas originales, la forma en que usas los patrones que has aprendido es más o menos única.

Finger Memory V. Reproducción de música

Supongo que estás hablando de tocar riffs de "memoria de dedo" en lugar de reducir la velocidad y escuchar realmente la música que estás tocando.

Asistí a dos Summer Sessions en Berklee College of Music hace mucho tiempo como guitarrista.

guitarra triturada

Fueron realmente interesantes porque en ese momento la guitarra triturada estaba de moda (Yngwie Malmsteen, Tony McAlpine, etc.). Era el tipo de gimnasia en el diapasón y esos muchachos eran increíbles. Teníamos muchos muchachos que podían tocar algo serio, pero luego miras esas cosas y descubres que básicamente es tocar un acorde (tocar un arpegio rápido). T

El problema es que muchas veces no es más que la velocidad de los dedos y parece alejarse de la musicalidad. No siempre, pero a menudo.

Viene Joe Satriani

Al mismo tiempo, Joe Satriani sacó su álbum Surfing With The Alien y fue increíble (no puedo creer que puedas conseguirlo por sólo $4,99, wow). Era triturado pero con una musicalidad mejorada. Había canciones escuchables allí que la gente normal (no guitarristas) podía escuchar y gustar. Esto no era solo gimnasia de diapasón, sino música real.

Recuerdo que teníamos un tipo en la sesión de verano que se suponía que iba a ser increíble y él era solo un tipo de gimnasia con los dedos que tocaba arpegios y tocaba los acordes y después de 2 minutos de eso te aburrías.

improvisando una cancion

Pero había otro tipo que se sentaba y tocaba y podías escucharlo toda la noche. Habría un bajista tocando una línea y un tipo de guitarra rítmica y este tipo comenzaría a tocar y en realidad estaría tocando una canción que estaba inventando allí mismo.

Toca la canción que tararearías

Más tarde le pregunté cómo lo hacía. En primer lugar, dijo que escuchaba a personas como Stevie Ray Vaughan. En segundo lugar, pensaría en cómo podría tararear una melodía sobre el acompañamiento que estaba sonando, luego simplemente tocaría lo que podría tararear.

Creo que es una de las mejores maneras de improvisar/crear tu propia música.

El desafío de la guitarra / Memoria de dedos

A veces, con los guitarristas, hemos memorizado los movimientos de los dedos y nos estancamos simplemente moviendo los dedos de la misma manera. Tenemos que salir de eso escuchando la música primero y luego tocándola con los dedos. Aquí es donde entra la experiencia a medida que se vuelve más rápido para hacer esto con más práctica.

Practicar esto es fácil

Hay un par de cosas que puedes hacer para practicar esto.

  1. Obtenga algunas pistas de acompañamiento y toque una melodía sobre ellas, pero solo permítase tocar en una cuerda. Esto te obligará a pensar más en las notas y no solo en los movimientos de los dedos.
  2. Nuevamente, reproduce algunas pistas de acompañamiento y permítete tararear 2 compases sobre ellas. Luego regrese, reinicie la pista de acompañamiento y esta vez reproduzca lo que tarareó. Después de probar esto varias veces, descubrirá que puede comenzar a juntarlos y hacerlos más largos.

Estos elementos lo ayudarán para que pueda comenzar a crear sus propias pistas de acompañamiento (con progresiones de acordes fáciles (I, IV, V) y luego reproducir su propia música sobre ellas. Una vez que lo haga, simplemente continúe creando un acompañamiento más progresivo. pistas con progresiones de acordes más avanzadas y podrás crear más/mejor música.

Además, una tarea más, escucha Little Wing de Steven Ray Vaughan . Gran canción, melódico y sorprendente trabajo de guitarra.

Técnicamente, esa es la versión de "Little Wing" de Stevie Ray Vaughan.
@ToddWilcox Buen punto y gracias por la información adicional.

Las habilidades de improvisación son algo que viene con años de experiencia. Llevo 15 años tocando la guitarra y todavía no me siento muy cómodo con ella. (En actuación; solo puedo ir por horas, porque a quién le importa si suena mal.)

¿Cuánta teoría musical sabes en cuanto a escalas y acordes? El mejor consejo que puedo sugerir es analizar algo de la música que te gusta y trazar las progresiones de acordes, así como comprender el ritmo.

Si tocas en 4/4 y una progresión: IV vi IV, entonces no puedo ver cómo no llamarías a eso "música". cientos de canciones de rock están escritas con esa progresión.

La improvisación no tiene por qué llevar mucho tiempo. Todo está en centrarse en lo que quieres. Estaba improvisando dentro de los 3 años de tomar una guitarra. Pero me concentré en eso, no un poco en los libros de métodos tradicionales. Los videos de Youtube lo confirmarán, hay lecciones muy simples para ayudarlo a comenzar a tocar sobre una pista de acompañamiento con un mínimo esfuerzo.
@Paul Supongo que tendría que escuchar un ejemplo de tu forma de tocar para ver, pero cuando digo improvisación no solo me refiero a la capacidad de ejecutar escalas sobre una pista de acompañamiento. Estoy hablando de hacer que suene como música y escuchar una melodía en tu cabeza y luego saber qué notas coinciden exactamente con eso y estoy hablando de una situación amorosa con una banda en vivo. Solo se necesitan unas pocas semanas para poder tocar una escala pentetónica sobre una pista de acompañamiento.
Entrenamiento de oído. Escuche una nota y reprodúzcala. Aprende a encontrar intervalos en lugar de escalas. Asignar sentimientos a las progresiones de acordes (triste, peculiar, emocionado) y hacer lo mismo para intervalos individuales sobre los acordes. Si dedica su tiempo a eso, en lugar de leer a primera vista, desarrollará algo. También me han dicho que tengo un don en mi forma de pensar. Naturalmente, puedo convertir todo lo que veo en el sistema de Nashville, por lo que todo lo que aprendo, puedo transponerlo de inmediato, llevándolo de una canción a la siguiente. Pero no fue exactamente un regalo, fue algo en lo que me concentré y entrené.
@Paul bueno, tendré que creerte. Buena entrada.
@Paul: ¿dentro de tres años? ¡Espero que mis alumnos estén improvisando dentro de tres meses!

De hecho, a uno no le tiene que importar nada la teoría, como los acordes, sobre todo cuando está componiendo...

Si quieres tocar mejor tus instrumentos, lo que realmente necesitas es un profesor. Intenta aprender algo de teoría musical básica y esto te permitirá comprender mejor la música. Pero cuando intentas componer tu propia música, la música fluye desde lo más profundo de tu cabeza y puede continuar sola. Eso no es lo que se llama talento o 'superpoder', es solo una especie de sentido.

Así que no siempre te preocupes por los acordes, las escalas y los instrumentos cuando estés componiendo. Sugiero tratar de dejar que la música salga naturalmente de tu cabeza y ver si puedes ser tocado por ti mismo. La pieza musical compuesta en tu cabeza puede tener solo una sola melodía, o varios acordes transformándose entre uno y otro. Si es así, practica, escucha y piensa tanto como puedas para inspirar el sentido de la música en lo profundo de tu cabeza. Cuando llegue al punto en que el sentido musical de uno esté inspirado, todo irá bien.

Además, presta atención a cómo otros músicos organizan los instrumentos, usa acordes y escalas cuando escuchas a otros. Mi cita es que vale la pena aprender cada pieza musical sin importar cuánto me disguste. :D

Espero que esto pueda ayudarte un poco.

Estoy de acuerdo con @Tim en que necesitas un maestro que te guíe. Sin embargo, lo animo a leer tantos libros como sea posible al mismo tiempo para reforzar lo que aprende del maestro y ayudarlo a respaldar la enseñanza con sus propios hallazgos; siempre puedes preguntarle sobre las cosas que te desconciertan. Tenía exactamente el mismo tipo de niebla que tú; y la clave fue encontrar un libro que me lo explicara de la manera correcta .

Ejemplo: fue en Bass Guitar for Dummies donde el autor describe cuidadosamente cómo elegir las notas para una línea de bajo y establece exactamente lo que dará cada nota en la escala si la elige a continuación.

Sin encontrar el libro correcto y el maestro correcto , y a menos que tengas un gran talento natural (yo no lo tengo), solo estás haciendo girar tus ruedas.