metta, ansiedad e ira

He estado practicando la respiración consciente durante una o dos sesiones al día y he hecho algunos retiros. Tengo un gran problema con metta, incluso dirigido a mí mismo. después de tratar de practicar mettà, a menudo me encuentro en un estado mental muy enojado, incluso furioso, especialmente con mis amigos por varias razones relacionadas con mi vida.

El trasfondo de la ira parece ser que ellos realmente no se preocupan por mí y solo quieren que esté sincronizado con sus pasatiempos o estilos de vida, que generalmente se basan en grandes logros. el trasfondo es que mi vida personal está mucho más orientada a la crisis que la de ellos, y también soy unos 10 años mayor que ellos.

Tengo mucho arrepentimiento por no haber dejado estas relaciones y mi pensamiento está en torno a esos arrepentimientos, que en realidad es/era mi interés hacerlo, y el 'tira y afloja' que tendrían/harán conmigo sería en función de sus propios intereses ('tira y afloja' me refiero a cosas como 'deberías mantenerte en contacto' o '¿qué te pasa?', etc.).

¿Experimentan otras personas una reacción contraria tan extrema a metta? debo continuar con eso? un poco perdido... gracias.

Respuestas (3)

Es normal o esperado que la práctica de metta haga surgir estados mentales subyacentes de no metta .

Además, en el budismo, también es importante comprender la calidad de nuestros 'amigos' o 'asociados' (refiérase a " enemigos disfrazados de amigos " y " amigos afectuosos " en el Sigalovada Sutta ).

Mucha gente en el mundo puede parecernos ' superficial ', particularmente si estamos ' orientados a la crisis '.

Si estos 'asociados' no representan un peligro inherente para nosotros, podemos dejar de lado nuestras expectativas hacia ellos y mostrar amistad de una manera menos personal y más desapegada.

La mayor parte de su ira parece estar relacionada con las expectativas que tiene hacia estas personas que esas personas no pueden cumplir. Si es así, sus expectativas hacia ellos no son razonables.

Si tu estilo de vida ha cambiado y deseas relacionarte menos con ellos, simplemente díselo.

Esto no significa que no puedas estar ahí para ellos si necesitan algo importante de ti.

Metta no es la única meditación guardiana. Hay una serie de otras meditaciones meditaciones guardianas que puede consultar, que son muy útiles para usar percepciones hábiles para poner la mente en el estado de ánimo correcto, en la actitud correcta, con la comprensión correcta, mientras intenta estar en el momento presente. , y bien fundamentado. Los problemas que ha enumerado están relacionados con el equipaje mental que lleva consigo. Entonces, algún día pronto querrás abrir las bolsas y tirar todo el peso innecesario.

Hay una imagen que tienen en Tailandia de la anciana que lleva un fardo enorme de paja en la espalda. Siempre está agachada porque lleva mucha paja. La gente le pregunta por qué no lo deja, y ella dice: "Bueno, algún día este popote será útil, así que lo llevaré para el día que lo necesite". Así que ella lo lleva donde quiera que vaya. Por supuesto, hay muchas otras cosas que podría llevar, pero no puede porque la paja es un bulto enorme y, por supuesto, es bastante inútil.

Así que es hora de que quieras mirar en tu equipaje para ver cuánta paja llevas, para que puedas aligerar tu carga. Entonces puedes reemplazarlo con cosas mejores, cosas que realmente serán útiles. Y las meditaciones del guardián son una buena manera de ordenar las cosas en tu equipaje.

¿Estás practicando metta con un método en particular? Por lo que sé, la mayoría de las instrucciones no recomiendan comenzar a tratar de desarrollar metta con alguien que no te gusta, pero para comenzar con seres con los que puedes desarrollar fácilmente un sentido de amistad.

Para obtener instrucciones auténticas, puede consultar el Visuddhimagga o los Suttas.

Una buena serie de videos y meditación guiada de Bhikkhu Bodhi sobre metta bhavana: https://www.youtube.com/watch?v=SiaHzvWoa1Q&index=7&list=PLgu0hJSLkqCXihm1Kbb1yW6Ql-4zriweO

El enfoque de Mahasi Sayadaw se puede encontrar en su folleto Brahmavihara Dhamma

También la reflexión puede ser útil, es decir,

  • El símil de la sierra
  • el metta sutta
  • las 11 ventajas de metta (sueño profundo, ser amado por los demás, concentrarse fácilmente...)
  • las muchas desventajas de la ira (estar abrumado, sufrir, infeliz, hacer mal kamma, todas las buenas cualidades desaparecen en el momento de la ira...)
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