Obras Justas - ¿Hay algún grupo cristiano que se enfoque en esto?

He estado leyendo un libro protestante sobre evangelismo y, al igual que otros libros que he leído de fuentes evangélicas, se enfoca mucho en cómo su práctica de fe está en oposición directa a las obras-justicia.

Viniendo de la perspectiva católica de Grace Alone, que es consistente con la selección de Dios a lo largo de la historia. Tengo curiosidad por saber si hay una práctica de fe que instruya a sus seguidores que somos salvos como pago por las obras que hacemos.

Una buena respuesta tendría un documento oficial o una declaración de "lo que creemos" de la denominación que sugiere que las obras de alguna manera traen a una persona a la familia de Dios.

Personalmente, siento que el contexto está dirigido hacia los que están fuera de la Iglesia, que no conocen el Evangelio, los evangélicos parecen estar más centrados en los que están dentro de la iglesia, que en sus mentes no son cristianos "VERDADEROS", como ellos.

¿Hay alguna Denominación que diga que somos salvos por Obras?

Pensé que la creencia católica de la peregrinación es una forma de salvación por obras.
@oneface Puede estar confundido con mi pregunta, creo que está claro que una fe salvadora incluye obras hechas en Cristo, incluso para un protestante, aunque tienen muchas formas de verlo. No me refiero solo a la fe, que sería otra pregunta que estoy seguro ya se ha hecho aquí, sino a la salvación como resultado de las obras y no de la gracia. La fe, como señala Ken Graham, no está separada de las obras de caridad y amor, sino que es el resultado de la Gracia de Dios recibida a través de un cristiano (también conocido como católico), en lugar de ser rechazada por él.
Entonces, ¿estás buscando una base de fe para la salvación solo por obras? Si es así, no creo que puedan ser una denominación del cristianismo.
@JontheArchitect no trabaja solo, ¿por qué los protestantes siempre agregan "Solo" :: riendo ::
@bagazo. Entonces, ¿qué estás buscando exactamente? Usted afirma arriba que ya cree que una fe salvadora incluye obras, no está preguntando solo sobre la fe, y no está preguntando solo sobre las obras.
@JontheArchitect Estoy buscando un sistema de creencias que use la justicia de las obras como base para ser salvo. Una posición contra la que muchos fundamentalistas parecen predicar. "Sabemos que no somos salvos por obras" ok, como católico estoy de acuerdo, pero esto parece ser un tema central en la predicación en las iglesias evangélicas. Mi pregunta es, ¿qué religión cristiana instruye que las obras son un requisito para la salvación? No aparte de la Fe o aparte de la Gracia, sino como un trabajador que recibe un pago por esas obras. Ese parece ser el argumento en las iglesias evengelical y muchas protestantes.
@marc Ahora entiendo su pregunta, pero creo que los protestantes y evangélicos generalmente ven cualquier requisito de obras en cualquier parte de la ecuación de la salvación como "basado en obras", no necesariamente solo aquellos que se centran principalmente en obras, si tal la creencia existe. Su creencia es esencialmente que el sacrificio de Cristo y la gracia de Dios son totalmente suficientes sin ninguna buena obra del hombre.
@JontheArchitect Sí, el arrepentimiento no se realiza como un trabajo sino en respuesta a un mandato, el bautismo es un acto que realizas, pero no un requisito para la salvación, conozco el claqué. Sin embargo, esta no es mi pregunta. Mi pregunta está dirigida a una denominación que requiere trabajo por una recompensa que es la salvación. Claramente esa no es su creencia, y no la mía.
Quizás una pregunta tonta, pero ¿cómo defines "Obras"?
... y también "Obras Justicia"
Ciertos predicadores de la "gracia" (no denominacionales) citan el calvinismo como una creencia de salvación por obras o "salvación por señorío". La investigación adicional de los materiales publicados de quienes se adhieren a esa fe podría ser un ejemplo de lo que está buscando.

Respuestas (2)

El Dr. John Fonville, en la tercera parte de su serie de sermones titulada Amenazas a la libertad cristiana: Legalismo , analiza dos tipos de obras de justicia sobre las cuales Pablo advierte a la Iglesia en Galacia en el Capítulo 5 de su Epístola a ellos, y da ejemplos de cada uno. que incluyen teologías que, según los estándares de este sitio, son denominaciones cristianas. Él contrasta estos tipos de legalismo teológico con el legalismo funcional , que describe como cristianos centrados en la gracia que sin querer se juzgan a sí mismos de acuerdo con la ley.

El primero, llamado simplemente legalismo (nomismo), incluye teologías cristianas y otras religiones que enseñan que la salvación misma -la justificación en el juicio final- no se imputa sino que se gana con obras durante la vida. Cita el mormonismo, el testimonio de Jehová y el Islam como ejemplos de legalismo teológico, así como denominaciones cristianas que enseñan que se requiere una obra salvífica como el bautismo u otro sacramento para la salvación. Contrariamente a lo que pueda parecer, este tipo de legalismo en realidad disminuyela ley, ya que el estándar de la ley debe ser rebajado para ser alcanzado por el individuo. En última instancia, en esta teología, el sacrificio y la divinidad de Cristo no tienen importancia, ya que él se convierte simplemente en un ejemplo de obras justas y no en la fuente de la justicia.

El segundo, llamado nomismo del pacto , enseña que mientras la iniciación del proceso salvífico es resultado de la gracia y la elección, tanto la santificación como la justificación última son resultado de las obras. En otras palabras, entras por la fe, pero te quedas por las obras. Esto es lo que Pablo quiere decir cuando pregunta retóricamente: "¿Eres tan insensato? ¿Después de comenzar por medio del Espíritu, ahora tratas de terminar por medio de la carne?" El Dr. Fonville incluye el avivamiento carismático con sus llamados alternativos a la rededicación, la Iglesia Católica Romana con su doctrina de penitencia y el judaísmo del primer siglo como ejemplos de este tipo de justicia basada en obras. En esta teología se descarta la eficacia de la gracia de Dios, la existencia del Espíritu en la vida del creyente y la unidad del creyente con Cristo.

Un remedio para ambos tipos de justicia basada en obras en la Iglesia, concluye el Dr. Fonville, es la constante exposición al sano Evangelio de la salvación por gracia mediante la fe, citando 2 Pedro 1:12-13,

Por tanto, siempre estaré dispuesto a recordaros estas cosas, aunque ya las sabéis, y habéis sido establecidos en la verdad que está presente entre vosotros. Considero justo, mientras estoy en esta morada terrenal, despertaros a modo de recordatorio,

Esta es una gran respuesta, me pregunto si su uso del nomismo aquí se refiere a una especie de "momismo del Nuevo Pacto" en lugar de centrarse en el antiguo Nomismo del Pacto de los judíos destacado por EP Sanders. Perdón por la larga espera.
No puedo encontrar ningún enlace al Doctor Fonville, ¿podría darme una fuente si tiene una? solo interesado
El audio del sermón y el resumen del texto se pueden encontrar aquí: paramountchurch.com/sermons/sermon/2011-09-25/…

La perspectiva católica sobre el bautismo es justicia por obras, porque es una creencia generalizada que solo salva al lavar literalmente tus pecados, aunque es un acto externo. Los bautistas refutan esto, por supuesto, con

1 mascota. 3:21 " A la misma figura en que el bautismo nos salva ahora (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios), por la resurrección de Jesucristo ".

En esta capacidad, los católicos son maestros absolutamente justos.

El Catecismo de la Iglesia Católica que está publicado en el sitio web del Vaticano contradice lo que dices. Consulte vatican.va/archive/ENG0015/__P3M.HTM . Aunque afirma que "la Iglesia no conoce otro medio que el bautismo que asegure la entrada en la bienaventuranza eterna", también da ejemplos de aquellos para los que sostiene que la salvación se afirma sin el bautismo. [Soy ortodoxo, no católico romano por cierto, no es que sea relevante.]
Entonces ese no es mi problema ni remotamente. Argumentan que solo el bautismo asegura la salvación, y luego proporcionan ejemplos en los que ese no fue el caso, aunque es absolutamente absurdo afirmar que alguien es salvo, a menos que lo indiquen las Escrituras. Ellos idolatran a sus santos y papas, y destronan a Dios.
Su argumento es (a) el catolicismo romano tiene una "amplia creencia" de que el bautismo "solo salva al lavar literalmente sus pecados"; (b) "la perspectiva católica sobre el bautismo es justicia por obras"; (c) [implícito] "justicia por obras" es equivalente a ser "salvado por obras"; por lo tanto (d) el catolicismo romano profesa que somos "salvos por obras". El argumento puede ser válido, pero no es sólido ya que, al menos, su premisa (a) no es cierta. El mencionado Catecismo dice claramente que "Dios ha ligado la salvación al sacramento del Bautismo, pero Él mismo no está ligado a Sus sacramentos".
Así que ahora han creado un Dios que es inconsistente y un Cristo con sangre inefable.
La pregunta era si alguna denominación en particular declara que somos salvos por obras. Si su posición nos parece incorrecta o inconsistente sería un tema diferente.
Mi argumento es que, sin tener en cuenta las excepciones menores publicadas por este 'Catecismo', su postura sobre la Salvación depende completamente del acto de ser bautizado. Soy perfectamente consciente de mi posición, y ya sea que lo implique o no, colgar la Salvación al final de una obra afirma y equipara "Obras justas" como él las ha definido.
Nosotros no "Hacemos" el Bautismo, en la Iglesia Católica. lo recibimos Es una Gracia que nos ha sido dada por Dios. Además, no es el Católico o el Sacerdote quien bautiza, somos Bautizados por Cristo.