Nombrar a alguien con nombres agregados

Si alguien R'L está enfermo en algún momento de su vida y se agrega un nombre como Refael, ¿debería incluirse ese nombre también si uno nombra a su hijo como esa persona?

Pregunta adicional: en lugar de hacer esto como una pregunta nueva, me gustaría agregarlo a esta pregunta. Yo lo preguntaría de otra manera. Escuché que cuando se agrega un nombre a alguien que estaba enfermo, las personas que llevan el nombre de esta persona solo toman el nombre que se agregó y no el nombre completo junto. ¿Hay algún makor para esto?

+1 Respuestas autorizadas No tengo, pero mi hermana y mi prima tienen nombres de personas que agregaron nombres, y ambas fueron nombradas con esas adiciones.
Si continúa pasando los nombres agregados, entonces se suman porque los jóvenes envejecen y algunos se enfermarán.
@DoubleAA Sin embargo, esa es una cadena finita, ya que solo hay tantos nombres que puede agregar. Es decir, si el nombre de alguien ya es Alter Raphael Chaim Menachem Shmuel et. al., que vas a agregar ;)
@hod no tienes que usar ese tipo de nombre.
@DoubleAA Cierto, pero la cadena aún sería finita, solo hay tantos nombres. Además, no todos los antepasados ​​​​tienen un hijo que lleva su nombre, por lo que es razonable pensar que la cadena se rompería en algún momento.
@DoubleAA Yechezkel ;)
En mi familia, los segundos nombres, incluso los segundos nombres dados por los padres, por lo general no eran preservados por alguien llamado "para" esa persona. Sin embargo, no tengo idea si mi familia sabía lo que estaban haciendo.

Respuestas (1)

Parece que muchos poskim sostendrían que una vez que un nombre se cambia según la halajá (por enfermedad u otra razón), ese nombre ahora se consideraría el verdadero nombre de la persona. Por lo tanto, alguien que está nombrando después de que se cambió el nombre incluiría el nombre agregado/cambiado al nombrar al niño. Además, hay personas que tienen la costumbre de no poner a los niños el nombre de alguien que murió joven (o estaba muy afligido), por lo que a menudo cambiaban el nombre del niño para que fuera diferente al nombre del antepasado para evitar tener el mismo nombre. Aquí, humildemente sugeriría que pueden nombrar al niño con el nombre original del difunto de esa manera ambos, nombrando después del difunto y sin usar su nombre (verdadero y cambiado) en el proceso.

Fuente: Sharei Halacha U'minhag - volumen cinco, página 243 y ver Even Ha'ezer 129:18