Entiendo que cuando se ora por una persona enferma, ya sea en privado o en un mishaberach después de la lectura de la Torá, se deben omitir los honoríficos; por ejemplo, no usar "HaRav" al orar por un rabino, o no insertar "haKohen" o "haLevi" en el nombre de un kohen o levi. Por ejemplo, anoche, nuestro rav nos hizo orar por un levi enfermo sin mencionar su estado tribal al darnos su nombre. Muchas personas que conozco, sin embargo, no saben esto. ¿Cuál es la fuente y el razonamiento para excluir el honorífico? ¿Existen opiniones contrarias? ¿Está mal incluir honoríficos?
אדם שמתפלל על אביו אם הוא חולה לא יאמר תרפא אבא מארי או לאדה
El que ora por su padre enfermo no debe decir "Sana a mi padre mi amo" o "A mi amo mi padre cura"
Vea la continuación allí, donde trae a Eliseo como ejemplo, no refiriéndose a Eliyahu como su maestro, no solo padre/hijo.
Birkei Yosef Yoreh De'ah 242 (explicando Sefer Chasidim 1 ):
אין גבהות לפני המקום
No hay estatura (lit. alteza) ante Hashem
No es apropiado mencionar la estatura de otra persona cuando se habla con Hashem, ya que todos son nada comparados con Su grandeza.
1 Birkei Yosef parece que está citando a Sefer Chasidim, pero no encontré esas palabras en nuestro texto de Sefer Chasidim.
Menajem
msh210
bruce james
Epicentro
Noach MiFráncfort
privilegiado