La costumbre Ashkenazi es no dar al hijo un nombre compartido por otro pariente cercano vivo. ¿Qué tan cerca es demasiado cerca? ¿Puedes darle a un niño un nombre que posea su primo (vivo)? ¿Primo segundo?
Los primos pueden compartir los mismos nombres, y muy a menudo lo hacen. La relación de un primo es que comparten un abuelo, y en los casos en que el abuelo muere, los futuros hijos suelen llevar su nombre. Incluso me atrevería a sugerir que es más probable que los nombres de los primos sean los mismos que los de la mayoría de los demás parientes. Con respecto a qué tan cerca es demasiado cerca, para Ashkenazim, no nombran después de padres vivos, hermanos, tíos / tías (vivos) {por ejemplo, no nombran a un hijo después de un hermano vivo}. El problema de nombrar a alguien que está vivo es que, dado que se convirtió en una costumbre nombrar a alguien que ha fallecido, puede parecer que estás esperando a que esa persona muera (Brit Avot 8:20, en nombre de Noheg KeTzon Yosef ). También para Ashkenazim, por respeto a los padres vivos, no nos referimos a ellos por sus nombres de pila en absoluto,
Mientras que algunos sefardíes nombran específicamente a los padres vivos, como una señal de honor para los padres.
IIRC algunos poskim regla que hay ciertas situaciones en las que los padres pueden nombrar a los niños después de parientes vivos, como si la persona en cuestión tiene dos o más nombres, pueden elegir uno de esos nombres, si se relaciona con una persona fallecida.
Además, Igrot Moshe (Orach Chaim IV 66) dice que si se nombra a un niño en honor a un individuo justo o a un Talmid Chacham, el homónimo puede estar vivo.
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