En Star Trek VI , el principal malo klingon, el general Chang, capitanea un prototipo de ave de rapiña que puede disparar torpedos mientras está camuflado (normalmente, los barcos camuflados no pueden disparar y no tienen escudos, debido a una combinación de uso de energía y estropeando el camuflaje). efecto). Para combatir esto, Spock y McCoy adaptan un torpedo como un "misil buscador", apuntando al "escape" del BoP.
Sin embargo, hay otra posibilidad. Hemos visto fásers en naves de la Federación disparar y cambiar de objetivo muy rápidamente. Por lo tanto, Kirk podría haberse centrado en el último origen de un torpedo y apuntar a los bancos de fásers más cercanos a los puntos de una cuadrícula. Obviamente, el encubrimiento no evita que las armas funcionen, solo sus sistemas de orientación. Por lo tanto, apunte a un área de cuadrícula alrededor de donde se supo que estaba el barco por última vez (basado en el lanzamiento de un torpedo, con tantos bancos de fásers como puedan golpear esa cuadrícula, y si uno golpea, tiene un nuevo objetivo. Puede configurar los fásers para disparar en ráfagas cortas en quizás 25 puntos, trabajando hacia adentro desde el exterior o en un patrón aleatorio; no tomaría mucho tiempo y uno está obligado a golpear una nave que maniobra a su alrededor solo con propulsores.
¿Se pasó esto por alto o estoy sobreestimando la capacidad de las armas de la era TOS? Admito que solo he visto los fásers de "haz" disparar y volver a apuntar rápidamente en barcos de la era TNG. Los fásers de "reinicio" de Star Trek de 2009 disparan más un "paquete" de energía que un rayo, y muy rápidamente, por lo que podría apuntar fácilmente a un patrón de cuadrícula, pero ese no es el estilo que se ve en ninguna otra película ST.
Lo siguiente es principalmente especulación.
En la pantalla de televisión o de cine, los barcos suelen parecer muy juntos. Sin embargo, en la "realidad", las batallas espaciales tienden a tener lugar a distancias considerables, digamos unos pocos cientos o miles de kilómetros. Si estuvieras mirando a través de una ventana, ni siquiera podrías ver el otro barco o barcos, o como máximo verías pequeños puntos de luz en movimiento.
Los fásers son haces coherentes que no se disipan mucho en largas distancias, y los torpedos de fotones no se disipan en absoluto, así que si tu nave está camuflada, querrás mantener cierta distancia entre tú y el enemigo.
Si sabes dónde está un barco enemigo, puedes apuntarlo. Si no puede verlo, las probabilidades de acertar con un disparo efectivamente aleatorio, o incluso con una cuadrícula regular de disparos, son minúsculas y probablemente no valga la pena el costo de la energía. Y un cuasi accidente no te hace ningún bien (ni al enemigo ningún daño).
Limitaciones de hardware
La respuesta más simple es también la más elusiva. Una de las razones por las que no usas los fásers como un bastón para moverte por el espacio para encontrar naves enemigas es que se necesita tiempo para cargar, usar y recargar las matrices de fásers en las naves de la Federación. Si bien su tiempo de recarga durante la serie varió enormemente, en promedio, no era probable que fuera lo suficientemente rápido como para permitir una cobertura efectiva del espacio suficiente para la detección de naves enemigas. La mayoría de las naves de la Federación tienen de 4 a 8 bancos de faser, apenas suficientes para cubrir un área suficiente para transmitir información útil para la selección de objetivos. Más sobre esto en un segundo.
Primer Límite: Actividad y Activación
Dado que la descarga de un fáser significa que no está listo para el combate, tratar de usar los fásers, incluso a potencia reducida para cubrir un área de manera efectiva Y luego escanear esa área también para una orientación más sofisticada requeriría energía y una matriz de sensores que funcione de manera efectiva. .
Ventajas de la tecnología de encubrimiento
Era posible rastrear mal los barcos encubiertos por ciertas emisiones, en particular, de las emisiones de gases residuales de los motores de impulso, aún era poco probable que pudiera apuntar al barco lo suficientemente bien como para dispararles, por lo que el encubrimiento debe evitar activamente que los barcos obteniendo un bloqueo, incluso si fueran capaces de localizarlos por fase. La capa no solo bloqueaba la orientación de la línea de visión de todas y cada una de las emisiones espectrales normales, sino que también bloqueaba la detección de emisiones del campo subespacial.
Tecnología de sensores: conceptos básicos
La tecnología de sensores en el Cuadrante Alfa se basó en la idea de recopilar información a velocidades más rápidas que la luz al penetrar y recopilar información del subespacio. Una nave siempre está reuniendo información subespacial porque esa información puede viajar más rápido que la luz, lo que les da a las naves la oportunidad de conocer cosas a su alrededor que afectan el continuo espacio-tiempo que deforma la estructura del espacio.
Esto incluiría objetos con grandes efectos gravitatorios, como estrellas, planetas, agujeros negros (que de otro modo serían completamente invisibles) o medios artificiales para inducir fluctuaciones en el espacio-tiempo, como los sistemas de impulsos que distorsionan el subespacio. Con este conjunto de sensores más rápidos que la luz y la potencia computacional de apoyo requerida para analizar esa información, tendrían tiempo para maniobrar y apuntar a cualquier cosa que interrumpiera el subespacio.
Los conjuntos de sensores de naves estelares deben estar siempre recibiendo información subespacial sobre un objetivo en el espacio para que se produzca una orientación más rápida que la luz, por lo que la capa no solo oculta la nave físicamente de la vista, sino que también oculta su inmersión en el subespacio. campo, por lo que los sensores de una nave buscadora no pueden detectar la deformación del continuo espacio-tiempo, que permite a los sensores detectar esa nave en primer lugar.
Las probabilidades de chocar contra ese barco son...
Lo que eso significa es que incluso si pudiera ubicar la nave con eco-fásico, tendría que apuntarla a mano porque no recibiría apoyo de los sistemas de matriz de sensores (que son el medio principal para que una nave estelar obtenga información sobre su posición en relación con otro barco). Esto significa que tendría que disparar a ciegas en función de una señal recibida en tiempo real, a la velocidad de la luz.
Sus posibilidades de golpearlo serían muy, muy bajas porque solo recibiría un segundo de información y tendría que adivinar la dirección, el impulso y la velocidad de la nave en ese solo segundo con un solo bit de información (muy difícil de hacer, la triangulación de armas generalmente toma al menos tres puntos de información para apuntar efectivamente a cualquier cosa). A una velocidad cercana a la luz, suponiendo una batalla por impulso, podría fallar por varios miles de millas, incluso si su tiempo de reacción pudiera reducirse a una fracción de segundo. .
Lo que me sorprende es que no se configuraron más torpedos para rastrear barcos por las señales de emisión de energía. Probablemente después de la época de Kirk, esta laguna de detección de emisiones se cerró, por lo que las emisiones de gas del reactor de un barco no se pudieron usar por segunda vez, refinando aún más la utilidad del dispositivo de camuflaje.
En la única ocasión en que vemos que se usa esta técnica (en ST: Nemesis), es totalmente efectiva , pero en gran parte debido a la suerte y la proximidad de la nave enemiga.
PICARD: Worf, prepare un despliegue de faser completo, elevación cero. Todos los bancos en mi marca. Busque impactos de escudos y espere torpedos de fotones.
WORF: Sí, señor
El barco SE MECE de nuevo.
PICARD: ¡Fuego!
[EXT. LA RIFT - ESPACIO]
[La Enterprise dispara sus fásers simultáneamente, los rayos de energía se disparan al espacio, y la forma de la Cimitarra se ilumina momentáneamente cuando se golpea uno de sus escudos. ]
Esto solo funciona porque Picard ya sabe que el Scimitar está disparando desde el mismo avión al Enterprise. Creo que podemos suponer razonablemente que, en condiciones normales de combate, los klingon (o quien sea) mantendrían un estilo de ataque de ametrallamiento más errático , entrando desde múltiples ángulos y luego retirándose hasta que los bancos de faser estuvieran completamente cargados nuevamente, convirtiéndose en un lejano objetivo más difícil de localizar disparando a ciegas al espacio.
El espacio es vasto. Incluso si un barco está a solo 10 km de distancia, eso significa que en realidad podría ocupar cualquier lugar en el espacio tridimensional dentro de los 10 km. Eso es 10 km * 10 km * 10 km, un volumen muy grande y para que los fásers alcancen todo eso, tendría que ser muy difuso.
(Técnicamente, sería 4/3 Pi*r al cubo ya que está a una distancia radial, pero tratar el volumen espacial como un cubo simplifica las matemáticas)
SÍ. Fue hecho en Némesis. La verdad es que los dispositivos de camuflaje no tienen ningún sentido (a menos que sea un manto interfásico), la nave debe interactuar con la materia estelar ambiental que la rodea. Incluso si sus sensores no pueden detectar la nave, tiene que producir una estela o turbulencia a medida que avanza a través de la materia interestelar. Así es como los militares están diseñando radares para el futuro. Estos sensores en lugar de buscar la nave, buscan con qué interactúa el objeto en movimiento. En este caso las diversas cantidades de materia estelar. Aunque en el vacío una nave tendría poca materia con la que interactuar, sus sensores tendrían que ajustarse para detectar la interacción de partículas con una densidad de volumen de no más de unos pocos gramos por milla cúbica. Una mejor alternativa sería facilitar un sistema de entrega de partículas en todas las direcciones. Uno que interactuaría con la nave. Trazar compuestos radiactivos.
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