Necesito ayuda para analizar la canción

Novato aquí y solo miré fijamente analizando canciones

Encontré esta melodía que tiene la siguiente progresión de acordes

Dmaj7 Dmaj7 | Fmaj7 Fmaj7 | F#m F | DD

La canción parece resolverse en una A pero no tiene una A tocada en ella.

Pero mi pregunta es desde el punto de vista de la composición. ¿Cómo y por qué se le ocurriría al compositor una progresión 4-b6-6-b6-4?

Muchas gracias

aqui esta el link de la cancion

Hola y bienvenido al intercambio de pilas de música. ¿Puedes hacer referencia a la canción que estás examinando? Solo por la progresión, parecería que la canción todavía está en Re mayor... Y si no, probablemente estaría en La menor natural, de lo contrario, "4-6-sostenido 6-6-4"
hola tim He añadido el enlace de youtube de la canción. Gracias :)
¡Eso viene hacia mí como en clave Bb! ¡Ayuda!
bueno, sí, es A# en realidad. Transpuse eso a A. Pero si escucharas el verso, parece resolverse a A# pero justo después de F##m, hay un F# seguido de D#. Y no un A#
La clave de A# es una clave muy rara para tocar. Bb es el nombre mucho más utilizado. También evita la necesidad de dobles sostenidos (## o x).

Respuestas (1)

A juzgar por las raíces, esto está en si bemol mayor... La introducción dice así:


        
Created with Raphaël 2.1.0 Bb III x 1 3 3 3 1 Gm III 2 1 o o 3 4 Gb III 1 3 4 2 1 1

Comienza a cantar al dar la vuelta, así (el bajo entra por segunda vez):


        
Created with Raphaël 2.1.0 Eb III x x 4 1 3 2 Gb III 1 3 4 2 1 1 Gm III 2 1 o o 3 4 Gb III 1 3 4 2 1 1 Bb III x 1 3 3 3 1

Entonces el verso es:


        
Created with Raphaël 2.1.0 Eb III x x 4 1 3 2 Gb III 1 3 4 2 1 1 Eb III x x 4 1 3 2 Gb III 1 3 4 2 1 1

Luego de vuelta a la vuelta:


        
Created with Raphaël 2.1.0 Eb III x x 4 1 3 2 Gb III 1 3 4 2 1 1 Gm III 2 1 o o 3 4 Gb III 1 3 4 2 1 1 Bb III x 1 3 3 3 1 Gm III 2 1 o o 3 4 Gb III 1 3 4 2 1 1 Eb III x x 4 1 3 2

Esos son los acordes analizados hasta aproximadamente 1:30 de la pista...

EDITAR

Entonces, como seguimiento de la numeración de lo que llamo el 'cambio': 4, plano 6, 6, plano 6, 1

Luego agrega 6, 6 bemol, 4 al final más adelante... Es "resolver" en el acorde IV7 en esos casos para crear esa gran tensión en el sentimiento de la melodía...

Hermosa canción en general también... :)

Muchas gracias :) . Creo que es un Gm y no un G. También, por alguna razón, creo que termina en un Eb y no en un Bb. Pero mi pregunta era desde el punto de vista de la composición. ¿Cómo explicaríamos el uso del 6 plano? Quiero decir, por supuesto, que el compositor es libre de usar cualquier acorde que le plazca. Pero, ¿qué efecto trae el uso de 6s planos y 6s? ¿Habría progresiones conocidas que sean similares?
Probablemente tengas razón sobre el Gm ya que el 3er sería Bb... Iba solo por las raíces (como es el hábito de un bajista que hace un estudio rápido;) - Editaré esa parte. En cuanto a cómo y por qué un compositor elige una progresión... generalmente es para crear un estado de ánimo o un sentimiento y/o porque la progresión es "sexy" de alguna manera... difícil de especular (y puede estar fuera de lugar). ¿el tema es demasiado subjetivo?) - tal vez el compositor habla sobre el razonamiento en una entrevista en alguna parte... Pero, dejaré que tú y nuestro amigo Google hablen de eso jaja