Necesita ayuda para desarrollar el personaje masculino para que no sea solo un personaje común

He estado trabajando en una novela de fantasía durante los últimos doce años, tiempo durante el cual ha habido cambios drásticos. Lo más drástico fue que decidí cortar el primer tercio de la historia, ya que se trataba principalmente de flashbacks y antecedentes, y solo mencionaré fragmentos de la historia real, y posiblemente tenga esto como su propia historia independiente.

En los flashbacks/historia de fondo, el protagonista masculino proviene de una familia adinerada (que obtuvo su riqueza a través de medios mágicos y engañosos, por lo que su reputación en la ciudad no es la mejor). Mientras que la protagonista femenina proviene de la pobreza, se mudó a la ciudad y experimentó muchos traumas mientras intentaba sobrevivir. Ella tiene un chip en su hombro sobre los que son ricos. Él era un mujeriego en el pasado, pero cuando la conoció, se dio cuenta de que ella era "The One" (esto es muy simple, pero esto servirá).

El ir y venir y la química entre ellos es bastante fuerte, pero me di cuenta de que realmente no sirvió a la historia, ya que no se trata tanto de ellos como de su hijo (aunque son personajes muy destacados. Y desde entonces, la madre todavía tiene su actitud abrasiva y feroz, y es bastante sobreprotectora con su hijo, pero el padre parece ser solo alguien en el fondo. He tenido problemas para descubrir qué es lo que hace , ya que no necesita trabajar en realidad.

En mi opinión, él es misterioso, tranquilo, paternal, y algunas de las cosas que ha estado haciendo detrás de escena se revelarán en la próxima historia, pero ¿cómo las incorporo a la historia?

Respuestas (5)

Dale su propio arco.

(Me divierte que el género aquí sea el reverso de lo que ha sido un problema durante mucho tiempo, pero el consejo se aplica a cualquier personaje de cualquier género).

En la película Wonder Woman de 2017 , Steve Trevor es el interés amoroso de Diana, pero tiene su propio arco. Su trabajo es ser un espía: Espiar al enemigo, averiguar qué están haciendo, informar o detener lo que están haciendo para ayudar a los buenos a ganar la guerra. Cuando se entera de lo que están haciendo, termina deteniéndolos, a costa de su propia vida. Este arco podría haber sucedido si no estuviera perdido en Themiscyra y no conociera y se enamorara de Diana.

Así que dale a tu papá su propio arco. Puede ser tan simple como la autorreflexión: sabe que no obtuvo la riqueza de su familia honestamente, y decide que no le gusta, por lo que necesita hacer algo para que sienta que ha ganado dinero. /su posición/su esposa/sus hijos/su hogar, etc.

Dale una meta (cualquier relación o cosa que sienta que no se merece) y haz que trabaje en ella a lo largo de la historia. Ni siquiera tiene que alcanzar su meta; el fracaso también es un resultado, y puede hablarnos del carácter.

De acuerdo y para que el padre sea interesante a la manera de la madre, con sus antecedentes y su hombro (justificado), hay que jugar con su moralidad interior. Que su pregunta sea: ¿es este un buen hombre derrotado por la casualidad y las circunstancias, o es un hombre totalmente corrupto? Conviértelo en el vástago anterior de una Casa (anteriormente) poderosa, deja que las otras familias lo excluyan incluso como él, quizás, excluya a otros. Y dale una prueba a lo largo de su arco. Un acto dramático que lo redimirá o lo condenará a la ignominia.

Tal vez en lugar de desarrollarlo, deberías eliminarlo de la imagen por completo, o en su mayoría. Podría estar a) muerto b) casi muerto c) presuntamente muerto o d) solo desaparecido. Eso puede parecer la salida fácil, pero en realidad podría funcionar muy bien con tu historia de fondo dada Y servir a los intereses de tu narrativa y tus personajes.

Primero, el pretexto: claramente, su pasado lo ha alcanzado de alguna manera. Podría estar en una nueva misión de capa y espada para su familia, o podría haber rechazado la misión y haber sido secuestrado (ya sea por la familia o por sus enemigos). O alguien a quien la familia engañó en el pasado busca venganza y quedó atrapado en el fuego cruzado.

A continuación, la historia: los padres ausentes son uno de los arquetipos míticos y pueden ser poderosos motores de la historia ; incluso pueden ser más vívidos en su ausencia que en su presencia. Dependiendo de las necesidades de tu historia, puedes decidir si el padre debe ser idolatrado o despreciado, si es un buen o un mal tipo, si tu personaje es más fuerte sin él o está obsesionado con rescatarlo, etcétera . Todavía puede aparecer en flashbacks, y aún puedes conservar sus misteriosas maquinaciones secretas, eso es aún más plausible si no está cerca, y si no está completamente muerto, puedes traerlo fácilmente de alguna forma para la secuela ( piensa en Darth Vader).

Esta fue la solución que encontré en mi propia historia y funciona bien. La 'sombra' del padre ausente proporciona un antagonista periódico para el personaje principal.
Creo que jugaré con que el padre esté ausente o (en su mayoría) ausente. De todos modos, no afectaría a la mayor parte de la historia tal como está. También me gustaría agregar que debido a que el niño tiene una relación excepcionalmente cercana con su madre, ha desarrollado un poco de "incesto emocional" con ella y se siente muy sobreprotector con ella, mientras que al mismo tiempo está resentido con su padre (un poco edípico, ¿supongo? Tenerlo en gran parte ausente solo alimentaría esto, pero creo que podría hacer que la historia sea aún más interesante.

Cuando intenta desarrollar la personalidad de un personaje, una buena técnica es escribir una "entrevista de personaje". Una entrevista de personaje significa que le estás haciendo un par de preguntas personales a tu personaje y luego escribes cómo las respondería tu personaje. Esta entrevista no está destinada a ser publicada. Es solo un ejercicio para ti mismo que te obliga a mirar tu mundo ficticio a través de sus ojos y llenar los vacíos sobre ellos de los que ni siquiera eras consciente.

Algunas preguntas que podrías hacerle a tu personaje son:

  • Su pasado:
    • ¿Cuál fue su relación con los otros miembros de su familia mientras crecía y cómo estas relaciones afectaron su personalidad?
    • ¿Cómo fue educado? ¿Cuáles son sus áreas de especialización y cuáles son los temas de los que sabe muy poco? ¿Cómo afecta su educación la forma en que ve el mundo?
    • ¿Cuáles fueron los eventos más importantes de su pasado que formaron su personalidad y su visión del mundo?
    • Dices que fue "un mujeriego" en su pasado. ¿Cómo fueron estas relaciones? ¿Qué quería obtener de estas relaciones (compañerismo? ¿sexo? ¿reconocimiento? ¿autoestima?) y ¿qué obtuvo realmente de ellas? ¿Cómo afectaron las experiencias que hizo a través de estas relaciones sus puntos de vista sobre el amor y las mujeres en general?
  • Sus puntos de vista y opiniones:
    • ¿Cuál es su opinión sobre la forma en que su familia se hizo rica? ¿Cómo se siente acerca del uso de métodos poco éticos? ¿Se siente mal por ello o tiene una justificación moral para sus acciones?
    • ¿Qué siente cuando la gente menciona la mala reputación de su familia? ¿Verguenza? ¿Enojo? ¿Indiferencia? ¿Quizás incluso orgullo?
    • ¿Cuáles son sus opiniones sobre todos los demás personajes de tu historia? ¿Por qué tiene estas opiniones? ¿Cómo cambiarían sus opiniones si le dijeras esas cosas sobre los otros personajes que no conoce?
    • ¿Cuál es su opinión sobre todas las otras "grandes preguntas" que plantea su historia?
    • ¿Qué tendría que suceder para que cambiara cualquiera de estos puntos de vista?
  • Las motivaciones de sus acciones:
    • ¿Qué es lo que quiere? ¿Cuáles son sus metas en la vida? (además de la protagonista femenina, por supuesto. Cuando reunirse con el protagonista es su única motivación en la vida, entonces estás escribiendo un interés romántico muy superficial o un acosador obsesivo)
    • ¿Qué impulsa sus acciones? ¿Presión extrínseca (lo que los demás esperan que haga o lo que le obliga a hacer la situación en la que se encuentra) o presión intrínseca (lo que quiere hacer)? ¿Cómo reacciona cuando las presiones extrínsecas e intrínsecas están en conflicto entre sí?
    • ¿Qué tipo de actividades disfruta o detesta?
    • ¿Cuáles son sus mayores miedos?

El objetivo principal de este ejercicio es obligarte a pensar en tu personaje como una persona y cómo se convirtió en esa persona. No todo lo que inventes durante la entrevista del personaje debe mencionarse necesariamente en tu novela. Se supone que principalmente te ayuda a encontrar las profundidades ocultas de un personaje. Sin embargo, si da como resultado un par de ideas interesantes para tramas secundarias, entonces eso puede ser un buen subproducto.

La idea de escribir una entrevista con tus personajes me parece brillante. Me encantó "La prueba de los proverbios" como una forma de verificar qué tan bien conoces a tus personajes, imaginando cómo responderían al escuchar diferentes proverbios. Esta entrevista me recuerda a eso. lo usaré

Si opta por la opción ausente, podría hacer que el padre sea tanto idolatrado como despreciado.

El niño podría ser lo suficientemente inmaduro, o lo suficientemente ingenuo sobre el tema del padre como para alternar entre idolatrar: "Eres mi única esperanza" y despreciar "Es tu culpa que mi vida apeste". Cada irritación por una restricción, especialmente una proveniente de la madre, podría poner a nuestro protagonista en modo ídolo. Si el niño y la madre están haciendo lo del tú y yo contra el mundo, el padre es despreciado.

El padre podría ser idolatrado hasta que un raro regreso lo hace despreciar.

El padre podría haber lanzado un hechizo de amor a la madre que resultó contraproducente, dejándola distante y él obsesionado.

El padre podría estar casi suicidamente deprimido (piense en Richard Corey), sin ser conscientemente culpable.

Solo unos pocos globos de prueba, no todos compatibles entre sí.

"El padre podría ser idolatrado hasta que un raro regreso lo haga despreciar". Para un buen ejemplo de esto, vea Tracy Beaker. Se pasa toda la serie idolatrando a su madre ausente y contando cuentos sobre el éxito que tiene, pero cuando su madre aparece en la película, le arroja un vaso de agua y le cierra la puerta en la cara.
Gracias, @F1Krazy por la referencia a la cultura pop. La clave para usar cualquiera de estos conceptos, o muchas sugerencias que podrías recibir, es: Úsalos como un trampolín para hacer que el personaje sea interesante, no como un sustituto para hacer que el personaje sea interesante. Todas estas ideas tienen una identidad alternativa como tropos hechos a muerte. Los lectores sacarán conclusiones cuando los vean. Hacer una o más conclusiones erróneas, o seriamente engañosas, aunque técnicamente correctas.

Hay mucho potencial allí. El protagonista masculino está claramente en conflicto y aprenderá a ver a su propia familia y educación con otros ojos. La relación con la protagonista femenina lo transformará. Eso también cambiará lo que él imagina que será su hijo.

Luego está el clásico conflicto de lealtad entre la familia matriz y la pareja/familia propia; tendrá que elegir. ¿Mabe tendrá que traicionar a su padre para evitar una gran injusticia? No le quede claro al lector si hará lo correcto, ¡no es fácil para él! Las realizaciones son dolorosas si destruyen verdades asumidas. ¿Quizás incluso tomará la decisión de perder su herencia? Puede que tenga que trabajar para ganarse la vida, una experiencia completamente nueva... aunque eso puede ser demasiado cambio tan tarde en la escritura.

Generalmente estamos interesados ​​en cómo nuestros protagonistas navegan por los desafíos de la vida y cómo sus experiencias y sus relaciones con las personas los cambian. La gran literatura muestra a sus protagonistas no como entidades estáticas sino dinámicas que se transforman, para bien o para mal, en el curso de los acontecimientos.

Su entorno abre un gran espacio para un desarrollo de carácter tan dinámico.