Motivación para rechazar conversiones

¿Cuál fue la motivación de los rabinos de la comunidad siria para rechazar las conversiones y cuándo sucedió? ¿Se sumaron más adelante a esta decisión otras comunidades sefardíes?

Relacionado (precedente, no razón): judaism.stackexchange.com/q/51387/5323
Nota menor Los sirios no son sefardíes

Respuestas (2)

En 1935, el Beth Din de la comunidad siria en Brooklyn promulgó la prohibición de aceptar conversos. Esta prohibición fue reafirmada por sus autoridades rabínicas en 1946, 1972, 1984 y 2006. La prohibición inicial se inspiró en una prohibición similar promulgada por la comunidad siria en Argentina.

Cuando su comunidad comenzó a echar raíces en los Estados Unidos, muchos de sus hombres comenzaron a salir con mujeres gentiles. Naturalmente, esto los llevó a querer casarse con estas mujeres. Sin embargo, dado el fuerte estigma social y el tabú asociado con los matrimonios mixtos (sin mencionar el issur halájico), muchos de ellos prefirieron alentar a sus parejas románticas a convertirse al judaísmo. Sin embargo, esta es una práctica halájicamente dudosa (ver H. Issure Biah 13:14). Comenzaron a realizarse una serie de conversiones cuestionables, y los conversos insinceros cuyo único propósito para la conversión era el matrimonio eran una preocupación creciente. Estas conversiones falsas eran una amenaza para el tejido mismo y la longevidad de la comunidad.

La prohibición o "Edicto", como se le conoce popularmente, se basa en el derecho de un Beth-Din local de promulgar taqanoth y prohibiciones de acuerdo con las necesidades del momento. H. Sanedrín 24:4:

יש לבית דין ל riesgo מי שאינו מחויelarב מלקות, ולículo מי שאינículo מחechorroב מיתículo, לא לעבור על דברי תורículo, אלacion לעשech לעשייג לתículos. Ighícula כיון שרechribaן בית דין שפרצו riba בדבר בדבר-ש ל ve.

Un tribunal tiene autoridad para administrar latigazos a una persona que no está obligada a recibirlos y para ejecutar a una persona que no está sujeta a ser ejecutada. Esta licencia no se concedió para traspasar las palabras de la Torá, sino para crear un cerco alrededor de las palabras de la Torá. Cuando el tribunal vea que las personas han quebrantado las normas aceptadas respecto de un asunto, podrá establecer salvaguardas para fortalecer el asunto según lo crea necesario. Todo lo anterior se aplica con respecto al establecimiento de directivas para el tiempo inmediato, y no con respecto al establecimiento de la halajá para siempre.

La intención del Edicto no es oprimir a los conversos, es proteger a la comunidad contra el espectro de la asimilación. No pretende ser una característica permanente de la comunidad, sino más bien frenar un comportamiento anti-Torá específico que surgió en un contexto sociohistórico específico. Corresponde al Beth Din reevaluar la idoneidad de la renovación del Edicto.

Desde el exterior, uno podría preguntarse si la misma amenaza de asimilación y falsas conversiones sigue siendo una amenaza para la comunidad siria. Sin embargo, depende del Beth Din, basado en su conocimiento íntimo y específico de las necesidades de su propia comunidad, determinar su necesidad.

Que yo sepa, ninguna otra comunidad se ha unido al Edicto. Sin embargo, culturalmente dentro de Brooklyn, la comunidad siria tiene influencia sobre otras comunidades sefaradi, como la libanesa y la egipcia.

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Deutoronomio, bienvenido a mi.yodeya, ¡y muchas gracias por esta respuesta informativa! Espero verte por aquí.
He visto la Carta en A Morrocan Shul por eso pregunto si alguien más se unió
en sudamerica en general no se hacen conversiones tambien, esto iniciado por los sefaradim de mexico o argentina
@Deuteronomy ¿es este un relato antiguo tuyo?
@ Harel13 sí. Olvidé la información de inicio de sesión y creé una nueva... luego volvió a pasar lo mismo con esta cuenta, pero finalmente la recuperé. Entonces, puede notar una brecha de 7 años en el historial de esta cuenta 😂
@Deuteronomy, los mods probablemente podrían fusionar sus cuentas. Prueba a preguntar en el chat.
@ Harel13 Realmente no me importa, por lo que no vale la pena molestar a nadie, pero gracias por la sugerencia.

Según el Mahzor Aram Soba de 1527 y 1560, las conversiones eran normativas, pero raras, ya que hay bendiciones en el Mahzor sobre los rituales de conversión. Sin embargo, a principios del siglo XX, las comunidades judías sirias de Nueva York y Buenos Aires adoptaron normas destinadas a desalentar los matrimonios mixtos. Las comunidades normalmente no llevarían a cabo conversiones al judaísmo, particularmente cuando se sospecha que la conversión es por el bien del matrimonio, ni aceptarían a tales conversos de otras comunidades, ni a los hijos de matrimonios mixtos o matrimonios que involucran a tales conversos.

La prohibición se conoce popularmente dentro de la comunidad siria como "edicto" o "proclamación" (en hebreo, takkanah). Aproximadamente cada veinte años, todos los líderes y rabinos de la comunidad reafirman el edicto, a menudo con cláusulas adicionales. Una lista completa es la siguiente:

Buenos Aires, 1927 (R. David Setton) Nueva York, 1935 (Hacham Hayim Tawil) Nueva York, 1946 "Aclaración" Nueva York, 1972 "Afirmación" Nueva York, 1984 "Reafirmación" Nueva York, 2006 "Reafirmación"

http://en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Jews