¿Había restricciones para casarse con miembros de otras tribus?

En el antiguo Israel, cuando había claras diferencias entre los miembros de diferentes tribus, ¿había restricciones para que los miembros de una tribu se casaran con miembros de otra tribu?

En caso afirmativo, ¿qué pasaría con aquellos que hicieron esto?

Si no, ¿qué pasaría si los miembros de diferentes tribus se casaran? ¿Se convertiría la esposa en miembro de la tribu de su nuevo marido?

Respuestas (2)

Básicamente, un miembro de cualquier tribu podía casarse con cualquier otra tribu; la identidad tribal se transmite a través del padre. Si Susan, una aserita, se casa con Bob, un levita, sus hijos son levitas. (Probablemente todavía identificarías a Susan como perteneciente a la tribu de Aser, pero no afecta tanto. Por ejemplo, se nos dice que el padre de Sansón era de Dan, pero su madre de Judá).

Esto sigue siendo relevante hoy en día, ya que algunos judíos tienen un estatus especial como levitas, y un subconjunto de ellos son Kohens. Algunos piensan que es más prestigioso que un kohen se case con una mujer de una familia kohen, pero esto claramente no es obligatorio. (El Talmud dice que el kohen gadol, sumo sacerdote, podría tener fácilmente una madre que no sea kohen). Los matrimonios entre levitas y no levitas suceden todo el tiempo. (El promedio de los no levitas de hoy probablemente desciende de Judá, dado el número de población, pero es un poco discutible).

Las porciones de tierras ancestrales fueron repartidas en grandes porciones a cada tribu. Eso significa que tendrías, eh, llamémoslo 1000 acres, cada acre perteneciente a un miembro de la tribu Zebulon. Si Joe Zebulon muere y deja solo una hija, ella hereda ese acre; si esa hija se casa con Bob el rubenita, entonces sus hijos (rubenitas) heredarán ese acre. Eso significa que podría tener una propiedad de "rubenita" en medio de un bloque gigante de propiedades de zebulonita. No es un gran trato.

El último capítulo del libro de Números en realidad aborda esta situación; la primera generación que ingresó a Israel tenía un estatus legal complicado ya que estaban tratando de mapear a la población una generación anterior (es decir, aquellos que salieron de Egipto); por lo tanto, las herederas tenían que casarse dentro de su tribu. El Talmud ( Bava Bathra 120 - 121 ) deja en claro que esta fue una restricción temporal para esa generación: una vez que la tierra fue repartida, podría cambiar de manos.

Además, después de la historia de Pilegesh Begiv'ah hubo una restricción contra el matrimonio con cualquier niño de la tribu Binyomin hasta que se anuló. Ver Shoftim (Jueces) capítulo 21.

Además de algún tipo de restricción o costumbre para b'nos kohanim , ¿no? me parece recordar....
Dice que un matrimonio entre la hija de un Kohen y un Yisroel que no es un Talmid Chochom no es algo bueno, pero no recuerdo una restricción de Halachik, tal vez te estés refiriendo a los Kohanim que solían exigir 400 Zuz por su Ketubah de las hijas.